Fotos sacadas el 31 de marzo, de la terminal y del estado de las obras. Para ampliarlas solo hay que hacer click en ellas.º
Empiezo con la terminal. Os dejo unas fotos de los espacios comerciales y las oficinas de las aerolineas, reorganizadas. Los espacios comerciales ahora mismo estan ocupados con 3 tiendas y 2 cafeterias, quedando 2 espacios comerciales aun vacios. Las oficinas de las aerolineas, ahora mismo están Iberia, Spanair, Air France y Air Europa. En unos dias solo quedarán las de Iberia y Air Europa.
Tambien os dejo una foto que me parece muy importante y es la de la oficina de Turismo Rias Baixas, situada justo al lado de la zona de llegadas. Es un servicio que me parece mas que elemental y que creo que tiene la ubicación idonea, para que al llegar los turistas tengan la información nada mas salir, sin tener que buscar la oficina.
Os dejo ahora fotos del estado de las obras. Empiezo con las obras del edificio de servicios de AENA, prácticamente terminado.
Las dársenas de autobuses, que son una maravilla, aunque en estos momentos se les esté dando un uso inapropiado…
Las obras de ampliación del parking están tambien llegando a su fin. Están muy avanzadas, y en los próximos meses sobre todo quedarán los remates.
Algunos detalles de la parte del parking ya en uso, como ascensores o escaleras.
La ampliación de la terminal hacia la zona sur ya avanza a toda mecha. Las obras van a muy buen ritmo. Varias fotos desde distintos angulos.
Una toma general de la terminal de carga.
Para terminar os dejo un par de fotos de la nueva rotonda de acceso, con la avioneta ya colocada.
Genial! A seguir creciendo.
De todas formas, desde Diciembre mucho movimiento en la ampliación de la terminal no ha habido. En dos semanas aterrizo… y de día si no hay retraso. Espero sacar y compartir fotos. 😀
Tu aterrizas en 2 semanas y un dia… y yo despego en 2 semanas y 2 dias! Así que podemos ver el avance de las obras en 24 horas. xD.
La ampliacion hacia la zona sur ahora si que parece que avanza. Tal vez las fotos no lo demuestren de la mejor manera, pero no hay mejores angulos para disparar. Teoricamente a finales de verano tendria que estar casi rematada la ampliacion de la zona sur, para trasladar parte de la operativa de la terminal actual ahi y empezar a trabajar en la terminal actual.
Los vuelos a Bruselas de esta semana vuelven a estar programados en CRJ200.
Pinta mal la cosa.
Otro Antonov en Peinador. Y van 3 en menos de un mes. La cosa pinta bien para la carga.
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/04/04/antonov-carga-hoy-peinador-piezas-gigantescas-mina-oro-africana/532617.html
Dato anecdotico.
Ayer el Celta jugó en Sevilla a las 12.00h y el partido acabó sobre las 14.00h. El Vigo-Sevilla de Air Nostrum despegó a las 13.15h así que no pudieron volar directo. Una pena.
Al final el plan de vuelo que tuvieron que hacer fue con Spanair SEVILLA-BARCELONA, 16:55/18:30 horas y BARCELONA-VIGO, 19:50/21:35 horas.
Londres ya aparece como destino en la web de AENA. Con Londres nos vamos a los 9 destinos regulares, siendo 3 ellos internacionales:
http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1056530002574&pagename=subHome&SMO=1&SiteName=VGO&c=Page&MO=3&Language=ES_ES
Que es eso de Aerocelta que está justo donde estaba la oficina de Flysur?
7# Aomd88
Por lo que pude ver el otro día debe de ser una escuela, o para paseos en avioneta. No lo tengo muy claro.
AeroCelta es una escuela de pilotos. Tienen un panel con información en la rotonda de la avioneta.
Para más info http://www.aerocelta.es (yo quería sacar el título de Piloto de ULM o el PPL, pero de momento toca esperar, además, creo que Aero Celta sólo ofrecen PPL).
Gracias por la información Christian.
Es bueno tener información de todas las empresas que integran nuestro aeropuerto.
#2 Vuelos
Creo que eres excesivamente optimista cuando dices que la ampliación de la terminal hacia el sur estará disponible en el verano. Yo creo que hará falta mucho más tiempo, quizá alrededor de un año o poco menos ya que aún están con excavaciones (para la planta sótano) y cimentaciones. Lo que sí estará a principios del verano (espero) es la totalidad del párking, lo que mejorará mucho el aspecto, accesibilidad y operatividad en el lado tierra.
11# Manolo
Creo que no me expresé bien y puede llevar a confusión…
No es que yo sea optimista, no es que yo crea eso, solo comento que de acuerdo a los plazos dados por AENA a finales de verano debería de estar lista. Yo tampoco creo que esté lista a finales de verano.
El parking debería estar al 100% en julio, lo cual no me parece nada descabellado. Estas obras si que avanzan a muy buen ritmo.
OK, por un momento temí que fuese otro invento de esos raros 😛 Es bueno sobre todo NO tener una oficina vacia con el logo de una compañia que operó menos de un mes 😛
13# Aomd88
Las que van a quedar vacias son las de Spanair y Air France… 😦 . Una pena.
Va a parecer que solo operan 2 aerolineas, porque en la oficina de Iberia se centraliza todo lo de Air Nostrum y Vueling.
De todas formas cualquier servicio que se ofrezca en el aeropuerto es positivo, por lo que me alegro de la iniciativa.
O aeropuerto de Vigo devia ter mas voos directos , para a Europa , por exemplo de Geneve nao temos voos directos , (so com escala ).
El Aeropuerto de Vigo debería haber vuelos directos a Europa, por ejemplo, no tenemos vuelo directa de Ginebra , (solo com escala).