PEINADOR PODRÁ OPERAR 24 HORAS PARA MERCANCIA

Una noticia muy buena y esperada.

Desde finales de año, Peinador podrá operar 24 horas para recibir mercancias siempre y cuando las empresas lo soliciten con un minimo de 12 horas de antelación. Esta medida entrará en vigor con la privatización de la torre de control de Peinador, y permitirá el aterrizaje de aviones de carga a cualquier hora.

Si bien lo que se pedia era la apertura de la pista y la terminal 24 horas, esta primera medida creo que es la mas acertada para un época de crisis, y dependiendo de los datos que se vayan conociendo se verá si es factible o no, establecer el horarios 24H definitivo, o si esta solución es la mas adecuada.

Con estos datos en la mano el objetivo debería ser recuperar a TNT para que opere nuevamente a Peinador vuelos de carga, y poder reflotar este apartado, que desde que se fue TNT ha ido cayendo en picado en los últimos años.  Cuando en octubre de 2008 TNT dejó de operar en Peinador, confirmaron que no era una decisión irreversible y que si la crisis levantaba había posibilidades de que volviesen. Pues bien en los dos ultimos meses el aumento de la carga con respecto al año anterior, ha sido de mas del 50%, y esta decisión de poder ampliar el horario a 24 horas, tiene que ser la clave para intentar recuperar a TNT y conseguir reflotar la carga de Peinador que en 2007 alcanzó sus máximos registros.

42 comentarios en “PEINADOR PODRÁ OPERAR 24 HORAS PARA MERCANCIA”

  1. Hola Vuelos te digo lo mismo que en el anterior articulo. Estamos a tres meses de las elecciones. Asi que cuidado. Del resto lo confirmas o simplemente recoges la información de lo que ha salido en algun diario. Lo digo porque yo tambien lei que la privatización no recogia la posibilidad de que la torre operase las 24 horas.

  2. Yo lo siento pero hasta que no vea los hechos no me lo creo, que diferencia hay en comenzar a operar el mes que viene a fin de año. Simplemente espero que hagan un trabajo en conjunto en Peinador, ya que Vigo no es solamente una ciudad que mueve turistas, mucha gente de negocios y mucha carga. Cuando será el día que luego de una reunión salgan con noticias positivas y desarrollen un plan turístico y de negocios. Sinceramente es una lástima.
    Un saludo a todos y no dejemos de expresarnos.

  3. #3 Hola Defeituco. Diferencias muchas. Las compañias prefieren siempre empezar a operar las nuevas rutas en la temporada de verano, ya que existen muchas más opciones de movimientos de pasajeros. Además teniendo en cuenta que ya la mayoria de los billetes se venden en internet, gustan tambien las compañias de anunciar las nuevas rutas con mucho tiempo de antelación.
    Del resto poco que añadir, estamos todos expectantes…

  4. A ver parece ser que las grandes negociaciones de Bugallo y las grandes sorpresas son al final Roma con Easyjet.

  5. Voy a comentar este tema con calma…

    Ayer por la tarde me lei las ediciones impresas de varios periodicos, y lei el tema con calma. Al parecer no todo es tan bonito como parece.

    Lo que viene a suceder es que en la actualidad toda la plantilla del aeropuerto “está dispuesta” a trabajar en horario nocturno si fuese necesario, menos los controladores.

    Al privatizarse la torre de control, se les podrá “exigir” a los nuevos controladores que trabajen de noche si es necesario, y como se “supone” que el resto del personal está tambien dispuesto a trabajar de noche, puesno debería de haber problema para que se abriese de noche cuando fuese necesario.

    Hay indicios de que el tema puede salir bien, pero no garantias de momento.

  6. 5# Luis Viqueira

    Pues eso es lo que dice El Correo Gallego.

    Esperemos noticias, porque el mismo medio hace un par de meses aseguraba que Ryanair operaría a Charleroi…

    Que conste que me gusta, y mucho, Easyjet a Roma desde Santiago. Mucho mejor opcion que Ryanair.

  7. #5 Luis

    A mí también me tiene buena pinta el Easy a Roma desde SCQ. ¿Se sabe a qué aeropuerto?. Creo que puede funcionar bien y además supone sacarle peso a RYR, que es algo muy importante para Lavacolla.

  8. 8# Manolo

    El articulo comenta que sería a Fiumicino. De todas formas en el caso de Roma, Ciampino no es muy secundario, y casi da igual volar a uno que a otro, aunque Fiumicino permitirá comprar desde alli billetes de Alitalia.

  9. Roma me parece muy bien, ya que ni SCQ ni OPO tienen ese destino, y porque no desde Vigo?
    A peinador le hace falta buscar destinos de compentencia con SCQ y OPO. Está claro que un destino necesita su tiempo para afianzar la ruta, pero yo creo que con 2/3 vuelos semanales no estaría nada mal para empezar.
    Podríamos ganar pasajeros con algunas rutas a Praga, Munich, Amsterdam, Edinburgo, Venezia, Manchester, Berlin, Fuerteventura, Trapani, Malta, Alghero, Bratislava/Viena, Niza o Ginebra, aunque esta última ya la opera Esyjet desde OPO y los vuelos no son nada baratos para de una aerolinea Los cost.
    Es tan difícil hacer alguna de estas negociaciones y un plan de turismo que lo acompañe? creo que se va más dinero en las reuniones infortuitas y los estudios que solicitan que si optimizan los costes para aplicarlos directamente a un plan organizado.
    Será que yo lo veo desde fuera y las cosas se miran diferentes, o talvés mi afan por que Vigo sea reconocido fuera de España.
    Me encantaría estar viviendo allí para formar parte de uno de estos proyectos pero a la distancia nada se puede hacer.
    Un saludo a tod@s y gracias por los comentarios.

  10. 10# Defeituco

    Roma opera desde OPO con Ryanair 2 veces por semana, y TAP lo opera diario. Y todo parece indicar que SCQ lo recuperará próximamente.

    En cuanto a lo de competir, sería un gran error. Peinador tiene que buscar las rutas que demanda la ciudad y AM, y apostar por ellas. Es el camino a seguir. Pero no se debe ser fantasioso y querer 20 rutas internacionales que no tienen una demanda asegurada, porque acumular fracasos es un bagaje muy pesado a la hora de negociar rutas. De todas las rutas que comentas, hay algunas con las que se podria intentar, y otras que yo ni intentaria como Trapani o Alghero.

    Como tu dices hay que marcar un plan y definirlo, que marque el camino a seguir, y no abandonarlo bajo ninguna causa.

    Coincido contigo en que cuando se vive fuera cambia la vision de las cosas, pero cuando vuelves a Vigo, te das cuenta de que esa visión aquí no se puede aplicar. Es la vida.

    Te invito a que sigas aportando ideas, y en medida de lo posible, iremos viendo como las hacemos llegar a donde puedan ser valoradas.

    P.D.: Por curiosidad, ¿donde vives?

  11. En estos momentos estoy en Irlanda,:(( pero bueno, mi corazón sigue apuntando por Vigo, Peinador.
    Algunas de las rutas las he puesto como ejemplo simplemente, solo por buscar algunos lugares donde no se vuela desde SCQ u OPO, a pesar que lo hacen otras aerolíneas, hoy en día algunos vuelos son muy caros, o será que estoy acostumbrado a viajar en Low cost.
    Se que las cosas no son fáciles, pero tampoco tan difíciles como lo están haciendo allí, por momentos me da mucha bronca y claro se me va la gallegada por delante, pero bueno talvés es que la política no es para mi o no sé yo, pero seguro que si estuviese en el meollo pues lo podría hacer mucho mejor que ellos.
    Todo debe basarse sobre un plan, sin ello no hacen nada.
    Un saludo.

  12. #12 Defeituco

    ¡Así que otro “irlandés” en el blog! ¿Que parte de Irlanda? Yo voy bastante por ahí por cuestiones familiares. Mi esposa es irlandesa, de County Carlow.

  13. Hola Manolo, muy buenas
    Por cierto no soy Irlandés jejejejeej, soy Gallego jejejej.
    Yo vivo en Dublin centro, esto aquí no es muy grande jejejejej.
    Pero si en aglún momento te coincide pasar por el centro déjame un sms, talvés coincidimos para un café.
    Pues yo no tengo la posibilidad de bajar muy seguido a Vigo, desgraciadamente me queda un poco tras mano par un fin de semana,a ver si puedo encontrar combinarlo ahora con LHR pero seguro me compensará bajar a MAD y luego subir a VGO, o talvés directo a OPO cuando pueda. Pero por suerte el mes que viene estaré allí de vacas, no me lo creo 3 días de mi gente y buena comida jejejejej.

    Un saludo

  14. ¡Que alegria encontrarse a otro “irlandés”!

    Yo vivi en Irlanda una temporadilla. Soy un enamorado de todo el pais, no solo de Dublin, aunque es la ciudad de mis sueños. Para mi no hay nada comparable a un paseo por las orillas del Liffey, o tomarse unas pintas en el Palace Bar, pasear por Henry Street, St. Stephen Green, Phoenix Park… Eres un afortunado.

    Hace ahora un año volaba para mi ultima visita express a Dublin. Ya me va tocando otro viajecito este verano que echo mucho de menos Irlanda.

    Para volar a Vigo, de las mejores opciones que puedes tener es via Barcelona tambien. Si buscas con tiempo puedes encontrar muy buenos precios.

  15. Por cierto os voy a dejar un pequeño dato bastante interesante.

    En 2008 Peinador alcanzó el maximo en la ruta a Paris moviendo 106794 pasajeros en el año.

    En 2010 Peinador movió 76.486 pasajeros, casi 30.000 pasajeros menos.

    Sin embargo, en ocupaciones la cosa estuvo mas que igualada:

    * Año 2010 – Ocupación del 67,65%
    * Año 2008 – Ocupación del 67,61%

    Y el año mas duro de la crisis fue 2009 cuando la ruta movió 84.452 pasajeros con un 63,00% de ocupación.

  16. Pues yo me considero afortunado porque aquí tengo mi trabajo jejejejejej, pero no por vivir aquí, nun país onde caen nieve y se paraliza, te cortan el agua, bueno en fin, cosas.
    Para ir a Vigo ya me lo tengo too calao, el problema como siempre, aquí no puedo hacer una buena combinación para llegar del un viernes y volver un domigo, solo vía Oporto y que me vayan a buscar. Pero weno, tengo morriñas de Vigo, Spain.
    Generalmente una vez al mes o cada dos meses estoy por algún lugar de España un par de días, difrutando con amigos.
    Pues si quereis os cambio el chollo jejejejeje.
    Y por cierto que tengo mi carnet español, en el registro civil de Vigo, en la Av. A Coruña jejejejejejej.
    Un saludo

  17. Bueno respondo un poco a todo. Defeituco, efectivamente hay que hacer las cosas con calma y paso a paso que como bien dice Vuelos, fracasos ya llevamos unos cuantos. Coincido en que deben ser rutas con cierta demanda. Este año es clave obtener buenos resultados con Londres y Bruselas para repetirlas el año que viene. Respecto a plan “Caballero” de entrada lo vamos a dejar en cuarentena debido a la inmediatez de las elecciones municipales. Aunque estaremos atentos porque entre otras cosas creo recordar que el plazo dado por el concello a las compañias acaba en marzo. Puedo adelantar que ha habido conversaciones con Easyjet y que Vueling ve con buenos ojos este plan. Ojo que nadie se lanzé cuesta bajo y sin frenos, que esto no quiere decir nada. Asi que por favor no especulemos. Sobre Roma Defeituco es una posibilidad que se baraja desde Vigo pero seria en una última fase ya que ahora las prioridades son otras.

  18. Perdon Defeituco que me acabo de acordar mientras mandaba el otro mensaje. Para que veas que Roma podria ser factible desde Vigo te cuento que en su momento cuando Air Europa empezo a operar en Peinador se especulo con ese destino pero al final no salio. En fin me repito más que una mona pero es una pena que esta compañia no apueste un poco más por Peinador.

  19. Pues parece ser que Caballero anunció hoy en Radio Vigo que ya hay cerrado un acuerdo con una aerolinea para operar el Vigo-Frankfurt. No se ni aerolinea(supongo Air Nostrum) ni para cuando.

  20. ^^ What?

    Pero no era imposible?

    Destino inapropiado. Mallorca, Munich,… cualquiera de estos 2 hubiera estado mejor.

  21. Perdón. Evidentemente me lo tomo de maravilla, pero espero que no sea precipitado y que se haga con cabeciña.

  22. Me lo han comentado que lo ha dicho hoy en directo AC en Radio Vigo. Yo no lo he escuchado. Supongo que mañana algun diario se hará eco de ello.

    Es una pena que no se haga con Lufthansa, que hubiese sido perfecto. Air Nostrum, no estará mal si lo hace con CRJ900 o CRJ1000…

  23. #16 vuelos

    No coincido con tigo en el análisis de la ruta a París.Lo preocupante es la pérdida de 30.000pax con respecto al 2008 y en mi opinión es secundario la ocupación.

    Está claro que hay demanda para 100.000pax al año y eso debe ser la meta, no que haya un 67 o un 85 de ocupación.

    Lo importante para AF es el número total de pax/año que son los que rellenan su vuelos intercontinentales en CDG (yo me incluyo en esos pasajeros) no si sus aviones van llenos o a medio gas.

    O prefieres tener 3 frecuencias con E145 y que la ocupación suba al 80% ? me parece que el negocio para AF y Peinador está en transportar a más pax.

    En cuanto a FRA si lo opera AirNostrum habrá sido otro golazo para nuestro bolsillo… sigo insistiendo que Caballero no tiene gente preparada a su alrededor.

  24. Es curioso que al apartado de la apertura y de la carga nadie le dedica más de dos líneas. Evidentemente nadie se plantea la actividad aeroportuaria desde el punto de vista industrial y de negocio, pero juro que esta es la faceta más importante de un aeropuerto.

    Si tengo vuelos desde la puerta de mi casa a no se cuantos destinos no es tan importante en un mundo donde las conexiones están muy generalizadas. Si esos vuelos “desde la puerta de mi casa” tienen que estar subvencionados y no alcanzan determinadas cotas de ocupación, solo plantean un futuro incierto para la actividad (y, consecuentemente, para el empleo en la misma y la riqueza generada por ella). Lo que no es incierto es la actividad industrial. Esa existe y hay que atenderla porque si no, los beneficiados son los aeropuertos colaterales, léase Santiago y Oporto.

    Un ejemplo:
    Años atrás, Iberia mantenía un vuelo desde París con escala en Valladolid que era muy rentable para la compañía. Curiosamente ese vuelo diario con salida de ORY hacia las 20:00 horas era diario excepto sábados. Y curiosamente los sábados noche es casi el único día en que Renault en Valladolid y Citroën en Vigo no tenían abierta su recepción de piezas. Se servía con A-320 (buena bodega de carga) y siempre llevaba los pedidos urgentes de piezas de ambas factorías que se habían recogido durante el día en el aérea de 200 km alrededor de París (muchos proveedores de ambos grupos). No importaba solo la “ocupación” de pasajeros, sino la de la carga que podía resarcir ampliamente una posible baja ocupación del vuelo porque, no lo ignoréis nunca, “un kilo de carga paga lo mismo que un kilo de pasajero (incluso más) y no hay que darle “zumo de naranja” (directivo de Iberia dixit).

    Algún “lumbreras” cambió ese vuelo por uno directo a Vigo, pero con CRJ200 (prácticamente sin bodega de carga y en el que no se puede “fletar” casi nada) y tanto Ranault como Citroën se “buscaron la vida”. Beneficiados: Aeropuerto de Madrid para Renault y aeropuerto de Oporto (y el vuelo de tarde de la TAP) para Citroën. Ese aeropuerto luso y la TAP monopolizan esos envíos a Vigo. Y esos envíos ayudan mucho a la “sostenibilidad” (sin subvenciones) de una ruta para la ciudad de Oporto.

    Por otro lado, si hay que solicitar con 12 horas de antelación la apertura nocturna del aeropuerto para una operación de carga, es necesario indicar que, cuando se presenta una situación de emergencia en una factoría que hace imprescindible gastarse la “pastizara” que cuesta un vuelo charter de carga (desde 12.000 hasta 96.000 “leuros” según tipo de avión para rutas europeas), generalmente no se cuenta con 12 horas para poder avisar. Si se dispusiera de esas 12 horas muchos de esos vuelos no se harían porque en 12 horas en un furgón se pueden hacer muchos kilómetros y, obvio es, el kilómetro de furgón es infinitamente más barato de el de Metro Fairchild o el de An-12.

    Cuidemos la actividad de carga. Ya se fue Pescanova a Vitoria hace años porque en Vigo no se le dieron facilidades y ahora VIO es uno de los aeropuertos pesqueros más importantes. No le pongamos “a huevo” a Citroën el centrar sus operaciones de carga en Santiago o en Oporto porque lo hará. Y en estos meses de Enero y Febrero, más de 10 cargueros para Citroën se fueron a Santiago porque Vigo estaba cerrado y esas piezas eran para arrancar la producción del día siguiente.

    Salduos

  25. #10 Defeituco
    Estaría bien que Peinador buscase destinos que no hay en la eurorregion, pero tenían que ser destinos con demanda. Praga, Ámsterdam (que también se opera diario en OPO), Edinburgo, Venecia, Manchester, Berlin, Trapani, Malta o Niza no son destinos que creo tienen mucha demanda en Vigo. Por otro lado, Munich, si fuera bien operado (léase, con LH) seguro tendría demanda.

    #16 Vuelos
    La ruta de AF es una ruta típicamente de negocio, por lo que el número de viajeros dependerá del estado de la economía. La ocupación es buena para los precios que practica y las conexiones que oferta, y desde que no baje mucho de eso con los aparatos que operan ahora seguirá teniendo suceso.

    #21 Vuelos
    En mi opinión, si la opera Air Nostrum no le veo mucho futuro, porque se pierde el objetivo del destino, que son las conexiones. Aun así, con unos precios competitivos en comparación con LH aquí (lo que no sería difícil), y podría operar unos vuelos semanales, pero no más que eso.

    #27 DelendaCarthagoEst
    Si Vigo lo tiene muy difícil de tener nuevas rutas de pasajeros por la competencia con OPO, entonces en carga la diferencia es brutal (más o menos 40x), y debido a la naturaleza de esos vuelos, seguro a Citroën le resulta más rentable usar los vuelos regulares durante todo el año que tener que fletar uno solo para ellos. Ahora, en situaciones puntuales en que lo hagan, debían estar reunidas las condiciones para que se pudiesen operan en Vigo.
    Por fin, no te equivoques en pensar que Oporto necesita Vigo para sostener sus conexiones internacionales, mucho menos la de Paris, y menos aún se operada por TAP, que mueve casi tantos pasajeros como Peinador en un año. La comunidad portuguesa allí es muy grande (es la cuidad europea con más portugueses), en tono de broma se suele decir que es la primera cuidad de Portugal. Que me digas que esa carga es buena para TAP, de acuerdo contigo, pero decir que la ruta vive sin subvención por eso es una tontería.

  26. 27# DelendaCarthagoEst

    Muy buen comentario y muy acertado.

    Aqui en el blog trato poco el tema de la carga, pero creeme que si que se la importancia que tiene. Lo que pasa es que para el blog interesa mas el tema de rutas regulares de pasajeros, que el tema de carga que es un tema mas de gente relacionada con industria y que no acostumbran a entrar por el blog.

    Hay que cuidar, y mucho el tema de la carga. Para empezar habría que adaptar la actual terminal de carga, que es un poco un desastre. No hay mucho espacio en plataforma, la terminal es pequeña y la camara frigorifica de risa. Así es imposible ser lideres en algo. Si que habría que recuperar parte de la pesca, como Mar de Vigo que ya no opera en Peinador.

    No se que pasará con el tema de H24. En unas semanas espero poder aportar algo mas de luz sobre el tema.

  27. 26# 747-400

    En cualquier ruta, no importan los datos absolutos, sino solo las ocupaciones. Lo que me parece importante es que Air France haya recortado las plazas suficientes para que no cayese la ocupación.

    La caida de 30.000 pasajeros es mala e importante, pero es consecuencia colateral de la crisis.

    Este verano Air France aumenta casi un 14% las plazas ofertadas con respecto a 2010. Es una forma de ir creciendo poco a poco para que la ruta vaya creciendo y re-asentandose.

    El siguiente paso es conseguir un precio competitivo en el punto a punto para ganar publico que vuele directo.

    Lo de Air Nostrum a Fankfurt(ojo, que es una idea mia, que no es fijo), pues no es una gran idea porque se pierde el “efecto hub”. Sin embargo con los CRJ900 o CRJ1000 se pueden contener algo los precios para que la ruta funcione solo en punto a punto.

  28. #27 Hola Delenda. Coincido con Vuelos. Acertadisimo y muy currado comentario. Felicidades y si sigues en esa linea bienvendios seran siempre. Lo de la carga es complejo,permiteme que ponga como ejemplo el low cost que supongo sabes, en su gran mayoria, no admite carga. Cuando Clickair comenzo a operar la ruta a Barcelona los empresarios advirtieron que se perdia la parte de la carga como asi fue. Desgraciadamente la crisis llevo a la perdida del vuelo de TNT, aunque el hecho de que Peinador no abra las 24 horas pudo haber influido. Tu mismo lo apuntas los fletes aereos son muy caros y por ejemplo Citroen los usa en ocasiones puntuales. Asi que habra analizar las posibilidades que se abren a partir de ahora. No me parece mala idea lo de avisar con 12 horas, claro que más bien la medida parece pensada para pasajeros ya que los vuelos se programan con mucho más tiempo. Hay otro aspecto que no hemos analizado y es que ciertamente los controladores de Vigo nuncan han querido oir hablar de prolongar jornada de trabajo, etc… Puede que con la privatización de la torre la cosa cambie porque aun teniendo en cuenta que todos los trabajadores tienen sus derechos, también a descansar, todos sabemos que en la empresa privada las cosas funcionan a otro ritmo.

    P.d. por cierto aprovecho como veis todo esto de la privatizaciones, porque hoy mismo se ha aprobado la privatización parcial de AENA.

  29. #27 Delenda…

    Lo cierto es que el análisis que haces me parece tan correcto que no se me ocurre nada que añadir. Simplemente insistir en tu idea de que un aeropuerto como Peinador debe basar su futuro en un desarrollo equilibrado de pasaje y carga. Quizá esta medida de abrir 24 h previo aviso con 12 h de antelación (mucho tiempo, como has explicado perfectamente) sea un preámbulo para otra más ambiciosa, obviamente convertir Peinador en H24, pero para eso hace falta también la “complicidad” de los usuarios y que se compromentan a operar desde aquí. A Aena no le gustan las “espantadas” como la de TAMDV, en el sentido de que las inversiones que hace debe rentabilizarlas y para eso es necesaria una operación continuada en el tiempo. Que conste que no conozco detalles de la marcha de TAMDV, pero el hecho es que duró pocas semanas. Sería fantástico lograr un acuerdo entre todos los operadores potenciales de Peinador que pudiese garantizar una actividad que permitiese conseguir ese ansiado H24 para Peinador. Además, indirectamente también se favorecería el tráfico de pasajeros, al aumentar la operatividad del aeropuerto y evitando desviar los vuelos retrasados a SCQ.

  30. Hola muy buenas a todos.

    Por lo que me deja ver por nuestros comentarios, pues bien podríamos llegar a organizar Peinador mucho mejor de como se está llevando de momento, está claro que una apertura de 24 hs daría muchos más servicios de carga y tb de pasajeros.
    Si no hay mayor movimiento no habrá más ganancia ni tampoco mejoras en el servicio, algo que es obvio.
    Simplemente esperar que hagan las cosas pensando con la cabeza.

    Un saludo a todos.

  31. El tema de la carga es superimportante vuelos ya que cuando llegue el AVE que llegará aunque sea en 202? el futuro de Peinador pasará sí o sí por las mercancías, sobre todo teniendo en cuenta que Vigo y su área concentra un tercio de la riqueza de Galicia. Lo malo es que estos anuncios del alcalde no son más que promesas electoralistas de un personaje que todos sabemos que miente permanentemente. Me fastidia y mucho que también con el aeropuerto se pueda hacer tanta demagogia. ¿por qué si no la directora de peinador decía hace una semana que era imposible y a preguntas con los periodistas dijo que no tenía nada que decir? Para mí que esa chica, que parece responsable, ya va conociendo los embarques del alcalde…

  32. #34 Vigoroso

    Vigoroso, veo que vuelves a las andadas… en fin, destilas partidismo por todos los poros. Con esa parcialidad y falta de objetividad no se va muy lejos en el camino de encontrar salidas a los problemas de nuestro aeropuerto. Sin embargo coincido, en parte, contigo en el tema de la carga, aunque hay que dejar bien claro que Peinador nunca será un aeropuerto exclusivamente -o principalmente- carguero. El pasaje siempre tendrá un componente fundamental.

  33. 34# Vigoroso

    Se admiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando no tengan contenido politico. Por favor para futuros comentarios evita los contenidos politicos, que son los que estropean tus mensajes.

    En cuanto a lo que comentas, el AVE no dañará mucho a Peinador en pasajeros. La ruta a Madrid tiene una cuota del 60% en Peinador. De ese 60% la mitad aproximadamente vuela en conexion, por lo que en realidad el AVE solo competiría con el 30% de los pasajeros de Peinador. Y digo competiria, que no se llevaria tanto pasaje ni de broma. Probablemente el AVE se lleve como mucho un 10% o como mucho 15% del pasaje de Peinador, y ya me parece mucho.

    Cuando el AVE se inaugure, dentro de unos años, Peinador probablemente tendrá mas rutas que en la actualidad(pagadas por Xunta, Concello o Diputacion, me da igual), y harán que la posible caida de pasajeros sea menor.

    Ademas el AVE no se hasta que punto será competitivo al no ser directo desde Vigo, y al tener unas tarifas mas altas que la aviacion comercial…

  34. Hola muy buenas para todos

    Vuelos Vigo coincido contigo, politica a parte, ya que no la entiendo.
    De mi punto de vista el Ave no le quitará muchos pasajeros a vigo ya que si nos ponemos a ver el precio de los billetes y el tiempo que tardan desde donde actualmente está operando, muchas veces es más barato y mejor horario que el Ave, estos son los comentarios que me hacen amigos viven por ejemplo en Málaga.
    Si buscamos un viaje en MAD – BCN en Ave cuesta mucho más que en avión, lo mismo de AGP-MAD, asi que a ver que es lo que pasa cuando esto llegue a Galicia, como no bajen las tarifas no creo que de mucha ganancia y al final tanta inversión, tiempo e infraestructura pa que?
    Bueno, supongo que todos tendremos diferentes puntos de vista.
    Un saludo para todos, y a difrutar el domingo :))).

  35. #34 Hola Vigoroso, que lástima empiezas muy bien tu comentario, es muy interesante lo que dices. Pero al final la pringas. Ya hemos dicho que, efectivamente, cuidado con las posibles promesas porque estamos en periodo electoral. Si lo hubieras dejado ahi hubiese sido perfecto pero al calificar a Caballero de mentiroso vuelves a destilar partidismo por todas partesy eso que te hemos pedido por activa y por pasiva que no seas tan sectario.

    #34,36,37 Lo del AVE no sé. Habrá que esperar. En todo caso, al ser una región periferica, parece que el viaje no bajara de 3 horas con lo cual habra gente que seguirá prefiriendo el avión. Aun asi esperemos a tenerlo y luego iremos hablando….

  36. Sobre el AVE a Madrid no sabemos nada de lo que realmente determinará su demanda: duración del viaje, precio y frecuencias. Lo que sí sé es que no será barato y probablemente el avión será perfectamente competitivo en precio si hablamos de las tarifas baratas, claro está, y en muchos casos más barato en términos absolutos. Hay que tener en cuenta que las actuales tarifas del AVE en los sitios en que funciona están de alguna forma subvencionadas ya que ni de lejos cubren los costes de explotación, teniendo en cuenta que las inversiones en infraestructuras y sus correspondientes amortizaciones son cifras enormes que si se trasladasen al precio del billete haría que todo el mundo usase el avión siempre que puediera. Y hay que tener en cuenta que el plazo de amortización de estas enormes infraestructuras no debe bajar de los 25 años como mínimo.

  37. #39 Hola Manolo. Aunque hablamos de hipotesis, respecto a los precios no estoy tan de acuerdo. Con tiempo a traves de la web de Renfe se pueden conseguir muy buenos precios. Yo consegui un Madrid Zaragoza, clase preferente, por 25 euros…. Aun asi efectivamente no sabemos nada aunque insisto creo que el viaje no bajara de tres horas lo que le restara competitividad…

  38. Lo que está claro es que el AVE solo competirá en el punto a punto del Vigo-Madrid.

    En las demas rutas no competirá y en el Vigo-Madrid para vuelos “hub” tampoco.

  39. #40 Luis

    Pues 25€ por un Madrid-Zaragoza parece un buen precio, pero seguramente se trataba de algún tipo de oferta por comprar con antelación. Estas ofertas también las hay en Iberia o Air Europa. En cualquier caso, la distancia entre Madrid y Zaragoza es más o menos la mitad que entre Madrid y Vigo, por lo que habría que pensar que el precio en nuestro caso, comprando con antelación, sería el doble, o sea 50€, que yo creo que se también puede conseguir en avión.

Responder

