SE INSTALA EL CAOS EN PEINADOR

Peinador está cerrado al tráfico aereo desde ayer a la tarde.

La huelga de controladores aereos alcanzó ayer a la tarde un nivel inesperado y tuvo que cerrarse todo el espacio aereo español. Sin embargo el gobierno actuó con rapidez, y militarizó el control de tráfico aereo. Desde ayer a la noche hay militares en las torres de control de los principales aeropuertos españoles.

En la tarde de ayer ya se cancelaron bastantes vuelos, y hoy de momento no se puede confirmar que vaya a salir alguno. Iberia ya ha confirmado que no operará hasta mañana domingo a las 06.00am, y el resto de las aerolineas están esperando a ver como evoluciona el tema para tomar una decisión al respecto.

Este 2010 está siendo un año con muchas complicaciones a nivel aereo, ya que en los meses de abril y mayo tuvimos cierres parciales por el volcán islandés, unos meses después hubo huelga de controladores en Francia y hubo cancelaciones, el mes pasado hubo huelga general y de Peinador no despegó ningún vuelo y ahora esto. Así es dificil levantar cabeza…

Ahora solo espero que la ley sea justa con los controladores, y que esas penas de hasta 8 años de carcel se conviertan en realidad.

Anuncios

16 pensamientos en “SE INSTALA EL CAOS EN PEINADOR”

  1. Pues si, porque necesitan del espacio aereo español para poder operar muchos vuelos.

    Por cierto, y aprovechando tu nick, no se si Las Palmas dará llegado a Vigo. Creo que viajaban via Madrid… Y yo mañana queria ir a Balaidos, asi que a ver si hay suerte.

  2. Pues si, menos mal que llegaron a madrid porque yo tambien tenia muchas ganas de ver este partido y mas de ganarlas, claro!!
    Segun el faro, el Coruxo, si que está atrapado y dudo mucho que pueda llegar para mañana a las 12 a las islas. Habra un buen lio, sobre todo, con los equipos insulares esta jornada en todos los deportes.

  3. Fin de la odisea, llegué a Madrid sano y salvo. Tuve que coger un autobús. Quee es de nuestro compi que íba a Moscú?

  4. Pues yo ayer volaba desde Oporto a Maastricht (Holanda) y después de estar 2 horas metido en el avión, para la terminal de nuevo, menos mal que eramos 7 y nos organizamos a salir unos a coger maletas y otros disparados a los mostradores de Ryanair para cambiar vuelos, por cierto, que en Oporto Ryanair no tiene oficina propia, es una subcontrata que asocia a Ryanair, Transavia, Easyjet, Brussels, y te cobran 10 € por la gestión de cada billete, la opción que te daban sin coste era hacerlo vía web…pero estaba todo saturado.
    Por otro lado, el trato dentro del avión fue realmente bueno, ofrecieron todo tipo de detalles e incluso ofrecieron agua a los pasajeros que lo deseasen.

  5. Bus nada, tuve reaccionar rápido. Fui primero a la RENFE y al final acabé en un Autores. Hoy voy a llamar a Iberia a ver si por lo menos me rembolsan la ida ya que la vuelta parece que va a ser tranquila.
    PD: Como crecen los amigos en facebook, jeje.

  6. En RENFE aceptaban las tarjetas de embarque de avion como billetes de tren. ¿No habia plazas?

    Si solucionaste en bus, aun tuviste suerte, aunque es una putada meterse un viaje en bus a Madrid…

    PD: Gracias por las sugerencias de amigos en Facebook! Poco a poco vamos acercandonos a 500.

  7. Hola a todos. De todos los testimonios que he leído me quedo con el de dos viajeros que se quedaron tirados en Peinador. Volaban a Hong Kong via Londres y lo hacian con escala en Barcelona. De acuerdo, alguien dirá que es un caso único y tal pero estoy convencido que como ellos hay mucha gente. Es un argumento más, por si alguien no le encuentra relación, para tener un Vigo LOndres. Por cierto que el domingo en La Voz el conselleiro de cultura dice que en breve sabremos de la nuevas rutas que negocia la Xunta. No descubre nada nuevo cuando dice que las compañias estan a punto de cerrar la programación de verano 2010 y por eso urge cerrar vuelos. Por cierto que dice que podria empezar a operar una nueva compañia. Asi que atentos.

  8. ¿Tienes un link a la noticia que comentas de La Voz? Sería interesante leer las palabras literalmente.

    Londres, aunque sea con Easyjet punto a punto a Gatwick, amplia muchas posibilidades. Eso es asi, es innegable y tiene que ser un destino irrenunciable, siempre y cuando se haga una apuesta seria con un mínimo de 4-5 vuelos semanales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s