HOY ESTRENAMOS RUTA: LANZAROTE

Esta tarde tenemos estreno de ruta veraniega.

A las 19.35 horas saldrá el primer vuelo de la temporada hacia Lanzarote operado por Orbest Airlines con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Será el primer vuelo de una temporada que durará 3 meses y medio, operando todos los viernes desde el 17 de junio al 30 de septiembre, para alcanzar en toda la temporada un total de 16 vuelos por sentido y un total de 5.760 plazas en la ruta. Esta oferta de plazas viene a representar un aumento del 20% en las plazas ofertadas con respecto a la temporada de verano del año 2010. En total, en el verano de 2010, la ruta Vigo-Lanzarote movió 4.593 pasajeros, dejando la ocupación de la ruta en toda la temporada en un 98,14%.

Los billetes para la ruta se pueden comprar a través de la web de Orbest, de la web de Air Europa, o en agencias de viajes. La tarifa promocional de la ruta en estos momentos es:

Vigo – Lanzarote desde 56,73€

Página web de Orbest Airlines      –     Página web de Air Europa

La ruta de Lanzarote será la penultima ruta en estrenarse en esta temporada de verano. En agosto,el domingo día 7, se estrenará la ruta Vigo-Palma de Mallorca, que será la última ruta en estrenarse esta  temporada de verano. La ruta operará los domingos del mes de agosto y la venta de billetes se hace unica y exclusivamente a través de agencias de viajes, ya que van integrados en paquetes vacacionales del Grupo Soltour.

En total, a lo largo de la temporada de verano, el Aeropuerto de Vigo registrará vuelos a 11 destinos. Los destinos son 3 internacionales (París, Londres y Bruselas) y 8 nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Lanzarote y Palma de Mallorca).

Anuncios

29 pensamientos en “HOY ESTRENAMOS RUTA: LANZAROTE”

  1. Recomiendo a quien quiera comprar solo el billete de vuelo sin estancia, lo haga a través de Orbest, Air Europa duplica e incluso más el precio de los billetes, cosa poco entendible ya que operan en conjunto.
    También decir que Orbest te permite coger solo ida sin aumento de precio por no coger vuelta y no aplican ningún recargo por el pago con las tarjetas de crédito, siendo válidas la Visa y la MasterCard.

  2. # Luis Viqueira

    La ruta a Palma de Mallorca la operará Air Nostrum con CRJ900, los 4 domingos de agosto y el primero de septiembre. La opera en exclusiva para el Grupo Piñero, mas concretamente para Soltour, que es quien vende los paquetes vacacionales.

    Aquí teneis su catalogo de Baleares, donde en la página 99 podeis ver la información del Vigo-Palma de Mallorca:

    https://aeropuertodevigo.files.wordpress.com/2011/06/catalogo-soltour-baleares-verano-2011.pdf

    Por cierto que teneis todos los catalogos de vacaciones de verano de los principales touroperadores en la sección Descargas.

  3. Acabo de ver el catálogo de Soltour que indica vuelos, y me sorprende que desde Vigo hay un recargo de avión de 140 € en casi todas las frecuencias ya que durante agosto aplican ese recargo, y digo me sorprende porque es el más caro de España, siendo desde otros aeropuertos 50, 60, 70 € e incluso menos en muchos de ellos.

  4. esto ayudara a mejorar resultado un poquito mas, creo que este vuelo prodia operar estupendamente todo el año!!!

  5. # Javi

    El porque de ese recargo es mas que sencillo.

    No es una ruta regular, por lo que el touroperador es el que asume todo el riesgo de la ruta ya que tiene que pagar el avion entero, vaya con 27 pasajeros o con 89, por lo que tiene que cobrar recargos por la ruta para que le resulte rentable.

    Además conocen bien la ruta tras 3 veranos seguidos operandola y saben que la ruta va a tener su público aunque sea a esos precios.

  6. # Inf

    Prefiero no opinar mucho al respecto… Se contradicen muchisimo.

    Para empezar Lavacolla creciendo por encima del 20%…. y las ocupaciones hoteleras de Santiago cayendo en picado a niveles de 2006:

    http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/06/18/0003_201106S18C3991.htm

    Para seguir, por un lado piden el cese de las subvenciones, y en el articulo de Atlantico piden que las subvenciones se centren en Lavacolla…

    Por último nada mas señalar que lejos de pedir desinversiones en un aeropuerto, lo mas lógico sería pedir que se aumentasen en otro. ¿Que mas les dará a los hoteleros de Santiago lo que se invierte en Peinador? Lo que le tiene que preocupar es lo que se invierte en Lavacolla en tal caso.

    En fin, este tipo de noticias, cuanto menos se comenten mejor, que son memeces.

  7. Me sorprende bastante el retraso del aparcamiento porque hablando con uno de los operarios me comentó que estaría completamente terminado, tanto el aparcamiento como el acceso a la terminal desde la rotonda, a finales de julio lo más tardar. Además cualquiera que vaya por allí se dará cuenta de que está prácticamente terminado todo, a falta de pequeños retoques que se solventan en muy pocos días. Me pregunto si tiene relación con la agenda de los políticos….

  8. # Manolo

    Que no nos sorprenda una aparición de Blanco el dia que se inaugure la terminal de Lavacolla y aproveche para inaugurar el parking de Peinador…
    Y como de momento nos apañamos de sobra con lo que hay abierto antes de su apertura total, pues probablemente toque esperar.

  9. También puede ser que intenten rentabilizar al máximo la inauguración desde el punto de vista electoral. En este sentido las inauguraciones en pleno verano no son aconsejables porque desde el punto de vista mediático tienen poca repercusión, ya que durante las vacaciones el personal no se preocupa de estas cosas e incluso mucha gente está fuera de su localidad. En este sentido tiene su lógica aplazar la inauguración a setiembre, que además está más cerca de las próximas elecciones generales. Pero es una pena tener parte del párking y el nuevo acceso cerrados todo el verano estando terminados en la práctica. Lo que queda por hacer (me parece que simples retoques) es probablemente una excusa para poder retrasarlo, o eso me temo.

  10. # Manolo y Javi

    A mi tambien me extraña el retraso del parking porque estaba casi listo hace un par de meses… No me extrañaria que se retrase la inauguración por temas politicos.

    Solo espero que cuando este 100% inaugurado quede bien, porque la parte inaugurada tiene ciertas deficiencias…

  11. # Celtadevigo

    La entrevista no dice nada que no deba decir este hombre, que intenta defender los intereses de su aerolinea. Es logico.

    Datos mas interesantes:

    – Le da un “toque” a la Xunta para que no subvencione vuelos a Paris desde otros aeropuertos, o que si lo hace tambien les pague a ellos en Vigo. La amenaza creo que es virtual nada mas, pero esta claro el mensaje. Ellos juegan en una liga donde otros cobran por operar unos meses y ellos no por operar 3 vuelos diarios todo el año.

    – Recuerda que es la unica aerolinea sin subvenciones que opera una ruta internacional en Galicia.

    – Dice que el vuelo ha perdido rentabilidad y que podria correr peligro. No dudo que haya bajado el ingreso medio, pero dudo que la ruta corra peligro cuando estan aumentando oferta, y cuando las ocupaciones de la ruta son buenas. Hay muchos indicadores para estudiar, pero a priori la ruta funciona.

  12. # Vuelos

    Me gustaría tenerlo tan claro como tú. Desde luego llevaba meses esperando esta entrevista, pero no es menos cierto que los interrogantes que plantea son peliagudos y muy preocupantes especialmente en la situación actual de Peinador. Es cierto que casi un 75% (dato del mes pasado) de ocupación no es un mal dato A PRIORI, pero como siempre eso va a depender de la rentabilidad que obtengan con esa ocupación. Si es cierto que han hecho una reducción del 15% en el precio medio, creo que eso ha tener una influencia enorme en los resultados, sí o sí, y no creo que un portavoz de AF dé noticias falsas, aunque obviamente las pueda presentar como les conviene, lo cual es perfectamente lícito y comprensible. Otro punto a tener en cuenta y que muchísimas veces no hacemos es que el hecho de que la ruta sea rentable es condición necesaria pero no suficiente para mantenerla: si encuentran otra más rentable se llevan los aviones para allí y esto lo abandonan… por lo que la pérdida de rentabilidad asociada a la disminución de precios provocada por la competencia de las cías. subvencionadas sí que es un tema preocupante y mucho. No creo que este hombre hable por hablar y aunque dice que no pretende ser alarmista el mensaje ahí queda… Personalmente creo que el tema, aún no siendo una novedad, es muy preocupante y se deberían tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

  13. # Manolo
    Non che falta razon, estou basicamente de acordo contigo en todo, o problema é que cando alguén empeza a subvencionar xa están rotas as regras do xogo. Case todos os aeroportos teñen rutas subvencionadas e o problema de AirFrance en Vigo pódese extrapolar a calquera aeroporto. AF non creo que se preocupe moito polo punto a punto, aquí cargou contra a Xunta pero a competencia real tena en Oporto.
    O de facer os concursos a medida (supoño que iría por AirNostrum) leva toda a razón.

    #vuelos
    Non quero ser alarmista pero creo que xa sei onde vai o 3º slot de vueling en heathrow (por agora solo no inverno):
    http://aeropuertodebilbao.blogspot.com/2011/06/vueling-pasara-ofrecer-2-vuelos-diarios.html
    En bilbao agardan novas rutas de easy, se fan un bio-lgw quizáis pase como en sevilla (vueling abandona o svq-lhr aínda que vai por riba do 65%).

  14. Esta entrevista me hace recordar alguna del Sr. Middleman, en la medida que defiende sobre todo los intereses de su compañía (aunque con otro estilo), como tiene que ser. Desde luego:
    – Habla de que la situación no es fácil, pero eso pasa con todos, principalmente con el aumento de precio del jet fuel. Aunque tenga habido una queda del ingreso medio (casi seguro), los precios hacia Europa desde Vigo aún son un poco más altos que desde Lisboa por ejemplo (luego hay muchas variables, pero lo que quiero decir es que AF no está transportando a los viajeros de Vigo “de gracia”)
    – Demuestra que están atentos a lo que pasa en Galicia, y no están satisfechos con las subvenciones a Vueling hacia Paris (o al menos a la forma como son atribuidas). La distorsión de mercado derivada de esta política es grave y perjudica a las aerolíneas serias y la estabilidad de las rutas.
    – Ve a Santiago y A Coruña como los grandes competidores por una razón obvia: no tiene presencia allí. En Oporto, siempre hay la hipótesis de que el ingreso se quede “en la familia”;

  15. Esperemos que el VGO-CDG de AF no desaparezca… es uno de los pocos… perdón, el “único” vuelo internacional desde Galicia que no es “low cost”.

  16. # cospesnochan

    Ultimamente tengo el blog un poco abandonado porque no tengo tiempo ni para respirar! Lo de Londres ya puedo confirmarlo oficialmente desde hace unas semanas.

    A partir del jueves espero dar mas detalles sobre el tema.

  17. # cosmo

    Es que AF es mas que una aerolinea que conecta Vigo con París…

    Es la única ruta internacional de Galicia sin necesidad de subvención, AF es una de las principales legacy del mundo que nos conecta con unos de los principales hubs del mundo. De hecho en vuelos en conexión, desde Vigo hay unos precios mas que competitivos… otra cosa son los vuelos punto a punto, que es algo que deberían mejorar.

    AF no puede irse de Vigo, porque entonces si que las cosas empezarían a pintar mal….

    # Manolo

    Evidentemente que no está mintiendo en lo de que bajó el precio medio un 15%. Pero mejor que no pregunte a otras aerolineas que si que tuvieron que bajar sus precios mucho mas que eso…

    Mientras la ruta se use para trafico en conexion, la ruta seguirá funcionando. AF no tiene la ruta en Vigo para que los vigueses volemos a Paris, o viceversa. AF tiene la ruta en Vigo porque el trafico en conexion funciona muy bien desde aquí. Se que hace unos años había muchos billetes al dia Vigo-Paris-New York. Y no olvidemos que a las legacy, lo que les deja dinero es el largo radio, el corto y medio siempre fue deficitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s