A las 15:55 de este sabado despegó un avión destino Londres.
Es el primer Vigo-Londres de la temporada, operado por Vueling. A bordo del primer vuelo a Londres se contaban 151 pasajeros, dotando a la ruta de un primer buen dato, que esperemos que sea premonitorio de una buena temporada de verano que permita asentar la ruta todo el año en Peinador de una vez por todas. Vueling quiere comprobar el volumen de pasajeros de negocios en la ruta para mantenerla en invierno, ya que en temporada baja los pasajeros de negocios son los que mantienen principalmente este tipo de rutas.
Además el estreno de esta ruta implica que por primera vez en la historia de Peinador tiene 3 rutas internacionales de caracter regular, al operarse París, Bruselas y Londres. El próximo martes será el primer día que se operen los 3 destinos desde Peinador al operarse 3 vuelos a Paris, 1 vuelo a Bruselas y 1 vuelo a Londres. El objetivo de este verano debe de ser asentar Londres y Bruselas para poder optar a mas rutas en el futuro.
Parte del éxito de esta primera operación la tiene los bajos precios que tiene Vueling en la ruta, siendo posible encontrar billetes desde 39€ por trayecto.
Para aquellos que vayais a volar a Londres este verano recordad que teneis disponible para descargar gratuitamente una Guia de Londres en PDF.
Que el vuelo venga con un pan bajo el ala !! Creo haber leido que hay 90 plazas vendidas. No son tantas como la ida, pero bastantes más que el vuelo inagural catastrófico de Bruselas.
Hubo un fuerte retraso que no se a que se debe. El caso es que el vuelo llegó a LHR muy tarde (un retraso de 4 h aprox.) y despegó de vuelta a VGO a las 21.36 GMT (22.36 hora española) por lo que no se le espera por aquí hasta pasadas las 12 de la noche y eso suponiendo que aterrize en Peinador y no en Lavacolla. El mismo avíon tiene prevista la llegada a BCN a las 02.45.
No se que pasaria porque a mi antes en flightstats me aparecia como aterrizado a las 18.33…
El vuelo procedente de Bcn aterrizo en Peinador a las 19:00 horas, partiendo hacia Londres a las 19:36.
También en Santiago el vueling que cubre la ruta a Zurich procedía de Bcn y traía también casi cuatro horas de retraso.
Para mi que el problema fue en el Prat, fallo de la operatividad o cualquier aumento de vuelos con motivo de la operación salida.
Por lo que se, hubo un fallo tecnico en el avion que cubria el bcn-vgo y a ello se debe el retraso. En unas horas la prensa nos sacara de dudas supongo…
Vaya… pues como este buen comienzo nos empiece con desvíos por el horario restringido de VGO… vamos fritos.
Le deseo lo mejor, yo la estreno pronto.
El vuelo de vuelo de vuelta de Londres no estuvo desviado, aterrizo en Peinador en torno a las 00:15 y salió para Barcelona a las 00:45 h.
Enhorabuena a Vigo por el vuelo a Londres, con una buenísima ocupación (84%?) en el vuelo inicial VGO-LHR, menos en el vuelo LHR-VGO lo que es perfectamente normal. Pero de la misma forma que las ocupaciones de los vuelos a BRU no querían decir mucho, lo mismo pasa con estos. Hay que ver los próximos meses para comprobar cómo evolucionan.
Sin embargo, lo de os pasajeros de negocios tendrá que ser muy bien analizado, ya que como solo hay 3 frecuencias semanales algunos de esos pax se pueden perder en alguno de esos sentidos vía MAD/BCN con IB/VY o via OPO/SCQ con TP,U2 o RYR. Por eso hay que tener en cuenta los números de la ruta por dirección, y creo que si fuera posible tener esos datos diferenciados en las estadísticas mensuales aquí en el blog sería muy interesante.
Ocupaciones de la ruta ayer:
VGO-LHR: 151 pax (83,89%)
LHR-VGO: 96 pax (53,33%)
Ocupación ruta ayer: 247 pax – 2 ops (68,61%)
Ironicamente sin los 55 becarios del Concello, la ruta hubiese presentado 96 pax por operacion. Curioso cuando menos.
No se que tal saldrán las próximas operaciones…
Los precios están bastante bajos, especialmente el VGO-LHR del proximo sabado, que esta a 44€. Y el volcado ded asientos en la web, no es muy alentados, aunque hay asientos que no se vuelcan en la web…
La única forma de saber con exactitud la previsión de asientos vendidos seria si el sistema de facturación fuese como en Ryanair ya que en vueling hasta unos 40 min. Antes de la salida del vuelo se puede facturar gratuitamente en los mostradores del aeropuerto y a la vez asignar asiento.
Yo creo que las próximas operaciones tendrán una ocupación bastante menor, pero no me parece grave. La única forma de que crezcan es manteniéndolo cuanto más tiempo mejor y a ser posible mejorar las frecuencias. El vuelo desde Alvedro presenta ocupaciones medias del orden del sesenta y pico por ciento y creo que eso es lo que podríamos conseguir aquí a largo plazo incluso aumentando los días de operación. Por el momento y por bastante tiempo (en el mejor de los casos) habrá que contentarse con los tres semanales. Tengo la impresión de que Bruselas empezó «demasiado mal» y Londres «demasiado bien», con esas 55 plazas del ayuntamiento. Tengo una preocupación bastante grande: si el PP gana las municipales probablemente suspenderían el vuelo de forma automática en octubre, independientemente de los resultados, para quedar bien con la Xunta y teniendo en cuenta además que este vuelo lo pusieron sus competidores políticos. Viendo lo que ya hicieron con el Plan Nouvel lo cierto es que el peligro está ahí. Me gustaría que, gane quien gane, reinase la cordura y la visión a largo plazo, algo desgraciadamente tan raro en esta ciudad.
He sido uno de los primeros en tomar el vuelo Vigo _ Londres ahora mismo me encuentro en Londres INDIGNADO por este primer contacto.
Ademas de retenernos mas de 4 horas en Peinador trataron de comprar nuestra calma con un bocadillo y una cocacola.
La correspondiente demora de este avion con la puntualidad inglesa ha producido que multitud de personas quedasemos de patitas en la calle pues al llegar tarde con tantas horas y de noche nos quedasemos sin nuestros alojamientos encargados ya con anterioridad.
A consecuencia es la segunda noche que me quedo tirado en la calle, la suerte es que no llueve.
Solo esperamos que el responsable de esta demora, que aun no ha dado la cara ante nadie, le crezcan los cuernos y sufra en esa misma calle lo que los demas. Bueno si tal con una maleta y un bocadillo con cocacola.
Ofertar Vigo – Londres no es poner un avion, es hacerse responsable de que un grupo de personas lleguen perfectamente a su destino. Y de momento esto no se cumple
12# Manolo
Realmente es anecdotico el numero de plazas ocupadas en las primeras operaciones. Aqui lo que habrá que analizar son los datos de mayo de Bruselas y los datos de junio de Londres. En esos meses ya ambas rutas tienen que dar datos positivos.
En cuanto a lo que comentas del resultado de las elecciones, tengo la impresión de que no será así. Como ya sabes pretendo evitar temas politicos al maximo, pero creo que Londres puede tener futuro en Peinador gane quien gane las elecciones.
#12 Hola Manolo curiosamente tengo el mismo temor. Y es que en realidad no sé, no sabemos, que piensa Corina Porro de todo lo relacionado con Peinador ya que no ha dicho esta boca es mia. Es probable que la politica sea de sumisión a lo que diga la Xunta. Aunque no es menos cierto que cuando los datos de Peinador sean malos algo habra que hacer. Si, el primer año le echamos la culpa a Caballero pero luego ya no. De todas formas habra que esperar a las elecciones.
Sobre el vuelo en si empiezo a notar que parece, al contrario de lo que venia ocurriendo hasta ahora, que empieza a calar la idea que volar desde Oporto ya no compensa.
#13 Juan, sin ejercer de abogado del diablo. Desgraciadamente las compañias aereas abusan asi de sus pasajeros, da igual que se llame Iberia, Spanair o Ryanair (esta la que más).Y da igual que vuelen desde Vigo, Barajas o Heathrow. Es evidente que os queda el derecho a la reclamación.
El tema de las reclamaciones es muy relativo, a veces cuando menos te lo esperas y la compañía que menos te esperas te da la sorpresa de que se preocupa por sus pasajeros, yo creo que ya comente cuando fue la huelga de controladores, yo volaba desde Oporto a Maastricht con Ryanair, y después de estar metidos 2 horas en el avión, la tripulación ofreció agua al pasaje, lo peor que perdimos la primera noche de hotel pero era inevitable… Otra amiga que volvía de Roma a Scq tuvo que prolongar su viaje hasta el martes, reclamo a Ryanair y presento todas las facturas y Ryanair le devolvió 271 € cubriendo todos los gastos.
Sin embargo, cuando en Scq se cancelaron vuelos por culpa del ILS, aena se desentendió del tema y Ryanair recoloco a los pasajeros lo mas rápido posible, muchos de ellos haciendo escala en Madrid pero en ese caso creo que era la única opción, y lo se de primera mano.
Por tanto a veces lo malo no es tan malo, y ya se que la mayoría de los que aquí estamos sabemos como funciona esta compañía.
Vueling en este caso haría lo que le corresponde por su demora en el vuelo, pero el caso de quedarse una persona sin hotel en ese mismo dia creo que ya no es responsabilidad de la compañía, al igual que si coges un vuelo en conexión con dos compañías diferentes y tienes un retraso de 4 horas, la compañía que debes coger para el siguiente trayecto no se responsabiliza de que no llegases a tiempo.
#15 Luís Viqueira
Créeme que para nada pretendo hacer política, pero sobre el posible comportamiento de Corina te doy una pista: en el asunto de la fusión de las cajas, su opinión fue -literalmente- «apoyaremos lo que diga la Xunta». Sólo les faltó el «Amén»… Así que preparémonos. Otra pista: en el Atlántico de hoy (en el de ayer no dijeron ni pío) se muestran críticos y atacan subrepticiamente al vuelo ya que no fue puesto por los «suyos»… apaga y vámonos.
#14 Vuelos
Ojalá tengas razón y que yo esté completamente equivocado, porque sería una buenísima noticia para Peinador. Y si se hace extensible a toda la ciudad pues mucho mejor.
Xabi, es que el vuelo de Bruselas no llevó a 50 estudiantes becados al 100% por el concello de Vigo, o sea pagados de nuestro bolsillo. (Eso que otros 50 ya volaron desde Oporto). Así que echa cuentas de lo que nos cuesta a los vigueses el vuelito: 650000€ más los vuelos que paga el concello para que vayan o vengan los becados. MAMA MÍA!
Manolo, Corina y la Diputación pusieron en marcha sin subvenciones el vuelo a PARIS con Air France y las conexiones con Madrid con AIR EUROPA. Los alcaldes socialistas del PSOE en Vigo, Coruña y Santiago se dedicaron a dinamitar el COMITE DE RUTAS que su propio partido decidió crear para complementar los aeropuertos gallegos. Ay que cruz!
#19
Los primeros 50 becados que volaron por Oporto eran de la escuela oficial de idiomas de Cangas, o sea pagaron los de Cangas no el concello de Vigo
#20 Vigoroso
Pues créeme que me alegro mucho de lo que se consiguió con AF y Air Europa, aunque quizá en este último caso se podían haber conseguido algunas cosas más que vuelos a Madrid que ya hubo anteriormente, tanto con Air Europa como con Spanair. Pero de todas formas sin duda que fue algo muy positivo para Peinador. En lo de la «dinamitación» del comité de rutas estás entrando en opiniones personales pues no está claro quien se cargó el comité de rutas, si los alcaldes o la Xunta al negarse a hacer caso, por ejemplo, nada más y nada menos que a los técnicos de AENA presentes en dicho comité, contrarios a ciertas decisiones de la Xunta que finalmente «pasó ampliamente» de ellos. Tampoco el comité está definitivamente cancelado aunque en la práctica creo que todos coincidimos en que está muy tocado y al menos en este momento nadie cree que pueda salir a flote. Respecto a lo de la cruz, si lo que te refieres es a una supuesta (y te adelanto que errónea) parcialidad política por mi parte, te aconsejo que te apliques el cuento a tí mismo porque creo que a nadie engañas con tu parcialidad. Aquí entra gente que defiende a Peinador, a Lavacolla… y todo esto entra en la temática del blog. Tú eres el único que entra aquí a defender a un Partido Político y seguro que a muchos nos gustaría que cambiaras el tema. Creo no equivocarme si te digo que si vienes a aquí defender a un partido político atacando pare ello a Peinador y el futuro de las comunicaciones aéreas desde Vigo, este no es definitivamente tu sitio, aunque este es un tema que compete al administrador del blog, de quien sé positivamente que no disfruta precisamente con las intromisiones gratuítas de la política. Para ello hay multitud del blogs en la red.
haber si alguen me puede ayudar, estoy intentando buscar un vuelo para Canarias desde vigo con Orbest he visto que tiene unos precios muy buenos pero su web no funciona….., he intentado buscar director desde vigo en buscadores y me sale con Aireuropa y carisimo….,
23# Caza
¿Buscas solo vuelo o buscas vuelo+hotel? Si buscas solo vuelo prueba con esta web de Orbest:
http://www.orbest.com/Default.aspx
Si buscas vuelo+hotel te recomiendo que vayas a Viajes Iberia, que será donde encuentres mejor precio. No es por hacer publicidad, pero Orbest y Viajes Iberia son del mismo grupo,de Orizonia Corporación, y por ello te podrán ofertar mejor precio. Además siempre te compensa comprar los paquetes de vuelo+hotel que comprar el vuelo y despues coger el hotel por separado.
#13 Juan José García Alonso
Desde luego lo que te pasó es una fatalidad pero por otra parte relativamente frecuente en el transporte aéreo. Sin ir más lejos en Santiago tuvieron un retraso de ¡9 h! en el vuelo a París del domingo. No es que sea un consuelo pero sí muestra que uno de los riesgos de volar es que te ocurran cosas así. Precisamente para minimizar otros riesgos peores como sería salir con un avión averiado. Yo también sufrí problemas similares pero con Air France, -y pagando tarifa de Air France-, en mi caso por causas no de fuerza mayor como es un overbooking en un DUB-CDG quedándome «tirado» en Dublín con esposa, niño y bebé aunque he de decir que después del susto y cabreo iniciales y pasadas unas cuantas horas nos metieron en un vuelo vía Madrid. Lo que sí es sorprendente es la «mala suerte» de Vueling con las averías al juntarse dos retrasos graves en dos días y aeropuertos próximos.
# 21 Xoan
Pois que mala sorte temos os demais coas escolas de idiomas e cos concellos que non poñen un peso.
Por certo tan preto como Oporto está Alvedro (incluso máis), ¿ós da zona sur nos se vos pasa pola cabeza alvedro antes que Oporto?
26# Cospesnochan
Tu comentario viene perfecto hoy. Hace menos de 2 horas, una persona me comentó por Facebook que se va a Londres saliendo el miercoles de Alvedro y volviendo el sabado por Peinador.
Yo conozco a mucha gente que viaja a Londres desde Alvedro, por volar directamente a Heathrow en vez de volar a otros aeropuertos desde Lavacolla/Sa Carneiro. Está claro que Heathrow es una fortaleza en la ruta que hay que explotar.
#20 Bueno Vigoroso, tú a tu rollo nosotros al nuestro. Pero fijate como son las cosas… mientras la Xunta de Fraga subvencionaba generosamente a Ryanair para operar desde Lavacolla ¿donde estaba Corina pidiendo un trato similar para Peinador?, menos mal que eran de su propio partido…
#26
Mala suerte, por qué? La escuela busca una agencia que les gestiona el viaje, les hace un precio para X días por Y personas y lo paga el alumno de su bolsillo. Yo estoy en la escuela de idiomas de Vigo, y el viaje, de haber ido, me lo pagaba yo, eso sí a precio especial de la agencia, unos 400 euros por 3 días, con viaje, hotel, y desplazamientos al aeropuerto. No pinta nada ni el concello ni la xunta. Los de Cangas fueron por Oporto porque se marcharon antes de que la ruta operase en Peinador. Yo en mi caso particular voy a ir a Londres por Alvedro y vuelvo por Vigo, pero porque mañana no hay vuelo desde Vigo, si no cogería el vuelo directamente desde mi ciudad como es lógico. Aún así no se me caen los anillos por ir a coger un vuelo a Alvedro. Es más nunca cogí un vuelo desde allí y tengo ganas de ver el aeropuerto que nunca lo ví y me hace ilusión conocer otros aeropuertos.
Este finde, del 14 al 17 me voy a Londres con Vueling. Ya os contaré in situ las ocupaciones.
De momento adelanto que para el martes 17 para el LHR-VGO, la ocupacion ya va en el 87%.