VUELING RECUPERA LA SEGUNDA FRECUENCIA DIARIA A BARCELONA

Una de las mejores noticias que podría tener Peinador.

A partir del 13 de septiembre, Vueling recupera las 2 frecuencias diarias a Barcelona. Volará 2 veces al día de lunes a sabado, y una vez diaria los domingos. En total estamos hablando de que Vueling operará 13 frecuencias semanales en la ruta a Barcelona, superando el máximo que operaba Clickair, que operaba 12 frecuencias semanales.

Estas 3 nuevas frecuencias que suma(con diferencia a este verano), son muy importantes ya que añadirá 1.080 plazas semanales, y permitirá ofertar mas de 30.000 plazas al mes en la ruta Vigo-Barcelona. En concreto Vueling ofertará en octubre, el primer mes completo en el que recuperará esta segunda frecuencia, un total de 20.520 plazas, a las que habrá que sumar cerca de 16.000 plazas mas de Spanair, alcanzando más de 35.000 plazas ofertadas en la ruta.

Esperemos que estas nuevas frecuencias permitan recuperar la tendencia de crecimiento que se corto en 2.008 con el inicio de la crisis. En verano de 2007 se alcanzaron durante varios meses entre 25.000 y 30.000 pasajeros en la ruta, que ahora podremos intentar alcanzar otra vez.

Los horarios están sin cuadrar, y probablemente Vueling los modificará a lo largo de las próximas semanas, pero si que son orientativos de las intenciones de la aerolinea de operar una frecuencia a primera hora y otra a mediodia. Los horarios provisionales, son los siguientes:

Si a finales de 2010 conseguimos afianzar las rutas a Bruselas y Sevilla y estas nuevas frecuencias a Barcelona, podremos hablar de un muy buen año para Peinador. Y tampoco se debe olvidar la gran apuesta de Iberojet en Peinador este verano, que si sale bien se incrementará probablemente en añpos posteriores. Significaría que la remontada está comenzando, y que 2011 podría ser muy esperanzador con los posibles vuelos a Londres y Munich.

Como apunte, Vueling no solo incrementa operaciones a Barcelona enVigo, sino que operará tambien 13 frecuencias semanales desde A Coruña, y 20 frecuencias semanales desde Santiago.

Anuncios

14 pensamientos en “VUELING RECUPERA LA SEGUNDA FRECUENCIA DIARIA A BARCELONA”

  1. Los horarios que hay en la web de vueling no me cuadran…supongo que aun no son definitivos…porque no em cuadran para ningún aeropuerto :S

  2. Es más, Peinador en este caso sale favorecido si se quedasen asi, ya que habria vuelo a BCN a primera hora de la mañana, y desde SCQ el primero sale a media mañana, veremos que pasa, y que quede bien para todos.

  3. esta vez nos habeis robado el vuelo de primerísima hora eh jejeje

    siempre hemos tenido vuelo rumbo a BCN a las 8:55 horas y era precisamente ese vuelo el que alcanzaba siempre entre un 90 y 95% de ocupación…veremos como nos quedamos ahora con la (piii) de horarios que nos asignaron en SCQ

    espero que ese enlace os ayude a subir en las estadísticas aunque defiendo la idea de que ese enlace debería seguir a esa misma hora también en SCQ

  4. Aún asi, de no estar cuadrados, un enlace a eso de las 20:00 o 21:00 no estaba de más, nos salvamos que está ahi Spanair a las 22:00, pero bueno, como repunte, que el vuelo de Spanair a BCN en pleno verano se adelanta 2 horas, partiendo de Peinador a las 20:00 y operado por B717.

  5. No veo yo que sea tan “primerísima” hora (casi las 9 de la mañana). Personalmente me gustaría que adelantasen ese vuelo a la franja entre las 7 y 7.30 de la mañana, como estuvo hace algún tiempo, ya que era ideal para ir y volver en el día. Creo que lo operaba Iberia con un aparato que hacía noche en Vigo. La vuelta también era a muy buena hora ya que te dejaba en Vigo sobre las 22.30h. Ahora, al ser un avión que viene de Bcn no será posible ponerlo tan temprano.

  6. Hola Manolo:

    Con Vueling es casi imposible conseguir una hora mas temprana.

    Lo que con una compañia de red se llama dormir aviones en un aeropuerto, las low-cost lo llaman basarlos y cobran por ello. Evidentemente que lo ideal sería que Vueling basase un avión en Vigo para que despegase el primer Vigo-Barcelona a las 6.30 o 7.00, pero a dia de hoy está dificil.

    Hace unos meses salio a la luz que Ryanair había reservado slots en el Prat. Si algún día los hace efectivos, Vueling tendrá que replantearse parte del negocio, y diversificar aviones ya que centrarse en el Prat compitiendo con Ryanair, podría ser su muerte. Ahí es cuando tendríamos alguna posibilidad.

    Aun asi el vuelo de las 08.55, te deja en el Prat a las 10.20 aprox, por lo que tampoco es tan mala hora. Es mucho mejor que el vuelo de mediodia que habia hasta ahora y con el que estaban reventando ocupaciones(el mes pasado 92,94% de ocupación, por ejemplo).

  7. Icaro:

    Comparto plenamente que lo ideal sería operar los mismos horarios en lso 3 aeropuertos. Con ello se consigue que cada aeropuerto cubra su demanda y no que haya que mover pasajeros de aeropuerto.

    Lo ideal sería que Vueling operase 3 frecuencias en cada aeropuerto: Primera hora, mediodia y noche. Y que Spanair lo complementase con otras 3 frecuencias en horarios distintos. Quedarían los 3 aeropuertos bien conectados con Barcelona.

  8. Los horarios no diferirán mucho de los definitivos.

    Lo que muestran los horarios es que Vueling quiere poner un enlace a primera hora y otro a mediodia. Ahora faltan ajustes del avión con el que roten, y de la ruta a Bruselas.

    El vuelo de última hora debería de ser el objetivo para 2011, una vez consolidada de nuevo la segunda frecuencia.

  9. ¡¡¡Y siguen las buenas noticias!!!

    Esta mañana Vueling ha comenzado a cargar la programación de invierno y hay novedades. Vueling añade una nueva frecuencia semanal a Barcelona, los domingos.

    Con esto se recuperan 100% los 2 vuelos diario a Barcelona.

    Primeramente a partir de junio operarán 2 frecuencias 3 días a la semana. Posteriormente, desde Septiembre se operarán 2 frecuencias 6 días a la semana. Y para acabar desde Noviembre se operarán 2 frecuencias 7 días a la semana.

    No hay duda, Peinador volverá a crecer.

  10. Spanair suma una nueva frecuencia semanal a Barcelona y llega a los 13 vuelos semanales, a partir de octubre.

    Durante octubre Vueling ofertará 13 vuelos semanales en la misma ruta, que pasará a 12 semanales en noviembre.

    En octubre habrá 26 vuelos semanles por sentido y a partir de noviembre 25.

    Esta ruta coge mucha fuerza.

  11. Voy mas alla:

    Operaciones Vigo-Barcelona

    Octubre 2009: 162
    Octubre 2010: 220
    Diferencia: +35,80%

    Noviembre 2009: 154
    Noviembre 2010: 216
    Diferencia: +40,26%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s