BRUSELAS: LA OFERTA NO ALCANZA LA DEMANDA

Este articulo podría haberse titulado: “Como la Xunta financia un escandalo”. No me hubiese confundido mucho…

Esta mañana Air Nostrum me ha confirmado la rotación prevista de aviones en la ruta, y si ya no era buena desde un principio, ahora creo que es aun peor.

Desde que el pasado martes se cargó la ruta, han ido modificando las rotaciones de aviones y los precios de la ruta. Desde un principio la frecuencia de los domingos estuvo programada con CRJ200… y así se va a quedar hasta el 24 de julio cuando los domingos operará el CRJ900… pero el CRJ200 pasará a operar los martes y miercoles. Vamos peor imposible.

Os dejo la rotación y horarios que tendrá la ruta:

Como podeis ver, aquellos que quieran venirse de vacaciones en agosto a Vigo tendrán que cogerse el avión el domingo a las 08.30 de la mañana en Peinador. Maravilloso. Por no contar que ese CRJ900 viene de Valencia desde donde el Valencia-Vigo sale a las 06.30 de un domingo… Ya van 2 años que Air Nostrum para adaptar las nuevas rutas de la Xunta se carga los horarios de los vuelos que ya teniamos. El Vigo-Sevilla ha perjudicado bastante al Vigo-Bilbao, pero bastante.

Ahora con todos los datos en la mano, podemos analizar las estadisticas de 2010, y compararlas con la oferta de plazas prevista para 2011. ¿El resutlado? La oferta ni se acerca a la demanda. Si a ello sumamos que los precios de Air Nostrum impedirán ocupaciones muy altas, siendo optimistas podemos optar a unas ocupaciones del 60-65% en la ruta, por lo que podeis ver la gran perdida de pasajeros con respecto a 2010 que vamos a sufrir en la ruta en 2011.

Aquí teneis la tabla resumen con las estadisticas de 2010 y la oferta de 2011. Sacad vuestras propias conclusiones:

Anuncios

15 comentarios en “BRUSELAS: LA OFERTA NO ALCANZA LA DEMANDA”

  1. Y esto mas Sevilla se supone que cuesta mas que… ¿cuatro, cinco rutas en Lavacolla que sí son low cost?

  2. 39€ vgo-lhr
    59€ lhr-vgo

    así todos los días excepto semana santa…
    si hubiese muchas plazas a ese precio, no estaría nada mal

  3. Personalmente creo que ya se ha criticado bastante a la Xunta por el tema de Bruselas y quizá no deberíamos marear más la perdiz porque sólo podremos perjudicar a la ruta, creando excesiba polémica sobre ella y puede que desanimado a más de uno a usarla. Vamos a ver el vaso medio lleno y pensar que tenemos mucho (muchísimo) margen de mejora. Primer paso: conseguir el vuelo anual, en mi opinión. Sería el principio del éxito.
    Respecto a lo de LHR ya tenemos otra buena noticia. Más vale tarde que nunca y el 16 de abril es buena época para comenzar. Al igual que Bruselas hay mucho que mejorar y yo también comenzaría por intentar hacerlo anual.

  4. Huy! Perdón por esa “excesiba”… Es lo que tiene usar un teclado nuevo al que no estoy acostumbrado.

  5. Oye al final ?se confirma que el primer vuelo matinal del domingo de Madrid lo opera Air Nostrum?….o ¿como queda, al final?

  6. 5# Manolo

    Ayer no tuve tiempo de comentar.

    Aunque estoy muy de acuerdo con tu comentario, lo que ha hecho la Xunta este año con Peinador es muy grave en mi opinión. Contando que subvencionen Bruselas y Sevilla, estamos hablando de 756 plazas semanales. En Lavacolla se subvencionan 10.146 si no me salen mal los calculos. Muy fuerte.

    Aun así ya lo dije en su día, una vez que las rutas están a la venta tienen todo mi apoyo y voy a hacer lo posible por colaborar para que se consoliden.

  7. #9 Vuelos

    Efectivamente, veo que me has captado. Todo lo hecho estuvo muy mal pero ahora ya estamos en otra fase. Nos queda esperar que aprendan de los errores cometidos. La comparación que haces de las diez mil y pico plazas semanales contra las 756 es realmente sangrante… Ahora hay que defender lo que tenemos que tanto trabajo costó conseguir y mejorarlo si es posible y cuanto antes. Nosotros también hemos aprendido que, una vez más (y van…), no podemos confiar en la Xunta porque esto es lo que nos depara. La pelota está en nuestro tejado.

  8. Me preocupa mucho la oferta de Julio y Agosto. Espero que se modifique, pues se queda en un 60% de los pasajeros transportados el año pasado. Será la nueva estrategia para justificar la no subvención de la ruta anymore… al tiempo. Aquí queda.

  9. #13

    me autorespondo…En el caso de agosto nos ofertan MENOS DE LA MITAD de los pasajeros transportados el año pasado. El mes de más pasajeros el año pasado es el mes con menos plazas este año. ¿Tiene esto sentido?

  10. Pues supongo que Air Nostrum dira en su defensa que agosto es el mes mas flojo para el pasajero de negocios, que es el perfil de sus pasajeros… Y eso que agosto es un buen mes para turismo de playa, emigrantes en Belgica o incluso para preparar paquetes por Benelux… Pero es lo que hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s