UN A310 DE VISITA POR PEINADOR

A330 VGO

Me hago eco de una información que saca la página de Facebook de Faro de Vigo. Al parecer el Ejército alemán ha envíado un avión medicalizado a Vigo para trasladar a los marinos heridos en Sálvora. El avión en cuestión es un A310, uno de esos aviones que pocas veces vemos por Peinador. A ese avión corresponde la imagen que de arriba.

Aprovecho esta ocasión para recordar visitas de “pajaritos gigantes” en los ultimos años, ya que como no tenemos operativas regulares con aviones widebody, es facil localizar las pocas que hemos tenido recientemente:

A310 de SATA – 24 de noviembre de 2011

– Un A310 de SATA trajo al Oporto de Donest, donde habia jugado competicion europea, y aterrizó en Vigo a causa de una huelga en el pais vecino.

A310 SATA VGO

Antonov 124 – Marzo y Abril de 2011

En los meses de marzo y abril del año pasado, hubo dos operativas de carga con el Antonov124 para un transporte de lanchas hacia Mozambique. La repercursion se dejo notar considerablemente en las estadisticas de carga de dichos meses.

antonov124 vgo

A340 de Aerolineas Argentinas – 10 de mayo de 2008

– Debido a unas obras que se estaban llevando a cabo en Lavacolla, este gigante con capacidad para 280 pasajeros tuvo que cambiar su itinerario previsto para hacer una ruta Buenos Aires-Vigo-Madrid.

A340 Aerolineas Argentinas

Ademas de estas operativas, hubo otra de un A330 en mayo de 2010, creo que de Air Europa pero no puedo confirmalo. No tengo datos del porque de esta operación ni fotos del avion en Peinador.

Anuncios

11 comentarios en “UN A310 DE VISITA POR PEINADOR”

  1. Errata. Es un A310. No es el único avión de la Luftwaffe que he visto por aquí. Hace unos cinco años pude ver un C160 Transall.
    Y otro “pajarito gigante” visto este año fue un A330 de Orbest que vino de Estocolmo si no recuerdo mal.

  2. Desde luego no deja de ser extrañísimo y chocante el hecho de movilizar todo un A330 de la Luftwaffe desde Alemania a Vigo para atender a dos personas una de las cuales ya está de alta en una habitación del hotel Bahía y el otro, con heridas de cierta seriedad pero absolutamente fuera de peligro. Parece ser (según el propio Faro) que podría tratarse de participantes en una operacion relacionada con la inteligencia militar germana cuyo destino era Oriente Medio.

  3. # Julio Ezquerro Alava

    Ya me han dicho varias personas que era un A310. A mi me parecio un A330 y comentandolo con otra persona tambien penso lo mismo, pero es cierto que es un A310. Procedo a corregir el error. Gracias Julio.

  4. Efectivamente es un A310. El 330 de Mayo de 2010 fue un A330-200 de Air Europa que llego en vacio a recoger pasaje de un crucero. Este año, tambien en Mayo, aterrizo un A330-300 de Orbest procedente Dinamarca tambien con pasaje de otro crucero, que me parece que habia salido de Vigo. Saludos 🙂

  5. En fin, para lo que comenté creo que el hecho de que sea un A310 o A330 es intrascendente… Lo que llama la atención es tanta parafernalia para un tema tan simple desde el punto de vista médico (me baso en la info del Faro).

  6. # Manolo

    Yo comentaba lo mismo antes con un amigo, que ya podian haber mandado un CR2 o un E145,,,, Porque mandar un A310 medicalizado, me parece demasiado.

  7. #Vuelos
    Personalmente, y siempre según lo que leí, creo que no hacía falta enviar ningún avión desde Alemania, ya que se trata de simples accidentes de a bordo, más frecuentes cuando hay mal mar y que a veces se pueden complicar más o menos. Claro está, salvo que haya cuestiones que desconocemos.

  8. Estamos acostumbrados a que si eres español y te quedas tirado donde sea, pues tu gobierno dejará que te pudras, pero si eres alemán y aún por encima de la inteligencia militar (¿pero qué más vendrían a robar?) tu gobierno te trata a cuerpo de rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s