BARCELONA, LA RUTA ESTRELLA

La mejor noticia del 2010 está siendo la ruta a Barcelona. Si mes a mes la noticia era que mejoraba cada vez mas las ocupaciones, superando algunos meses el 90%, en los últimos meses han sido las aerolineas que operan esta ruta, Spanair y Vueling, quienes han dado buenas noticias añadiendo nuevas frecuencias y alguna otra mejora a la ruta.

Si en octubre de 2009 la ruta registraba 162 operaciones, para octubre de este año están programadas un total de 220 operaciones, lo que supone un aumento de un 35,80% en las operaciones Vigo-Barcelona. El número de plazas ofertadas rondará las 35.000 plazas en el mes, pero el número exacto no se puede predecir por la variedad de aeronaves de Spanair.

En noviembre se registrarán 216 operaciones, frente a las 154 operaciones que se registraron en 2o10. Estamos hablando de un aumento del 40,26% de operaciones para una oferta aproximada de otras 35.000 plazas.

Procedo a comentar las novedades de la ruta que van a ofertar Vueling y Spanair en la próxima temporada de invierno:

SPANAIR

Spanair acaba de añadir una frecuencia adicional los domingos, con lo que completará una oferta de 13 frecuencias semanales por sentido en la ruta Vigo-Barcelona.

Esa noticia de por si ya es buena, pero aun hay mas. Hasta ahora Spanair utilizaba en la ruta A320 combinados con B717, MD83 y MD87. Debido a una renovación de flota, a partir de diciembre y poco a poco irá sustituyendo todos sus vuelos para quedar solo A320 y A321 en la ruta, con lo que el número de plazas aumentará considerablemente.

Un ejemplo son los sábados de noviembre donde cambiará los B717 de 120 plazas que venía utilizando y a día de hoy tienen programados vuelos con A321 de 221 plazas.

VUELING

Vueling será quien mas revolucionará la ruta al añadir una segunda frecuencia semanal de lunes a viernes. En 2009 ofertaba 7 conexiones semanales y en 2010 ofertará 12 conexiones por sentido. Todo un aumento de plazas, que además permitirá viajar en el día con Vueling. Esto es muy importante entre otras cosas porque desde junio Vueling ofrece vuelos en conexión desde Barcelona, con el atractivo que ello suma a la ruta.

Para resumir, la oferta total será la siguiente:

Las estadísticas de esta ruta en los últimos años son las siguientes:

Anuncios

27 pensamientos en “BARCELONA, LA RUTA ESTRELLA”

  1. Porque?

    En lo único que afectará Bruselas a Barcelona es en las rotaciones de los aviones, pero Vueling va a mantener las frecuencias a Barcelona, porque llevan meses a la venta y es una ruta que no para de crecer.

  2. Como curiosidad he de decir que buscando por la web de Spanair he encontrado algunas ofertas de lo mas interesante, para vuelos de ida y vuelta:

    * Vigo-Barcelona: 69,04€ (Directo)
    * Vigo-Palma de Mallorca: 84,17€ (vía Madrid o Barcelona)
    * Vigo-Menorca: 104,17€ (vía Madrid o Barcelona)
    * Vigo-Ibiza: 104,17€ (vía Madrid o Barcelona)

    En especial la oferta de Mallorca no está nada mal.

  3. Pues hoy el faro ya da por sentado que la ruta a Bruselas no va a existir en Invierno, no se cuales seran sus fuentes. A parte de eso se pone a criticar de forma velada las inversiones en infraestructura mientras le hace propaganda de gratis a Porto (ojo, no les estoy quitando merito a nuestros vecinos eh?)… este es el periodico local???

    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/08/26/oporto-intensifica-ofensiva-vigo-captar-pasajeros-cerrar-julio-historico/467367.html

    Enrique

  4. Hola Enrique:

    No te preocupes por lo de Bruselas. En el Faro no manejan mas información que lo que sale en la web, y como aun no está a la venta, pues dan por sentado que no se operará. La realidad es que aun no es oficial el cese de operaciones, como tampoco lo es la continuación. En las próximas semanas se sabrá algo con certeza. Si antes del 15 de septiembre no están a la venta, podemos descartarla con toda seguridad.

    En caso de que Vueling deje la ruta, me extrañaria que no entrase Air Nostrum, que con los datos que está obteniendo de Vueling, para Air Nostrum sería una ruta mas que rentable.

    En cuanto a lo del Atlantico es de agradecer. Habitualmente le envio informacion a Teo Andrés, Redactor Jefe del Atlantico, y suele publicar algo al respecto. Se agradece, ya que en Vigo hace falta mas implicación de los medios de comunicación con el aeropuerto.

  5. me encanta, los periodicos criticando la dejadez por parte del ayuntamiento de peinador y mientras tanto los politicos del ayuntamiento pasando de todo. Asi nos va. Es mas importante pelearse que trbajar por Vigo, es nuestra indiosincrasia politica, por desagracia.

    Yo sigo esperando el vuelo a Munich y a Londres que tanto prometio uno del ayuntamiento. Escudarse en que hay crisis es bastante patetico.

    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/08/26/00031282818823359970690.htm

    Los del PP tampoco se enteran de mucho, hablan de un vuelo a Huesca???. En donde???. En fin. Es lo que tenemos. Si tanto les preocupa la situacion, tienen a la Deputacion ahi que es suya y pasa de todo tambien.

  6. Lo de Huesca es porque en años anteriores se dió por seguro que Pyrenair operaría la ruta Vigo-Huesca, y nunca lo hizo.

    Lo hará esta temporada de invierno a Lleida.

  7. Nada, que no se enteran de la pelicula.

    Las excusas las de siempre. Nunca tienen nada que ver, ni uno, ni el otro. Pero tanto les costarian poner a alguien competente a trabajar por Peinador.

    http://xornal.vigo.org/xnnoticia.php?lang=gal&noticia=14033

    http://www.bng-vigo.org/web/aodia/noticia.asp?5F4E3E01E7F705D664701E7F7053DE7401E7F7061363501E7F7065062301E7F7053DE7401E7F705D664701E7F706CA5FF01E7F7061363501E7F706CA5FF01E7F70|2DE235|F62C5

    Resulta que la culpa ahora la tiene la Xunta. Pero donde esta el vuelo a Munich que tanto prometio??? Y el otro va a hablar con todo el mundo (lo de siempre) pero para nada.

  8. Lo mas gracioso de pedirle a la Xunta es que cuando en la Xunta estaba el bipartito, como en el Concello de Vigo, no le pidieron ni la hora!

    Lo piden ahora que está el PP…

    Ademas es palabrería de unos días para olvidarse del tema durante unos meses. Patetico.

  9. Mi pronóstico para Vueling en Galicia será:

    Vuelos de la xunta: no se implantarán más allá de de octubre,porque si es verdad lo que Faro ha puesto,“ En declaraciones a los medios, el regidor socialista ha afirmado haber hablado con el director general de Vueling y que éste le ha dicho que el vuelo terminará en esa fecha, que es cuando “paran también” las ayudas del Gobierno gallego.´´,tiene sentido que los vuelos a barcelona no se organizaran para ponerlo con el de bruselas/zurich/amsterdam… y puesto que desde coruña como vigo se puedan comprar via barcelona. Y zurich que no se pueda comprar via barcelona porque igual esta en riesgo una frecuencia con la llegada de ryanair.
    Si los vuelos de la xunta fueran a continuar, porque no están a la venta tal como londres o sevilla desde coruña? También diría que los vuelos a malaga y parís desaparecerían… por el mismo motivo…

    Bueno, las ideas están un poco revueltas…pero bueno,espero que no sea esto lo que vaya a pasar,xd!

  10. A ver, por partes…

    1. Las rotaciones a Barcelona se pueden modificar. De hecho Vueling ya modificó horarios/frecuencias de invierno 3 veces desde que están a la venta. Ese no sería un problema para continuar con la ruta.

    2. El Londres/Sevilla de Alvedro son rutas ya consolidadas. Las 3 nuevas rutas internacionales tendrán que esperar a ver rentabilidad de las mismas para ver si las prolongan, y tendrán que ver lo que exige el contrato de la Xunta. No tienen nada que ver unas con otras.

  11. Hoy Peinador ha recibido 2 desvios desde Lavacolla:

    * Un Madrid-Santiago de Iberia
    * Un Lanzarote-Santiago de Iberworld

    Una de las cabeceras de Lavacolla tiene desactivado el ILS hasta el 31 de octubre y hasta entonces los días de visibilidad reducida veremos por Peinador y Alvedro aviones que deberían aterrizar en la terminal compostelana.

    Como anecdota bastantes vigueses irán en esos vuelos y tendrán que hacer Vigo-Santiago pensando en salir de Lavacolla y despues volver en bus a Vigo para embarcar en Peinador. Irónico cuando menos.

  12. Hola a los dos,

    No parecen que los vayan a cargar. Hoy en el Atlantico, Caballero afirma que hablo con la directiva de Vueling que le confirmo que el vuelo NO se operara despues de Octubre. Ademas pide a la Xunta que lo continue subvencionando para que no se cancele…

    En fin… justo cuando parecia que el vuelo comenzaba a despegar. Siempre nos quedara Porto, los horarios del CRL-OPO han mejorado mucho, aunque es muy dificil conseguir una plaza, estan saturados.

  13. Hola Enrique:

    Como ya dije ayer, hasta el 15 de septiembre hay posibilidades de que Vueling o otra aerolinea operen la ruta. Mas alla de esa fecha la podemos descartar 100%.

    A mi me sigue sin encajar que con la pasta que soltó la Xunta no les obliguen a operar las 3 rutas todo el año…

  14. ¡Oferta de Vueling!

    Los Vigo-Barcelona y Barcelona-Vigo desde 24,00€ por trayecto o lo que es lo mismo 48,00€ ida y vuelta.

    Muy buen precio, pero que muy bueno.

  15. Ahí es donde se nota el efecto ryanair, ya veis que os toca de refilón, pero os toca. xDDDD.
    PD. voy cambiar o meu nick pouco a pouco (roberto).

  16. Que va en tal caso el efecto Ryanair es negativo.

    El otoño pasado la oferta fue 19€ por trayecto! 😛 .

    Ryanair ha encarecido los billetes!!! xDDD.

    Coñas aparte si que ha bajado, solo en Santiago, los precios de Air Nostrum a Valencia y Sevilla, que supongo que intentará salvar la ruta, pero no se si podrá.

  17. a partires de abril, só hai un vó diario de vueling cargado…

    o de sempre coma sempre… indignante

    se en vez diso, cambiaran as horas…

  18. Hola:

    No te preocupes, que no pasa nada.

    La termporada de verano lleva solo unos dias cargada. Cuando cargar la programacion de verano muchas aerolineas cargan la misma programacion de la temporada anterior, y poco a poco van adaptandola a los cambios que haya sufrido.

    Por lo tanto habrá que esperar un par de meses para ver si se mantiene la segunda frecuencia o si no.

  19. Un par de apuntes sobre esta ruta:

    * Un claro sintoma de que está creciendo es que en 2009 movió 214.485 pasajeros, y en 2010 en solo 10 meses ya lleva 210.563. Si nada falla debería de terminar el año por encima de los 255.000 pasajeros, cerca de su mejor registro historico. Muy importante esto.

    * Otro detalle es que a lo largo del mes de diciembre está previsto que Spanair devuelva los B717, y que a lo largo de 2011 se deshaga por fin de los MD para dar entrada a mas A320. Con esto la ruta ganará aun mas oferta, bastante mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s