VALENCIA, UNA RUTA POR CRECER

Valencia es una de las rutas mas infravaloradas de Peinador.

La oferta actual de Air Nostrum es mas que insuficiente para la demanda real que hay. La nefasta gestión de Peinador que están llevando a cabo Concello, Diputación y Xunta hacen que nadie se plantee ni siquiera negociar con otra compañía esta ruta, que operada por Vueling o Easyjet sería un autentico filón. A los datos me remito. En el año 2005 Iberia operó esta ruta en Peinador y mientras la operó la ruta rondo los 4.000-5.000 pasajeros al mes. Sin embargo el recorte de rutas de Iberia en Peinador hizo que la ruta pasase a manos de Air Nostrum que con su reducida oferta de plazas, y sus elevados precios nunca recuperó esos niveles estadisticos. En Lavacolla, pasó algo parecido. En 2008 Ryanair operó la ruta Santiago-Valencia durante unos meses llegando a alcanzar mas de 8.000 pasajeros algunos meses en la ruta.

Valencia es un destino con alto tirón empresarial, como demuestran los datos del vuelo de Air Nostrum, y con un alto interes turistico. Y no solo eso, sino que si se operase un Vigo-Valencia de bajo coste seríamos una puerta de entrada de pasajeros valencianos a Galicia. A esto sumemos que el Vigo-Valencia de Air Nostrum es la ruta de Air Nostrum mas rentable desde Vigo, con meses que superan el 70% y 80% de ocupación. Y sin embargo a partir del 1 de noviembre en Amadeus están cargadas 4 frecuencias semanales, lo que significa que Air Nostrum recortará 2 frecuencias semanales. Pasaremos de vuelos diarios, salvo los sabados, a perder el enlace miercoles y domingos.

Pero claro, decir que se está negociando un Vigo-Valencia no vende igual que decir que se está negociando un Vigo-Londres.

Os dejo los datos del Vigo-Valencia los últimos 10 años:

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64 pensamientos en “VALENCIA, UNA RUTA POR CRECER”

  1. pues está sonando muy fuerte una posible reapertura de la base de ryanair en VLC para otoño-invierno y la consiguiente reapertura de la ruta entre SCQ-VLC, y seguro le hacía mucho daño a VGO-VLC y LCG-VLC

  2. hola “Infoscq” soy de valencia y tu comentario, me ha sorprendido ojala sea cierto tu informacion ¿donde o en que web se comenta este rumor? gracias….si alguien tiene alguna info sobre este tema …mandarme un email: vlc-alfonso@hotmail.com…gracias.

  3. la propia aerolínea (ryanair) ha convocado un “casting” para reclutar personal para VLC y está en buena sintonia con las autoridades. Las fuentes de esa posible reapertura se comentan en foros de aviación así como dentro del personal de tierra de ryanair en Manises tal y como me comentaron ayer mismo. De todos modos ya lo publicaré próximamente en AernoticiarioSCQ también.

    un saludo alfonso

  4. Lo que dice infoscq es cierto. Parece ser que Ryanair ha comenzado a ponerse en contacto con el personal que tenía cuando VLC era base para ver si estarían interesados en volver a tener base en VLC. Se rumorea que reabrira la base en octubre, con lo que el anuncio debe de estar al caer. Ya se venia oliendo la jugada con el desmesurado aumento de frecuencias y destinos de Ryanair, que hacen que este verano se operen tantos vuelos como cuando VLC era base.

    Otra base que se rumorea para los próximos meses es Copenhague!

  5. ola a todos!

    non me gusta ser pesimista, pero a verdade é que creo que non habera tal voo vigo-valencia cunha compañia de avions grandes e precios competitivos por varias razons:

    1° e a mais importante: O goberno desta cidade so lle interesa o que pode aproveitar como renda electoral: nada mais que iso. so sabotea proxectos alleos e non fai nada que non lle dea votos. non se involucra NADA no aeroporto e como moito fara algunha cousa no ano de eleccions

    2° Vueling estara case descartada (ainda que seria a mellor) porque non lle deixaran competir con air nostrum e menos nunha ruta que funciona tan ben

    3° Se comeza o Santiago-Valencia e co Porto – Valencia de Ryanair sera cada vez mais dificil convencer a unha compañia para que estableza a ruta

    Andamos parvos mentres os que nos rodean andan cada vez mais espabilados.

    Aqui hai que poñerse serios e coller o touro polos cornos. Como dicides, o mellor seria easyjet, negociar, empezar con rutas seguras e necesarias como londres ou valencia e se vai funcionando ben ( que ningun dos que pasamos por eiqui o dudamos) pouco a pouco aumentar

    Un saudo

  6. Eu personalmente vexo máis deixadez en santiago, o convenio con ryanair está agotado hai 2 anos, non se buscan rutas co estranxeiro a marxe do comité de rutas, van caendo destinos nacionais con ryanair que ninguén pide (e aquí espero non ter discusión visto o mal que ven a ruta a malaga e sobre todo a barcelona), pola contra levamos un premio sorpresa con alicante (e quizáis con valencia). Xa che vale infoscq non dar a primicia no teu blog xD.
    Por certo easyjet debe estar nun nivel máis avanzado que vueling e xa lle “escapa” a Ryanair. Independentemente de que compartan moitos aeroportos (case non coinciden en rutas), intentan non coincidir ex. Asturias, Bilbao e barcelona-prat(no medio de scq, santander, zgz, girona). Agora con ryanair no prat igual cambia algo, pero en españa apenas coinciden en aeroportos e menos en rutas (case podemos considerar os aeroportos galegos coma un só a efectos de competencia e non creo que queira competir con ryanair en valencia (de feito easyjet non opera na Comunidade valenciana).

  7. jajajajaja a primicia no meu blog dice … jajajjaja

    cando sexa efectiva dedicareille entrada especial 🙂

  8. para que non teña competencia, hai que ser mais rapidos e poñer a ruta antes!! jaja

    bueno, asi a todo, easyjet esta tanto en valencia como en alacante, non con tanta presencia como ryanair, pero si que teñen alguns voos, sobre todo o reino unido

    non sei, pero pareceme que actualmente, se pos cartos enriba da mesa, poñenche ata un voo a zimbabwe, e se non os pos… moi claro ten que estar o beneficio para que se arrisquen (igual esaxero 🙂 )

  9. Hola a todos. Por partes, como siempre:
    Roberto, es cierto que Ryanair tiene el convenio caducado, pero no olvides que ha recibido dinero de la Xunta con el famoso y polemico convenio del cafe para todos, o sea el del Xacobeo. Además la última cantidad de dinero que pedia Ryanair era una cifra desorbitada. Por cierto ahora que citas lo de la comiisón de rutas, ¿sabes algo de ella?
    Respecto a lo que dice Matijas es lo de siempre aunque, me temo, hay cosas matizables. Si se han hecho cosas. Santiago Dominguez Olveira estuvo negociando con Brussels Airlines el vuelo a Bruselas y con Vueling el vuelo a Londres. ¿Qué ha pasado entonces?, respecto a lo primero la Xunta decidio apoyar el vuelo pero con Vueling y respecto a lo segundo se necesitaba la ayuda de la Xunta, pero dijo que no se subvencionaria la misma ruta desde dos aeropuertos diferentes. No olvidemos que en algunas ocasiones hablamos de subvenciones de mucha cuantia.Pero también podriamos preguntrarnos ¿qué hace la diputación? tiene un departamento destinado a la promoción de la provincia como destino turistico, turismo Rias Baixas. Cuando Corina era alcaldesa se consiguio firmar un convenio con Air Europa e incluso el presidente promovia la idea de cambiarle el nombre a Peinador y llamarle aeropuerto de las Rias Baixas. Caramba ¿como cambiou o conto? . Y volviendo a la Xunta, pues he de decir que no entiende, o no quiere entender, la “especial problematica” de Peinador y además no tiene la intención de hacer el minimo gesto para cambiar la situación.

  10. Matijas, desgraciadamente tienes razón.

    Pero teniendo que ver con lo que dice Luis, Xunta, Diputación y Concello deben implicarse con Peinador(al igual que la Diputación de A Coruña y Concellos de Santiago y A Coruña con sus respectivos aeropuertos).

    A día de hoy hacen falta 3 convenios importantes en Vigo, y cada administración debe hacerse cargo de uno de ellos:

    * Concello: Convenio Easyjet(Londres, Bruselas, Amsterdam, Milán)
    * Diputación: Convenio Air Europa (Tenerife, Las Palmas, Lanzarote y Palma de Mallorca)
    * Xunta: Convenio Vueling (Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante)

    Son los destinos que necesita Peinador. De hecho con estos destinos, poco mas necesitariamos en los próximos años. Con esto quedaría un mapa de rutas muy decente en Peinador, con las necesidades mas inmediatas.

  11. 1º A posibilidade de “estar no mundo” durante este ano santo marchou por eso que dis de café para todos (o máis perxudicado é santiago)
    2º Se ryanair pedía unha cantidade desproporcionada por voar a territorio nacional entonces fora, tamén depende do que considerer desproporcionado, eu considero desproporcionado 3,3 millons do concello da coruña + xunta polos voos que ten alvedro- estou moito por coruña e aínda non vin un holandes (ou holandesa xD) por alí.
    3º Respecto o que dis da deputación haberá que preguntarlle que opinan os case 200.000 habitantes da provincia de pontevedra que teñen máis cerca o aeroporto de lavacolla e “pagan dos seus cartos” para ir a peinador. (air europa).
    4º Do comité de rutas non sei nada, non estou tan posto como vos.

    Xa dixen unha vez que non estou de acordo coas subvencións, e se se dan teñen que ser por voos necesarios, sobre todo para o turismo non para nos. Estou convencido que se non se paga nada, íamos ter igual o voo a Londres e tamén os voos a paris, falo a nivel galego.
    Con respecto a Valencia non sei agora coa “pinza” pero antes habendo 2 diarios dende vigo e 2 dende santiago movíase máis dende vigo pero airnostrum decidiu recortar antes en Peinador.

  12. Lo que dices de la Diputacion y esos 200.000 gallegos, te lo extrapolo a la Xunta por pagar el vuelo a Paris de Vueling cuando aquí en Vigo ya lo tenemos. ¿Que hace la Xunta pagando con mis impuestos un vuelo que no uso?

    Y en cuanto a lo del Concello de A Coruña es su dinero, ni me va ni me viene. Como si se gastan 18 millones de €uros en una macroorgia urbana. Me da igual. El Concello de A Coruña está claro que no va a invertir en Peinador o Lavacolla, porque sería ridiculo.

    … Seguir con esto sería absurdo. Nunca se debe criticar lo invertido, sino lo no invertido.

  13. 1º ¿quien te dijo a ti que esté de acuerdo con lo del vuelo a Paris? (mira lo que opino de las subvenciones) Y ya sabes que el 80% de los vigo-cdg NO VAN A PARIS.
    2º En lo de Air Europa SE SUBVENCIONÓ UNOS VUELOS A MADRID, quitándolos de otro sitio, no sería bueno que se pagase a AirFrance por traer los vuelos a Santiago o Coruña, ahora si apoyas la “piratería aerea”…
    3º En cuanto a lo de que a ti te dá igual lo que haga el concello de coruña con su dinero, te dijo que si la mayoría de gallegos (entre ellos esos vigueses que decis que no se enteran de los vuelos de Peinador) supiesen todo el dinero que se le paga a compañias aereas por vuelos innecesarios y que sirven para que los que tienen pelas puedan viajar (estamos en crisis y mucha gente se queda en casa o coge el coche) otro gallo cantaría, y quizás lo del arma electoral que decís se volviese en contra tipo sillas o coches oficiales.

    Estaría bien hacer la encuesta de lo que opina la gente de subvencionar vuelos que solo usan el 0,15% de los gallegos (40.000 de 2.700.000), si vale tambien preguntamos por la CdC.xD.
    Quizás no se dijan abiertamente las cantidades para 1ºnegociar mejor, 2ºno todo el mundo está de acuerdo 3ºalgo siempre caerá en el cazo.

  14. Roberto me gusta tu nuevo nick, xD.

    1ºDe acuerdo en lo que dices
    2ºAir Europa es un caso especial. Iberia había recortado sensiblemente la parrilla de Peinador, y era urgente conseguir una compañia que operase Vigo-Madrid. Ademas no se robó a Santiago, sino que empezó a operar en Vigo sin que desde Vigo se le dijese “opera en Vigo y sal de Santiago”. Además se ganaron operaciones pues en SCQ volaba 2 SCQ-MAD diarios para pasar a 4 diarios desde VGO.
    Esta ruta de Air Europa es vista como un éxito dentro de la compañía y en la presentación del OVD-MAD de Air Europa se puso como ejemplo de éxito el VGO-MAD.
    3ºEl tema de las subvenciones es un tema bastante reciente en España pero que lleva decadas aplicandose en los paises mas avanzados de Europa. En UK o Irlanda llevan sacando rutas a concurso años.
    Además no se que problema hay en subvencionar una ruta aerea que fomente el turismo y facilite su labor a empresarios locales, cuando se subencionan lineas de autobuses desde hace años, o se financia 100% las rutas del tren con capital público. No se porque hay gente que pone el grito en el cielo con esto, si debería de ser parte mas de la normalidad.

  15. Esperemos que con la llegada de los nuevos aparatos para ANE, se destine alguno a la ruta VGO-VLC y así logreis mejores resultados aún

  16. Confirmado. Ryanair vuelve a reabrir la base de Valencia.

    Y otra ruta nacional para Lavacolla. Santiago-Valencia, 4 frecuencias semanales.

    Ojito con Lavacolla que ya tiene una red de frecuencias nacionales muy fuerte y cada vez nos va a costar mas abrir rutas nacionales. Si desde el Concello no se ponen las pilas, mal vamos.

    Ademas se rumorea que Sevilla podría ser base y seguro que caeria otro destino para SCQ, con lo que o nos damos prisa en hacer las cosas bien o lo lamentaremos.

  17. A verdade e que si, ou espabilamos ou nos quedamos con madrid e barcelona e basta.

    E Air Nostrum non e competencia para ninguen

    E ademais, como vueling e spanair non anden listos… pouco futuro lles vexo

  18. varapalo a ANE tanto en SCQ como en LCG…y en menor medida en VGO…

    pero si caen (como se rumorea) las bases en PMI y SVQ, finalmente se comerán a ANE en la ruta a sevilla desde santiago y a VY en la ruta desde alvedro

    cuidado que se avecinan curvas

  19. Eu firmaba esas rutas pra santiago, con madrid e barcelona e o resto para vos. xD. Non pides nada, supoño que todo eso con pago por caixa ¿non?

  20. Hola,

    Según tus fuentes, ¿qué probabilidades hay de que SVQ sea base en un futuro no muy lejano? Antes de que se decidieran por Málaga porque los comerciantes sevillanos y nuestro “querido” alcalde se negarán por lo que les hizo Ryanair a Lanzarote o Fuerteventura (no recuerdo bien) con la desvandada había muchísimas expectativas y todo fue un chasco. Se abrió Málaga, Barcelona, Valencia…Además, todas las bases reclutan vuelos a Sevilla. BCN (2 diarios), VLC (3 semanales que creo que al final se convertirán en 1 o 2 diarios como tenía Vueling), Malta (2 semanales)… Están siguiendo una táctica parecida a la que han tomado con VLC. ¿En que fecha se daría tan fantástica noticia?

    Por otra parte, ¿Palma de Mallorca también base? España entera será base de Ryanair si sigue la cosa así, ¿no?. Toda la costa este, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca…Falta una en las islas Canarias y otra en Galicia, Santander…¿Se convertirá Ryanair en la futura Iberia de España? :S xD

    Un saludo a todos y magnífico trabajo el que haceis! 😉

  21. Sonar suenan con fuerza (almenos entre el personal de RYANAIR) unas más que posibles bases en SVQ y otra en el archipiélago canario (pero no se en que isla concreta). En cuanto a la base en SCQ la descartaría casi al 100% ya que la política del café para todos de la Xunta de Galicia nunca subvencionaría un único aeropuerto (o eso ha dicho). Ojalá fuese verdad que hubiese una base en Santiago (aunque solo fuese con 1 avión). Y no hay que perder de vista a SANTANDER, bastión del norte peninsular para ryanair. Además de esto, el Gobierno de Cantabria ha convocado un concurso para abrir nuevas rutas…¿será una tapadera para soltar millones a ryanair a cambio de la base?

  22. vueling retrocede e deixa só 2 frecuencias a BCN desde santiago a partir de novembro…

    o efecto ryanair comezase a notar…

  23. Si, Matijas. A los pocos días del anuncio del vuelo de Ryanair, Vueling saco su programacion de invierno, y de momento deja 2 frecuencias. Veremos como evoluciona con el tiempo, porque no me extrañaría que redujese aun mas.

  24. No puede dejar una sola frecuencia ya que entonces obligaría a eliminar el enlace a Zúrich que tiene que operar si o si por contraro 🙂

  25. La ruta a Valencia es una vergüenza. Un ida y vuelta te sale por casi 200 € y yo tengo que volar un domingo y volver un sábado, asi que el sabado tengo que hacer escala en Madrid y el precio sube como la espuma…

  26. No tiene porque. Puede rotar con una sola frecuencia.

    Ejemplo: BCN-SCQ-ZRH-SCQ-BCN

    De hecho puede alternar CDG y ZRH, de hecho que todos los días opere rotando.

  27. hasta donde se, vueling está obligada a operar dos diarios en SCQ a BCN si o si por contrato con la Xunta. Todo lo que venga a mayores (como esa tercera frecuencia del verano) es cosa de la aerolínea.

  28. Como???????????????????

    La ruta SCQ-BCN tambiene está subvencionada. No me lo creo. Sería una burrada gordisima, cuando es una ruta que Spanair o Air Nostrum operarían gratis.

  29. HOla Infoscq la ruta de Vueling Santiago Barcelona no esta subvencionda. Hago historia, es la ruta que en su momento hacia Iberia y que luego traspaso a su fallido intento de crear una low cost potente, Clickair. En la actualidad la presta Vueling como consecuencia de su fusión con la anterior. Asi que hasta donde yo sé no hay tal subvención como dices tú. Respecto a la reducción de frecuencias, se veia venir. Es otra de las consecuencias del low cost. Su llegada a un determinado aeropuerto trae más rutas pero “espanta” a compañias más clásicas.

  30. Joer que contentos, que quereis que reduzca a -1 frecuencia y le quedemos a deber xD. Lo que podría es irse y operar en vigo el de malaga (que es probable y beneficia a “Galicia”.
    Tambien se podría trasladar a Vigo el scq-zurich y el scq-zurich, ¡ah no! que con vueling solo nacionales, los internacionales con Easyjet jaja.

    Fuera coñas con la nueva política de Ryanair en España, el mapa aeroportuario va a cambiar,… y mucho, vueling se puede ir a “secundarios” (perdón pr meteros ahí xD) como vigo, coruña, almería, jerez, granada,… donde no esté Ryanair.

  31. Vueling de clásica tiene poco, xD, es “low cost de última generación” (traducido por low cost pero con detalles de tradicional (fingers, ¿?,¿?). Yo voy vendiendo las acciones de vueling, menos mal que no las compré a 40 euros xD.

  32. yo no he dicho que el SCQ-BCN de VUELING esté subvencionado. He dicho que hay un convenio entre Ayuntamiento, Xunta y Vueling por el cual la aerolínea se comprometía durante a tener dos enlaces DIARIOS uno a primera y otro a última hora A CAMBIO no de dinero! sino de prioridad de embarque y rotaciones mas cortas en SCQ, vamos…similar a lo de RYANAIR, CON LA ÚNICA DIFERENCIA QUE VUELING POR SCQ-BCN NO PIDE UN DURO

  33. Asi es Roberto, lo que pasa es que ultimamente cada vez es más dificil distinguir entre aerolinea clasica y low cost…….

  34. De low-cost cada vez le queda menos a Vueling.

    Le queda el hecho de que vende billetes punto a punto sin penalizar comprar un solo billete, y el hecho de cobrar por equipaje facturado, algo que algunas tradicionales ya hacen.

    Ahora permite conexionar billetes, tiene “varias clases” vease los recargos por ciertos asientos, y tiene unos precios que están bien, pero no son los tipicos de low-cost. De hecho muchas veces tiene mejores precios Spanair que Vueling en el Barcelona-Vigo.

  35. Hola Roberto pues es probable que tengas razón. Pero no olvides que la expansión de Ryanair se hace a base de talonario y no siempre siguiendo criterios de mercado o de potencialidad de una posible ruta. Si hay subvención hay ruta. Creo que ya he contado que Ryanair ha llegado a volar con los aviones semivacios con tal de no perder una determinada

  36. ya he dicho arriba de todo que VUELING por el SCQ-BCN no recibe un euro!!

    lo que tiene es firmado un convenio por el cual sus operaciones en SCQ tienen ciertos privilegios…

    pero nada de dinero

  37. Por favor no entremos en lo de subvención de ryanair en destinos nacionales, que hay mucha suposición y pocas certezas.
    Que los aviones pueden ir vacios, pues claro el ejemplo lo tienes en oporto, con tantos vuelos debía trìplicarnos en pasajeros y nada.
    Me alegro de que esteis de acuerdo en que haya bcn-scq y agp-scq de ryanair pero eso no os asegura que vosotros tengais más.
    Me puedes decir una ruta de ryanair que fuese mal en scq?, aquí se dijo que incluso la de Nottimghan podría despejar xD(para mi fue un fiasco). La que seguro que hacía más de un 45% sería la de scq-charleroi xD.

  38. Me ha contado una persona que no voyy a decir su nombre aqui k lleva los temas de los vuelos en Vigo que EASYJET va a colocar una base en Vigo y en Santiago.En Vigo se destinaran 5 aviones para realizar los siguientes vuelos:

    Londres-Luton
    Madrid
    Basel
    Roma
    París-Orly

    En Santiago :

    Bristol
    Milán-Malpensa
    Lyon

    En el caso de los vuelos de vigo son temporales hasta el 1 de enero de 2011 en santiago son fijos

  39. Rodriguez, o es una coña o te han vacilado a ti por innumerables motivos.

    Easyjet es casi imposible que abra una base en Galicia, y de abrirla, sería con 1 avión.

    Además la apertura de una base es algo lento y costoso, no se puede abrir de un día para otro, por lo que no podría empezar a operar como minimo hasta noviembre. No tiene logica lo del 1 de enero.

  40. Os imaginais pasar por la noche por Peinador y ver 5 aviones durmiendo alli de easyjet?¿ 1 de Iberia, 1 de Air Europa y 1 de Air France?¿ eso sería un Peinador a pleno rendimiento, y es más, con las rutas que ahi pones, sobra un avión para cubrir esas 5 rutas, ya que tanto Basel como Roma no serían diarias seguro.

    Otro tema aparte, esta semana pasada pase 2 veces por Peinador a eso de las 12 de la noche y vi durmiendo alli aviones de Air Nostrum, un dia era un CRJ9 y otro un CRJ7, y el Embraer de Air France no lo vi por alli, sabeis si AF alquiló a Air Nostrum algún CRJ?¿

  41. Sobre lo primero, no haré mas comentarios… De hecho dudo que haya capacidad para albergar 5 aviones basados.

    En cuanto a lo de Air Nostrum, me extraña lo del CRJ900, pero aun mas lo del CRJ700, ya que es un modelo que Air Nostrum no opera.¿No serían un CRJ900 y un CRJ200? Supongo que los tendrán aparcados o con tareas de mantenimiento.

    Lo de Air France, no te fijarías bien, porque 100% fijo que tenía que estar allí. Dudo que Regional le alquile aviones a Air Nostrum, teniendo por detrás un grupo como AF-KLM.

  42. Supongo que sería el París-Oporto de la mañana que por alguna razón no pudo aterrizar en Oporto y tuvo que aterrizar en Vigo, que supongo que será el aeropuerto alternativo al operar aquí Regional Air France.

    El Vigo-Oporto sería para posicionar el avión en Oporto para el siguiente vuelo.

  43. Tienes razón en lo de los modelos de Air Nostrum, me confundí, pero aún asi los AF no los vi, y eso que me fije hacia el fondo donde están actualmente los depósitos de combustible, pero bueno, puede ser que estuvieran pegados al Iberia y no se vieran… pero lo que más me extrañó fue ver pernoctar los aviones de Air Nostrum.

  44. Supongo que pediría precio de donde sale mas barato dormir y/o mantener los aviones y que les compensase Peinador.

    Que pena que ese CRJ900 no cubra la ruta Valencia-Vigo…

  45. Y seguimos sin hacer las cosas bien…

    http://www.atlantico.net/noticia/105516/alcalde/vueling/rutas/

    El alcalde solicita a Vueling abrir rutas a Milán y a Londres

    Caballero reclama al Comité Técnico de Rutas plantar cara al aeropuerto de Oporto

    El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió ayer al Comité Técnico de Rutas de Galicia, un organismo formado por Gobierno Central, Xunta, empresarios y políticos de Vigo, Santiago y Coruña, que ‘tomen conciencia de que la verdadera competencia con aeropuertos de fuera es con el Sá Carneiro de Oporto’, según informó tras una reunión celebrada por este organismo en el Concello de Vigo. Caballero señaló que el aeropuerto de Oporto no supone una amenaza para Lavacolla, en Santiago, porque está a mucha distancia, y mucho menos para el aeropuerto coruñés de Alvedro. En el caso de Vigo, considera que el Comité de Rutas debe centrar sus esfuerzos en Peinador si quiere que Galicia sea más competitiva y que esto se tiene que traducir en rutas y subvenciones para asegurar los tráficos del sur de Galicia y del norte de Portugal. En relación con esto, el alcalde vigués informó durante la reunión de las campañas cada vez más agresivas del aeropuerto de Oporto para captar tráficos del sur de Galicia y propuso responder de la misma forma, con más rutas y con una fuerte campaña de captación de pasajeros en el norte de Portugal. ‘Esto se tiene que convertir en una cuestión estratégica, igual que lo es para Oporto’, dijo. En su opinión, para mejorar la competitividad es necesario que haya más infraestructuras y recordó que ya está en marcha la construcción de los nuevos aparcamientos (en un año podrían estar acabados), que los trámites para licitar la nueva terminal están muy avanzados y que la pista de rodadura está pendiente de un acuerdo con la Comunidad de Montes. ‘De eso responde el Ministerio de Fomento y la segunda parte es que cuantas más rutas haya mejor para Vigo y también para Galicia’, según afirmó.

    VUELOS A LONDRES Y MILÁN

    El alcalde también se reunió ayer con el director general de Vueling, Alex Cruz, para tratar sobre las rutas actuales y para solicitar nuevas rutas a Londres y a Milán, para las que espera contar con el apoyo de la Xunta de Galicia. Este mes, el 7 de julio, comienza a operar un vuelo de Air Nostrum para Iberojet a Monastir-Túnez, que se mantendrá en verano. Además de esto, el próximo día 18 de julio se estrena otra ruta de Air Nostrum para Iberojet con destino a Mallorca, así como otra de la misma compañía a partir del 29 de julio hacia Ibiza. El aeropuerto de Peinador con¬tará este verano con otras rutas nuevas, como la de Gran Canaria que funcionará a partir del 27 de julio con Spanair, así como un destino a Lanzarote, que será el 2 de julio con Iberworld para Iberojet y el 4 de julio con Air Europa. Por otra parte, el aeropuerto vigués ya había iniciado el 29 de marzo el vuelo a Bruselas, que corre a cargo de Vueling, y el pasado día 2 de mayo a Sevilla con la compañía Air Nostrum.

  46. El Sr. Caballero parece que solo conoce a vueling como Low-Cost, que pasa que nunca recibió ofertas de Ryanair, Easyjet, Air Berlin?¿
    Me temo que es un gran usuario de mamá Iberia cada vez que realiza algún viaje y sobre todo por cuestiones laborales…

  47. Vueling lo pone muy fácil para abrir una ruta, y más en Vigo donde nos tienen por los tontos de España. Le pagas un pastizal, y ella pone las frecuencias y horarios que le da la gana sin que nadie diga nada.

    Lo que se le pagó por el Vigo-Londres los 2 veranos que lo operó, es exagerado, exageradisimo y mas por la mierda de frecuencias y horarios que puso. Por ese dinero Easyjet te opera la ruta todo el año, todo, con vuelos diario. Pero exige estudios de mercado y analisis de viabilidad de rutas, que ya están hechos pero que seguro que ni Abel ni Santi lo saben.

    Estoy segurisimo que le pones 500.000€ en la mesa a Vueling por abrir un Vigo-Cuenca, y a los 2 días volando sin analizar viabilidad de ruta ni nada.

  48. Si negociasen con Easyjet por Bruselas, Milán y Londres les saldría mas barato, pondrían mejores frecuencias, habría billetes mas baratos y se alcanzarían mejores ocupaciones ya que operan con A319.

    Pero claro, son tan catetos que no se enteran de estas cosas, por mucho que se lo digas.

  49. el señor caballero es un cachondo mental jajajajajaja

    por qué insiste en que la Xunta le de dinero si ya sabe de sobra su postura acerca de ese enlace VGO-LON???????

    mi no entender xD

  50. Pero el Vigo-Milán si que lo puede pagar la Xunta…

    Entonces para SCQ, que destino Italiano quedaría???

    Venecia? Pisa? Turin? Bolonia? Cagliari?

  51. no se…miedo me da lo que puedan hacer

    por cierto…sabes que RYANAIR propuso a la Xunta rotular 2 aviones con el logo del Xacobeo por 250.000 euros y le dijeron que NO y en cambio pagaron más de 300.000 a Air Nostrum por poner en un avioncito el nombre “Galicia”???

    ver para creer

  52. Es que lo de Air Nostrum es para pedir dimisiones…

    Sin embargo tampoco pagaria por rotular aviones, salvo que esos aviones estuviesen basados en Galicia.

  53. Hola, a ver, por favor, no nos dejemos llevar por los intestinos. La última vez que vole de Madrid a Vigo en el último vuelo de la noche de Air Europa cuando estabamos a punto de embarcar tres puestos más atrás apareció un tipo con traje y maletin. Era Abel Caballero. Del resto, Vuelos te recomiendo que leas el Faro donde efectivamente dice que el alcalde se reunió con Alex Cruz pero en ningún lado pone que le haya pedido las dos rutas. Abel Caballero es un cafre y un prepotente pero en este caso creo que ha hecho lo que tenia que hacer y donde tenia que hacerlo. Delante de la Xunta, de la gente de AENA y de los otros dos aeropuertos. Es lo que hemos hablado 6 millones de veces aquí: si hay un aeropuerto gallego que necesita una ayuda complementaria ese es el de Peinador. Hasta me atreveria a decir que es necesaria una discriminación positiva. El número de pasajeros de Alvedro que se escapan a Oporto es irrisorio, en el caso de Santiago la mayoria son de viajes transoceanicos. En Vigo ya sabeis lo que hay. Hay viajeros que utilizan Saa de Carneiro incluso para ir a Madrid.Es una verdadera sangría. A pesar de todo no espero grandes cosas de esta comisión de rutas ya que si Vigo pide Londres y Milan, Coruña pedirá Berlin y Roma por poner un ejemplo y por pedir que no quede. O se hace un enorme esfuerzo y un sacrificio por parte de los tres aeropuertos o estaremos con las peleas localistas de siempre. Por otra parte, aunque suene mucho a Calimero, en Santiago y Coruña no entienden esta realidad y claro asi nos va, con dos aeropuertos a menos de 60 kilometros y que compiten por la misma rutas.

  54. Hola Rodriguez, ni en el mejor de nuestros sueños hubiesemos imaginado lo que tu cuentas. Ojala tengamos que tragarnos nuestras palabras. Además, efectivamente,por regla general el low cost no suele operar una determinada ruta todos los dias, sino que por regla general suele alternar los dias, asi que todas esas rutas, Santiago y Vigo,podrian operarse incluso con una sola ruta.

  55. hombre…evidentemente lo de AIR NOSTRUM fue, es y será el timo de la estampita 😦

    yo en cambio no vería mal que se rotulase un par de aviones de FR eh! Ten en cuenta que si lo que se quiere es promocionar el Xacobeo y Galicia, los aviones de Ryanair recorren europa mientras que los de ANE a lo sumo que llegan es al norte de francia y en contadas ocasiones…

  56. El gran problema de Vigo es que no hay nadie realmente comprometido con nuestro aeropuerto,,,solo nos sentamos a mirar como Oporto crece y crece y crece…

    Los políticos son totalmente ajenos a la realidad aerocomercial y si fueran listos debería rodearse de gnete que entienda en la materia.

    Obviamente Vigo debería apostar por una Low-Cost para revertir los malos resultados pero también debe apostar por cías tradicionales por el alto volumen de empresa que hay en la región.Un ejemplo claro sería el vuelo a Munich de Lufthansa.ES IMPRESCINDIBLE.

    Es increíble que el ayuntamiento de Vigo no pueda poner sobre la mesa 1.5 millones de Euros y firmar un covenio como Dios manda con alguna low-cost.Y no solo para operar Londres y Milan, este dinero debería ser suficiente para por lo menos 2-3 destinos europeos y 2 nacionales.

    A ver si nuestros politicos lean este foro y espabilan!!!

  57. En santiago si que somos unos dejados hombre, siempre con lo mismo. por cierto lo de IMPRESCINDIBLE lo puedes cambiar por conveniente, necesario, bueno, pero no creo que dependa la vida de nadie por ello. xD. Ojalá lufthansa operase en galicia, y en vigo es buen sitio.

  58. Rober Rober…

    no digas eso…que nuestro amigo VuelosVigo se nos enfada si no decimos eso de imprescindible/obligatorio xDD

  59. Pois o de Easyjet parece tan extrano coma desexable. Non sei se vos pasastes pola páxina do aeroporto de Vigo na wikipedia, pero agora pón que entre as súas rutas hai cinco de Easyjet, que comezarían o pasado 3 de xullo… A ver se neste caso se convirte en realidade o dito de que cando o río soa…

  60. No se quien lo pondría, pero ya está borrado.

    Con Easyjet se ha hablado unica y exclusivamente para el Vigo-Londres, y finalmente se lo volvera a llevar Vueling.

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