REAPERTURA PARCIAL DE AEROPUERTOS

Poco a poco los aeropuertos van volviendo a la normalidad. Prácticamente todos los aeropuertos europeos(salvo los del sur del Reino Unido), han anunciado para hoy una reapertura parcial, y que hoy mismo comenzaran a operar algunos vuelos, para paulatinamente ir recuperando la normalidad. Amsterdam, Bruselas, Paris Chartles de Gaulle y Orly, Manchester o  Frankfurt empezarán a desalojar a los “huespedes” que los últimos dias han ocupado sus asientos, sofas e incluso suelo.

Estamos ante el que ha sido el mayor caos aeroportuario de la historia, con mas de 25.000 vuelos cancelados en 6 días. Es una crisis mayor que la del 11-S, y las consecuencias económicas aun se desconocen.

Aqui en Peinador, esta tarde se retoma la conexión  de Air France con París tras 4 días sin poder volar a la ciudad de la luz. Supongo que estas primeras operaciones irán practicamente a reventar.

Para mañana previsiblemente se recuperará el enlace de Vueling con el aeropuerto belga de Zaventem, despues de haber perdido 4 operaciones. Los vuelos para mañana tienen un precio de 300,00€ muy probablemente intentando aprovechar la emergencia de algunos pasajeros. Supongo que habrá bastantes pasajeros en Bruselas, que podría aprovechar el vuelo a Vigo para volver a España. Esperemos a ver que pasa.

De todas formas estas reaperturas pueden ser temporales, ya que aun no se sabe que pasará con la nube de cenizas volcánicas, y porque se está a la espera de que otro volcán pueda entrar en erupción en cualquier momento.

Mientras os dejo unas fotillos de nuestro amigo Eyjafjalla:

Anuncios

8 comentarios en “REAPERTURA PARCIAL DE AEROPUERTOS”

  1. Por el momento parece que se va recuperando paulatinamente la “normalidad”. En SCQ hoy se ha vuelto a operar el vuelo a Roma-Ciampino pero no corrió igual suerte el vuelo a Frankfurt Hahn que fue cancelado. Esta tarde Vueling ha dicho que si que operará el vuelo a CDG y hasta donde he podido saber, tiene una ocupación del 97% con precios por las nubes!

    Me imagino que vuestros vuelos a Bruselas y parís saldrán también a tope los próximos días

  2. Mi madre debia de haber vuelto a vigo el lunes desde bruselas. Ha cambiado el vuelo a manhana… A ver si sale, en peincipio si… Le acaban de mandar un sms de vueling confirmandolo…

  3. Hola Enrique:

    Lamento que tu madre fuese una de las afectadas. Dentro de lo malo, no se puede quejar mucho, que solo tuvo un retraso de 2 dias.

    Por cierto, si esta tarde la acompañas al aeropuerto, cuentanos cuanta gente ves por el mostrador de facturación de Vueling, a ver si podemos estimar una buena ocupación.

    A ver si somos capaces de consolidar Bruselas, que sería muy importante contar con 2 destinos internacionales consolidados, antes de dar el siguiente paso.

    Un saludo

  4. Si, han sido dos dias extra para disfrutar de los nietos, espero que por lo menos hoy pueda salir.

    En efecto, voy a ir a Zaventem hoy. Ya habia pensado en contar las personas no te preocupes 😉 Por cierto, le encargue esa tarea a mi madre en el vuelo en el que vino (Lunes 12 de Abril) Conto alrededor de unos 100-110 pasajeros. Espero que las ocupaciones de hoy sean buenas, me imagino que el avion ira a reventar con pasajeros del sabado y el lunes…

    Enrique

  5. Asi me gusta Enrique, como tiene que ser.

    100-110 pax… no esta mal de todo. Estariamos ante un 55-60% de vuelo, que sería una ocupación decentilla para un vuelo en temporada baja, y más siendo su primer mes de operaciones.

    Hoy supongo que irán llenitos ambos vuelos, aunque alguna gente podría haber vuelto ya ayer por otros aeropuertos…

    Tu tienes fecha ya para tu estreno en la ruta?

    Yo, ahora no tengo dias hasta verano. A ver cuando puedo hacer una visitilla a Bruselas!

  6. Cifras del vuelo de ayer:

    VGO-BRU : Alrededor de 140-150 personas
    BRU-VGO: Alrededor de 60-70 personas 😦

    Estimaciones hechas contando gente a dedo en la puerta de embarque 😉

  7. Muchas gracias por los datos Enrique!

    Muy buenos datos del VGO-BRU… aunque no tantos los de vuelta.

    Supongo que los vigueses atrapados por la nube buscarian otras vias de transporte o viajarian ayer via Oporto con Ryanair o Brussels Airlines.

    Esperemos que la incertidumbre de las proximas semanas no lastre la ruta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s