SEVILLA DESPEGA

La parrilla de Peinador cuenta desde hoy con un nuevo destino: Sevilla. En una media hora aproximadamente aterrizará en Vigo el primer vuelo procedente del hispalense aeropuerto de San Pablo, para media hora despues despegar desde Peinador hacia Andalucia. Cuando el CRJ200 de Air Nostrum tome tierra en Vigo, se reestablecerá una ruta que se suspendió hace 4 años y que nunca debió haberse suspendido, puesto que la demanda de una ruta al sur es altisima.

El vuelo ya se encuentra reflejado en la parrilla de Peinador:

Estamos, ante la que esperemos que sea la primera de las operaciones de una ruta que se tiene que consolidar como la ruta al Sur de Peinador. Según una rueda de prensa de Carlos Bertomeu (Consejero Delegado de Air Nostrum) la pasada semana, el vuelo ya tiene reservas superiores al 50% para las primeras operaciones, lo que es un dato muy positivo.

Aprovecho para mandar un palito a la prensa viguesa. Ni Faro de Vigo ni Atlantico Diario se han hecho eco de una noticia de la importancia como es el inicio de una nueva ruta. Por el contrario La Voz de Galicia si que publica un pequeño articulo, en medio de otro sobre las obras de ampliación de la terminal. Cuando se inaugura una ruta en Lavacolla, El Correo Gallego publica un par de paginas con la noticia. Esa es la diferencia entre una prensa que apoya a su aeropuerto y otra que no.

Espero tener pronto datos del numero de pasajeros de los primeros vuelos y poder publicarlos.

Anuncios

6 pensamientos en “SEVILLA DESPEGA”

  1. Hoy los 3 periodicos (Faro, Voz y Atlantico) comentan el inicio de la ruta, pero ninguno se hace eco de la ocupación. Simplemente tiran de lo que dijo Bertomeu de que los primeros vuelos superaban el 50% de ocupación.

    Asi que parece ser que nos quedaremos sin los datos de los primeros vuelos.

  2. Articulo del Faro de Vigo de hoy sobre el Vigo-Sevilla:

    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/06/09/enlace-sevilla-interrumpe-23-julio/446311.html

    El enlace con Sevilla se interrumpe el 23 de julio

    Los vuelos entre Vigo y Sevilla que inició la compañía Air Nostrumel pasado 2 de mayo se suspenderán de forma temporal a partir del 23 de julio. Fuentes de la compañía recordaron a este periódico que ya en la presentación de este enlace –celebrado el 25 de febrero– había indicado en su comunicado oficial que tanto elVigo-Sevilla como el Coruña-Valencia, también explotado por Air Nostrum,se interrumpiría durante la”subtemporada de agosto”,la comprendida entre el 23 de julio y el 5 de septiembre. “Es habitual en el sector aéreo que aquellas rutas de alto contenido de negocio se discontinúen en verano como consecuencia del descenso de pasajeros de ése perfil, y se retomen cuando la demanda así lo establece,esto es,tras el periodo de vacaciones”, explican desde Air Nostrum, que confirma la reanudación de los vuelos entre Vigo y Sevilla el 7 de septiembre. La compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales también aclaró que la rutaVigo- Sevilla”no está subvencionada” por la Xunta.

  3. no entiendo nada!

    ¿no está subvencionada por la Xunta? ¿entonces que “casualidad” que empezase justo cuando la xunta dijo que subvencionaba un vuelo VGO-SVQ no?

    a mi hay algo que no me cuadra

  4. A mi tampoco me cuadra.

    Probablemente Air Nostrum diga que no estan subvencionadas porque la Xunta pagaria 640.000€ para ponerle el nombre al avion… y a cambio Air Nostrum abrio ambas rutas. Vamos que están subvencionadisimas.

    Ademas es una tonteria cuando la Xunta sacó ambas rutas a concurso para que las operase alguna compañia…

  5. Novedades en la ruta.

    Air Nostrum cambia las frecuencias y horarios de la ruta. A dia de hoy tenemos vuelos a Sevilla los martes, jueves y domingo. A partir de noviembre se podrá volar a Sevilla los jueves, viernes y domingos.

    Personalmente creo que se gana con el cambio, ya que facilitará el turismo de fines de semana en la ruta, aunque cambiaria la frecuencia de los jueves a los miercoles.

    Ademas las rotaciones de los aviones son distintas y los dias que hay un Vigo-Sevilla-Vigo, el avion saldra de Vigo a primera hora y se quedará operando en Sevilla todo el día volviendo a Vigo por la noche, con lo que ganamos vuelos a Bilbao a ultimisima hora.

    Esta es la segunda novedad de Air Nostrum tras el recorte en Valencia, que pasará de 6 a 4 frecuencias semanales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s