VUELING REFUERZA LA RUTA A BARCELONA

BARCELONAMuchas veces he hablado del potencial que tiene la ruta a Barcelona, por lo que cualquier buena noticia relacionada con ella, por pequeña que sea, es bienvenida. Es por ello que celebro este pequeño aumento de frecuencias de Vueling, a pesar de que creo que Vueling debería de ser mas valiente, y aprovechar los recortes de Spanair para establecer definitivamente la segunda frecuencia diaria. Y mas cuando en este momento hay un problema importante con la ruta, al no ser posible hacer un Vigo-Barcelona en el día, a pesar de ser la segunda ruta en importancia para el Aeropuerto de Vigo.

Como comento, Vueling viene de cargar vuelos adicionales en la ruta a Barcelona. Estamos hablando de dos tipos de refuerzos distintos. Por una parte tenemos un primer refuerzo que se produce en el mes de diciembre para reforzar operaciones de cara al Puente de la Constitucción y de cara al periodo navideño, con vuelos adicionales en días de alta demanda. En concreto los refuerzos del mes de diciembre son:

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Viernes 2 de Diciembre – Se operarán 2 vuelos (Salidas a las 15.25h y 18.15h)

Martes 6 de Diciembre – Se operarán 2 vuelos (Salidas a las 09.15h y 15.25h)

NAVIDADES

Jueves 22 de Diciembre – Se operarán 2 vuelos (Salidas a las 15.25h y 21.35h)

Viernes 23 de Diciembre – Se operarán 3 vuelos (Salidas a las 09.35, 15.25h y 21.35h)

Sábado 24 de Diciembre – Se operarán 2 vuelos (Salidas a las 09.35 y 15.25h)

De todos estos refuerzos, especialmente interesante el del viernes 23 de diciembre, que tiene 3 salidas a 3 horas muy interesantes para Vigo. Con estos 3 vuelos diarios operando los 7 dias de la semana, Vueling sería una de las aerolineas mas interesantes para conexionar, ya que está tejiendo un mapa de rutas muy interesante desde Barcelona y los precios de sus rutas en conexión son mas que competitivos.

Además de estos refuerzos puntuales, a partir del lunes 16 de enero, Vueling refuerza todos los lunes con una operación adicional, llegando a los 8 vuelos semanales entre Vigo y Barcelona. Así pues los lunes el horario en la ruta será:

Barcelona-Vigo: 09.40h    /-/  Vigo-Barcelona: 11.55h

Barcelona-Vigo: 13.10h    /-/  Vigo-Barcelona: 15.25h

Aprovecho tambien para comentar que Vueling tiene la ruta Vigo – Barcelona en oferta, con el siguiente precio promocional:

Vigo-Barcelona desde 34,98€/trayecto

Página web de Vueling

Un precio muy competitivo que permite hacer un vuelo a Barcelona ida y vuelta por menos de 70€.

Anuncios

11 comentarios en “VUELING REFUERZA LA RUTA A BARCELONA”

  1. Estas pequenhas novedades siempre son bienvenidas, por supuesto. Pero Vueling/Clickair ya ha tenido mejores frecuencias en Vigo, y viendo que Spanair retrocede en toda Espanha, no entiendo como no aprovechan la ocasión…

    París es actualmente nuestra segunda ruta en importancia. Tal vez no en número de pasajeros, pero sí en la conectividad que da a la ciudad y en número de frecuencias. Además en crecimiento.

  2. # darthdla

    Mejores horarios y frecuencias los tenia Iberia, despues Clickair los empeoro ligeramente al dormir los aviones en BCN, y Vueling los remato cargandose la mitad de las frecuencias.

    Ahora la primera prioridad con la ruta a BCN debe de ser recuperar el segundo vuelo diario de Vueling, y que ponga vuelos a primera y ultima hora para poder llegar a mas bancos de salidas/llegadas en BCN y ganar pasajeros en conexion que ayuden a consolidar esa segunda frecuencia.

    En cuanto a lo de segunda ruta en importancia, evidentemente me referia estadisticamente. Paris, es la joya de la corona.

  3. De verdad es algo que ya hemos comentado aquí que BCN está extremamente underserved en VGO, y aunque esto sean apenas migajas siempre es mejor que nada.
    Aprovecho para comentaros que AENA ha seleccionado VGO como aeropuerto unserved desde FUE. Creo que no sorprende a nadie, pero aun así siempre es diferente cuando es el gestor aeroportuario quien lo dice: http://www.routesonline.com/airports/5738/fuerteventura-airport/
    A ver si toda este gente y movimiento alrededor del aeropuerto tiene ojos y empieza a trabajar.

  4. Creo que leí en el Faro que esta nueva frecuencia va a salir de Peinador a las 09.40 h, y a esto le llaman “primera hora”… Llegas al Prat a las pasadas las 11.15 (si no hay retraso) y al destino como mínimo una hora después…o sea, a comer. No me parece nada bien esta hora. Para las empresas y en general para cualquier tipo de gestión, debería salir no más tarde de las 07.30 h como había hace unos años, y funcionaban muy bien por lo que recuerdo. Hasta me parece que llegó a haber dos vuelos a primera hora, uno de Iberia/Clickair y otro de Spanair.

  5. Perdón por mi mensaje anterior porque es erróneo, de lo que me di cuenta al releer el primer mensaje de Vuelos. Realmente la cosa es todavía peor porque a las 09.40 horas sale de BCN a VGO… y de VGO sale a las 11.55 con lo que no sirve para un ida-vuelta en el dia. Muy mal.

  6. # Anonimo

    Una ruta unserved es una ruta que el gestor del aeropuerto (en este caso AENA) detecta como ruta con demanda suficiente para ser regular, entre otras cosas, por el numero de pasajeros indirectos en la ruta.

  7. # Anonimo

    De nada.

    Tambien hay otro concepto que es Ruta Underserved, que es una ruta que se opera, pero que se opera por debajo de la demanda de la ruta, y que por lo tanto tiene posibilidades para que otra aerolinea entre en la ruta. Un claro ejemplo, el Vigo-Barcelona.

  8. Me alegra saber que los vuelos a Barcelona se refuerzan con Vueling. Esto va a ayudar a muchos que viajamos de manera frecuente a la ciudad condal nos pongan las cosas más fáciles. No sólo en cuestión de tiempo, sino también en precio, ya que no hay punto de comparación de esta compañía con otras que viajan diariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s