ORBEST CAMBIA DE DUEÑO; BARCELÓ COMPRA ORIZONIA

a320 orbest

Una de las aerolineas que opera en el Aeropuerto de Vigo, ha cambiado de dueño en las ultimas horas. La aerolinea Orbest, anteriormente llamada Iberworld, pertenecia a uno de los mayores grupos turisticos de España: Orizonia. Este grupo en los ultimos meses se ha encontrado con problemas de liquidez y con una deuda que empezaba a pesar en su balance, lo que hizo que buscasen un comprador que inyectase capital a la empresa para seguir funcionando sin problemas. Tras interesarse diversos inversores y grupos turisticos, finalmente el unico que ha dado el paso ha sido el Grupo Barceló que inyectara alrededor de 40 millones de €uros a la tesoreria de Orizonia. Con esta operación nace un verdadero gigante en las empresas turisticas de España, con unos ingresos aproximados de 4.000 millones de €uros al año.

Uno de los principales activos de Orizonia es su touroperador Iberojet, que es quien comercializa las dos rutas que se operan desde Vigo: Tenerife y Lanzarote. En temporadas pasadas, tambien fue el encargado de comercializar rutas a Palma de Mallorca e Ibiza. Habrá como afecta esta compra al touroperador, ya que Barceló está introduciendo en el mercado otro touroperador: Jolidey. El mayorista de Barceló nacio inicialmente para competir con Iberojet y Travelplan, por lo que habrá que ver que pasa en los proximos meses.

Tampoco hay que olvidar que las rutas entre Tenerife y Lanzarote eran operadas por Orbest, pero eran comercializadas por Iberojet y por Travelplan, que fue quien cedio la operativa que antes tenia Air Europa en virtud a un acuerdo de colaboracion. Habrá que ver si Barceló está dispuesto a seguir con este acuerdo, o si se modifica.

Anuncios

6 pensamientos en “ORBEST CAMBIA DE DUEÑO; BARCELÓ COMPRA ORIZONIA”

  1. ¿Alguien puede confirmar que ha sido finalmente Globalia y no Barceló quien ha comprado Orizonia? Si es así será mucho mejor para Vigo, dentro de lo que cabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s