VUELING AMPLIA FRECUENCIAS A BARCELONA

A partir del 24 de junio, Vueling reforzará con 3 frecuencias semanales adicionales la ruta Vigo-Barcelona. En principio se trata de un refuerzo estival, aunque Vueling no descarta mantenerlo todo el año.

Estas tres nuevas frecuencias coincidirán con los días de operación del Vigo-Bruselas. Aun no se saben los horarios que tendrá este vuelo, pero probablemente el Barcelona-Vigo salga de la ciudad condal sobre las 7.00 de la mañana.

Es un refuerzo muy importante para Peinador, pues recordemos que uno de los objetivos para 2010 era recuperar la segunda frecuencia a Barcelona de Vueling, perdida con Clickair poco antes de la fusión. Esto ayudará a mejorar este verano las maltrechas estadisticas viguesas.

Entre los charters vacacionales, el Vigo-Sevilla, el Vigo-Bruselas  y este incremento de frecuencias, vamos a ver brotes verdes en las estadisticas viguesas, por fin.

Así pues, habrá dias en que Vueling tendrá hasta 3 salidas desde Peinador.

Anuncios

16 comentarios en “VUELING AMPLIA FRECUENCIAS A BARCELONA”

  1. Era visto que de algún sitio tenía que venir el avión que luego realizase el vuelo a Bruselas 🙂

  2. Ya decia yo la semana pasada que Londres estaba casi descartado.

    Aun asi esto no es 100% seguro. Si el Concello pone la pasta el vuelo vuelve. Es tan simple como eso.

    Lo mejor que podria hacer el Concello es olvidarse de Vueling, y empezar las negociaciones con Easyjet de una vez por todas.

  3. ¿Podría ser que en ese caso EasyJet trajera aviones más pequeños? Quizá peores precios, pero también mejores ocupaciones, más estabilidad y menos riesgos… (los A320 me parecen excesivos para enlaces internacionales en Vigo)

  4. Hola Xabi:

    Easyjet operaria la ruta con A319 de 156 plazas. Aun asi el precio por billete seria mucho mas bajo que el de Vueling.

    De todas formas el problema de la ruta nunca fueron los A320. En A Coruña Vueling opera el A Coruña-Londres diario con los A320 y es un exito.

    El tema es tener buenas frecuencias, buenos horarios, y si es una compañia como Easyjet mucho mas conocida en UK que Vueling, pues mucho mejor.

  5. la cosa es: con esa nueva frecuencia, tendran que cambiar la de diario que viene de barcelona, si no seran operadas casi al mismo tiempo, una 15min antes de la otra.

  6. Ya vi yo ese tema.

    El vuelo actual esta programado a las 15.45 y el que llega de Bruselas, llega a las 14.50 por lo que saldria sobre las 15.25.

    Como aun no está cargada la segunda frecuencia, habrá que ver que pasa con el tema. Supongo que la segunda frecuencia la programarán hacia la noche.

    Si no me falla lo que pienso, quedará algo asi:

    3 NUEVAS FRECUENCIAS
    ——————–
    BCN-VGO: 07.00
    VGO-BCN: Entre 15.25 y 15.45

    VUELO DIARIO
    ————
    BCN-VGO: 17.30
    VGO-BCN: Entre 19.30 y 20.30

    No me extrañaria nada que usasen incluso el mismo avión para la ruta y que hiciese BCN-VGO-BRU-VGO-BCN-VGO-BCN.

  7. Je,je, me patino una hora la cabeza.

    El de Bruselas aterriza a las 13.50, y previsiblemente saldria para Barcelona 14.30, y el de Barcelona actualmente programado sale a las 14.45.

  8. Ya era hora. Por cierto la página de Facebook la tengo en las favoritas de mi página (Alicante airport).

  9. Abel Caballero y Santi Domínguez parecen que reacionan con el vuelo a LONDRES:

    XORNAL DE GALICIA.COM :

    El Concello de Vigo no renuncia a mantener el vuelo con Londres

    Abel Caballero y Santiago Domínguez instan a la Xunta a recuperar el enlace con Inglaterra

    La opción londinense para el aeropuerto de Londres se aleja, pero todavía se mantiene la resistencia a su desaparición. El Concello de Vigo no renuncia a que este verano se reanuden los vuelos con la capital inglesa y tanto Abel Caballero como Santiago Domínguez, socios en el gobierno local, coincidieron ayer en reclamar a la Xunta su compromiso de “mantener” el enlace con Peinador, único aeropuerto gallego al que este verano no llegarán aviones desde las Islas Británicas.

    El pasado lunes, tanto la secretaria xeral de Turismo como el consejero delegado de Vueling daban por extinguida la ruta que ya operó en 2008 y 2009, pero el alcalde de Vigo está dispuesto a valorar que sea el Ayuntamiento vigués el que logre recuperarla. “Vamos a estudiar la posibilidad del vuelo con Londres”, admitió Caballero no sin aclarar que “la competencia de esa promoción corresponde a la Xunta, que gestiona su dinero alegremente en otras cosas”. El teniente de alcalde asegura que “o enlace xa funcionaba e o primeiro que se negociou coa Xunta foi manter a liña a Londres, polo tanto ten que seguir colaborando como fai con outros concellos”.

    Socialistas y nacionalistas consideran el vuelo a Londres como “fundamental” para Vigo y avalan su puesta en marcha ante la gran demanda que existe. Domínguez Olveira también matiza que “xa estivemos negociando, pero é difícil cando unha administración renuncia a súa responsabilidade”.

    “LA ALTERNATIVA A VIGO ES OPORTO”

    Caballero afirmó no entender las explicaciones de Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo, durante la inauguración de la ruta con Bruselas. “Me sorprende que la Xunta diga que no al vuelo con Londres porque ya existe desde Santiago y A Coruña. No entienden que la alternativa a Vigo es Oporto y el abandono de la línea deja el mercado en manos de la terminal portuguesa”.

    Las alternativas a Londres recaen ahora en Alemania, cuya ruta negocia desde hace meses Santiago Domínguez, y se abre la perspectiva de Italia, después de las palabras de Álex Cruz, consejero delegado de Vueling, el lunes en Vigo. “Seguimos hablando para que el próximo año exista un conexión con Munich”, explica el líder del BNG vigués. La opción de Lufthansa convence al teniente de alcalde por tratarse de un destino que completaría el eje europeo París-Bruselas-Munich, tres vuelos con marcado carácter de negocios que desde Vigo cuentan con gran aceptación.

    No hace mucho tiempo, el Concello ya había tanteado las opciones de Turín o Milán, pero los estudios de mercado aconsejaron poner el punto de mira en Alemania. Ahora, la declaración de intenciones de Vueling sobre el mercado italiano puede hacer variar la estrategia.

  10. El tema es que el Concello busca desgastar a la Xunta, y con ello al PP, por ello van a intentar rescatar el vuelo para que asi Caballero pueda apuntarse otro tanto, y seguir desgastando a Feijoo y paralelamente a Corina.

    Lo que no se dan cuenta es que cuando lo quieran recuperar será tarde para empezar a comercializarlo y asi año tras año vamos jodiendo mas la ruta.

    Lo mejor que podrían hacer es empezar a negociar con Easyjet un enlace a Londres para marzo de 2011. Se podria planear con tiempo, buenas frecuencias, buenos horarios y empezar a venderlo 6 meses antes del inicio de operaciones.

    Asi otro año mas nos quedaremos la basura que nos ofrezca Vueling.

  11. Hola ya me preguntaba yo donde estabais todos y mira donde, je,je,je. Particularmente creo que seria muy importante recuperar el vuelo a Londres. Además en un momento en el que aumentan los destinos desde Peinador. Hay una verdadera sangría de pasajeros que se nos escapan a Lavacolla y Saa de Carneiro. Dejando de lado el tema político, coincido plenamente con Vuelos: si el concello pone la pasta habrá vuelo. Lo que no tengo tan claro es que haya que negociar con Vueling, aunque también, bien es cierto, que es más fácil convencer a una compañía que ya opera en Peinador que intentar atraer a una nueva como por ejemplo Easyjet, a la que se podría proponer operar por ejemplo Madrid, ocupando el hueco dejado en la ruta por Spanair. Por cierto que la respuesta de la Xunta para no apoyar el vuelo es patética.

  12. Hola Luis!!!

    Pues si que sería importante recuperar el vuelo a Londres, pero creo que sería mas importante recuperarlo definitivo, no estacional. Insisto en Easyjet como la compañia para el vuelo, aunque acepto Vueling como animal acuatico…

    Aun asi hay muchos destinos ademas de Londres importantes por donde perdemos muchos pasajeros:

    – Palma de Mallorca – El mas sangrante de todos. Tendriamos capacidad para tener 3 o 4 vuelos semanales con Air Europa o Air Nostrum.
    – Canarias – A pesar de tener vuelos a Canarias, la escasa oferta hace que muchos vigueses tengan que volar por Santiago y Oporto, o via Madrid.
    – Barcelona – Las escasas frecuencias hacen que pasajeros vuelos por Santiago. Tambien hay gente que vuela por Santiago/Oporto a Reus/Girona con Ryanair.
    – Paris – Easyjet, Ryanair, Transavia y Vueling se llevan pasajeros vigueses low-cost hacia la ciudad de la luz.
    – Otros destinos internacionales – Londres, Frankfurt, Roma…
    – Charters – Santiago copa gran parte de la oferta charter de Galicia.

  13. VUELING HA CARGADO LA SEGUNDA FRECUENCIA A BARCELONA, DE TODAS FORMAS A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS PARA ENLAZAR CON BRUSELAS Y MENOS PONIENDO UNA FRECUENCIA EL JUEVES!

    VIGO-BARCELONA:LUNES-14:45H/18:50H/JUEVES-14:45H/19:10H/SABADO-14:45H/18:50H

    BARCELONA-VIGO:LUNES-12:35H/16:40/JUEVES-12:35H/17:00H/SABADO-12:35H/16:40H

    SIN DUDA, A DE HABER CAMBIO DE ULTIMA HORA CON BRUSELAS O QUIEN SABE, EL LONDRES PODRA LLEGAR,,,PERO LO QUE NO ME CUADRA SON LOS PRECIOS, 175€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s