LA HUELGA DE VITRASA EMPEORA LA COMUNICACION DEL AEROPUERTO CON LA CIUDAD

vitrasa

Ya de por si, el servicio de Vitrasa entre el aeropuerto y la ciudad es ineficaz y no funciona como deberia. Pues con la huelga que actualmente están llevando a cabo los trabajadores y que se acaba de convertir en indefinida, el problema se acrecenta todavia mas. Los servicios minimos decretados, dejan una conexion cada hora entre la ciudad y el aeropuerto. Si a ello sumamos que el trayecto actual muchas veces supera la hora desde que se sale del aeropuerto hasta que se llega al destino, pues se puede dar que una persona tarde mas de dos horas en llegar a la ciudad desde que aterriza su vuelo. Toda una odisea para una ciudad pequeña como Vigo, y que tiene el aeropuerto relativamente cerca.

El horario durante el tiempo que dejan los servicios minimos para la ruta C9 (la que cubre el aeropuerto es la C9A), es el siguiente:

C9A HUELGA VITRASA

Puede que sea un buen momento para que por fin alguien piense en la posibilidad de establecer una conexion directa o express por lo menos a determinadas horas en las que se concentran las salidas o llegadas de vuelos.

Anuncio publicitario

24 comentarios en “LA HUELGA DE VITRASA EMPEORA LA COMUNICACION DEL AEROPUERTO CON LA CIUDAD”

  1. #Vuelos
    El «indigestado» era el menda. Cuando me dí cuenta del anonimato envié otro mensaje inmediatamente después, pero no salió. Debió quedar como spam. Pero no cabe duda de que estás en plena forma…

  2. Por cierto, en el anterior post yo sólo era el primer anónimo. Siempre me identifico con mi nombre que aparece automáticamente, lo que pasa es que últimamente, no se porque razón, a veces no aparece y de ahí lo de «anónimo» (me pasó más veces). Obviamente, para evitar estos problemas, también animo a todo el mundo a «identificarse» de cualquier forma.

  3. #manolo
    Lo de que te aparezca depende de las cookies, si las borras no te aparecerá, o si nagevas en ‘incógnito’, o no tienes abierta tu sesión,…
    También animo a la gente a que se identifique aunque sea como Alvarito Middlemann (no sé si así te lo mandan para el spam directamente) xDDDDDDDDDDDDDD.

  4. Hoy me enteré de que con Air France se pueden comprar billetes de SOLO IDA sin penalización para MENORES DE 24 AÑOS. Así, se puede ir de Vigo a París por 134 euros, o de París a Vigo por 173.

  5. *Héctor

    Como puse, es para MENORES de 24 años. Si marcas la opción Joven (18-24), o Joven (12-17), hay vuelos Berlín-Vigo desde 158 euros. Para mayores de 24 años si que hay penalización, por ejemplo para esa misma ruta sería desde 808€.

  6. # cospesnochan

    A tua retranca non ten fin… Todos os comentarios de Alvarito Middlemann iran directamente a spam… O blog e moi listo e sabe o que é bo e o que é basura…. jajaja.

  7. # Manolo

    Pues vete comprando sal de frutas que sigo teniendo unos cuantos pendientes…… jajaja

    Hay que aprovechar cuando se tiene tiempo, aunque me queda pena no publicar otro tipo de noticias….

  8. Lo de la conexion de la ciudad, basicamente el centro, con su aeropuerto da buena fe de como se toman en serio nuestros politicos todo lo que tiene que ver con Peinador. No conozco ni una sola propuesta en los últimos años para mejorar esa conexión. Seria tan sencillo como habilitar una especie de lanzadera, como las del CUVI, adaptandola en la medida de las posibilidades a los horarios de los vuelos. No sé partiendo de la plaza de America, pasando por la de España, zona centro o algo asi….
    Lo que hay ahora es una linea normal que coincide que va hasta Peinador y se desvia hacia el aeropuerto. Y eso que se ha mejorado….. ahora por lo menos la C 9 ya indica aeropuerto… todo un logro……
    De conectar Peinador con Vilagarcia, Sanxenxo o Pontevedra ya no hablo, simplemente porque no hay voluntad para mejorar esas conexiones.

  9. #Luis Viqueira

    Es mas sencillo aun: te propongo una ruta de 3 paradas.

    Plaza de España – Urzaiz – Estacion tren Arenal (cerca de parada buses metropolitanos) – Aeropuerto

    En un recorrido se tocan varios puntos centricos y dos que harian “intermodalidad” al conectarla con la de tren o con la parada de buses metropolitanos.

    Total del recorrido unos 15-20 minutos dependiendo del tráfico que haya.

  10. # Luis Viqueira

    Otro recorrido:

    Plaza America – Estacion Maritima – Estacion tren – Aeropuerto

    Otros 20-25 minutos, se tocan puntos centricos e importantes y mas «intermodalidad» imposible.

  11. Ademas lo bueno es que no hace falta tener el bus todo el dia funcionando. Se trata de concentrar su actividad en horas puntuales para que coincidan con salidas/llegadas y que así no de tantas perdidas.

  12. Para completar:

    En lo que va de año, ya van 2.113 pax a Basilea. Cuando tengamos los datos de noviembre y diciembre probablemente se aproxime a los 3.000 pax.

  13. Un pequeño tutorial de como registraros como usuarios de WordPress:

    https://signup.wordpress.com/signup/

    En esta pestaña, rellenais todos los campos menos el de Blog Address, que dejais en blanco, y así generais un usuario WordPress con el cual siempre que entreis en WordPress (y no borreis los cookies) entrais directos con vuestro nick y se evitan los anonimos. Nadie esta pidiendo que abandoneis el anonimato, pero con un nick para identificar a quien se dirige uno….

  14. # Anonimo

    Lleva habiendo charters todas las semanas con Linxair desde febrero. Minimo 1 semanal, aunque alguna vez ha habido dos semanales.

    Debe de tener que ver con los lanzamientos de los nuevos Citroen, ya que en las cercanias de BSL hay una fabrica de Citroen donde se ha llevado a cabo parte del desarrollo de los nuevos modelos.

  15. Desde VGO a BSL siempre hubo bastante movimiento de pasajeros debido a citroen, conectando cómodo con AF en la 2G de Charles de gaulle, a precios desorbitados eso si.

    Hace años, cuando las cosas iban bien incluso AF estuvo valorando la idea de hacer VGO-MLH (mismo aeropuerto, pero la parte francesa) ciertos dias a la semana.

    Es otro ejemplo mas de conexión que en su momento podría haber sido operable desde Vigo, antes de haber ese destino en SCQ y OPO con U2 (no se si desde OPO hay más compañías que lo hagan ahora).

  16. # gatokan

    Yo viendo los datos que esta dando la ruta con operativa charter en EMB145, lo que pienso es que poniendo un 2x una aerolinea practicamente no arriesga nada. Citroen va a comprar el 50% del pasaje, y el otro 50% se deja abierto al publico general, que alguien mas a mayores siempre va a comprar en esa rutas, ya sea por trafico etnico, por el hecho de haber personal de Citroen desplazado en las cercanias que recibe visitas, por turismo en ambas direcciones… etc.

    Una pena que no se gestionen este tipo de rutas. Se ve que en este caso la demanda es claramente VGO. Da igual que haya vuelo directo en OPO y SCQ, que Citroen va a seguir volando a Peinador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s