AIR NOSTRUM PREPARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

Se acerca la temporada de invierno y las compañías van ajustando rutas y horarios en Peinador. A lo largo del pasado mes han aparecido y desapecido rutas y frecuencias de Peinador ya que a las compañías les cuesta cerrar su oferta. Una de las que ya tiene casi todo listo es Air Nostrum, que en los últimos días ha modificado días y horarios de rutas. Aun así no podemos dar estos horarios y frecuencias por definitivos ya que Ryanair ha pisado varias rutas de Air Nostrum en los últimos meses y habrá que ver como reacciona. En este sentido habrá que ver que pasa con los Santiago-Valencia o Santiago-Sevilla.

En los últimos días Air Nostrum ha modificado los horarios y frecuencias del Vigo-Sevilla para, en mi opinión, mejorarlo bastante. Si hasta ahora operaba los martes, jueves y domingos, a partir de noviembre la ruta pasará a operar los jueves, viernes y domingos. Una mejora en mi opinión, pues permitirá hacer fin de semana y permitirá vuelos de un día de jueves a viernes. Muy acertado el cambio. Pena que ahora no incorporen alguna frecuencia adicional.

Así mismo la ruta a Valencia pasará de las 6 frecuencias semanales que tiene en verano a 4 frecuencias en invierno suprimiendo las frecuencias de miercoles y domingos. Me parece un error por parte de Air Nostrum viendo que la ruta tiene muy buenas ocupaciones.

Otra novedad será el vuelo a Lleida de Pyrenair, que operará Air Nostrum con sus CRJ900. Aunque la compañía aun no ha oficializado la ruta, es ya seguro que la operará y en septiembre harán el anuncio oficial para venir en noviembre a Vigo a presentarla en rueda de prensa.  Esta ruta activa durante la temporada de ski operará en Vigo los viernes y domingos.

Os dejo un resumen con las frecuencias de las rutas y tambien un resumen de las ocupaciones de Air Nostrum en los últimos años:

Anuncios

5 comentarios en “AIR NOSTRUM PREPARA LA TEMPORADA DE INVIERNO”

  1. Hola!

    Pues no. Los vuelos a Bilbao se operan desde Bilbao, los de Valencia desde Valencia y los de Sevilla con la rotación de los de Bilbao.

    Si no me confundo en Vigo solo duermen 3 aviones:

    * Embraer 145 de Regional Air France
    * A320 de Iberia
    * Embraer 190 de Air Europa

  2. Un par de detalles de este fin de semana de Air Nostrum:

    * Los sabados de agosto Air Nostrum añade una frecuencia adicional al Vigo-Valencia. El de ayer lo operó con CRJ900, el que en mi opinión debería de ser el avión que operase esta ruta.

    * Hoy Air Nostrum operaba el Vigo-Palma de Mallorca de Iberojet. Habitualmente utiliza un CRJ900 en la ruta. Pues hoy ha volado con un MD-87, que dependiendo de la configuración puede albergar entre 120-140 pasajeros.

    Son detalles poco significativos, pero cuando menos positivos.

  3. Hola Vuelos,

    Acabo de leer que en la planificación de los nuevos CRJ1000 de Airnostrum no figura Vigo.En cambio si Santander, San Sebastian, etc.

  4. Los primeros CRK van a ser empleados en rutas Madrid-Provincias y Madrid-Europa, ademas de algun vuelo mas como Valencia-Sevilla.

    Estamos hablando de momento de los primeros. El dia 14 de diciembre Air Nostrum recibe el primer CRJ1000, que ademas será el de lanzamiento. A partir de ahi durante 2011 tiene que recibir 4 mas, y progresivamente mas hasta llegar a 35 en 2016.

    Los CRK llegarán a Vigo, si no es en 2011 será en 2012, pero seguro que llegarán. Y sino los CRJ900 podrian llegar en los proximos meses para la ruta a Bruselas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s