2010, UN AÑO EN CIFRAS

Otro año que termina, y otro año que nos deja un buen carro de estadisticas.

Este 2010 sirvió para estrenar 2 rutas; una a Bruselas con Vueling y otra a Sevilla con Air Nostrum. Tambien tuvimos una ruta unas cuantas semanas a Ibiza con Air Nostrum operando para Iberjot. En cambio se ha perdido una ruta con respecto a 2009, y es que en 2010 no se operó la ruta a Londres que se había operado los 2 veranos anteriores, y tambien restó el vuelo de Air Nostrum a Zaragoza que se operó los primeros meses de 2009.

Sin embargo antes de analizar las estadisticas hay que tener en cuenta los factores que las originaron.

2010, UN AÑO DE CANCELACIONES

A la hora de analizar las estadisticas hay que tener muy presentes todas las cancelaciones que hubo a lo largo de 2010.

El año 2010 se presenta como un año atípico dentro del sector de la aviación. Diversas causas han parado los aeropuertos a lo largo del año, desde causas naturales hasta conflictos laborales. La realidad es que estos paros forzados han hecho perder un buen número de pasajeros, y por ello el dato final de pasajeros de 2010, es un dato “ficticio” ya que no mostrará la verdadera demanda aérea del año, sino la demanda aérea que se pudo ejecutar.

*Volcan Eyfjafjalla – Con cierres parciales y cierres completos es difícil cuantificar una cifra final de pasajeros afectados. Cierre completo 8 y 9 de mayo y cierres parciales los días 16,17,18,19 y 20 de abril con multiples cancelaciones de vuelos. Las rutas de Paris y Bruselas fueron las mas afectadas. La perdida de pasajeros para Peinador no fue nunca inferior a 12.000.

*Huelga general –  El día 29 de octubre se suspendieron todos los vuelos del aeropuerto de Peinador, con lo que se perdió una cifra de 4.000 pasajeros aproximadamente.

*Huelga controladores aéreos franceses – Afectó a las rutas de París y Bruselas.

*Huelga controladores aéreos españoles – La huelga de los días 3 y 4 de diciembre supuso la cancelación de parte de las operaciones del día 3, y la cancelación de todos los vuelos previstos para el día 4. Al coincidir en un puente como el de diciembre, nunca podríamos hablar de un número de pasajeros afectados menor que 5.000 pasajeros.

*Nevadas Diciembre París – La ruta a París vió reducidas sus operaciones en el mes de diciembre a consecuencia de varios días de intensas nevadas que provocaron el cierre del aeropuerto de Paris Charles de Gaulle.

 

RESUMEN DE ESTADISTICAS 2010

 

Anuncios

4 comentarios en “2010, UN AÑO EN CIFRAS”

  1. Muy buen resumen Vuelos.Esperemos que el 2011 sirva para mejorar las estadisticas.

    Por cierto, quien asesora a Caballero? alguien le puede decir que NO VUELING a Frankfurt!!! SI LUFTHANSA a MUC/FRA …

    Ahora que el Ayuntamiento está dispuesto a poner dinero es el momento de retomar las negociaciones con Lufthansa y presentarle una propuesta seria.

  2. Lufthansa no quiere volar a Frankfurt desde Peinador porque dañaría la ruta de Oporto. Eso fue dicho hace solo unos días. En esa conversación no se habló de Munich, donde no creo que haya problemas para conseguir que Lufthansa la opere.

    No se porque hay tanto empeño en Frankfurt cuando Munich puede dar mejores resultados por no operarse la ruta en la Eurorregion.

  3. Aprovecho para comentaros que desde mañana por la mañana hasta el sabado por la mañana estaré de viaje, por lo que me será bastante complicado publicar y comentar. Intentaré hacerlo por las noches desde el hotel, pero no lo puedo garantizar.

    Haber si hay suerte y el sabado que viene cuando vuelva ya están a la venta Londres y Bruselas, y si tenemos alguna ruta nueva.

    Si alguien quiere contactar conmigo podeis hacer por email a vuelosvigo@yahoo.es ya que comprobaré el email a diario.

  4. Muy buen analisis Vuelos. Respecto a lo de Caballero me creo la mitad. Una por la verborrea facil de nuestro alcalde, dos por el periodo prelectoral que ya vivimos. Digo la mitad porque sé que el concello ha mantenido contactos con diferentes aerolineas. De hecho el articulo del Faro dice que Vueling ha sido la primera pero nada más…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s