AIR FRANCE PREPARA UNA NUEVA LOW-COST

Air France-KLM prepara una nueva compañía: Air France Express.

Esta nueva aerolinea va encaminada a convertirse en la segunda low-cost de la compañía franco-holandesa, tras Transavia. Estaría principalmente orientada a vuelos interiores franceses, aunque no serían los únicos. Parece una estrategia igual a la de Iberia, que sigue con la idea de crear Iberia 2.0 . En principio se pensó en que estos vuelos fuesen a parar a Transavia y transferir parte de la flota de Air France a Transavia, pero las incompatibilidades de flota frenaron el tema, además de que se quiere ofrecer algo distinto. Se pretende que esta nueva low-cost permita hacer vuelos en conexión para surtir los hubs de Air France-KLM.

Sería una nueva aerolinea para un grupo, Air France-KLM, que ya tiene Air France, KLM, KLM Cityhopper, Regional Air France, Britair, Cityjet y Transavia. Con esto tendrá por lo menos 2 aerolineas por segmento: aviación en red, aviación regional y aviación low-cost.

La nueva compañía comenzaría a operar en 2011 y para ello Air France le cedería una remesa de Airbus A320, configurados para 165 plazas. No será una aerolinea al estilo de Ryanair, sino que será una aerolinea de calidad, que principalmente ahorrará costes con rotaciones mas cortas que permitan mas vuelos, con pilotos con mas horas de vuelos, y basando aviones fuera de París en aeropuertos como Marsella, Niza o Tolouse. Una estrategia que puede ser todo un éxito para Air France, con un significativo ahorro de costes, que le permitiría ser más competitiva en precios de corto y medio.

En cuanto esta aerolinea empiece a volar, habría que ofrecer Peinador para que se basase uno de esos A320, y que operase el primer vuelo de la mañana rumbo a París y que volviese por la noche a dormir a Vigo en el último vuelo posible. Con ello ganaríamos un Vigo-París de bajo coste o de coste acorde al mercado sin perder el efecto hub de Air France. Aunque los otros 2 vuelos los operasen Embraer145 para surtir el hub, siempre tendríamos una oportunidad de hacer vuelos a bajo coste desde Vigo. Espero que nuestros políticos se den cuenta de esto.

Anuncios

4 pensamientos en “AIR FRANCE PREPARA UNA NUEVA LOW-COST”

  1. Hablando de Air France, estos días estamos con huelga de controladores aereos franceses que de momento no han afectado a la ruta.

    Sin embargo en Lavacolla Ryanair ha cancelado el Santiago-Roma y Santiago-Frankfurt.

  2. Air France acaba de cancelar un Paris-Vigo y el Vigo-Paris posterior.

    Falta por saber si se operará el Paris-Vigo que aterriza en Peinador a las 21.35 y que deja al Embraer 145 de Regional durmiendo en Vigo.

  3. Yéndo un poco off-topic, ¿no entiendo estos supestos planes de “Iberia Express”? Vamos, si el Grupo Iberia ya tiene un 40% en los acciones de la principal low-cost de este país (Vueling). Y además, Iberia en si misma YA ES UNA LOW-COST en sus vuelos cortos, i.e. eliminaron la mayoría de los servicios “opcionales” tanto en tierra como en el aire (que cara más dura, principalmente porque aún así osan presentarse como una “aerolínea de calidad”). Por lo tanto, a lo menos que tengan previsto un cambio de planes en cualquiera de estos escenarios (que vendan su propiedad en Vueling o que reestablezcan los “frills” que han eliminado en la Iberia madre), no le veo yo sentido a esta “Iberia Express”.

  4. Llevo un par de meses esperando a publicar algo de este tema, porque no está nada claro.

    En un principio se especulo con que Iberia Express podría tener 2 clases para no perder el segmento bussines, y que la principal diferencia sería el ahorro de costes. Sin embargo las ultimas informaciones son de que podria no tenerlo e ir en una sola clase.

    La idea es la de competir en el punto a punto a Madrid y que puedan conexionar en MAD. Se supone que se podrá comprar un solo trayecto sin que penalice por one way only, se debería de poder elegir equipaje facturado o no…etc. Es para poder competir directamente con Ryanair.

    Aquí no se como afectará, pero afectará bastante. Si incluye bussines pues veo a Iberia Express operando todos los vuelos de Iberia Madrid-Vigo. Si no tiene… supongo que Iberia seguirá en la ruta para no perder un segmento de pasajeros tan importante, y que operarán 3 frecuencias cada una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s