JORNADA DE RETRASOS

La huelga de controladores aereos de Lavacolla está provocando importantes retrasos en las salidas de Peinador esta mañana.

De momento no ha habido ninguna  cancelación, pero todos los vuelos de primera hora han salido con un retraso considerable. Estamos ante el primer día, que de no solucionarse el problema antes, permanecerá a lo largo de todo el mes de diciembre. No estamos ante una huelga legal, sino ante una huelga encubierta porque según los controladores han sobrepasado su limite anual de horas, mientras que AENA defiende que eso no es cierto.

Por lo tanto si en los próximos días vas a salir desde alguno de los aeropuertos gallegos será mejor comprobar el estado del vuelo en AENA, que muestra los vuelos programados con un margen de 24 horas:

http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Home

En la jornada de hoy, si bien no ha habido ninguna cancelación de momento, si que es cierto que los vuelos de primera hora han sufrido retrasos considerables, los mas reseñables son:

 

* Paris (Air France) – Salida prevista a las 06.40 – Salida a las 08.35

* Madrid (Iberia) – Salida prevista a las 07.15 – Salida a las 09.01

* Madrid (Air Europa) – Salida prevista a las 07.40 – Salida a las 08.25

* Barcelona (Spanair) – Salida prevista a las 09.15 – Salida a las 09.35

* Barcelona (Vueling) – Salida prevista a las 09.15 – Salida a las 09.55

Anuncios

57 pensamientos en “JORNADA DE RETRASOS”

  1. A ver si hay suerte. Ya sé de que en Galicia no hay demasiada industria de capital extranjero, pero sí han incrementado los visitantes de fuera de España. Por tanto, a ver si con un “empujoncito” como se hizo con Air France (aunque adminto que Citroën también tuvo su papel en el éxtio de AF en Peinador) anima a alguna que otra compañía “seria” a veniar a Vigo o Santiago.

  2. Uffffffffffff……. a mi me da que no habrá nada y si hay algo sera con Air Europa. Ya sabeis lo que pienso…. si hay que beneficiar a alguien que sea a uno de los nuestros.

  3. De los 3 vuelos de Air France… no se ha salvado ni uno!!! Los 3 retrasados.

    El de la mañana fue el mas sangrante, con casi 2 horas de retraso. Los otros 2 retrasos de menos de una hora.

  4. No me importaria nada de nada un convenio con Air Europa para la ruta a Londres… y que nos metan algun vuelo de regalo a Palma de Mallorca, o que refuercen Tenerife. Fue lo que pasó con Madrid, y los datos avalan que fue una buena INVERSIÓN, nunca un gasto. Madrid consolidado, y Tenerife reventando ocupaciones mes a mes, al igual que Lanzarote en verano.

    Ademas nos iriamos a 3 rutas regulares con Air Europa, 4 en verano, con la posibilidad de que cayese alguna mas. No estaría nada mal.

  5. Vuelos, ¿se sabe algo de si afecta la huelga al viernes? Tengo un vuelo a Madrid ese día a las 21.40h. En cuanto termine examenes esta semana os leo y me pongo al día. Un saludo gente.

  6. Vuelos, lo de British es muy complicado porque nos vendrán con la sempiterna cantinela que tan bien conocemos: “es que ya operamos en Oporto, y Vigo está muy cerca…”. Y yo le contestaría que le pregunten a AF. Pero bueno, BMI sería una muy buena opción al conectarnos con su hub de LHR. Respecto al tema de los hosteleros, me parece muy bien que se pregunte su opinión, pero tienen que tener muy claro que su opinión tendrá más o menos peso en función de la pasta que pongan. Y, no sé porqué, me da que de eso no van a querer saber nada… En esta ciudad somos como un péndulo: hace un mes sólo nos valían las low-cost y ahora solo nos valen las tradicionales, deshechando toda posibilidad de low-cost. Negociar algo con nosotros debe ser una variante de tortura china. Yo creo que no se debe desaprovechar ningún mercado. Está claro que la participación en la tarta de cada sector de mercado es diferente según las peculiaridades de cada aeropuerto, pero no se debe relegar a cero a ninguno. Lo que pasa a los hosteleros es que tienen una idea fija anclada en lo que era volar hace 40 años: lo hacía la gente con muy buen poder adquisitivo y creen que esa gente vuela en cías. “tradicionales”. Esto no es cierto en la actualidad ya que la gente cuando se va de vacaciones o para un simple puente quiere ahorrar en el vuelo para gastarlo en el destino y en ese sentido las low-cost cumplen su función. Dicho esto, quede claro que yo también pienso que la experiencia de estos años nos dice que las tradicionales que se adapten al mercado actual nos dan más perspectivas de futuro y continuidad, pero no hay que cerrarse en banda a nada nuevo. En este sentido creo que Barbosa es un peligro público.

  7. Yo creo sinceramente que vigo necesita una lowcost los aviones irian llenos y no tendríamos que estar siempre preocupados por las ocupaciones, con un easyjet o cualquier otra peinador estaría muy beneficiado, con posibilidad de que dicha aerolinea abriese mas rutas, ya que las aerolíneas tradicionales a pesar de llevar años en peinador con muy buenos resultados aun no nos han gratificado con ninguna comexion nueva salvo los estacionales de verano…..en fin espero que algunas lowcots despistada acabe en vigo algún día

  8. Caza, como ya comenté creo que Vigo como todos los aeropuertos necesita un poco de todo, aunque de acuerdo con sus peculiaridades, aunque en mi opinión las tradicionales tienen más recorrido que las low-cost. En Aena también opinan así cuando desarrollaron el Plan Director. Pero las cosas pueden cambiar, y de hecho muy frecuentemente cambian con el paso del tiempo y lo cierto es que en este momento se hace difícil adivinar el futuro más alla de diez años vista. Por eso hay que estar posicionado en todos los sectores, tradicionales, low-cost, negocios, regionales para que luego no nos coja el toro, como nos está sucediendo ahora.

  9. HABEMUS MALAS NOTICIAS PARA MAÑANA!!

    Los controladores de Santiago han informado que mañana a las 08:00 AM solo va a acudir un trabajador de los cinco asignados a dicho turno por lo que en momentos puntuales pueden producirse CIERRES PARCIALES O TOTALES del espacio aéreo gallego.

    ¿lo peor?

    pues que ese turno es hasta las 16:00 PM con lo cual afectará a las horas puntas de la mañana y mediodía…

    crucemos los dedos…

  10. Estoy de acuerdo con lufthansa/cityline para Alemania, pero para Londres tiene que ser una low cost si o si.

    Claro que LHR es un hub pero con CDG y FRA/MUC nos sobra para hacer conexión.Londres es un destino de negocios y turístico, es más una ruta punto a punto.

    Ahora por opinar opina hasta el tendero!

  11. La gran ventaja de Londres es ser un poco (o un mucho) de todo, por lo que tendría que ser fácil de conseguir. En cualquier aeropuerto que se precie es una ruta imprescindible, junto con Madrid y Barcelona, aunque siempre insisto en las ventajas de Heathrow sobre los demás aeropuertos londinenses.

  12. ¿Sabes qué pasa Manolo? que cuando estas anclado en las ideas de hace 20 años es lo que hay. El que más o el que menos a dia de hoy si se puede ahorrar unos euros pues se los ahorra. Esta gente debe volar muy poco, porque sinceramente la diferencia entre volar en una low cost y una tradicional es casi ya imperceptible. Vale acepto que alomejor con Ryanair si pero con el resto….Pasa también que en este comite de la diputación, creo, hay alguien de las agencias de viaje y supongo que creerán que con las aerolineas tradicionales podrán vender más billetes. De todas formas ya sabeis que no espero nada de esto, salvo lo que ya he comentado.

    Caza, la única forma de conseguir que una low cost, tipo Easyjet, opere en Peinador es poniendo dinero encima de la mesa, no hay ni despistes ni nada por el estilo. Si los politicos en vez de cuidar sus intereses particulares, esto es las próximas elecciones municipales, trabajesen por el interes comun, se pondrian de acuerdo y con un granito de arena de cada uno se podria atraer a una compañia de este tipo. Pero ya sabes que la máxima es que cuanto peor le vaya a mi enemigo mejor me irá a mi. Y asi nos va.

  13. Vamos a ver si doy contestado a todo:

    British no es imposible. Es dificil. Sin ser British, puede ser Air Nostrum o Vueling en codeshare, y que se vendan billetes desde la web de British. A lo que me refiero es a que permita conexiones de British en LHR o LGW.

    En cuanto a low-cost o tradicional…hay mucho que decir. Aqui hace falta como el comer una low cost que asuma algunas rutas que tienen que operarse en low cost para poder competir. Eso si, no quiero experimentos inerter como los 2 puteos de Clickair-Vueling a Londres y Bruselas. Ya conoceis mi opinion de cual seria la low cost perfecta para Peinador: Easyjet. Con sus A319 de 156 plazas, precios bajos y buen servicio es la que mejor se adapta a las necesidades de Peinador. Deberia operar vuelos a Londres, Milan, Bruselas y Amsterdam, dejando para tradicionales los vuelos a Paris, Frankfurt y/o Munich (tambien aceptaria a Bruselas con tradicional si esta es Brussels Airlines). Creo que ese tiene que ser el objetivo de rutas internacionales a medio plazo, aunque creo que tambien debería de trabajarse mas el mercado de touroperadores para contar con charters en determinadas epocas del año.

    El problema, lo resume Luis en su comentario. Aquí solo se hace algo por Peinador cuando hay camaras delante y si tiene posibilidades de recaudar votos, lejos de creer que es una infraestructura básica para la ciudad y que su potenciación ayudará al crecimiento de puerto, turismo y turismo de congresos.

  14. Hola Brei:

    Pues teoricamente si que afecta, ya que esta situación teoricamente se mantendrá hasta el 1 de enero… Y lo que es mas, irá a peor. ¿A que hora es tu vuelo y con que compañia? Si solo es para volar a Madrid, no hay mucho problema, ya que puedes llegar algo tarde, pero llegarás. El problema es si es para conexionar.

    Suerte en los examenes, que no eres el único que anda en ellos. 🙂 .

    Un saludo

  15. Ya escuché ayer la noticia por la radio.

    Un controlador de 5 que tenía que haber…. en fin. Menos mal que AENA ya amenazó con despidos a los que no se presenten a su puesto de trabajo, y desveló que algunos de los que no se presentaron tenían mas de 300 horas por cumplir antes de llegar al limite…

    Y lo peor es que segun lo que he escuchado en los proximos dias la situacion se va a expandir a otros aeropuertos de España, entre ellos Barajas…

  16. Muy de acuerdo contigo.

    Si se consigue Frankfurt, no solo tendremos FRA y CDG, sino que te olvidas de MAD otro gran hub europeo. Y otro hub menor como BCN. A nivel conexiones, no quedamos mal.

    Por ello la opcion tiene que ser Londres en low cost, porque ademas la competencia mas fuerte para esta ruta esta en Oporto con Ryanair e Easyjet reventando precios, por lo que una tradicional no podria competir en precios. Sin embargo si es la Diputación la que paga a Londres, pues va a pagar tradicional porque es lo que quieren hosteleros y agencias de viajes, que son los que les van a marcar la hoja de ruta. Por ello esperemos que la apuesta de la Diputación sea Frankfurt con alguna de las multiples filiales de Lufthansa.

    En cuanto a lo de Heathrow tiene alguna ventaja, y algun inconveniente. Como ventajas, está claro que es uno de los aeropuertos mas importantes del mundo y estar conectados con el sería un gran éxito para Peinador. Sin embargo Gatwick no sería ninguna mala opción. Que nadie cometa el error de pensar que Gatwick es un secundario. Gatwick es un principal al igual que Orly en Paris. Gatwick es el 6º aeropuerto de Europa y 24º del mundo por número de pasajeros, y tiene bases de varias aerolineas importantes como British. Y sin olvidar que las tasas serían bastante mas bajas que en LHR.

  17. barajas, palma, tenerife y alicante..

    pongámonos a temblar…

    en SCQ han dicho que a mitad de diciembre NO QUEDARÁN CONTROLADORES

  18. De los aeropuertos de Londres que no sean LHR, estoy de acuardo que preferiría LGW a STN o LTN. Sin nunguna duda. Exactamente por lo motivos expuestos por Vuelos – y por el hecho de que para ir a Londres en sí, es la mejor conectada, en todos los niveles (para ir en tren, vas a Victoria, una estación mucho más céntrica que Liverpool Street desde STN, que ya está bastante más lejos).

    Ahora eso sí, puestos a elegir preferiría LHR. 😛

    (Bueno, más me gustaría ver una conexión entre SCQ o VGO y LCY – por probar algo distinto X-D -, pero como ya se ha dicho aquí, de momemnto es muy improbable. En tal caso, LCY sería usado estrictamente como un aeropuerto punto-a-punto, ya que eso es lo que es exactamente.)

  19. Hola! Quería saber como estará el vuelo de Spanair desde Vigo a Barcelona el Prat el viernes 3 de Diciembre que sale a las 9:15 de la mañana y llega a las 10:50. Es que no se si se retrasará o se cancelará, y me han dicho que hasta el mismo día no sabes nada! Gracias y un saludo!

  20. LCY no es una opción ni de broma. Dudo que en Vigo haya demanda para un vuelo a LCY. Los precios serían altisimos y hay muy pocas aerolineas que puedan operar alli.

    Los aviones mas grandes que operan a LCY son:

    * Embraer 190 de British configurado para 98 pasajeros. El Embraer 195 de Air Europa no podría operar, ya que está configurado para 122 pasajeros.

    * A318 de British que cubre la ruta LCY-JFK. Eso si, es un A318 con solo 32 asientos configurados en clase bussiness.

    Solo podrian operar esta ruta British o Cityjet, y dudo que encuentren demanda para la ruta, ya que solo cubren ciudades europeas importantes.

  21. Hola:

    Pues sinceramente, hasta el mismo viernes no se puede decir nada al respecto.

    Sin embargo ayer y hoy ese vuelo en concreto acumuló retrasos muy cortos, de menos de media hora. Si es para volar a Barcelona, no deberías de tener problemas. Puedes llegar una hora tarde o dos, pero llegarás. El problema es si es para conexionar con otro vuelo en El Prat.

  22. Un Off-topic. Hoy se ha presentado en Madrid la fusión Iberia Bristish Airways. Se ha dicho que Barajas tiene un enorme potencial para la nueva aerolinea y el presidente de Iberia ha dicho que la compañia debe cambiar el modelo de negocio en el corto radio ya. ¿Adios Iberia?¿Bienvenida Iberia Express?

  23. Conexionar es hacer transbordo en Barcelona y coger otro vuelo hacia otro destino? Es para aterrizar en Barcelona no es para ningún transbordo. También quería saber si habrá algún problema con la vuelta que es el 6 de Diciembre; que sale de Barcelona a las 19:50 y llega a Vigo a las 21:30.
    También tengo otro vuelo para el 21 de Dicembre y vuelta el 11 de Enero y quería saber si también hay algún problema. Muchas gracias!

  24. Conexionar es coger otro vuelo en Barcelona. Ahi si que podria tener problemas, ya que podrias perder el segundo vuelo.

    En tu caso, no deberias de tener muchos problemas, mas que algun posible retraso, pero si nada se complica llegarás a Barcelona.

    El del 21 de diciembre… si que no puedo decir nada de nada. Estamos ante un inicio de la huelga que se prolongará hasta el 1 de enero, fecha en la que los controladores “resetan” su numero de horas anuales. Teoricamente cuanto mas avance diciembre mas caotica va a ser la situacion, a no ser que AENA y controladores lleguen a un acuerdo.

  25. No es ni mucho menos un Off-topic Luis.

    El tema de Iberia es crucial para el futuro de Peinador. La ruta a Madrid de Iberia es la ruta que mueve mas pasajeros en Peinador, por lo que cualquier cambio en ella es fundamental para el futuro del aeropuerto.

    En cuanto a ¿Bienvenida Iberia Express? Puede ser, todo apunta a que así será, aunque podriamos decir tambien ¿Bienvenida Air Nostrum o Vueling? Ojito que mientras no haya nada oficial cualquiera de las 3 aerolineas son las opciones de futuro.

  26. En el tema de los retrasos hoy hay retrasos, pero son retrasos pequeños de menos de media hora, vamos retrasos que puede haber cualquier dia normal.

    El unico relevante ha sido un Air Europa a Madrid que tenia que salir a las 11.20 y ha despegado a las 12.18. Sin embargo el Iberia a Madrid de las 11.50 salió con solo 10 min de retraso a las 12.00 o el Air France a Paris de las 12.50 salió a las 12.57, con un retraso de solo 7 minutos.

  27. El Concello se dispone a negociar por su cuenta vuelos a Londres, Frankfurt y Bruselas:

    http://www.xornal.com/artigo/2010/11/30/galicia/caballero-dice-vigo-buscara-lineas-peinador-cuenta/2010113018325900763.html

    Vamos, que vamos a tener a 3 administraciones negociando cada una por su lado. Quiero pensar que Xunta y Diputacion no se pisaran rutas, pero el Concello parece ser que puede negociar rutas que ya tengan negociadas alguna de las otras 2 partes.

    Sigue el culebrón…

  28. Pues efectivamente, chavalotes. Los que pediais una reacción de Caballero, ahi la teneis:

    (EUROPA PRESS) –

    El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha confirmado este martes que el Ayuntamiento de la ciudad olívica “va a proceder por su cuenta” en la búsqueda de vuelos para impulsar el Aeropuerto de Peinador, ante la falta de apoyo de la Xunta y de la diputación provincial.

    En una rueda de prensa, el regidor vigués ha confirmado que la reunión de la Fundación Provigo prevista para este miércoles tendrá que ser aplazada por la ausencia de Julio Fernández Gayoso –que debe presidir el Consejo de Administración de la nueva caja gallega–. En todo caso, ha admitido que es “escéptico” con respecto a las gestiones que pueda hacer la fundación por la actitud de dos de los organismos que la integran: la diputación y el puerto.

    Así, ha criticado que “la diputación no está en sintonía” con la defensa del aeropuerto y que la Autoridad Portuaria, presidida por Corina Porro, “se ha asilado en una campana de vacío”. Además, ha señalado que la Xunta mantiene su propuesta de vuelos, que el Ayuntamiento no comparte.

    Por otra parte, Abel Caballero ha avanzado que dispone de un informe “detallado” sobre las posibilidades y capacidades de Peinador, que dice que “la situación es mejor de lo que se planteaba”. En ese sentido, Caballero iniciará contactos con las compañías “para ver cómo responden” a sus planteamientos, que pasan por establecer conexiones con Londres, Frankfurt y Bruselas, aunque ha evitado confirmar si esas negociaciones incluyen la disposición del Ayuntamiento a hacer aportaciones económicas.

  29. que verguenza, puro politiqueo!!!

    El problema fue que la Xunta quiso llevarse la medalla y le salió el tiro por la culata.

    Quien mejor conoce su aeropuerto es cada Ayuntamiento y Diputación, ellos son los que deberían haber apoyado el aeropuerto desde un principio con el apoyo de la administración autonómica que es quien gestiona los recursos que recaudan de todos los ciudadanos, incluyendo a los de Vigo y comarca.

    Desde un principio se debió crear VigoAir=Provigo para asesorar y negociar en nombre del Peinador.Mejor nos irían ahora las cosas…

    Todas sabemos lo que se podría conseguir con 1millón de euros + las aportaciones de la Camara, CEP, Rias Baixas…

    Malgastando el dinero público creo que nos salímos!

  30. Pues si, 747 tienes toda la razón. Provigo habia realizado un fantástico trabajo que espero ahora pueda servir para algo. El refranero dice aquello de para este viaje no hacia falta estas alforjas….
    Por cierto alguien sabe algo de como van las negociaciones de la Xunta. Porque el año pasado a estas alturas ya sabiamos alguna cosa…

  31. Hola Roi:

    En principio no deberias de tener problema. El maximo problema que puedes tener es que tu vuelo salga mas tarde, y por lo tanto llegues a Bilbao mas tarde. A dia de hoy aun no se ha cancelado ningun vuelo en Vigo, y en principio no deberia de cancelarse a no ser que la situacion empeore.

    Un saludo

  32. Bueno, acabo de recibir el informe del que habla Caballero.

    Es un informe del Club Financiero de Vigo. En un rato lo cuelgo en Descargas. El Circulo de empresarios propone directamente rutas a Munich, Bruselas, Amsterdam y Londres.

    No se que pasará con todo esto, pero está “implicada” toda la sociedad viguesa, lo cual es muy importante.

  33. Buf, estoy leyendo esto y me hecho a temblar. Tengo el viernes el Vigo-Madrid de las 17.30 para luego conectar con el vuelo a moscu que sale de Barajas a las 23.45

    Suerte que hay bastantes horas de margen, aunque los dos tramos del vuelo estan comprados por separado… (los dos con Iberia)

  34. Con perdon por la expresion, es una gran putada que tengas los vuelos comprados por separado…

    Aun asi, tienes 5 horas entre que llegas a Madrid y coges el otro vuelo. Ademas llegas a la T4 y sales de la T4, por lo que no tienes que cambiar de terminal. Aunque el vuelo tuviese retraso, si es inferior a 3 horas no deberias de tener problemas.

    De todas formas en Vigo se está operando con bastante normalidad. Hay vuelos que incluso están saliendo antes de hora.

    Suerte!

  35. Es que el vuelo largo lo cogí con puntos, y el otro pagando….

    Antes de hacerlo llame a Iberia y me dijeron que en absoluto tendría ningun problema para que me hagan la facturación desde Vigo si compraba los dos billetes con Iberia… ahora he llamado para preguntar que tengo que hacer y me dicen que bueno, que no hay obligacion, que a ver…

  36. Una cosa es que te hagan la facturación conjunta en el aeropuerto, que eso te lo hacen sin problema, y otra cosa que te conexionen el billete, con lo que si pierdes el Madrid-Moscu Iberia tiene que garantizarte el vuelo aunque sea en uno posterior.

    Todo depende tambien del status de tu tarjeta.

  37. si es por el status… la cagamos!

    pero, como digo, antes de la compra en el telefono de iberia me aseguraron que no voy a tener ningun problema, simplemente insistian en que los dos billetes fueran de iberia.

    En fin, cruzando dedos

  38. Perdon por no responder antes info. Llevo un día…

    Muy mala noticia para SCQ en mi opinión. A Air Europa no debería tocarsele nada en SCQ. Es con diferencia la aerolinea que mejor os trata… Una pena.

    No se que pasará en los próximos meses con Air Nostrum y Air Europa en SCQ, si acabarán replegando por culpa de Ryanair. Espero que no y que sea Ryanair quien repliegue…

  39. Mucho ojo cuando llegues a Madrid, el vuelo a Moscú igual te sale desde la T4-S, que es la que está en frente de la T4. La satélite vamos.

  40. Pues si muy mala noticia para Air Europa. Como bien contais la ruta a Tenerife es la que mejor le funciona a Air Europa. Esperemos que no ocurra lo mismo que con el vuelo a Londres que supuso la “espantá” de Iberia. Es curioso que Ryanair anuncie estos vuelos cuando no se sabe que pasará con las rutas internacionales. Por cierto que vuelvo a preguntarlo, ¿sabemos algo?

  41. Aún asi eso no es mayor complicación, ya que no tiene que salir de la terminal, que están conectadas con tren subterráneo desde la T-4 a la T-4S, y las frecuencias son continuamente.

  42. Justo. No hay ningún problema. Para ir a la T4S hay un metro o tren subterraneo que te lleva en un par de minutos.

    Yo salí desde ella hace 3 años para ir a Dublin con Aer Lingus, y no tuve ningún problema para encontrarla y además los trenes pasan cada pocos minutos.

  43. Por cierto que los retrasos llevan dias cebandose con Air France. Y de mala manera. Son los vuelos que mas retrasos tienen, con mas de una hora casi siempre y en alguna ocasión mas de dos horas.

    Tambien comentar que hoy hay un charter a Paris de Regional. No es un vuelo de Air France por lo que veo, no se si tendrá que ver con los retrasos o si será por algún aumento de demanda. No lo se.

    http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=VuelosTiempoReal&accion=detalle&c=Page&cid=1166814101141&company=&companyBack=&companyBusqueda=RAE&companyHidden=0&companyHiddenBack=0&company_code=RAE&destiny=Todos+los+destinos&destinyBusqueda=CDG&destinyHidden=0&destinyHiddenBack=0&dia=20101202&hora_prev=2010-12-02+14%3A00&hour=-1&hourBack=-1&hourBusqueda=-1&mov=S&movBusqueda=S&ncia=RAE&numBusqueda=RAE8100&nvuelo=8100&ordenacionBack=HPREVISTO&origin=VGO&originBack=VGO&originBusqueda=VGO&pag=1&pagBack=1&pagename=Herramientas%2FVTR%2FVuelosTiempoReal&recarga=%3E&strVuelo=RAE8100

  44. La ruta Vigo Paris la opera Regional para Air France desde junio de 2004,es decir, desde que empezó en Vigo, no es un charter ni nada que se le parezca. Para ponerte un ejemplo, es como Iberia y Air Nostrum.

  45. gracias a todos… sí, ya he usado algunas veces la T4S y sé que es bastante cómodo (nada que ver con un traslado que hice este verano en Paris CDG, que fue infernal).

    Espero que no haya problemas, aunque miedo me da…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s