LAS INFRAESTRUCTURAS AVANZAN

Alguna buena noticia tenía que haber.

Las infraestructuras avanzan y el nuevo Peinador está mas cerca cada día.

Si hace unos meses la buena noticia era la nueva rotonda de entrada a Peinador, tan demandada durante años, ahora la buena noticia es que el parking avanza a muy buen ritmo y que la terminal ya está adjudicada.

Una vez rematada la ampliación se supone que tendrá capacidad para albergar un máximo de 4 millones de pasajeros al año, frente a la capacidad de cerca de 2 millones que tiene la actual.

AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL

Fomento adjudicó hace unos días la ampliación de terminal de Peinador por 45 millones de €uros.  La U.T.E formada por Constructora San José y Copasa será la encargada de ejecutar la obra. Esta dará comienzo a finales de verano y deberá estar concluida en 2013.

Con esta ampliación se pasará de los 8.700m2 a 26.000m2, dando un importante salto de calidad el aeropuerto. De los 26.000m2, no todos serán para uso y disfrute de los pasajeros, ya que solo al sotano para tratamiento de equipajes se destinarán 6.200m2, y tambien se destinará espacio en la cuarta planta a oficinas de AENA. La distribución de la ampliación del edificio será la siguiente:

* Planta sótano –> 6.200m2 destinados al tratamiento de equipajes e instalaciones del aeropuerto. Desde esta planta tambien se encontrará el acceso al parking.

* Planta baja –>4.700 m2 repartidos entre la zona de facturación, con 23 mostradores, área de control de seguridad con cuatro puestos, la sala de recogida de equipajes que pasará de 3 a 5 hipódromos, el vestíbulo de llegadas y si creo que tambien quedarán 2 puertas de embarque a pie de pista. También alojará el espacio comercial de la terminal, la cafetería y el restaurante.

* Planta primera –> 2.900 m2 en los que se encontrarán las puertas de embarque así como un bar y una tienda, creando así la primera duty free del aeropuerto. En esta planta se pasará de 2 fingers a 4, creando además 2 puertas de embarque en remoto.

* Planta segunda –> 3.500m2 dedicados a salas de instalaciones y oficinas de AENA.

Os dejo aquí descargas acerca de la ampliación de la terminal para quien quiera más información:

* PROYECTO AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE VIGO(PRESENTACIÓN POWERPOINT) —> El documento más completo acerca de la ampliación de Peinador. Incluye toda la información e imagenes acerca de la misma.

* NOTA DE PRENSA LICITACIÓN PEINADOR —> Incluye informacion e imagenes de la ampliación de Peinador.

* NOTA DE PRENSA ADJUDICACION DE LA AMPLIACIÓN DE PEINADOR —> Incluye informacion sobre la adjudicación de la ampliación.

Os dejo tambien unas imagenes de como será la futura terminal:

PARKING

Las obras del parking avanzan a muy buen ritmo. En las próximas semanas podrían ponerse a disposición de los usuarios las primeras 1.000 plazas, y el parking tendrá que estar acabado a principios del próximo año.

Finalmente el parking tendrá acceso subterraneo a la terminal a través de la Planta Sotano.

Os dejo unas fotos del estado de las obras que me ha pasado un forero de Urbanity que pasó el otro día por allí:

PEINADOR AMPLIADO

Para terminar haré un pequeño resumen de lo que supondrá tener Peinador ampliado. Estos serán los datos del futuro Peinador:

* Superficie: 26.000 m2

* Mostradores de facturación: 23

* Puestros control de seguridad: 4

* Puertas de embarque: 8

* Puerta de embarque a través de finger: 4

* Puertas de embarque en remoto: 4

* Hipodrómos recogida equipaje: 5

* Parking: 2.600 plazas

Anuncios

6 pensamientos en “LAS INFRAESTRUCTURAS AVANZAN”

  1. A falta de pan buenas son galletas!

    Ademas este avance en infraestructuras era muy necesario. Ahora tenemos techo de sobra para crecer, que antes no teniamos.

    Cuando esto este terminado podremos mover hasta 4 millones de pasajeros al año, con lo que se podrán firmar convenios para entonces.

  2. Hola ¿qué tal? Vuelos sigo vivo, je,je,je. 747-400, quita,quita. Bienvenidas sean las obras, sobre todo teniendo en cuenta los recortes anunciados por Fomento. Mucho me temo que de no ser porque las obras estan ya en marcha nos quedariamos sin ellas. Asi que insisto, deja que hagan estas y otras obras más. Aunque es bien cierto que curiosamente las inversiones llegan en el peor momento de movimiento de pasajeros.

  3. Otro que vuelve después de unas largas vacaciones, je je je. Esperemos que con las nuevas obras obtengamos nuevas rutas y todo vuelva a la normalidad como hace unos años.

  4. Eu só boto en falta, postos a pedir, un quinto finger nesa ampliación pola esquerda. Semella que queda moito espazo libre nesa zona, non?

  5. Espero que disfrutases las vacaciones. Yo estoy con la depresión post vacacional…

    En cuanto a las nuevas rutas, esperemos a ver que pasa con las elecciones municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s