IBIZA Y SEVILLA: NUEVOS DESTINOS CON VOLOTEA

ibiza

Después de la tempestad llega la calma. Tras unos meses de malas noticias, empiezan a llegar las positivas.

Si hace unas semanas Vueling anunciaba una nueva ruta a Palma de Mallorca, ahora es la nueva aerolínea de bajo coste Volotea la que anunció hoy su instalación en Peinador a partir del próximo 16 de junio. Su instalación en Vigo conlleva la apertura de dos rutas: Ibiza y Sevilla. Sevilla es una ruta que lleva dos años funcionando en Vigo con Air Nostrum, y que tras abandonar esta la ruta Volotea recogerá el testigo solo un mes después, y también aprovechando que Ryanair abandona  la ruta entre Santiago y Sevilla. En el caso de Ibiza, será la primera vez que se opere de manera regular desde Vigo, ya que solo ha habido alguna operativa chárter como la del año 2010 que operó en la subtemporada de agosto.

Ambas rutas operarán con 3 frecuencias semanales(martes, viernes y domingos), y con unos horarios muy buenos, ya que permiten hacer sin ningún problema fin de semana en destino. Falta ahora por confirmar si las rutas serán estacionales o si operarán todo el año. En el caso de Ibiza, es mas que probable que sea solo estacional. Sevilla tendría mas posibilidades de permanecer todo el año.

Los precios promocionales de ambas rutas parten desde:

VIGO-SEVILLA DESDE 29€

VIGO-IBIZA DESDE 29€

Los horarios de la ruta son los siguientes:

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33 comentarios en “IBIZA Y SEVILLA: NUEVOS DESTINOS CON VOLOTEA”

  1. Ya nos tocaba recibir buenas noticias, y estas lo son mucho, parece que se empieza a ver algo de luz a final del tunel, ambas rutas son estupendas para vigo y las frecuencas para empezar mas que suficientes, creo que tanto mallorca como Sevilla van a ser rutas que funciaran muy bien y con muy buenas ocupaciones, ahora solo nos falta alguna ruta con gran canaria o aumentar Tenerife que no se a que esperan ya que los aviones van rozando el 100% dos vuelos mas por semana no vendrian nada mal.

  2. Los precios de ambas rutas parten desde 29€/trayecto.

    Muy buen precio que permitira hace un i/v en cualquiera de las rutas por menos de 60€ i/v.

  3. Bueno pues empiezan a llegar buenas noticias en forma de rutas, lastima q sea con esta compañia, mi opinion cambio bastante al saber las condiciones laborales dos traballadores, non lles poido desexar sorte nen en vigo nen en scq, non sei se ti vuelos cambiaches de opinion sobre ela (espero q agora non sexa marabillosa jaja).

    #caza, o mesmo fixeches co vgo-bru foi anunviar a ruta e xa estabas pedindo mais, tranqui home, a ver se se asenta ou chegamos a setembro en concurso de acreedores.

  4. Sin duda alguna lo más positivo es el anuncio de dos nuevas rutas para Peinador. En el caso de Ibiza una ruta que de las pocas veces que fue operada conto con demanda. Y en el caso de Sevilla cuando la operaba Air Nostrum los numeros no eran tan malos.
    Lo más triste y decepcionante es comprobar como la llegada de Volotea a Peinador se produce por propia iniciativa de la empresa sin que mediase, que nosotros sepamos, ningun tipo de negociación.
    No hace ni tres meses en Vigo se hablaba de que hasta tres entes diferentes iban a negociar nuevas rutas y compañias para Peinador. De aquello no ha quedado nada. Esto es, sin que nadie negocie una compañia anuncia dos rutas diferentes. Imaginemos que sucederia si alguien negociase. ¡Qué tristeza!.
    En fin quedemonos con lo positivo: afortunadamente Peinador aun es atractivo para algunas compañias.

    #Cospesnochan. Puedo imaginarme, con la que esta cayendo, las condiciones laborales de los empleados de Volotea. Pero lo mismo pasa con los de Ryanair y otras low cost. El caso Spanair aun esta muy reciente

  5. Para Luis Viqueira. Pues creo que ese debe ser el camino a seguir, que sean las propias aerolíneas las que por propia iniciativa se asienten en los aeropuertos que crean más convenientes sin ningún tipo de “negociación” (osea, subvenciones). Me alegro mucho.
    Un saludo a todos!

  6. #Franck, sin duda alguna. Estoy contigo. Pero no todas las negociaciones tienen que tener detras una subvención. Se puede “vender” un aeropuerto o una ciudad. Se pueden hacer gestiones incluso dejando claro que no se va a subvencionar. En otros aeropuertos se ha hecho asi y ha funcionado.
    En todo caso fijaros en la torpeza de los politicos. Es bastante probable que Volotea decidiese operar en Vigo desde hace tiempo. Nadie del concello de Vigo, de la diputacion o de la Xunta ( que nosotros sepamso) se reunio con ellos. De haberlo hecho a dia de hoy estarian vendiendo sus gestiones y tal sin probablemente haber hecho nada. Pero es que son burros hasta para eso.

  7. seamos coherentes, queremos viajar por 29 € pero que los TCPs por ejemplo, no cobren 1000 €, pues como están las cosas que no se quejen que cobran más que mucha gente y trabajan menos horas…

  8. Dos excelentes noticias! Me parece que SVQ es una apuesta segura, y que la combinación low-cost/B717 puede dar una nueva dimensión a la ruta.

  9. Que alegria por fin empezamos a tener una oferta a las islas decente. Ahora solo faltaria alguna frecuencia mas a tenerife y a Gran canaria y recuperar Valencia.

  10. #Jose pues tienes mucha razón. Porque con el vuelo a Ibiza y el de Palma de Vueling no podemos decir, con respecto a Baleares, que estemos mal servidos.
    Por cierto que he escuchado al tal Claver este decir en la radio que los billetes también los venderana en agencias de viaje, por lo tanto no es descartable que el vuelo se incluya en algun paquete lo que le ayudara sin duda alguna.

  11. #Fernando Carbajo
    Estoy de acuerdo contigo; considero una enorme contradicción querer volar a Venecia por 29€ o considerar un “timo escandaloso” pagar 130€ por volar a Londres (o sea, el combustible y poco más) y luego pedir buenos sueldos para los empleados. Al final éstos cobrarán lo que decida el mercado y no tanto el empresario, ya que el dinero viene de donde viene, o sea de los pasajeros (aparte de las subvenciones, que es otro tema y veremos lo que dura).
    Cambiando de tema, me sigue llamando la atención el silencio de Ryanair sobre el tema de Iberia Expréss. Hicieron alguna que otra declaración pero sin apenas repercusión mediática. Esto es algo atípico en Ryanair y no sé si tiene algún significado.

  12. #manolo
    O dos empregados creo que é escandaloso, está polos foros adiante e non chegan a 900 euros limpos, para facer vida en Venecia. O que hai que ser é consecuente, e se por ti voar barato estan explotando a outros ala ti, tamén podes comprar zapatillas feitas por rapaces,… a min séntame mal coller un bo de Volotea por 38 euros sabendo as condicións da empresa. Porque a idea dos empresarios é sacar a maior cantidade de beneficio non se trata de regalarche a ti o voo.
    Da mesma forma que sodes belixerantes con ryanair (non só se lle acusa de pedir subvencións) podédesllo aplicar a Volotea; e o máis coherente é que non che cambie a opinión sobre unha compañía porque che poña uns voos no teu aeroporto de referencia. A ver se os de ryanair van ser santiños como se instalen en Vigo, porque subvencións chupan todos, e en proporción…

  13. Manolo un timo era pagar 80.000 ptas para ir a londres a finais dos 80, o de agora non o considero timo, paréceme un prezo dentro do mercado.

  14. #Cospesnochan
    En mi respuesta a Fernando Carbajo no me estaba refiriendo a ti, sino a la cantidad de gente que cree que volar tiene que ser más barato que el taxi que te lleva a casa, sin pararse a pensar la cantidad de gastos necesarios para echar a volar un avión (no sólo los salarios). Creo que estoy de acuerdo contigo, tampoco estoy por la labor de favorecer estas políticas de precios ridículos a cambio de, entre otras cosas, “mileurizar” a los empleados. Pero visto el éxito evidente de las low cost me temo que quizás tú y yo somos una minoría. Mi comentario va dirigido hacia esa supuesta mayoría (?) que quiere volar barato o baratísimo sin importarle cualquier otra consideración pero que despues se rasgan las vestiduras cuando, por ejemplo, se habla de las condiciones laborales de esas empresas. Y digo “por ejemplo” porque seguramente se podrían también tratar otros aspectos no menos importantes.
    El tema de los empresarios está clarísimo y creo que nadie lo duda ni siquiera lo critica: salvo casos y cosas rarísimas montan una empresa para rentabilizar una inversión mediante la generación de beneficios. Al menos que yo sepa, es la forma habitual. En este sentido, lo que no ganen vendiendo billetes lo intentarán sacar de otros sitios, en este caso ahorrando en capítulo de gastos de personal. Volvemos a lo mismo, los ingresos (precio del billete y/o subvención) van a determinar toda la estructura de gastos de la empresa. Nada nuevo por otra parte.
    En la parte de Ryanair no te entiendo muy bien. Primero te refieres a mí en plural (“sodes belixerantes”) y por otra parte no estaba “beligerando”, solo comentando un tema diferente, sin conexión con el anterior, como es la política mediática de Ryanair respecto a su competencia y que ciertamente ha resultado bastante llamativa en los últimos tiempos. En tu última frase aseguras que todas las compañías aéreas cobran subvenciones, aunque quiero pensar que se trata de un desliz de tu parte. En el tema de Volotea, si cobra subvenciones o no, personalmente no tengo ni idea pero lo que se ha comentado en los foros es que al menos en Galicia, no y además por aquí ha aparecido súbitamente (ayer nadie sabía nada). En cualquier caso insisto en que tampoco defiendo una política comercial basada en precios irreales a cuenta de “ahorrar” en otros capítulos, y no sólo gastos de personal, sino otros muchos. El que Volotea vaya a operar en Vigo o no es intrascendente en ese sentido.

  15. #Manolo
    Non queria desviar o tema das novas rutas, pero si que puntualizar a miña mensaxe: unha gran maioría de xente neste blog é belixerante con ryanair, criticáselle que cobra subvencións de forma perpetua, na miña opinión o peor non é iso (airnostrum ou vueling cobraron tamén e moito máis en proporción en galicia), o peor de ryanair para min son as chantaxes, reventar rutas, salarios de traballadores, trato ó cliente,…
    A min Volotea paréceme que ira cara a política empresarial de Ryanair, e non me gusta, que non pida subvención de momento non a fai mellor.

    #Vuelos
    No tema da estacionalidade das rutas, acabo de darme conta que tanto en scq como en vgo son rutas en W: ibi-scq-mah-scq-ibi, e ibi-vgo-svq-vgo-ibi, por eso temos un 6xweek a ibiza (de todo desmesurado),
    É que poñer unha base en Ibiza, aeroporto que en inverno está morto, non me da moita sensación de continuidade, o scq-mah véxoo solo para o verán, e o ibi-vgo-svq-vgo-ibi non sei se lle compensan as perdas no tramo ibi-vgo para facer vgo-svq durante o inverno..

    Xa están as rutas de Vigo na web, de momento ata o 9 de setembro aínda que poden ampliar (no scq-vce ampliaron a posteriori).

  16. # Cospesnochan. No acabo de entenderte del todo. Siempre que se anuncia una nueva ruta para Peinador siempre le buscas un pero. Que si una cosa que si la otra,etc. Siempre es la misma cantinela. El tema de los salarios se nos escapa absolutamente.
    Permitime otro ejemplo, un empleado del Ikea de Oporto cobra 450 euros, el salario minimo en Portugal. Por esto ¿deja la gente de comprar alli? que va todo lo contrario y que bonito es…..
    No se que pasa en Santiago pero en Vigo ultimamente en la hosteleria hay mucha gente emigrante trabajando. Menos sueldo y aun por encima muchas horas de trabajo. ¿sigue la gente tomando el cafe o las cañas en esas cafeterias? pues si….

    El problema del p…low cost es que la gente se ha acostumbrado a pagar 10 euros por volar a Londres y 130 euros (un precio muy ajustado) les parece el timo de la estampita. Ahi esta el problema.

    Respecto a Ryanair estoy de acuerdo contigo… pero comprobaras que para un porcentaje importante de gente es el sumum del low cost, el no va más.

    Y sobre la estacionalidad, hombre esta claro que el vuelo a Ibiza lo es. Lo que claramente vincula a Sevilla. Salvo que en invierno abran otra ruta me temo que tambien sera estacional.

  17. #Cospesnochan. Perdon. Y en el tema de las posibles subvenciones, ya he dicho por activa y por pasiva que estoy en contra de ellas. Y por lo que veo y por lo que dicen los politicos estas se acaban…..

  18. # cospesnochan

    Evidentemente en 24 horas no cambia mi opinión completa sobre una aerolinea. No voy a negar que ayer me lleve una alegria por tener 2 rutas nuevas, especialmente por recuperar SVQ que es vital para VGO. Sin embargo creeme que no paso por alto el hecho de que hayan tenido criticas muy fuertes por el tema del cobro en el proceso de seleccion y por el tema de condiciones laborales, lo que me parece lamentable. Sin embargo el modelo de negocio siempre me parecio interesante, especialmente por una cosa, que es el B717 y por el hecho de que pretenden no tocar aeropuertos principales. ¿Si tendra exito o no? El tiempo lo dira. Hay muchas rutas que están abriendo que tienen ciertos riesgos.

    Dicho esto, como todas las rutas desde VGO, va a tener todo mi apoyo, y mas por la apuesta de SVQ que me parece que va a ser un gran acierto. IBZ espero que funcione, pero tengo mis dudas de que podamos cubrir una oferta de 750 plazas semanales aunque sea estacional. Lo mejor de ambas rutas son las frecuencias. Es la primera vez en mucho tiempo que una aerolinea pone frecuencias y horarios decentes en Peinador, lo cual me alegra muchisimo.

    Solo hay 2 aerolineas a las que no apoyaria jamas si volasen desde VGO que son FR y AB.

  19. Sobre el tema de las rutas, es lo que hablabamos ayer.

    Ibiza es estacional hasta el 9 de septiembre, y Sevilla se estudiará su continuidad en funcion de los resultados. Lo malo es que en estos momentos Sevilla rota con el avion que viene de Ibiza(IBZ-VGO-SVQ-VGO-IBZ), con lo que en caso de que Sevilla funcione(que 100% seguro que funcionará de maravilla) tendrán que buscar otra rotacion.

    En cuanto al pricing de la ruta, si bien ambas rutas arrancan desde 29€, la tarifa minima en ambas suele ser de 39€, que aun asi es un precio excelente que permite hacer un i/v por solo 78€.

  20. # cospesnochan

    Yo a Ryanair nunca la he criticado por cobrar subvenciones, ya que lo hacen todas. Se tiene criticado ese hecho cuando se hace la comparativa por llevar cobrando desde 2005.

    Sin embargo mi gran critica a Ryanair y por lo que no la quiero ver por aqui ni en pintura es unica y exclusivamente que son unos revienta rutas y revienta mercados, y el mejor ejemplo está en el SCQ-SVQ, que cubria perfectamte ANE y que ahora se queda quien lo opere(Aunque en este caso gracias a eso probablemente Volotea se haya atrevido a operar desde VGO…). Eso es lo que yo mas critico, aunque tampoco me gusta nada de nada el trato que le dan al pasajero o la feria a bordo del avion.

  21. En mi opinión creo que Volotea está “volando demasiado rápido”. Está anunciando demasiadas rutas arriesgadas en muy poco tiempo. No sé cómo estará dentro de un año. Esperemos que pueda seguir creciendo por el bien de la aviación que corren tiempos muy difíciles…..
    Un saludo a todos!

  22. #Vuelos, completamente de acuerdo contigo en lo de FR, salvo en vez de mirar desde que año se cobra, mirar la cuantía total y el total de servicios (el coste subvención/asiento).

    #luis, es mi defecto mirar los “peros” xDDD. aunque también se los miro más a scq (no hago palmas por el scq-vce con esta compañía, mal el scq-pmi de FR.). Ultimas rutas abiertas en Peinador y mis “peros”:
    Bruselas con AirNostrum: Timo,
    Londres con Vueling: OK, para tener el slot en Bilbao en invierno con datos penosos mejor en Vigo (lo dije en su momento).
    Mallorca con Vueling: OK..
    IBI-SVQ: OK pena que sea con Volotea.
    pídele a Vuelos mi e-mail y dejamos de ‘manchar’ la entrada del blog con off-topics.

    Aún hai periodistas que piensan que los precios de “salida” son para todos los asientos, habrá que explicarle que van subiendo según se llena el avión.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/03/27/peinador-ibiza-58-euros/00031332833350645522570.htm

  23. # Franck

    Puede parecer que este volando muy rapido por la velocidad con la que anuncian rutas.

    Sin embargo por el equipo que tienen detras, estoy seguro de que lo tienen muy medido: presidente(ex ceo de Continental), vicepresidente(creador de Vueling), director general (creador de vueling), director relaciones internacionales (ex director comunicacion Vueling)… vamos gente que sabe muchisimo del tema por lo que supongo que tendrán muy medido los tempos para sacar rutas.

    El mayor problema que pueden tener es de huelgas, viendo las condiciones laborales que están ofertando. De hecho se comenta que están teniendo problemas para completar su plantilla por este tema.

  24. # cospesnochan

    Yo lo que cobra RYR por las rutas de SCQ no me parece descabellado. Podria ofertar mas frecuencias en algunas rutas, pero bueno la cuantia no es muy grande. Lo malo es que estan cobrando desde hace muchos años por rutas que son rentables, y eso es lo que es criticable. Ojo, y como RYR en SCQ, VLG en VGO y LCG, por ejemplo.

    Las subvenciones no deberian de pasar del año de inicio de una ruta, o como muchisimo de 2 años.

  25. #Luis Viqueira … que acertado estas con lo de decepcionante el desembarco en Peinador de Voloteo, mejor dicho que verguenza de politicos o gestores tiene Vigo! No podrian hacer bien las cosas por una pu… vez y sentarse con la aerolinea y hacer una apuesta seria por Peinador??? No digo subvencion a ciegas tipo Ryanair, pero ayuda en funcion de la cantidad de pax o rutas,,, algo!!! Bien podria operar el tan deseado Munich o Roma.
    Es tan desastrosa la politica inequistente hacia el aeropuerto de VIgo que me da verguenza.

  26. # cospesnochan

    Te comento tus comentarios, xD.

    BRU: Me da pena que nunca haya habido una buena apuesta por esta ruta. Las frecuencias fueron un desastre las 2 temporadas que opero. Un BRU con el B717 de Volotea con las frecuencias que oferta a SVQ o IBZ, sería un exito seguro.

    LHR: Si la ruta no tuviese subvencion detras no habria problema, pero con subvencion deberia de ser 4x(1-3-5-7). Las frecuencias que tenemos nunca han ayudado.

    PMI: La aerolinea perfecta para esta ruta (bueno, quizás hubiese sido mejor UX con el E95), y las frecuencias no son malas porque es una ruta con acento vacacional. Pena que justo entre a “competir” con la nueva ruta de RYR desde SCQ, pero bueno creo que funcionará muy bien.

    SVQ: No tengo ninguna duda de que será un exito. Ninguna. Buenas frecuencias, buenos horarios y buenos precios. Si asi no funciona la ruta, es que no tiene demanda. Mas claro agua. A finales de verano aceptare lo que decida el mercado.

    IBZ: Me gusta la ruta pero creo que la oferta esta sobredimensionada, tanto en VGO como en SCQ. Quizas un 2x(—-5-7) hubiese sido mas efectivo para evitar riesgos, pero entiendo que ponen el 3x para posicionar aqui el avion que va a SVQ.

    Dicho esto es importantisimo que este año PMI, SVQ y IBZ vayan bien para que las aerolineas no tengan miedo de apostar por VGO. Yo siempre he defendido que con buenas frecuencias (cosa que cumplen las 3 rutas), VGO tiene potencial para defender ciertas rutas(quizas nunca habia pensado en un 3x a IBZ, pero bueno). Ahora este año el tiempo me dará o me quitará la razón.

  27. # cospesnochan
    A ver, si no hubiera gente interesada en trabajar por ese precio, Volotea no estaría planteando esta expansión. El problema es que la aviación intra-europea no da para mucho más que eso, y las compañías tienen que se adaptar para sobrevivir. Los de Spanair seguramente ganaban más que los de Volotea, pero al final no les fue muy bien. O que decir de los pilotos de IB, que en corto-radio están ganando más que los de BA largo-radio y encima hacen huelga por ello (y esto te lo digo yo, que soy un opositor a 100% de la política de IB).
    Las personas que trabajan en la industria tienen 3 opciones: o se adaptan a la realidad, o emigran e intentan una plaza en una Emirates/Qatar/… o buscan otro trabajo. Como consumidor, lo que me importa es el servicio que me dan y el precio que me cobran.

    # Luis
    El problema no creo que el problema sea pagar 130€ para volar a Londres, sino que sepas que tendrás un servicio poco mejor que lo que tuviste cuando pagaste 30 o 40€. No es lo mismo dar 100€ a Iberia, que te oferta un servicio low-cost con maleta incluida o a una Vueling, que ni siquiera te factura 1 maleta que dar ese mismo dinero a una TAP o una Lufthansa que te van a tratar como una aerolínea tradicional.

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