YA HAY NUEVA FRECUENCIA A BARCELONA DE VUELING

Vueling ya ha cargado su nueva frecuencia a Barcelona. En principio esta frecuencia estará activa desde el de 24 de junio hasta el de 13 de septiembre, aunque Vueling no descarta seguir operandola despues de esa fecha. Cabe recordar que una de las prioridades de Santi Dominguez era ganar una frecuencia diaria mas a Barcelona, por lo que no se debe descartar que antes de que acabe el año no solo se mantenga esta frecuencia, sino que se amplie a 2 frecuencias todos los dias.

Los nuevos horarios cargados son:

VIGOBARCELONA:

LUNES: 14:45H/18:50H
JUEVES: 14:45H/19:10H
SÁBADO: 14:45H/18:50H

BARCELONAVIGO:

LUNES:  12:35H/16:40
JUEVES:  12:35H/17:00H
SÁBADO:  12:35H/16:40H

De todas formas estos horarios no son aun los definitivos. Está claro que el vuelo de las 12:35 va a pasar a las 7:00, sino a ver como hacemos para que el Vigo-Bruselas salga a las 08:55.

Por lo tanto finalemente quedará una rotación asi:

BCNVGO (7:00)  /  VGOBRU (08:55)  /  BRUVGO (11:35)  / VGOBCN (14:45)  / BCNVGO (16:40)  / VGOBCN (18:50).

Será como tener un avión basado en Vigo 3 dias a la semana, ya que practicamente operará todo el día rutas con origen/destino Vigo.

Esta nueva frecuencia no solo operará en Vigo, sino que tambien se reforzarán por igual los 3 aeropuertos gallegos. Los 3 refuerzos serán los siguientes dias:

ALVEDRO –> Martes, Jueves y Domingo
LAVACOLLA –> Miercoles, Viernes y Domingo
PEINADOR –> Martes, Jueves y Sábado

¡¡¡FLYING HOXE MEANS VUELING!!!

Anuncios

13 pensamientos en “YA HAY NUEVA FRECUENCIA A BARCELONA DE VUELING”

  1. No es ninguna coña!

    Es el lema de Vueling en gallego. No me acuerdo de donde lo había visto.

    Cuando lo encuentre te lo paso, para que veas que no me lo invento. :P.

  2. Hola Vuelos, bueno ya habiamos hablado varias veces del potencial de la ruta a Barcelona y el verano pasado, de hecho, echabamos en falta que lejos de reforzar los vuelos se recortaban frecuencias. Afortunadamente este verano no será asi.
    Respondo a lo del comite de rutas. Si se van a tener en cuenta las encuestas de Aena,habemus problema. Si en Peinador sale que uno de los destinos más demandados es Amsterdam estamos en las mismas que con Londres. Como sabreis es uno de los vuelos del Xacobeo desde Coruña, con lo que se aplicará el mismo criterio: no subvencionar la misma ruta desde dos aeropuertos diferentes. Asi que, ciertamente, me temo que pocas cosas saldrán de ahi.

  3. Es que el tema de Barcelona es muy importante. A día de hoy perdemos pasajeros a Barcelona por Santiago. Parece increible pero es cierto.

    Este verano habrá dias que tendremos hasta 4 frecuencias a Barcelona, que no está nada mal. Falta poco para recuperar las 5 frecuencias de hace 3 años(2 de Clickair+3 de Spanair).

    Por cierto que una de las nuevas frecuencias de Vueling es los martes, y los martes de agosto Spanair no operará el Vigo-Barcelona, por lo que ese día Vueling operará los 2 únicos vuelos del día a la ciudad condal. Va a sacar muy buenas ocupaciones Vueling.

    En cuanto a lo de AENA… prefiero olvidarme del tema de momento porque miedo me da.

  4. Me parece penoso que los redactores del Faro de Vigo no tengan la suficiente capacidad para redactar una noticia sobre Peinador, y tengan que andar a copiar y pegar con la información aqui citada.

    Vueling operará una cuarta frecuencia diaria a Barcelona a partir de junio

    Los nuevos vuelos saldrán de Vigo a las 14.45, y de El Prat a las 12.35 los lunes, jueves y sábados

    REDACCIÓN El ligero repunte en la demanda de usuarios de los vuelos entre Vigo y Barcelona han animado a la compañía Vueling a apostar fuerte por este enlace y a partir de junio operará una nueva frecuencia diaria en una conexión explotada también por Spanair.
    En la actualidad Vueling –antigua Clickair– realiza tres frecuencias (ida y vuelta) de lunes a viernes, y dos los sábados y domingos. Pero desde el pasado jueves ya se pueden adquirir billetes en su web para el cuarto enlace, que no estará operativo hasta el 24 de junio.
    Según fuentes aeroportuarias, la aerolínea española de bajo coste ha establecido los siguientes horarios para esa nueva frecuencia. Desde Peinador saldrán los lunes, jueves y sábados a las 14.45 horas; y desde Barcelona, a las 12.35 horas.
    “Estos horarios no son aún los definitivos”, aseguran las citadas fuentes, recordando que el vuelo de las 12.35 horas se cambiará “probablemente” para las siete de la mañana para adaptarlo a la rotación del enlace con Bruselas.
    En la práctica, la incorporación de esa cuarta frecuencia diaria –que durará al menos hasta el 13 de septiembre– significará que un avión de Vueling tendrá base en Vigo al menos durante tres días a la semana, “ya que prácticamente operará todo el día rutas con origen y destino en la ciudad”.
    Pero el aeropuerto vigués no será el único beneficiado por la decisión de Vueling. Según las mismas fuentes, Alvedro y Lavacolla también aumentará sus frecuencias con la Ciudad Condal, los martes, jueves, sábados y domingos.
    Y mientras la aerolínea de bajo coste incrementa su apuesta por Peinador, otras como Spanair recortan su programación. En concreto reducirá en más de la mitad los vuelos a Barcelona durante el próximo agosto, pasando de los 14 vuelos semanales (con una cadencia de dos diarios) a sólo seis. Esta nueva parrilla implica que durante todo ese mes Spanair dejará de volar a Barcelona todos los martes, día que aprovecha Vueling para convertirse en el único operador del enlace Peinador-El Prat.
    Respecto a la recién estrenada línea de Vueling con Bruselas, sus horarios sufrirán cambios en verano. Del 26 de junio al 13 de septiembre, los aviones saldrán a las 8.55 horas de Vigo y a las 11.35 de Bruselas.

  5. Los “periolistos” son eso…muy listos ellos xD

    Realmente no sorprende ya que en temas aeronáuticos, los periódicos recurran a blogs personales o foros para redactar sus noticias y a veces calcarlas como ocurre en El Correo Gallego o La Voz de Galicia

  6. Hola Javi. Es lo que hay. De todas formas, creo que ni a Vuelos ni a mi nos molesta que nos calquen las noticias. Ya que en definitiva se trata de que cuanto más se publiciten las cosas mejor. Por cierto que Vueling vuelve a hacer publicidad de sus rutas. Hoy he visto un anuncio en el Faro.

  7. Justo lo que dice Luis.

    Yo estoy encantado de que los medios locales se hagan eco de cualquier noticia de Peinador. Uno de los mayores problemas de Peinador es que los vigueses no saben ni que rutas existen en el aeropuerto, y la mejor solucion a eso pasa porque la prensa se involucre mas con Peinador.

  8. tengo una duda, los vuelos de verano operados por Air Nostrum a Ibiza y Mallorca son en aviones para 50 pasajeros o utilizan aviones mas grandes

  9. Hola Jose:

    Los vuelos de Mallorca llevan 2 años operandolos con CRJ900 de 89 plazas de Air Nostrum.

    Mallorca, casi seguro al 100% que lo operan con CRJ900, y creo que Ibiza tambien.

  10. no os disteis cuenta que la rotacion de los aviones con bruselas no concuerdan para el verano puesto que las 3 nuevas frecuencias salen en lunes jueves y sabado, y las de bruselas lunes miercoles y sabado….

  11. Hola Hector:

    Si que me había dado cuenta ya.

    Será porque los jueves tienen mayor demanda que los miercoles, o porque no podían cuadrar la rotación de los aviones de otra manera. No hay nada raro en ello.

    Por cierto que lo de Londres, 100% seguro que ya no vuelve. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s