LLEGÓ EL MOMENTO DE CRECER

Peinador alcanzó su record de pasajeros en 2007. Ese año pasaron por el Aeropuerto de Vigo 1,405.968 pasajeros. Así mismo ese año se alcanzaron varios records de pasajeros en algunas de las rutas de Peinador, que a día de hoy no hemos sido capaces de recuperar.

Hacia verano de 2.008 la crisis se empezó a dejar sentir, para en 2.009 reventar las estadisticas de Peinador hasta dejar solo 1,103.291 pasajeros, lo que significa una perdida de mas de 300.000 pasajeros en solo 2 años. A principios de este año, Peinador volvió a ver crecimiento, consecuencia de la recuperación que se está produciendo en el sector. Por lo tanto 2.010 debería ser el año en el que Peinador retome ese crecimiento que se estancó en 2.007, y deberíamos intentar acercarnos a esos máximos historicos de algunas rutas, que permitan que Peinador crezca nuevamente.

Hay datos halagüeños que hacen predecir que este 2.010 será positivos:

* Barcelona: Esta ruta va a volver a despegar gracias a la nueva frecuencia de Vueling, que añadirá cerca de un 25% mas de plazas a la ruta, y que permitirá que la ruta se acerque a sus valores máximos. En octubre la ruta alcanzará una oferta de cerca de 40.000 plazas.

* Valencia: Es una ruta que poco a poco va creciendo, pero es una de las rutas que mas tiene que crecer. Para su crecimiento necesitaría aviones de mayor capacidad que rebajen los precios. Los nuevos CRJ1000 que Air Nostrum empezará a recibir este año, serían perfectos para esta ruta, a la que aun le queda mucho que crecer. Tiene mucho crecimiento por delante como demuestra que durante 2.005 se sobrepasaran los 5.000 pasajeros varios meses.

* Sevilla: La tan ansiada ruta al sur, ayudará bastante a este crecimiento. Espero que Air Nostrum cuando vea el buen funcionamiento de la ruta, que decida ampliar frecuencias.

* Bruselas: Si todo va bien y se da mantenido la ruta, esta ayudará a crecer, al no ser estacional como Londres en años anteriores. Sería muy importante consolidar la segunda ruta internacional de Peinador.

* Canarias: Air Europa duplica sus vuelos a Tenerife este verano, y Iberojet operará un vuelo semanal a Tenerife y Lanzarote. En total habrá 3 vuelos semanales a Tenerife, 2 vuelos semanales a Lanzarote y 1 vuelo semanal a Gran Canaria. Esta oferta es superior a la registrada los 2 últimos veranos en Peinador.

* Baleares: Se consolida la ruta de Iberojet con Air Nostrum a Palma de Mallorca, que se operará por tercer verano consecutivo. Ganamos un vuelos semanal a Ibiza, ruta nunca operada en Peinador.

* Tunez: Otro nuevo destino que aportará pasajeros este verano.

Como curiosidad os dejo los datos de los máximos alcanzados por algunas de las rutas que ha habido en Peinador en los últimos años. Dejo el dato de pasajeros y cuando se consiguió:

Anuncios

12 pensamientos en “LLEGÓ EL MOMENTO DE CRECER”

  1. Por cierto, os dejo un apunte aun no confirmado:

    Ryanair entrará a operar en otoño la ruta Santiago-Barcelona, con su instalación en El Prat.

    Ojo, que esto provocará recortes de Vueling, que evita competir con la aerolinea irlandesa siempre que puede.

  2. Hola a todos…efectivamente mi intención era entrar para contaros esto. Ryanair presenta hoy su desembarco en el Prat con aproximademente 20 rutas, un buen número de ellas nacionales y entre ellas Santiago. Malas noticias para Vueling y Spanair que pretendian convertirse en las compañias de referencia en el Prat. Asi que tendrán que espabilar. Los recortes, Vuelos, entiendo llegarán en Lavacolla…lástima que esto no vaya a suponer una mayor apuesta por Peinador que podria ser una buena estrategia para la compañia catalana…

  3. Hola Luis! Cuanto tiempo sin leerte!

    Mucho ojo con eso de que no vaya a suponer una mayor apuesta por Peinador… tiempo al tiempo.

    A día de hoy la mayor apuesta en la ruta Galicia-Barcelona de Vueling, es en Santiago que en octubre iba a retomar los 3 vuelos diarios.

    Ryanair le ha dado mucho a Lavacolla, pero tambien se lo ha quitado.

    Con la entrada de Ryanair, Iberia movió el Santiago-Londres a Alvedro.
    Poco despues, Air Nostrum amenazó con repartir sus vuelos de Santiago a Vigo y A Coruña, ya que Ryanair llegó a operar un Santiago-Valencia, pisando la ruta de Air Nostrum, y se comentaba por aquellos entonces la posibilidad de un Santiago-Sevilla pisando otra ruta Air Nostrum.

    Este año en Valencia, Vueling iba a operar un Valencia-Malta. A los pocos meses, Ryanair anunció la misma ruta, y en menos de 2 días, Vueling se cargó la ruta. No quiere entrar a competir con Ryanair, porque le tiraría con los precios.

    Con esto no doy por sentado nada, pero veremos que pasa…

  4. Hola Vuelos, si mucho tiempo. Por un lado pocas noticias y por otro un problema de salud en un familiar me ha tenido un poco apartado de todo. Ciertamente veremos la reacción de Vueling a esta noticia y ojala como dices suponga buenas noticias para Peinador.

  5. jo si antes lo decimos antes ocurre. CONFIRMADO y además rutas consideradas “claves” para Vueling.

    Esto esta en la página web del ADN de Barcelona.

    Ryanair comienza su asalto del aeropuerto de El Prat de Barcelona en septiembre. La compañía irlandesa de bajo coste programará 20 rutas desde la capital catalana. Tendrá cinco aviones y transportará a dos millones de pasajeros, con 260 frecuencias de vuelo semanales.

    Los destinos nacionales a o desde los que se podrá viajar serán Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Ibiza, Mallorca, Málaga, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia. Los europeos, Bruselas, Cagliari, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Oslo, París, Roma, Venecia y Milán.

    La implantación de Ryanair en Barcelona supone todo un reto para las compañías que mandan en su aeropuerto, que son Vueling y Spanair, con las que competirá en numerosas rutas. Aunque finalmente no planteará la batalla en la conexión con más tráfico interno de España, la de Madrid.

  6. Primeramente, lamento lo del problema de salud familiar. La próxima vez que estes tiempo sin pasarte espero que sea porque estás de vacaciones en el Caribe.

    Y en cuanto a lo de buenas noticias para Peinador… ya se verá. No quiero adelantar acontecimientos, pero ya se verá.

    Que conste que por otra parte será malisimo porque nos robará muchos pasajeros al tirar los precios Ryanair desde Santiago… pero bueno. Ya nos estan quitando pasajeros a Madrid.

  7. Confirmado.

    Entran en Santiago con 11 vuelos semanales.

    Vueling segurisimo que se carga alguna frecuencia, pero seguro, porque Ryanair le va a comer muchisimo trafico. Le va a quitar mas trafico a Vueling que a Spanair.

  8. Si, es cierto, la única diferencia es que la ruta a Madrid desde Vigo no es operada por ninguna low cost. En el caso de Barcelona si podemos considerar a Vueling como tal. Esperemos que reaccione bien, que apueste claramente por Peinador y que no ponga pies en polvorosa, aunque bueno la única ventaja, y de ello ya hemos hablado, es que la ruta desde Vigo a Barcelona tiene mucho potencial…

  9. El potencial del Vigo-Barcelona es grandisimo.

    Estos 2 ultimos años cayó en gran parte por la falta de oferta. Sin embargo yo vaticino que pronto superará su máximo histórico: 28.311 pasajeros.

    A partir de octubre se ofertarán cerca de 38.000-40.000 plazas mensuales a Barcelona, lo que ya dejará que la ruta crezca.

    Lo malo puede ser que Spanair y Vueling bajen precios tambien en Santiago dejandolos por los suelos para mantener cuota de mercado. Eso puede provocar fuga de pasajeros.

    Y dentro de lo malo, no entraron con Oporto-Barcelona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s