EL PARKING INAUGURADO

El nuevo parking de Peinador ya está en funcionamiento. Este es solo un principio del Peinador del futuro que estará concluido hacia el año 2.013.

De momento es solo una apertura parcial, solo de 800 plazas para el público general y de 125 para vehiculos de alquiler. No es mas que una parte de las 2.700 plazas que quedarán cuando el parking esté finalizado hacia el mes de marzo de 2.011.Este parking se ubica en un edificio de 90.000m2 que se distribuyen a lo largo de 4 plantas y que cuando esté finalizada la ampliación de la terminal, estará conectado con la mediante un paso subterraneo. Por lo tanto será posible pasar del parking a la terminal sin tener que salir al exterior, lo cual es una gran ventaja y comodidad para el pasajero.

Además en la parte superior del parking se ubicarán diversos servicios como 8 darsenas para autobuses, una parada de Vitrasa, la parada de taxis, o las plazas reservadas al aparcamiento de vehiculos de alquiler.

Durante unos meses seguirá estando operativo además el parking provisional de 400 plazas para mayor comodidad. Además sigue existiendo la opción de Aparcamiento Lavacolla, que oferta 800 plazas de aparcamiento cerca del aeropuerto.

LA AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL

Por último comentar que la próxima semana, mas en concreto el lunes 11 de octubre, el Ministro de Fomento Pepe Blanco vendrá a poner la primera piedra de la obra de ampliación de la terminal. Será un hecho cara a la galería pero que significará el inicio de las obras de la ampliación de la terminal para que quede una terminal casi el triple de grande y mucho mas operativa.

Será el inicio de las obras para que Peinador pase a tener una superficie operativa de 24.000m2, lo que permitirá albergar hasta 4 millones de pasajeros.

Realmente a nivel infraestructuras no tenemos mucha queja, con el parking, ampliación de terminal y rotonda de acceso nueva, entre otros. Ahora el siguiente objetivo tiene que ser la ampliación de la pista y la calle de rodadura.

Anuncios

11 pensamientos en “EL PARKING INAUGURADO”

  1. Ayer el parking inaugurado y cientos de coches en las cunetas como todos los años en Conxemar.

    No se si porque la gente pensaba que el parking aun no estaba inaugurado al ver obras en la parte que aun está sin inaugurar o si porque la gente no quería rascarse el bolsillo.

    Lo que está claro es que habiendo plazas de parking vacias la policia local debería de haber dirigido el tráfico hacia el tráfico impidiendo que la gente aparcase en los arcenes. De hecho se inauguró el parking el lunes para que estuviese operativo para Conxemar…

    Aun así parece ser que el parking registró mas de 500 coches ayer, que no está mal para ser su segundo día de funcionamiento.

  2. Como curiosidad, al parecer la primera media hora es gratis, lo cual es de agradecer porque da para ir a recoger o dejar a alguien y no tener que pagar.

  3. Sólo una precisión: realmente son cinco plantas (no cuatro): una en superficie y cuatro subterráneas, aunque creo que la de superficie se reserva para vehículos de alquiler y autobuses.

  4. Justo, son 4 subterraneas y la de superficie que se reserva para 8 darsenas de autobuses, parada de vitrasa, parada de taxi y parking de vehiculos de alquiler.

    Vamos sobraos de parking.

    Ademas no se que pasará con el actual parking para vehiculos de alquiler. Sobre esa zona va parte de la ampliación, pero no se si llegará al parking o no.

  5. Creo que la avenida no se quedará asi Vuelos. Porque si no recuerdo mal el proyecto para la construcción del parking contemplaba la reforma de esa carretera. Seria penoso que tuviesemos un parking de primera y una avenida de segunda. Por cierto estaba contemplado una conexion subterranea desde el parking a la terminal. ¿sabeis algo de esto?

  6. Si. Si vas a la sección descargas y te descargas el Proyecto de Ampliación de Peinador en powerpoint, se puede observar que en uno de los sótanos está el acceso desde el parking.

    Despues a la noche te explico con mas calma.

  7. Si el párking de vehículos de alquiler es donde se aparcaba hasta ahora (la estructura de bajo y tres plantas al norte de la torre), no se va a ver afectada por la ampliación de la terminal de pasajeros. Por lo que ví, la ampliación por el lado norte va a llegar hasta la torre, englobándola en su estructura, y muy poco más. La mayor parte de la ampliación se realizará hacia el sur, llegando hasta el actual hangar del aero club, que desaparece, y prácticamente limitando con la terminal de carga. Lo que sí espero es que esta ampliación no genere al usuario los problemas que generó la construcción del nuevo párking. Quizás ya hemos pasado lo peor. A ver si no me equivoco.

  8. No te digo que no, pero pudiendo aparcar gratis correctamente.

    Lo de Conxemar es de coña. Cunetas llenas de coches de cualquier manera, y caos circulatorio. La culpa no es de los usuarios, sino de la guardia civil y policia local que lo permiten.

    Ojo, que no hablo de este tema porque sea el parking de Peinador. A mi me da igual que este parking tenga 100 coches al día o 1.500. Lo digo porque trabajé en Conxemar y se el caos que se forma y no veo normal que no se haga nada al respecto.

  9. Vaya parking se han mandao estos iluminados, ni el del corte ingles, lioso, caro, retorcido, mal señalizado, endemoniadamente estrecho, vamos una p.ta m.erda.
    cuando estaba todavía en obras no se les ocurre otra cosa que abrirlo a medio hacer, la mayor chapuza que he visto en años, todo colapsado, ni dios a quien recurrir (operarios, personal…) la gente pitando peleando llegando tarde a l vuelo, cagandose en todo…
    y una vez rematado la cosa no mejora, prueba de ello es que la calle sigue atestada de coches y como a rio revuelto ganancia de pescadores, ya hubo un avispao que inauguró un parking low cost que suple las innumerables carencias del “oficial”
    pepe blanco, caballero, vaya dos iluminaos, no se a quien coño contratan las obras, esos planos los debio dibujar el hijo del arquitecto un dia que no tuvo clase, si no no se explica

  10. 10# Anxo

    Por desgracia a mi tampoco me acaban de convencer algunos aspectos del parking, especialmente las entradas y salidas, o las rampas de subidas. Sin embargo antes de juzgarlo definitivamente, voy a esperar a que este 100% finalizado para así poder emitir un juicio mas justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s