LLEIDA YA ES OFICIAL

Esta mañana Oriol Balaguer, Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas de Cataluña ha oficializado el Vigo-Lleida.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de vuelos de la temporada de esquí en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, y en la cual Oriol Balaguer ha confirmado 4 nuevos destinos desde Lleida: Barcelona, Madrid, Vigo y Lisboa. Lo de Barcelona tiene su explicación, y es que Vueling tiene que hacer un vuelo posicional para operar desde Lleida y a partir de ahora empezará a venderlo. Los otros 3 destinos, entre los que se encuentra Vigo, corresponden a Pyrenair.

Así mientras dure la temporada de esquí tendremos vuelos Vigo-Lleida y Lleida-Vigo los viernes y domingos. En principio está previsto que los vuelos sean operados por Air Nostrum con su CRJ900 con capacidad para 89 pasajeros, aunque esto aun no está confirmado. El inicio de operaciones se fija para 23 de enero de 2.011 y la ruta estará operativa hasta el 18 de marzo. Será una toma de contacto, de cara a poder hacer una temporada más amplia en próximas temporadas.

Pyrenair lleva años operando vuelos a Huesca, donde la ruta más exitosa ha sido todos los años el A Coruña-Huesca y de ahí que pretenda alcanzar el mismo éxito desde Vigo.No es una ruta que aporte una gran cantidad de pasajeros estadisticamente, pero si que ofrecerá a los vigueses irse a esquiar a los Pirineos directamente desde Peinador, a la vez que a los leridanos escaparse a Galicia. La compañía ofrece billetes sueltos, o paquetes de esquí completos.

En las próximas semanas saldrán los billetes y paquetes completos a la venta desde la web de la compañía, y en los próximos meses vendrá Pyrenair a dar una rueda de prensa a Vigo para presentar la ruta.

Anuncios

13 pensamientos en “LLEIDA YA ES OFICIAL”

  1. Siempre insisto con este destino. Aunque no seamos esquiadores, como es mi caso, es un destino mucho más interesante de lo que parece. El Pirineo leridano es precioso y con paisajes impresionantes: Valle de Arán, Parque Nacional del Lago San Mauricio, Espot, y tropecientos sitios más. Y además siempre está Sort para comprar la lotería… Si alguien tiene vacaciones durante esa época es un sitio ideal para disfrutarlas aunque yendo bien abrigado, eso sí. Hay facilidad de alojamiento en las “casas de payés” (turismo rural), aunque conviene reservar.

  2. Efectivamente Manolo, tal y como dice Vuelos no va a ser un destino que vaya a aportar muchos pasajeros a Peinador. Pero es mucho más interesante de lo que parece. No se si sabes que mantengo una teoria según la cual hay un porcentaje muy grande de gente que cree que Peinador solo sirve para volar a Madrid o Barcelona, a lo sumo Paris. Este tipo de destinos ayudan, eso espero, a cambiar esa idea. Por cierto que al parecer el vuelo se pone en marcha ya que Pyrenair detecto una importante demanda en Vigo, pero también en el norte de Portugal.

  3. Excelente noticias. Además de Lleida en sí misma, que es una espléndida ciudad, también hay otras localidades notables no demasiados lejanos de este destino como dice Manolo. Y sería bueno para que también utilizen esta ruta los gallegos que viven en Andorra, por ejemplo.

    Estaría MUY bien que sería anual, y así Pyrenair aprovecharía esta ruta antes que de se le ocurriese a Ryanair.

  4. Hace tiempo que lleida es oficial, la forma Lérida está desfasada xDDD. Lo siento pero es que últimamente estan de moda los topónimos y me cruzé..

  5. Manolo me parece muy bien, aunque si alguien va al pirineo leridano a ver paisaje, se podría quedar antes haciendo patria en Os Ancares, O Courel, o incluso ir hasta PIcos de Europa (que a veces nos vamos al quinto huevo a ver cosas que tenemos aquí).

  6. Aunque sea un poco offtopic, xD, personalmente suelo respetar todos los toponimos originales, y no estoy de acuerdo de castellanizarlos como hace la puñetera Wikipedia. Es patetico lo que hace Wikipedia.

  7. Anual es muy dificil. Mucho. Lo máximo que se podría aspirar es a ir ampliando meses hasta 5 o 6 e ir consolidando. Todo el año, habría que promocionar mucho la ruta.

  8. Yo ya he estado en Os Ancares, Caurel y Picos de Europa.

    Los pirineos pueden ser una buena visita porque nunca estuve. Y tengo muchas ganas de conocer el Valle de Arán.

  9. Justo Luis. Premio.

    Hay que alejar de Peinador la idea de aeropuerto de negocios e ir introduciendo la imagen de aeropuerto de city breaks y vacaciones tambien.

    En cuanto a lo de la demanda del norte de Portugal, Pyrenair valoró ofertar el vuelo desde Oporto tambien o incluso fletar un Oporto-Vigo-Lleida, lo que descartaron por el coste.

  10. Pues siento herir sensibilidades (nada más lejos de mi intención) pero conozco Caurel, Ancares, Picos y Pirineo leridano, y si me obligan a escoger, sin duda me quedo con el último, aunque desde luego no voy a entrar en una polémica sobre el asunto.

  11. El miércoles Peinador será un desierto, iberia no operará ningún vuelo, al igual que vueling y spanair solo con un enlace.

  12. Se confirma que la ruta será operada por un CRJ900.

    Durará solo 5 semanas este invierno para ver como responde Lleida como destino de esqui. En total serán 20 operaciones, con una oferta total de 1780 plazas.

    La venta de billetes y de paquetes comienza el 1 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s