NUEVO DESTINO: LLEIDA

Pues parece ser que Pyrenair va a apostar por fin por Vigo.

Tras 2 años intentando establecerse en Vigo para operar vuelos a Huesca, ha sido su nueva base, Lleida, quien se lleve la conexion con Peinador. A partir del diciembre próximo Pyrenair operará 2 vuelos semanales Vigo-Lleida que permitirá a los vigueses ir a los Pirineos. Aunque será posible comprar el vuelo solo, Pyrenair habitualmente comercializa paquetes completos que incluyen vuelo, traslado, hotel y forfait.
Los vuelos serán los viernes y domingos operados por Air Nostrum, durante los 5 meses que dura la temporada de ski. Previsiblemente el avión utilizado será un CRJ200 o CRJ900. Falta aun la confirmación de que aeronave utilizarán.

No es una ruta que sea muy importante estadisticamente, pues moverá entre 800-2.000 pasajeros al mes, pero es importante que Peinador vaya adquiriendo nuevos destinos aunque sean charters de temporada como es el caso. En A Coruña, el vuelo A Coruña-Huesca mueve alrededor de 1000 pasajeros al mes y es un autentico exito.

Ademas en el caso de Lleida, no solo se puede utilizar para skiar, sino que se podrán adquirir billetes para ir a Lleida de fin de semana. Puede tener mucho tirón la ruta en ambos sentidos, si somos capaces de vender alli las Rias Baixas como un buen destino de fin de semana.

El aeropuerto de Lleida abrió hace tan solo unos meses y hasta ahora solo operan alli Ryanair y Vueling, los viernes y domingos. Os dejo unas fotos del nuevo aeropuerto de Lleida-Alguaire, que en mi opinión está bastante logrado:

Anuncios

20 comentarios en “NUEVO DESTINO: LLEIDA”

  1. Enhorabuena por ese nuevo destino y esperemos sea un balón de oxígeno para Peinador

    🙂

  2. Bueno, como mucho una capsulita de oxigeno, ya que aunque operase con CRJ900 nunca ofreceria mas de 1400-1500 plazas al mes.

    De todas formas cada ruta suma, y mejor que sume que que reste.

    🙂

  3. No cabe duda, que los vuelos actuales y los próximo programados, son y serán algo deficitarios en cuanto a pasajeros, pero lo importante es que estén, que existan y poco a poco, los ciudadano usuarios tendrán presentes estas alternativas de transportes.

    La comunicación por FFCC (AVE) en el eje Barcelona-Málaga es muy importante y muy utilizada. Pero cuando se trata de viajar fuera de este eje desde lleida, el transporte deja mucho que desear y eso el ciudadano lo sabe y las agencias de viajes también.

    Así que para mi, noticia importente y espero que no quede como suele decirse, en “aguas de borrajas” por el bien común de todos.

  4. Hola Antonio:

    Presupongo por tu comentario, que eres de Lleida.

    Las actuales rutas son deficitarias… pero no tanto. Están obteniendo una acogida bastante buena. A ello hay que añadir que es un aeropuerto nuevo, que la ciudadadania aun no esta habituada a volar desde el, y que solo opera viernes y domingo. Yo le auguro un gran futuro a este aeropuerto.

    Todo destino suma, y en este caso, tanto para Vigo como para Lleida será importante esta ruta.

  5. Me sumo a la felicitación desde santiago, por cierto en el blog aeronoticiario scq hay un enlace a este blog, pero no veo aquí el enlace (recíproco) a aeronoticiarioscq,xD.

  6. Hola Vuelos, ya que este es tú último articulo te respondo a todo aqui. Aunque ciertamente el vuelo a Lerida o Lleida no va a aportar mucho miles de pasajeros esta ruta tiene más importancia de lo que parece. En primer lugar sumamos una ruta más y en segundo lugar el vuelo sirve para reforzar la imagen de Peinador. Me explico: mucha gente cree que Peinador solo vale para viajar a Madrid por lo que pienso que este tipo de vuelos pueden ayudar a cambiar esa imagen. Del resto, claro que se nos escapan miles de pasajeros en otras rutas pero seria muy importante recuperar Londres. Mira asi de repente conozco a 10 ó 12 personas que han volado a Londres en lo que va de año desde Santiago u Oporto. Habrá que estar atentos porque al parecer Dominguez Olveira ha retomado las conversaciones con Vueling y con Alex Cruz con el que tiene buen rollo, como sabes. Y respecto a lo de Roma, pues bueno Atlántico o tiene buenas fuentes o especula. Esto es, como sabes o sabeis el convenio de las rutas del Xacobeo es por un año pero con la intención de renovarlo el año que viene con estas o con nuevas rutas. De ahi alomejor lo de Roma

  7. El vuelo a Lérida será anecdótico en cuanto a movimiento de pasajeros en Peinador. Pero ojo, porque es un destino más interesante de lo que parece. Está relativamente cerca de Andorra y el Pirineo leridano tiene parajes de una belleza impresionante. Hubo una época en que era un visitante asíduo de esa zona y quien sabe si volveré, ahora en avión y alquilando un coche allí. Recomiendo totalmente visitar los Pirineos de esa zona: Andorra, Valle de Arán, La Seo d’Urgell, Espot… fantásticos y preciosos lugares para disfrutar un fin de semana largo o unas vacaciones, aunque en este caso sale mejor llevar el coche.

  8. Cabe destacar que muchos colegios de la zona organizan después de navidades viajes a andorra para ir a esquiar, asique seguro que tiene exito.

  9. Me alegro de que te hayas dado cuenta.

    Desde que inauguré el blog tenemos ambos blogs enlazados en ambas direcciones, y creo que ha sido positivo para ambos.

    Un saludo

  10. Estoy muy de acuerdo contigo en que la ruta a Lleida va a ayudar a que Peinador llegue a mas publico. De todas formas creo que el Concello deberia plantearse hacer una campaña que de a conocer el aeropuerto a la ciudadania, al estilo “Voy por Oporto”. Hay mucha gente que no sabe que se puede volar a diario a Bilbao, Valencia o Paris, o que no sabe lo de los nuevos vuelos a Sevilla y Bruselas.

    De todas formas como tu dices, hacen falta nuevos destinos. Yo por desgracia en lo que va de año ya vole 2 veces a Londres desde Oporto, y el mes que viene lo haran varios amigos mios.

    El año que viene el convenio con Vueling sera algo parecido a

    – A Coruña-Paris
    – Santiago-Benelux(No se a donde podria volar…¿Luxemburgo?)
    – Vigo-Italia(Milán o Roma)

    A ver si consolidamos el vuelo a Bruselas y conseguimos uno nuevo a Italia por parte de la Xunta.

    Si a esto sumamos vuelos a Londres y Munich del Concello, Peinador daría el estirón que lleva tiempo necesitando.

  11. Ojo Manolo, porque no es solo interesante para los vigueses, sino para los habitantes de Lleida, que están dandole una gran acogida a su nuevo aeropuerto.

    Unas buenas rutas por Vigo, Rias Baixas o Cañones del Sil podrían ser un gran reclamo, y un plus añadido a la economia viguesa.

  12. Pyrenair tendrá que tener ojo con estas cosas, y hacer llegar una buena oferta de paquetes a los colegios, y otros colectivos de publico objetivo.

  13. Por cierto Vuelos, ¿cual es tu fuente?. Te lo pregunto porque si como me temo es La Voz de Galicia, éstos históricamente siempre han sido muy optimistas en los temas que afectan a Peinador y en general a los aeropuertos gallegos. Personalmente preferiría tener la confirmación de Pyrenair. En cualquier caso me encantaría que existiese esta ruta porque, aún no siendo esquiador, este es el tipo de turismo que me gusta, alejado de masas y concentraciones. Para esto el Pirineo leridano es fantástico. A los lugares que comenté ayer he de añadir, por supuesto, el Parque Nacional de Aigües Tortes y del Lago San Mauricio.

  14. Hola Manolo:

    Mi fuente es Mar Nuevo, responsable de comunicación de Pyranair.

    Si me das una direccion de email te reenvio el email que me mando donde me explica los planes de la compañia. No confirma 100% la ruta, no es confirmacion oficial, pero practicamente.

    Yo de la noticia tal cual la publico La Voz, tampoco me fie mucho y por ello recurri a la propia compañia a ver que me contaban.

    Saludos!

  15. Tratándose de un cargo de Pyrenair es obvio que la fuente es fiable. Esperemos que no cambien de opinión de aquí a diciembre, porque lo cierto es que falta mucho tiempo. También estaría muy bien que la situación económica mejorase un poco porque este tipo de vuelos dependen muchísimo de la coyuntura. Supongo que también intentarán captar pasajeros de Portugal, porque puede ser clave en el éxito del vuelo. Siempre digo que el norte de Portugal, desde Viana y Braga hasta la frontera, es un factor clave en el desarrollo de Peinador. En el caso del vuelo a Lleida incluíriamos a Oporto. De la misma forma que vienen al médico a Tuy o a Vigo, no tienen ningún problema en tomar un avión en Peinador como podemos ver cada vez que volamos desde aquí. Pero se puede aumentar bastante; Oporto no tiene porque quedarse con todo ni tampoco puede hacerlo.

  16. Aun no está claro si tambien habrá un Oporto-Lleida, por lo que podriamos perder el público portugués. Podría ser un Oporto-Huesca finalmente por lo que si que ganariamos ese publico.

    Yo creo que Peinador tiene que ser promocionado fuertemente en Vigo, Pontevedra y Ourense, y en una segunda fase en Norte de Portugal y otras zonas del area metropolitana de Vigo.

  17. Por cierto, que en caso de operar en Vigo, Pyrenair prevee utilizar el CRJ900.

    Aun no está 100% confirmada la ruta, aunque practicamente, pero en caso de operarla sería con CRJ900, ya que la ruta se presenta como muy atractiva para Pyrenair.

    Así pues, poco a poco vamos teniendo mas datos. A ver cuando hay rueda de prensa en Vigo oficializando la ruta.

  18. Un pequeño apunte de este aeropuerto.

    Inaugurado hace unos meses, tiene un mapa de rutas bastante envidiable:

    * RYANAIR: Frnakfurt y Milán
    * VUELING: París y Palma de Mallorca
    * AIR NOSTRUM: Menorca e Ibiza (en principio solo verano, aunque no descartan operar todo el año)
    * PYRENAIAR: Vigo, Oporto, Lisboa y Madrid (estacional en temporada de ski)

    Es decir, con menos de un año de actividad, se va a plantar con 10 destinos. Hay que aplaudir a la Generalitar y decirle a la Xunta que aprenda, que así es como se tiene que trabajar.

    Y como último apunte, totalmente subjetivo, me encanta el diseño del aeropuerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s