NOVEDADES: BARCELONA, MADRID, VALENCIA, SEVILLA Y… ¡LAS PALMAS!

Hoy toca día de novedades.

Algunas aerolineas están empezando a cargar la programación de la próxima temporada de invierno. De momento son provisionales, pero se pueden empezar a ver algunas cosas, entre ellas… ¡una nueva ruta!

Las rutas Vigo-Barcelona, Vigo-Madrid, Vigo-Valencia y Vigo-Sevilla tienen novedades, algunas buenas, otras no tan buenas. Y traigo una muy buena noticia, con una nueva ruta en Peinador: Spanair vuelve a operar la ruta a Las Palmas de Gran Canaria.

Este año Peinador volverá definitivamente al crecimiento, y 2011 será un año aun mejor con nuevas rutas ya consolidadas y con las posibles rutas a Londres y Munich.

Voy comentando las novedades ruta por ruta:

SPANAIR

* LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Spanair ha decidido volver a apostar por esta ruta, tras 2 años con marginales vuelos veraniegos. Una grandisima noticia para Peinador, que recupera una conexión muy importante. Los vuelos serán los sabados partiendo de Las Palmas a las 10:40 y de Vigo a las 15:10.

* BARCELONA: En la ruta a Barcelona se mantiene todo igual, con las 12 frecuencias semanales en cada sentido. Dos vuelos diarios entre semana, a primera y última hora, y un vuelo sabado y domingo.

VUELING

* BARCELONA: Pues vuelve a haber novedades, y vuelven a ser buenas. Vueling añade una nueva frecuencia semanal, los domingos, con lo que ahora si que tendrá 2 frecuencias diarias. Es el momento de que la ruta a Barcelona vuelva a crecer como antes de la crisis. Ahora tenemos la oportunidad. El calendario de nuevas frecuencias a Barcelona es el siguiente:

* 7 frecuencias semanales: Hasta el 24 de junio

* 10 frecuencias semanales: Desde el 24 de junio hasta el 13 de septiembre, Vueling volará 2 veces al día los lunes, jueves y sabados.

* 13 frecuencias semanales: Desde el 13 de septiembre hasta el 30 de octubre, Vueling volará 2 veces al día los lunes, martes, miercoles, jueves, viernes y sabados.

* 14 frecuencias semanales: Desde el 31 de octubre Vueling volará 2 veces al día todos los días de la semana.

* BRUSELAS: De momento no está cargada la ruta mas alla del 31 de octubre. No es ninguna mala noticia. Ni Zurich, ni Amsterdam ni Bruselas están cargadas, pero es por pura lógica. Vueling esperará hasta agosto para ver la evolución de las 3 rutas y ver si continua operandolas el próximo invierno. Salvo debacle, las operará como mínimo hasta marzo de 2011.

AIR NOSTRUM

* SEVILLA: Buena y mala noticia con Sevilla. La buena es que la ruta ya está cargada para el próximo invierno, lo que significa que se consolidará como ruta de Peinador. La mala es que Air Nostrum sigue con las pésimas frecuencias.

* VALENCIA: La mala noticia del día. A día de hoy Valencia opera 6 frecuencias semanales. Pues bien, a partir de noviembre solo operará 4 frecuencias semanales los lunes, martes, jueves y viernes. Air Nostrum se carga los vuelos de miercoles y sábados. Creo que ya es hora de que el Concello se implique con esta ruta y hable con Vueling para que la opere. Es una de las rutas con mas posibilidades de crecimiento si la opera una low-cost.

* BILBAO: Sigue igual, con sus 12 frecuencias semanales.

IBERIA

* MADRID: Una mini buena noticia, y es que Iberia añade una frecuencia a la ruta a Madrid. Hasta ahora los lunes volaba 5 frecuencias, y a partir del próximo invierno añade una nueva frecuencia con salida de Peinador a las 11:50. No es una noticia de mucha importancia, pero todo lo que suma es positivo.

OTRAS NOVEDADES

* PYRENAIR: Aun no se puede confirmar al 100% la nueva ruta Vigo-Lleida, pero si al 99%. Hasta el presidente de Pyrenaiar ha mencionado la ruta en varias ruedas de prensa. La ruta será operado por un CRJ900 los viernes y domingos desde el 25 de diciembre.

* IBEROJET: Habrá que estar atento a la temporada de invierno de Iberojet, que si este verano opera 5 rutas, habrá que ver si apuesta por Peinador en la próxima temporada de invierno.

Anuncios

22 comentarios en “NOVEDADES: BARCELONA, MADRID, VALENCIA, SEVILLA Y… ¡LAS PALMAS!”

  1. Creo que Valencia operó 1245 ya el invierno pasado así que, si no me equivoco, estadísticamente no será un hándicap para VGO. Lo de Las Palmas es una excelente noticia, mantener algún que otro vuelo turístico en invierno va a maquillar para arriba las estadísticas.

    Del vuelo a Bruselas….aún es pronto, a mi lo

  2. ups…le di a enviar sin querer! Decía que a mi lo que me deja un poco mosca es que siempre se habló de Brussels Airlines y al final, por el tipo de avión que manejan y demás creo que es un ruta que quedaría bien con un 4x en AR8 y poco a poco dejarla crecer.

    ¿De verdad crees que en 2011 veremos Londres y Munich? Munich sería cojonudo, poco a poco está ganando más como hub para LH y de ser tradicionalmente hub hacia países del este poco a poco está ganando mucho en intercontinental. Incluso en México estos meses se ha hablado de LH poniendo su segundo vuelo diario a Alemania, a Munich!

  3. El invierno pasado Valencia operó (12345-7). Solo hubo un par de semanas que Air Nostrum redujo frecuencias, no se porque. Pero todo el invierno tuvo 6 frecuencias semanales, como además se puede ver en las estadisticas de la ruta.

    La perdida estadistica no es muy grande, ya que serán unos 300-400 pasajeros al mes como mucho, pero el problema es que se pierde el tener un enlace casi diario. Además retiran el vuelo del domingo que era el que mejor funcionaba.

    Yo creo que con Valencia es hora de que el Concello tome cartas en el asunto. Es el momento de que Vueling entre a operar esta ruta, porque es una ruta con muchisimo potencial que estamos matando con Air Nostrum.

  4. En cuanto a lo de Londres y Munich, solo se que el Concello va a intentar a hacer el esfuerzo. Pretenden justificar en unos meses 4 años de mandato sin tocar nada en Peinador.

    Con Munich, Provigo dejó el tema muy adelantado. Representantes de Lufthansa estuvieron hace un par de años en Vigo y se mostraron muy interesados en empezar a operar despues de comprobar lo bien que funcionaba de aquellas el Vigo-París. De hecho pensaban entrar con 2 vuelos diarios, ya que su prioridad es potenciar el hub, no el punto a punto Vigo-Munich. Operaría con Lufthansa Cityline, y lo bueno que tiene es que su flota está mayoritariamente conformada por aviones de entre 70 y 100 plazas con lo que las rutas tipo Vigo-Munich podrían salir por uno 140€-150€ ida y vuelta si se cogen con antelación y en oferta.

    En cuanto a Londres, volverá Vueling casi 100% seguro…por desgracia.

    Con esto pretenderán ganar votos de cara a las elecciones.

  5. Lo peor de todo es que a los politicos del Ayuntamiento estos datos parece que se la soplan. No se a que esperan a coger el toro por los cuernos.

  6. Que alegria leerte por aqui renlon.

    Pues si. Xunta, Concello y Diputación tienen que hacer algo. Les corresponde a los 3.

    Y dentro del Concello, deberían buscar cooperación con la Camara de Comercio, Confederacion de Empresarios o Asociacion de hosteleros.

    Hacen falta 3 convenios:

    * Concello – Easyjet (Londres, Bruselas y Milán)
    * Diputación – Air Nostrum (Palma de Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Las Palmas)
    * Xunta – Vueling (Valencia, Sevilla y Malaga)

    Con estos 3 convenios Peinador tendria mucho terreno para crecer…

  7. Eso mismo pienso yo. Pena que en el Concello no sepan quien es Easyjet.

    Aun asi, hay posibilidades de exito si ponen el vuelo miercoles, viernes y domingo, posibilitando hacer fin de semana en Londres, y con una buena promoción de la ruta.

  8. Hola a todos. Otra vez los datos vuelven a castigar a Vigo. Esta claro que si hay un aeropuerto que necesita de ayuda ese es Peinador. Y de momento la cosa va a seguir asi de mal. Lo siento, Vuelos, de la Diputación no esperes nada y de la Xunta lo justo. Esta claro que no van a hacer nada a un año de las elecciones municipales para que le saquen rendimiento PSOE y BNG. A estas alturas sobra decir que las cruentas batallas politicas en Vigo tienen un doble damnificado: la ciudad y sus ciudadanos. Y del ayuntamiento me ha llegado un rumor y es que parece que Dominguez Olveira esta un poco mosca con Vueling. Ya que recordareis que dijeron en su momento que no habria problemas con el vuelo de Londres. Además parece que hubo presiones, desde la Xunta, para que Vueling no operase el vuelo. Asi que chicos lo veo bastante mal, por lo menos con Vueling. Asi que la única esperanza que nos queda para conseguir nuevos vuelos es la famosa comisión de rutas que teoricamente se reúne cada mes pero de la que nada hemos sabido. Digo única esperanza porque se estan usando los datos de la famosa encuesta de AENA para poner en marcha esas nuevas rutas. Y sabeis que, curiosamente, en Vigo el vuelo más demandado es Amsterdam.

  9. Por cierto Vuelos.¿Te acuerdas lo que te comente del anuncio en la parte de atrás de un Vitrasa? Es de Iberojet.

  10. Acabo de preparar las estadisticas, con las ocupaciones del mes.

    Solo te adelanto que Bruselas no acaba de despegar, y que Sevilla normalito para las malas frecuencias que tiene.

    Espero publicarlas en un par de horas aprox.

  11. Me gusta!

    Iberojet va a empezar a apostar por Vigo por lo que veo. Y lo mejor, si apuesta con 5 rutas en verano, probablemente deje alguna ruta en invierno.

    De hecho no me extrañaría nada que Iberojet tuviese algo que ver en el Vigo-Las Palmas de Spanair. No me extrañaria que hubiese pactado un porcentaje de las plazas con Spanair, comercializando Spanair las plazas restantes.

    Es muy importante esto, porque un touroperador sin subvención y sin que desde el Concello le hayan animado, ha decidido operar 5 destinos. Es una buena señal.

  12. ¡Atención!

    Otra novedad. Curioseando en Amadeus, me acabo de encontrar otra buena noticia.

    Spanair operará una frecuencia semanal a Tenerife. Será los domingos a primera hora de la mañana. El vuelo aun no está a la venta pero aparece registrado en Amadeus.

    * Tenerife-Vigo: 07.00
    * Vigo-Tenerife: 11.25

    La salida es a la misma hora que el de Air Europa lo cual parece sospechoso de que sea un codigo compartido, pero al darle a detalles aparece operado por Airbus A320.

    Hasta que lo vea a la venta no quiero confirmarlo 100%, pero por lo menos está cargado en Amadeus.

    Y por cierto que el Vigo-Tenerife de Air Europa a día de hoy tiene un hueco de casi 8 horas, que en verano utiliza para volar a Lanzarote. No se si es que aun no lo ajustaron o que seguirá con Lanzarote en invierno.

  13. Spanair tiene a la venta ya su Vigo-Tenerife para los domingos a partir de noviembre. Como curiosidad aterrizarán a la misma hora 2 Vigo-Tenerife, el de Spanair y el de Air Europa.

    ¿Donde viste tu lo de los sabados? He buscado en Spanair y Amadeus y no veo nada.

  14. Que conste que supongo que lo cambiaran de dia.

    Dudo que lo dejen en el mismo espacio horario del de Air Europa. No tendria logico. Harian una rotacion rapida de un avion, y temporalmente colocarian el VGO-TFS los domingos, pero eso aun puede variar.

    Es una muy buena noticia que Spanair vuelva a las islas desde Vigo, y operará ambos vuelos con A320. Serán algo mas de 2.000 pasajeros mas al mes.

    Ahora hay que estar atentos a ver que hace Iberojet con Vigo para la temporada de invierno.

  15. Una preguntilla, a ver si podéis responderme.
    ¿Sabéis por que Vueling ya no tiene rutas de Sevilla – Valencia y viceversa? hacia mucho esa ruta y de repente cuando fui a comprar el siguiente… pues no se podía, ¿sabéis cual es el motivo? porque busco y busco y no encuentro nada solo ofertas a ese destino de Vueling y es falso >.<

    un saludo!

  16. gracias por la respuesta… odio como opera rayaner… si es lo unico que hay habra que joderse >.<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s