EL VIGO-BRUSELAS EN DETALLE

Hoy hace 2 meses que empezó el Vigo-Bruselas, nuestra segunda ruta internacional, y que esperemos que se consolide en los próximos meses.

Las primeras valoraciones de la ruta, es que los datos son un poco flojos, aunque esperemos que mejoren a partir de verano con los nuevos horarios y el tirón propio del verano, temporada alta para las aerolineas.

Entre otros factores, la nube de ceniza volcanica afectó muy negativamente a esta ruta, y durante los días que duró y se operó el vuelo hubo vuelos con solo 13 pasajeros, cifra desoladora, aunque una maravilla para los pasajeros que fuesen abordo del A320 de Vueling.

Además las frecuencias son malas, porque los días de operación no son los más propicios para la ruta. Habría que intentar que Vueling operase la ruta miercoles, viernes y domingos, lo que ayudaría en gran medida a una mejora de las estadisticas de la misma. Por lo menos tenemos el consuelo de que los nuevos horarios, saliendo a primera hora de la mañana si que serán propicios para mejorar las estadisticas. Además en los últimos días he visto paquetes vacacionales a Bruselas anunciados en los escaparates de un par de agencias de viajes, lo que a buen seguro ayudará a asentar la ruta.

Esta semana un amigo conseguía los datos de todas las operaciones de Vueling en la ruta hasta el día 24 de mayo. Os las cuelgo en una tabla para que podais echarle un vistazo:

De no ser por la nube de ceniza volcánica estaríamos hablando de un 2% o 3% superior de ocupación mensual probablemente. Esperemos que junio, julio y agosto la nube no afecte y podamos alcanzar buenos datos que hagan que la ruta sea rentable todo el año.

Anuncios

3 comentarios en “EL VIGO-BRUSELAS EN DETALLE”

  1. Este sabado volvin no BCN/VGO de vueling, que vina cheo como de costume, como moito 6 ou 7 plazas libres, e contei a xente que agardaba para coller o vigo bruxelas, e nese momento rondaban as 100 persoas. non esta mal

  2. Hola Matijas:

    O VGO-BCN de Vueling é un éxito. É das mellores rutas nacionais de Vueling. O mes pasado a ocupación foi do 87%.

    Graciás polos datos do VGO-BRU. Esperemos que vaia a mais o voo e que poidamos mantelo todo o ano. Gustame esa cifra que dis de cerca de 100 persoas, xa que estaríamos falando de cerca dun 60% de ocupación.

    En 15 días teremos as estadisticas completas de maio, e veremos que tal foi a cousa. Segundo os datos que me pasaron, rondaremos o 50% de ocupación.

  3. Hola a todos. Sei que non engado nada novo pero volto a falar da miña experiencia persoal. Sempre que viaxei a Barcelona, xa fora con Iberia, Clickair(ainda non tiven a oportunidade de facelo sendo xa Vueling) ou Spanair o avión ia cheo. Tal e como di Matijas con moi poucas plazas libres. E o fixen en diferentes dias da semana e en diferentes epocas do ano e sempre o mesmo. De feito Vueling este veran opera unha frecuencia máis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s