Ya han salido los datos de febrero, y seguimos con la misma tendencia de caidas con la que llevamos ya demasiado tiempo. Este mes la caida ha sido del -19,2% la haber pasado por Peinador 56.370 pasajeros, la cifra mensual mas baja de los últimos 10 años.
Parte de esta caida se debe a la quiebra de Spanair, aunque la realidad es que es la ruta a Madrid la que nos sigue martirizando. La nueva programación de verano con la entrada de Iberia Express y el aumento de oferta de Air Europa, harán que esta tendencia empiece por fin a invertirse.
Las estadisticas desglosadas son las siguientes:
–
Aunque parece que no hay mucho que comentar sobre el tema de este hilo, sigue habiendo noticias interesantes aunque en este caso ya se habían anunciado: Iberia Expréss y Air Berlin entran en OneWorld.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/empresas/oneworld-aprueba-entrada-iberia-express-alianza-aerea-20120320
Pues si Manolo, ya se confima la entrada de Iberia Express en One World, aunque a dia de hoy, con menos de 5 dias para el despegue, no se conocen ni rutas, ni horarios, aun no tienen la AOC, la web aun no esta disponible, aun no saben que politica de equipajes usaran… mucho cristo para que falte tan poco tiempo.
Sin embargo sigo convencido de que revolucionara las estadisticas de Peinador. No me quedan dudas.
Acabo de ver una noticia en Europa Press que me ha dejado alucinado;
El presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán le pide a la Ministra de Fomento Ana Pastor que entre otras cosas «gestione el mantenimiento y la posible ampliación de las frecuencias aéreas y de las rutas del aeropuerto vigués de Peinador».
Creí que las responsables de promover rutas en los aeropuertos eran las propias aerolíneas y no la ministra de Fomento. Así va el país!
Un saludo a todos!
Bueno, faltan 6 días para que despegue el vuelo a Londres y parece que la cosa con la venta no acaba ni de empezar para los primeros días/ semanas. Que desgracia la nuestra.
Hertor, como sabes la ocupación de los vuelos¿? simple curiosida. habeis visto que Vueling anuncia una nueva base Roma, ya nos podia caer algo.
# Hola Franck no encuentro la noticia. En todo caso aqui nuevamente la politica lo enmierda todo. Ya sabemos quien gobierna en la diputacion y en Madrid y quien en Vigo. Lo importante es fastidiar al de enfrente y lo de menos es que Peinador pierda pasajeros. En todo caso no estaria de más preguntarle a Louzan por su famoso plan para Peinador del que nada se ha sabido.
#Hector no acabo de entender muy bien que quieres decir.
Franck, parte de las muchas labores que realiza AENA es el de hacer estudios de viabilidad. Dichos estudios desembocan en informes que AENA presenta a las compañías aéreas. Así que el señor Rafael Louzán no ha dicho ni hecho nada anormal.
Por supuesto que las aerolíneas tienen sus propios estudios y son las últimas en decidir si una ruta pase del papel a la realidad, pero AENA tiene su puntito de participación. Eso sí, estoy seguro de que no le ponen el mismo ímpetu en unos aeropurtos y en otros.
Haber los precios para los primeros días a Londres son de 39,99 49,99, 59,99 o similar, si pones para 25 personas en precio poco varía. Por lo que me da a entender, que teniendo aún esos precios, significa/intuyo que pocos billetes ha vendido.
Acerca de Iberia Express:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1463636&page=21
Aqui dicen que en Amadeus ya aparece VGO a partir del 1 de Mayo
# Alex habra que estar atentos. Ya que como dice Vuelos lo de Iberia express es todo una santa incognita. No se sabe si venderan los billetes en una pagina propia, en la de Iberia, en las dos (yo apuesto por lo segundo)… se sabe algunos destinos pero no se confirman otros, en fin habra que seguir esperando
Luis, este es el enlace: http://www.europapress.es/galicia/noticia-mejoras-infraestructuras-ampliacion-rutas-peinador-demandas-esperan-pastor-pontevedra-20120320175953.html
CorreCarmela, creo que la ministra de Fomento bastante tiene el recorte del 40% (y en nuestro caso cuando llegará el AVE a Galicia) como para pensar en hacer estudios de viabilidad en Peinador.
Por muchos estudios que se presenten a las aerolíneas, si éstos no vienen acompañados de jugosas subvenciones no habrá nada que hacer.
Un saludo a todos!
Os copio un post de mi amigo darthdla en otro foro donde explica algunas cosas sobre Iberia Express y que pueden ser bastante interesantes:
Se confirma que I2 lleva a Iberia por la senda del bajo coste de forma irremediable ya…
Aparece la clase Express: Primera maleta de pago, selección de asiento de pago, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos y adelanto del vuelo no permitidos. Cambios por 35€.
Clase Básica: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos y adelanto del vuelo no permitidos. Cambios por 35€.
Clase reducida: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos con penalización de 60€ y adelanto del vuelo en check-in. Cambios por 35€.
Clase Flex: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos gratuito y adelanto del vuelo en check in. Cambios permitidos.
Para vuelos internacionales se repite todo esto, pero los cambios cuestan 50€ y los reembolsos de la clase reducida tienen una penalización de 75€.
I2 será exclusivamente punto a punto. Para conectividad habrá que reservar en la web de Iberia los vuelos IB2xxx.
Catering: comida gratuita en business con servicio frío para vuelos de menos de 2 horas. Comida de pago en la cabina de Turista, al igual que en IB. Menú similar al de IB (Gate Gourmet).
Los pasajeros de I2 tendrán acceso a la Sala VIP de IB, igual que los pasajeros de IB, anunciándose ambos vuelos en las pantallas de las Salas.
Prensa: Dos periódicos generalistas (El Mundo+El País), uno económico (Expansión) y uno deportivo (Marca). El servicio de prensa será exclusivamente para cabina business.
La clase Business será de 0/6/10 pasajeros, con la cortina en la segunda o tercera fila o sin ella (para los casos de 0pax). Las tres primeras filas tienen más espacio que Turista. Check-in propio en todas las escalas. 2 Piezas de equipaje facturado y a bordo una pieza más artículo adicional (igual que IB, vamos).
Lo que me llama la atención es el cobro de la primera maleta incluso comprando con código IB2xxx. Serán 12€ (24€ en el aeropuerto) para vuelos domésticos, y 15€ (30€) para los internacionales. Selección de asiento normal por 4€ (10€ en internacionales y canarias), los XL por 10€ (15€).
Tarjeta de crédito: 8€.
Tarjetas de débito: exento.
Los vuelos se comercializarán todos como IBExpress, a pesar que al principio puede ser Iberia quien los opere.
Pues lo veo bien,la super economica ira para los pasajeros de Ryanair. Me comentaba una fuente de Iberia, que los precion estaria desde los 25 euros para arriba. Puede hacerle pupita a Ryanair en el medio plazo dependiendo de como se enfoque. Yo lo que haria seria la de vender todo desde Iberia.com
los precios de I2 partiran del margen de 35-36€ por sentido. eso no quiere decir que tengan ofertas puntuales en algun tramo horario, pero el precio standard es ése.
Ahora ofrecen promos desde 29 euros. Y con IB2 en la tarifa express partiran desde los 35. Vaya chorrada.