VIGO-BRUSELAS EN OFERTA

Vueling tiene el Vigo-Bruselas en oferta, con precios especialmente buenos para el mes de junio.

Si bien en años anteriores el vuelo a Londres pecaba de precios altos muchas veces, este año con Vueling resulta relativamente sencillo encontrar buenos precios, que seguramente animarán a viajar a mas pasajeros.

Las ofertas en la ruta a día de hoy son:

* VIGO-BRUSELAS: 30,00€

* BRUSELAS-VIGO: 40,00€

Por lo tanto es posible hacer un viaje de ida y vuelta por solo 70,00€, precio muy bueno, digno de una low-cost.

Si bien estos precios no se encuentran todos los días, si que es fácil encontrar viajes de ida y vuelta por menos de 100€ todo el mes de junio. Tambien hay buenos precios para los meses de septiembre y octubre. En los meses de julio y agosto los precios son algo mas altos, dado que son los meses de temporada alta y los billetes tienen un precio mas alto.

Esperemos que este tipo de ofertas den mejores ocupaciones a la ruta.

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41 pensamientos en “VIGO-BRUSELAS EN OFERTA”

  1. Menuda suerte esos precios!

    Yo reservé esta mañana el que será mi segundo viaje entre VGO y BRU y como es para agosto pues me ha salido algo mas caro que esos 70 euros ejejejej

    La primera vez que volé en esa ruta fue hará dos semanas y no iban muy llenos que digamos…asi a ojo de buen cubero…

    En SCQ no podemos encontrar ningun vuelo a Zúrich por menos de 80 euros y con suerte! El resto están entre 115 y 160 euros…espero que signifique que van bien las ventas

  2. En zurich las tasas como tu bien apuntaste en su momento son más caras, es una opinión personal sin querer provocar pero en tiempo de crisis que se estén subvencionando vuelos con precios casi regalados clama al cielo. Otra cosa es que esas ofertas fueran para belgas por venir un mínimo de una semana a galicia.

  3. creo que el vuelo VGO-BRU no acaba de arrancar por la no implicación de las fuerzas vivas de la ciudad en su promoción. El SCQ-ZRH lo anuncian en radio, prensa, redes sociales,…

  4. totalmente dacordo con infoscq, todos sabemos que para vender un produto e tan importante a calidade como a promocion

    e mais algo como un voo, que se ninguen cho di, a xente non se entera de que existe

  5. En concreto el Vigo-Bruselas se crea por la instalación de la Agencia Europea de Pesca en Vigo. Cuando se instalaron, solcitaron el vuelo, y el alcalde aseguró que lo tendrían. Asi que cuando fue lo de pedir destinos a la Xunta hubo que pedir Bruselas, y no es para que los gallegos puedan tener vuelos baratos a Bruselas, sino para que la Agencia Europea de Pesca esté bien contenta en Vigo.

    Además como dice infoscq, aquí no hay ni promoción ni nada. Es culpa en parte por los politicos locales, pero tambien es culpa del pasotismo de los vigueses que ni saben que tienen vuelos a Bruselas desde Peinador. Si mucha gente supiese que puede volar de Vigo a Bruselas por 70€ probablemente volarían y las ocuapaciones serían otras….

    Aquí en Vigo hace falta que el Concello se tome este tema en serio y contrate vallas publicitarias en las que tendría que poner el mapa de rutas de Peinador, con las ofertas de rutas al lado. Es la única forma de que la gente se entere de lo que hay en Vigo.

  6. Non creo necesario ter que facer promoción dos voos (a nivel da cidade) a non ser porque a xente pense viaxar por que sí. Entendo que a todos vos guste que dende cada aeroporto se movan 15 millóns de persoas, pero movemos 4,5 e gracias. Eu vivo en Santiago e NON VIN por ningures o anuncio de zurich (os unicos que vin foi nas paradas de buses pero aparecen os 3 destinos dende galicia (zurich,amsterdam e bruselas). Se se puxo un voo a bruselas por culpa dunha axencia europea na que agora se gastan os cartos en ir de vigo a bruselas en vez de usar a videoconferencia peor ainda. Creo que se abusa moito do avión, e se non hay demanda pois non hai demanda. Estas rutas (bruselas, amsterdam, zurich deberían estar centralizadas (se son rentables) antes que pedir estocolmo, edimburgo e similares para santiago. En vigo e coruña con españa, londres e paris debería ser dabondo. Dentro de 10 anos quizáis haxa demanda pero agora non.

  7. Para empezar no se puso el vuelo por culpa de una agencia. Espero que compartas que es una buena noticia el tener en Vigo la Agencia Europea de Pesca, no solo por los puestos de trabajo generados, sino por la importancia de la misma. Si para establecerse pidió el vuelo, pues es normal que se haya puesto este.

    Todos los vuelos necesitan promoción. Si no sabes que hay vuelo en tu ciudad, no lo utilizas. O lo que es peor, yo el año pasado conoci a gente que viajo a Londres desde A Coruña y Oporto por no saber que había el enlace directo en Vigo. En el caso de Bruselas, si la gente no sabe que lo tiene en Vigo, o vuela por Oporto o vía Paris o Madrid. Además esta la demanda que se genera con solo instalar el vuelo, es decir, gente que por tener el vuelo a mano va de turismo a Bruselas. Hace poco se lo dije a los padres de un amigo, y a las pocas semanas se fueron a ver toda Belgica.

    El problema para que aquí en Galicia no haya mas destinos es nuestro pesimismo y nuestra falta de confianza. Tenemos atractivo y poblacion. Hay muchas ciudades mas pequeñas que Vigo o A Coruña en Europa que cuentan con redes de vuelos mucho mas amplias que las nuestras.

    Por último el avión es el medio de transporte del presente y del futuro. No se abusa de el. Es logico usar el avion para desplazarse porque es el medio mas rápido y mas seguro. Hoy ya no tiene sentido ir en coche a Madrid, Barcelona o Paris pudiendo hacerlo en avión.

  8. Vuelos era yo el “anónimo” de ahí arriba.
    1º No estoy de acuerdo en lo de la promoción, si te vas de viaje pues vas a una agencia a buscar (mayoritariamente).

    2º No estoy de acuerdo en lo de llenar los aeropuertos con destinos no rentables

    3º Ni mucho menos estoy de acuerdo que los altos cargos usen esos vuelos para viajes inútiles (o sustituibles por videoconferencias) que pagan con dinero público (de hecho muchas empresas ahora funcionan así) y yo no me cojo el coche para ir a vigo a discutirlo contigo sino que te pongo aquí un mensaje.

    4º Si que coincido contigo en que vuelos a ciudades “que no tiene una gran demanda” pueden estar en santiago centralizados y los vuelos con demanda suficiente para duplicarlos en vigo y coruña, pero lo que no coincido es en cuales son las ciudades. Yo creo que para vigo y coruña con londres y paris ya llega y las otras capitales europeas para santiago. Y dejamos así la cosa por unos años y luego ya miramos estocolmo, edimburgo, estambul,…

    5º No creo que tengamos tanta población (en edad de viajar), ni tanto atrativo (como la zona del mediterraneo) como para aspirar a ser un aeropuerto como alicante o malaga.

    6º Seguro que hai ciudades más pequeñas que coruña y vigo con mejores conexiones pero seguro que no tienen 3 aeropuertos en 150 Km.
    7º Yo en verano no hago más que ver coches con matriculas de Madrid (ahora menos por el cambio en la numeración) y no creo que metan el coche en el avión. Una persona viene en avión, una familia en coche.

  9. en SCQ hay los siguientes anuncios de la ruta a ZRH:

    – mapa de destinos vueling desde lavacolla DENTRO de la biblioteca universitaria CONCEPCION ARENAL, MEDICINA y XEOGRAFÍA E HISTORIA.

    – los carteles de las 3 rutas nuevas que ya mencionaste en las paradas de autobus

    – un anuncio del ayuntamiento promocionando TODOS los vuelos DIRECTOS internacionales que tiene SCQ. Aparece en Localia Santiago todas las noches.

    – en el Polígono Industrial del Tambre hay una vaya publicitaria con los destinos vueling en galicia…

    ahora dime si no se están haciendo bien los deberes en Santiago…cosa que en Vigo o Coruña no ocurre…

  10. Hombre infoscq no me fastideis, resulta que la ocupación del vuelo a zurich depende de los universitarios de las tres facultades citadas (mi paso de ecuador fue yendo a una agencia y allí me ofertaron (supongo que el vigo-bruselas aparece en agencias porque yo vi vuelos a rep.dominic. y miami saliendo desde vigo en escaparates de halcon viajes de santiago, en alcampo,… La audiencia de Localiasantiago no llega a lo que mueve el scq-zurich en dos meses. Si el resultado del vigo-bruselas depende de los universitarios pues habrá que poner anuncios en todas las facultades. Y los vuelos de los 3 destinos tambien estan en las paradas de coruña (tienen bastantes más paradas que nosotros) y supongo que en vigo tambien habrá cosas similares. Por cierto a que hora es eso de Localia que voy a intentar verlo?

  11. Hola Roberto:

    1º- La promoción es importantisima. De que te sirve gastarte 100 millones de €uros en un aeropuerto si la población no sabe que destinos sirve. En el caso de Peinador, tenemos otro atenuante que es Oporto. Si la gente no sabe que tiene un Vigo-Bruselas, ya va por Oporto sin mirar en Vigo.

    2º- En eso estamos de acuerdo. El problema es que no estamos de acuerdo en que destinos son rentables, jajaja. Como curiosidad te diré que el destino con mas demanda en Vigo es Amsterdam, por delante de Londres, Milán o Bruselas.

    3º- El tema del Vigo-Bruselas de la Agencia Europea de Pesca no es que usen los vuelos para ir a tomar cafe a Bruselas, sino que habrá gestiones que tengan que hacer allí y además el Parlamento Europeo se encuentra alli. Además no olvides que para Vigo es un orgullo tener aqui la Agencia Europea de Pesca, y si piden un Vigo-Bruselas habrá que hacer lo posible porque esten contentos. Lo último deseable es que se fuesen de Vigo.

    4º- Estamos bastante de acuerdo en este punto. Solo que ademas de Paris y Londres, como minimo podemos hablar de Roma/Milán y Frankfurt/Munich en ambos aeropuertos. Además siempre puede haber alguna ruta que este justificada en algun aeropuerto como Bruselas en Vigo por la Agencia Europea de Pesca o por la automocion.

    5º- Si que tenemos atractivo, pero sin explotar. Y no hay que aspirar a ser Alicante o Malaga, hay buenos ejemplos en Bilbao o Sevilla, por ejemplo.

    6º- Te lo contesto en comentario aparte…

    7º- Coches de Madrid alguno habrá pero cada vez es lo menos corriente. Salvo que vengas a hacerte un tour por Galicia, que vienes en coche por comodidad, lo normal es que para viajar a una ciudad concreta ya se viaje en avión. A las estadisticas me remito, y es que cada año hay mas de 2,000.000 de pasajeros en la ruta Galicia-Madrid.

  12. 1- Ya está muy hablado
    2- Te parece rentable un destino en el que 3 frecuencias semanales no lleguen a 50% de ocupación?.
    3-Con esas frecuencias dudo mucho la utilidad del vuelo para la agencia de pesca. El parlamento se reune en Estrasburgo y hay un artículo del gasto superfluo de transportes de 700 diputados por tener contenta a Francia. La Agencia está en Vigo no por el vuelo a bruselas. También me parece vergonzoso los viajes de xunteiros a madrid para ir a reuniones en las que hay muchos apretones de manos y poco más.
    4-contestado con el punto 2. Destinos rentables y para dividir serían los que necesitan 2 vuelos diarios (en aviones de 189 plazas). Como dividirias entre coruña y vigo el bruselas?. Recuerda que solo el 20% de vigo-cdg va a Paris.
    5- Aún con rollos culturales y tal la gente quiere sol, tambien la gente ve la2.¿no?
    6-
    7-Hay miles de madrileños, catalanes y vascos que vienen en coche a veranear a galicia (la mayoría vienen a ver a la familia). Amigos mios de madrid vienen en coche por mucho ryanair que tengan y eso que usan el avión bastante. Lo de los 2.000.000 de viajeros a madrid supongo que será broma ¿no? Lo digo porque creo que se puede hacer escala en Barajas para ir a otros sitios.
    Resumiendo la ruta a bruselas está en oferta por que no hay demanda a no ser que se cree de forma ficticia. Creo que en vigo se pidió Bruselas pensando que iba a caer de rebote el de Londres (más necesario) y al final quedasteis con “la oveja negra”. Pedir en la próxima reunión el de Londres que scq no es competencia con 3 vuelos semanales, os irá mejor.

  13. Ahora voy a por el punto 6º…

    *Beziers-Montpellier-Nimes: 116Km
    *Carcasonne-Beziers-Montpellier-Nimes-Marseille: 245Km

    *Bergamo-Milan Linate-Milan Malpensa-Genoa-Brescia: Radio de 200Km aprox.

    *Liverpool-Manchester-Leeds-Doncaster-Humberside: 150Km aprox.

    *Lille-Charleroi-Ostend-Bruselas: 112Km

    Y podría seguir con bastantes ejemplos mas, con bastantes creeme.

  14. Por puntos:

    * Rentabilidad del Vigo-Bruselas: No es la compañia, ni son las frecuencias adecuadas. Esta ruta operada por Easyjet miercoles, viernes y domingo… y ya hablariamos de la ocupacion. Piensa que Vueling es una compañia desconocida fuera de España. Por contra, los horarios a partir de junio son buenisimos, que esperemos que ayuden. Ese fue el mismo problema del Vigo-Londres, que las frecuencias eran malas y que la compañia era Vueling.

    * Agencia Europea de Pesca: Evidentemente que la Agencia Europea de Pesca no está en Vigo por el Vigo-Bruselas, sería de coña sino. Otra cosa es que cuando se les ofreció Vigo como sede, se les garantizó entre otras cosas el vuelo directo. Las cosas son así. El día de la inauguración el alcalde les garantizó que el vuelo prometido llegaría pronto. Por eso fue el destino que se le pidió a la Xunta, a pesar de que el que mas interesaba era Londres. Pero ya había un compromiso adquirido por Bruselas con la Agencia Europea. Ademas el Vigo-Bruselas tiene tambien al sector de la automocion que llevaba años reclamando el enlace.

    * Destinos duplicados Vigo/A Coruña: Para empezar difiero en lo de que los destinos tengan que tener 2 frecuencias diarias en aviones de 189 plazas. Hay otras alternativas como 1 vuelo diario(caso del A Coruña-Londres) en 180 plazas, o incluso 1 vuelo diario con A319 de Easyjet de 156 plazas. Mas que suficiente. En cuanto a lo de Bruselas, puede quedar como está: Vigo con Bruselas y A Coruña con Amstedam, y ambas ciudades conectadas con el Benelux con 2 ciudades distintas. Aun así desde Vigo hay demanda mas que garantizada a Amstedam.

    * Vigo-Bruselas en oferta: Hay mas motivos para que una ruta este en oferta. Para empezar las tasas en BRU son mas bajas que en AMS o ZHR, por lo que logicamente los precios serán mas bajos. Además esas ofertas pueden haber sido pactadas con la Xunta, no ser solo debidas a las ocupaciones. Lo sabremos alrededor del 12-15 de julio… cuando tengamos las ocupaciones de junio.

  15. A proposito del comentario de infoscq:

    Ademas de todo lo que dices, que aquí en Vigo nada de nada, en Santiago la prensa se vuelca con el aeropuerto. Todas las semanas noticias relacionadas con Lavacolla y la promoción que hace la prensa de las rutas es impresionante. Por contra en Vigo las noticias con cuentagotas.

    Otro factor importante es Bugallo. El día que un alcalde en Vigo se vuelque tanto en Peinador como hace Bugallo en Lavacolla… cambiarían mucho las cosas. Aquí tenemos pasotismo absoluto en cuanto a promocion del aeropuerto y nuevas rutas, si bien Caballero ha hecho cosas a nivel infraestructuras.

  16. Bueno pues ya está dicho, hay que esperar y veremos. Por cierto tienes mucha confianza en easyjet, ¿por qué no miras las ocupaciones del coruña-madrid con 2 vuelos diarios de easyjet de hace unos años? Creo recordar que no llegaban a 13000 pasajeros al mes.
    Otra propuesta sería cerrar peinador los martes y jueves total esos días son malísimos para viajar ¿no? XD. En Galicia nos conformaremos con los aviones que tienen libres las aerolineas y cuando ellas dicen. Por cierto el martes y jueves en scq salen aviones para londres, dublin, roma, frankfurt y zurich (en temporada de invierno, dublín supongo que se caerá). Solo a París vuela lunes,miercoles, viernes y domingo, por lo que parece que tampoco tenemos destinos internacionales decentes.

  17. Perdona por no responder antes despues del chollo que debiste tener buscando. Me suena que de eso tambien se habló en otros foros (3 aeropuertos en 150 Km.) No tengo mucho tiempo para contestarte ni para comprobar los destinos de esos aeropuertos, pero si quieres comparar Vigo o Santiago con Milan, Bruselas, zona de Liverpool-Manchester (area de casi 5 millones de personas), o Marsella pues ya está todo dicho. También se podría incluir girona-reus-barcelona.
    Por cierto así por encima aparecen varias bases de Ryanair que seguro que soltando 10-15 millones de euros anuales, nos ponían aquí una base chula.
    ¿qué fue del lobbie coruñes de hace 2-3 años en skyscrapercity?

  18. El ayuntamiento de SCQ, la xunta y la consellería de turismo (por aquella era el bipartito) negoció con Ryanair la puesta en marcha de la base en Santiago y se hablaba ya de destinos desde lavacolla como: MILÁN, PARÍS, BRATISLAVA, LIVERPOOL, BRISTOL, VALENCIA, MALTA, SEVILLA y OSLO.

    La low cost pedía 3 millones y medio anuales. Todo quedó en stand by y luego hubo cambio de gobierno y no se volvió a hablar del tema…

    en cuanto a la pregunta que haces del lobbie coruñés del skyscrapercity…ahora están en torre de artabria, un foro que se han montado ellos mismos para reirse sus gracias 🙂

  19. No te preocupes, lo hice en horario de trabajo, xD. Espero que mi jefe no se enterase.

    En cuanto a lo que comentas, no quiero comparar Vigo con Milan, pero si que se puede comparar con Beziers-Montpellier-Nimes: 116Km por ejemplo. Y hay muchos mas ejemplos que te puedo poner. Mañana si tengo tiempo en la office me pongo un rato y te saco mas ejemplos.

    Por cierto, veo que tienes un concepto muy equivocado de lo que se cobra por una base de Ryanair. No se pagan ni 10 millones de €uros/año ni 18€/pax en Oporto como tienes dicho. Habitualmente Ryanair pide sobre 16 millones por 4 o 5 años. Por ejemplo en Zaragoza van a ser 17 millones por algo mas de 4 años. Reus fueron 16 por 4 años. Y asi mas ejemplos.

  20. Vamos a ver, para una ruta que no sea diaria, las mejores frecuencias son lunes, miercoles, viernes, domingo.

    ¿Martes y jueves son malos dias? Depende. Por ejemplo no me importaria tener el Vigo-Bruselas martes, viernes, domingo. O el Vigo Londres martes, jueves, viernes, domingo. Lo que es malo es tener martes, jueves, sabado porque te impide hacer fin de semana a todas luces, lo que perjudica mucho una ruta.

    El problema viene en lo que dices tu: “En Galicia nos conformaremos con los aviones que tienen libres las aerolineas y cuando ellas dicen.” Eso tiene que cambiar. Si se paga por una ruta hay que imponerse a la aerolinea y que opere como y cuando nosotros queremos. No pueden ser puteos como el de Vueling, o el peor de Air Nostrum. Lo de Air Nostrum no tiene nombre. Me hierve la sangre ver lo mal que lo hicieron cuando con ese dinero se podrían haber hecho cosas mejores.

  21. ryanair en SCQ pedía por una base en SCQ 3 millones y medio anuales…lo que viene siendo como bien dices 14 millones por cuatro años…

  22. Supongo que hablariamos de basar solo 1 avión al igual que hará en Zaragoza, no infoscq?

    El peligro puede ser que base un avión y que use parte de la rotación de ese avión para operar rutas ya existentes y que finalmente solo queden un par de rutas nuevas…

    No estaría mal que la Xunta negociase la apertura de una base de Ryanair en SCQ, y de Easyjet en VGO y de Vueling en LCG. Quedarían los 3 aeropuertos servidos por 3 compañias distintas con una fuerte apuesta de las 3 compañias.

  23. Hola a todos. Veo que hay abierto un interensantisimo debate que, me temo, nos lleva a donde siempre. Vamos por partes:

    Roberto, te equivocas sin promoción no se va a ningún lado. Permitime que me explique porque veo que desconoces la realidad de la ciudad y sobre de sus ciudadanos. Aqui la cosa funciona a base de costumbre. Esto es si la prensa, especialmente Faro de Vigo(que aqui es amo y señor) publica que se suspenden o cancelan vuelos por la niebla el viguesito de a pie, por costumbre, ya piensa que todos los dias hay niebla en Peinador. Si a esto le sumas como dice Vuelos el nulo compromiso del periodico con la ciudad, al contrario de lo que sucede con el correo gallego que llega a publicar hasta las bombillas fundidas que se cambiaron en Lavacolla o las constantes noticias que se publican sobre Saa de Carneiro podriamos concluir que el viguesito de a pie no se entera de nada. Sumale a mayores las batallas politicas, esto es la Xunta, la actual, va a hacer lo justo por Vigo ya que quiere que su candidata sea la proxima alcaldesa. Son tan cruentas las batallas que llegan a dañar a la ciudad y a sus intereses. Pero mira volviendo al tema de la promoción, el ejemplo más cercano lo tenemos en el aeropuerto de Oporto. Tuvieron los santos cojones de plantar una valla publictaria en la entrada del aeropuerto de Vigo. El debate es amplio y ahora no puedo seguir con él. Creo entender que estas en contra de las ayudas públicas a las aerolineas. Pues muy bien, habrá que empezar mirandose el ombligo, ya que la Xunta de Fraga subvenciono generosamente a Ryanair y Air Berlin para que se estableciesen en Lavacolla. A Peinador y Alvedro ni agua.

  24. Roberto, te pongo otro ejemplo bueno con 5 aeropuertos en 200Km :

    * Perpignan-Carcasonne-Beziers-Montpellier-Nimes: 200Km

    Ahora unos ejemplos mas

    * Cork-Kerry-Shannon-Galway-Knock: 250Km (5 aeropuertos)
    * Newcastle-Durham-Leeds-Doncaster: 180Km (4 aeropuertos)
    * Perugia-Rimini-Ancona: 150Km
    * Jerez-Sevilla-Málaga: 200Km

  25. Luis, totalmente de acuerdo. Suscribo tus palabras.

    Es que el tema de Oporto es el mejor ejemplo de lo que la promoción hace.

    Hace unos meses Vigo estaba plagado de carteles y vallas publicitarias que decían “Voy por Oporto”. Crearon una web especial para vigueses, hay sala vip para gallegos con la TVG y prensa gallega, etc… Eso es promocion y apostar por tu aeropuerto. A cambio se están llevando mas de 500.000 pax del area de Vigo. Esos pasajeros son perdidos por Peinador por no tener rutas que deberiamos tener como Londres, Milan o algún destino aleman.

    Pero es que en Oporto saben lo importante que es apostar por el aeorpuerto y han apostado fuerte, como tiene que ser.

  26. Luis viqueira te doy la razón en la 1ª linea, esto está muy trillado. Veo mucho vigo,vigo,vigo en tu comentario, peinador debería ser el aeropuerto de referencia del sur de galicia (que tiene más población que la ciudad de vigo). Cuando fue de ryanair y airberlin creo que la xunta pagó pero no impuso el aeropuerto. Tb se habló en su momento de Easyjet para Alvedro y virgin para Vigo (hay hemeroteca). Si como dijo infoscq por 3,5 millones de euros (lo que pagamos ahora a vueling) se podía tener una base de ryanair con esos vuelos que dijo (MILÁN, PARÍS, BRATISLAVA, LIVERPOOL, BRISTOL, VALENCIA, MALTA, SEVILLA y OSLO), yo no lo pensaba más, incluso aunque fuese desde otro aeropuerto gallego (no contamos de momento oporto como gallego xD). Desgraciadamente para Vigo, el norte está más poblado, santiago está más en el centro y estais demasiado cerca de Oporto.

  27. Más de lo mismo, ni somos una isla (mira ¡¡tenerife norte y tenerife sur!! 50Km xD), ni tenemos 4-5 millones de habitantes.

  28. La primera opción de Air Berlin era instalarse en Vigo. Lo se 100% seguro. Estuvieron aqui reunidos con Corina Porro, entonces alcaldesa, y Lucia Molares. Pidieron mucha pasta y les dijeron que no. A los 6 o 7 meses se establecieron en Santiago.

  29. Del primer ejemplo que te pongo, en Francia, Montpellier es la ciudad mas poblada con 250.000 habitantes. Vigo tiene mas y A Coruña los mismos. Son 5 aeropuertos en 200Km.

    En el caso de Irlanda, segun la teoria del aeropuerto central, se podria hacer un aeropuerto en el centro de la isla, y ya está. En cambio 5 aeropuertos en 250Km en la costa oeste. Y con vuelos directos entre Dublin-Cork, Dublin-Galway, Dublin-Derry, Dublin-Kerry… que son distancias que se hacen en 2-3 horas en coche. Eso es apostar.

    Del triangulo italiano, la ciudad mas poblada es Perugia con 165.000 habitantes. Las otras 2 tienen 140.000 y 100.000.

    Hay que apostar por el futuro, y el futuro para mi es aeropuertos en las ciudades de mas de 100.000 habitantes. Eso si, cada aeropuerto que sostenga su demanda.

  30. Hola Roberto, no entiendo esta parte de tu comentario:” Veo mucho vigo,vigo,vigo en tu comentario, peinador debería ser el aeropuerto de referencia del sur de galicia (que tiene más población que la ciudad de vigo)”. No se que quieres decir. Bienvenidos sean tus comentarios y aportaciones. Pero te voy a pedir una cosa, documentate un poco mejor. Es que sino vamos a acabar como en los debates del Correo Gallego que ni aportan nada ni llevan a ningún sitio. Claro que la Xunta de Fraga impuso Lavacolla. Aquel fantastico conselleiro que fue Pérez Varela lo dejó claro en las negociaciones con Ryanair y Air Berlin: la Xunta las subvencionaría solo si operaban desde Lavacolla, si la idea era operar desde otro aeropuerto gallego no habia subvención.
    Luego aclarate amigo, he creido entender que criticas que se subvencione a vuelos poco atractivos pero sin embargo no verias con malos ojos que se diesen 3,5 millones para Ryanair para que implantese no se cuantos vuelos desde Lavacolla. Para Lavacolla si pero para el resto no. El problema de Vigo no es que tu dices, el problema es que siempre ha sido un aeropuerto discrimidado por la diferentes administracciones y esto en Santiago os cuesta mucho trabajo entenderlo.
    De momento, si tal y como aseguras no hay población para tantos aeropuertos y movimientos ¿como explicas que una misma provincia a menos de 60 kilometros haya dos aeropuertos?.

  31. Perdon, es solo un apunte a un comentario de Vuelos Vigo. No sé si con Air Berlin pero si seguro que hubo negociaciones con Hapag LLoyd. La por entonces concejala de turismo Lucia Molares junto con funcionarios del concello y técnicos de AENA se reunieron con responsables de la compañia, que se mostro muy interesada en Vigo. A cambio, evidentemente, la correspondiente subvención que en solitario era inasumible para el concello en solitario. Asi que se llamo a la puerta de la Xunta. El conselleiro le dijo a la alcaldesa de Vigo, de su mismo partido,: aqui mientras yo sea conselleiro solo se subvenciona a las aerolineas que operan en Lavacolla.

  32. De la de Hapag Lloid tambien me acuerdo yo. Fue mas o menos cuando la de Air Berlin. Y nada nuevamente.

    Aqui a dia de hoy la unica institucion que se implico con Peinador y aposto por el fue la Diputación que financió integramente el convenio con Air Europa. Eso si que fue una apuesta. Y eso es lo que hace falta ahora, un convenio serio con una compañia, no pagar 400.000 por verano por una ruta a Londres. Hace falta una compañia que entre con 4 o 5 rutas con una apuesta fuerte.

  33. O sur está mais poboado en relacion o numero de aeroportos! Mira as densidades de poboación da provincia de Pontevedra(1) e a da Coruña(2aeroportos)!!!
    O problema máis grande, sen dudalo, é a competencia do Porto!!

  34. Te explico lo de “vigo, vigo, vigo”, das a entender que la gente de vigo no sabe de su aeropuerto, que el faro de vigo (periodico de vigo) no apoya el aeropuerto,… no sé los datos pero seguro que más del 40% de la gente que vuela desde vigo no es de vigo y quizás ni de la comarca.
    En cuanto a lo de las subvenciones no sé tus informaciones pero yo entendí en su momento que ryanair quería ir a santiago o asturias, easyjet tocara antes santiago (no cuajó), y airberlin al igual que vueling sonaban en santiago un año antes de que se pusieran a operar, (al igual que airmadrid). No sé si Perez Varela os quería mal, llevamos toda la vida oyendo que santiago es mimado y el resto no, y ya cansa (precisamente feijoó nos ha dado bastante por ahí), ahora se subvencionan los 3 aeropuertos igual (ya sé que este año por xacobeo algo más scq) y no se tiene en cuenta los porcentajes de viajeros.
    Entendiste mal lo de subvencionar ryanair y mi política de subvenciones. 1º de gastar 3,5 millones mejor a esos 9 sitios que decia infoscq y no a los 3 que tenemos ahora. 2º Mejor subvencionar vuelos que TRAIGAN turistas, y no subvencionar vacaciones de gallegos, 3º Una base de Ryanair por ese precio ya la firmaba ahora en vigo, si, ya la firmaba ahora en vigo, EN VIIIIGO. Te queda claro ahora?
    Es lógico que una compañía low cost que está en oporto no opere en Vigo, podrá en coruña pero vigo está muy cerca de oporto, así que o la xunta subvencionó oporto o las compañías al instalarse en oporto luego decidían entre sçq y coruña. Quizás perdiste perspectiva pero cuando empezó lo de las low cost (año 2005) coruña movia menos de 800.000 pasajeros, y en 2004 poco más de medio millón, tenía una pista más pequeña. Tenían 5 vuelos a madrid y 3 a bcn 1 a lisboa. ¿qué pasó con Virgin, esa si que sonó en vigo?.

  35. Como que Feijoo ha subvencionado a los 3 aeropuertos por igual?????????

    Alvedro: Amsterdam y Valencia
    Peinador: Bruselas y Sevilla
    Lavacolla: Londres, Frankfurt, Roma, Zurich, Paris, Malaga y Palma de Mallorca.

    No se yo que entiendes tu por igualdad, pero yo eso lo veo como un puteo. Y mas aun si decimos que los vuelos a Sevilla y Valencia son 3 semanales de coña con Air Nostrum…

  36. Hola Roberto. Como siempre vamos por partes. Te lo puedes creer o no, me da igual, insisto la implicación de los vigueses con su ciudad es nula y en parte asi nos va.
    Tema low cost, especialmente Ryanair. No es cierto que Ryanair no pueda operar en Vigo porque opera en Santiago y Oporto. Grave error, si como bien dices mañana el concello, la diputación, la Xunta o quien sea aporta las subvenciones que EXIGE Ryanair no habrá ningún problema para que Ryanair opere desde Vigo. Es más con subvenciones de por medio Ryanair no tendrá ningún problema en operar desde Oporto, Vigo, Santiago y Coruña. Mira cuando se hablo de la renovación del convenio con Lavacolla se le pregunto a responsables de la compañia si habria problemas para que operasen en los otros dos aeropuertos gallegos. Ninguno, siempre que se diesen las condiciones necesarias y que las adminsitracciones apoyasen los vuelos. Lo último es sinonimo de subvención. Ryanair ha llegado a volar con aviones casi vacios con tal de no perder determinadas subvenciones. No he perdido la perspectiva sobre las low cost, sé perfectamente lo que han aportado, muchas cosas malas y pocas buenas. Pero insisto algunas lo han hecho porque se les ha subvencionado generosamente.
    No voy a entrar en esteriles debates localistas. Pero permiteme, mientras se invierten miles de millones de euros en la ciudad de la cultura a los vigueses se nos dice que no hay dinero público para construir un nuevo hospital y que hay que recurrir a la financiación privada.

  37. Primeramente coincido en que el mayor problema somos los propios vigueses que tenemos una mentalidad de poco apego a nuestra ciudad. Es vergonzoso ver que poco se interesa la gente por su ciudad. Tienen multitud de infraestructuras y centros que desconocen por falta de interés. Ya he comentado en multitud de ocasiones que la mayoría de la gente que conozco, desconoce las rutas que operan desde Peinador, o cosas tan elementales como los museos de la ciudad. No puede ser.

    En cuanto a lo de Ryanair, en su última visita Michael O´Leary declaró que no descartaba operar en Vigo y A Coruña si AENA “bajaba las tasas”. Es el eufemismo que utiliza siempre Ryanair para decir si nos pagan subvención.

  38. Bueno, ya no es posible hacer el Vigo-Bruselas por 70€ ida y vuelta.

    Ahora el precio minimo se fija en 75€ ida y vuelta con los siguientes precios minimos:

    * Vigo-Bruselas: 35€ (salvo el 27 de octubre y un par de dias en julio, donde aun cuesta 30€, pero con cualquier vuelta posterior ya sería mas caro de 70€)

    * Bruselas-Vigo: 40€

    Ya empezaron a subir los precios para junio. Para agosto es dificil encontrar billete por menos de 200€ ida y vuelta.

    Por cierto, como curiosidad el precio minimo del Vigo-Barcelona son 58€, siendo los precios de 29€ por trayecto. Sin embargo el precio minimo de Iberia son 81€, ya que el precio incluye maleta en ambos trayectos. Por lo tanto reservar via la web de Iberia son 3€ a mayores. Eso si, tienes una garantia de calidad de Iberia, que no es la misma que Vueling.

  39. Datos de ventas del Vigo-Bruselas en julio:

    VGO-BRU: 1386pax / 13op = 106,6pax/op = 59,2%
    BRU-VGO: 1758pax / 13op = 135,2pax/op = 75,1%
    Total ruta: 3144pax / 26op = 120,9pax/op = 67,2%

    Estos datos pueden ser mas bajos por los no shows que pueda haber o en el caso improbable de algún overbooking en alguna fecha.

    Aun así no debería de bajar del 65% julio.

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