HISPANIA AIRWAYS: NACE UNA NUEVA AEROLINEA

hispania airways

Hoy ha iniciado operaciones una nueva aerolínea: Hispania Airways. El primer vuelo que ha operado ha sido un vuelo Granada-París que ha despegado esta mañana.

La aerolínea  con base en Granada, opera en un primer momento rutas desde el aeropuerto Federico Garcia Lorca Granada-Jaen a Madrid, Barcelona, París, Roma y Londres y prevée ampliar conexiones a Lisboa, Marrakech, Tenerife y Las Palmas tras consolidar las primeras rutas. El objetivo que se plantea de su primer año de operaciones es de 80.000 pasajeros.

A pesar de que la aerolínea tiene intención de operar con un A320, en un principio la aerolínea carece de flota propia, y las primeras operaciones las está haciendo para ella Medallion Air, con un MD-83 configurado para 165 pasajeros.

En cuanto a los canales de distribución y venta, no están presentes en Amadeus, y sus ventas se centran en agencias de viajes y en su página web, un tanto precaria: http://www.hispania-airways.com/

Tras varios años viviendo el cierre de aerolineas por culpa de la crisis, en poco mas de año hemos visto nacer a Iberia Express, Volotea, Helitt Lineas Aereas, Canaryfly y Goodfly, entre otras. Y las aerolineas que resisten, o estan inmersas en fusiones o adatandose a los tiempos que corren. En solo unos años, el sector ha cambiado radicalmente.

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31 pensamientos en “HISPANIA AIRWAYS: NACE UNA NUEVA AEROLINEA”

  1. ¿Good Fly operará a Gran Canaria desde Vigo? Desde Coruña si va a operar (y sin subvención), pero no ha habido más noticias del posible enlace…

  2. Que dececpión contigo Vuelos…, a pesar de las discrepancias, creía que tenías algo más de seriedad y que no soltarías un bulo sin más y sin ninguna prueba…ya sabes a lo que me refiero… Sabes que es lo peor? que sabes que es mentira y aún así lo sueltas no se con qué intención. Y además, te equivocas en el adjetivo, porque dudo que para ti sea “plausible: digno o merecedor de aplauso”.

  3. # Volando Voy

    Prefiero no tratar ese tema aqui en el blog, pero puedo asegurarte que mi fuente es muy fiable. Es alguien completamente ajeno a la guerra aeroportuaria gallega, y que me dio ese dato porque supuso que a mi me interesaria.

    Te invito a que repases mis comentarios en foros y blogs y veras que no acostumbro a soltar ese tipo de comentarios, a pesar de que en otras ocasiones he tenido informaciones que no he considerado fiables.

  4. # Super Anonimo

    No, Goodfly solo operara a Gran Canaria desde Leon y A Coruña porque solo tiene el leasing del B737-400 los domingos. Vigo nunca fue una opcion. Los otros aeropuertos que tenian en mente eran Badajoz y creo que Santander(no estoy seguro).

    A ver como le va esta operativa de islas, porque la operativa regular en Leon les esta yendo un pelin mal.

  5. # Javi
    Se refiere a un comentario publicado por Vuelos en un foro (skyscrapercity) sobre unha subvención a Turkish Airlines, pero como dice #Vuelos Vigo, no es un tema para tratar aquí, porque además ya me vas a saltar todos a la chepa, así que le contesto en privado.

  6. En Vigo también neceistamos una aerolínea propia! Vigo Air , así los vigueses seríamos dueños de nuestros fracasos y victorias…

  7. # Volando Voy
    Acabo de ver eso que comentas, ciertamente éste no es el sitio a tratarlo, pero imagino que una cosa como esa no creo que se ponga sin tener algún fundamento o alguna fuente, y máximo cuando no afecta en nada a VGO. Desde mi punto de vista creo que es importante que en cualquiera de los 3 aeropuertos que entrase TK, es beneficioso para toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

  8. #Javi, igual que este no es el lugar para comentar noticias sobre SCQ, tampoco es lugar creo para corporativismos de tipo localista. Eso de “una cosa como esa no creo que se ponga sin tener algún fundamento o alguna fuente”…es el mismo argumento que utilizan cada día en el Marca o en el Sport para de diez noticias inventarse nueve. Yo lo único que puedo decirte a ti y a Vuelos es que esa noticia es FALSA, y si esa noticia es proporcionada por una fuente “fiable”, le digo con todo el cariño que se cuide de sus fuentes.

  9. # Volando Voy

    No voy a desvelar mi fuente, si eso es lo que pretendes, pero si que te puedo garantizar que es alguien de quien me fio y que se que no falla en la informacion por lo que me dice. El tiempo desvelara todo, seguro.

  10. # Vuelos Vigo
    Yo no pretendo que desveles nada. Solo te estoy explicando que es FALSA tu información. El tiempo no desvelará nada. Solo me pregunto cuándo, en el foro en que lo has escrito, saldrás a escribir que te habías equivocado y que era una noticia falsa la que lanzaste. ¿Cuánto tiempo deberá pasar? ¿Una semana, un mes, un año, un siglo? Fijate con la seguridad que te lo digo… Ahhh, y me sorprende que bebas en tan buenas fuentes, y desconozcas que INCOLSA sigue existiendo. Y para orientarte, te diré que el presupuesto de INCOLSA en 2011 (en 2012 va a ser parecido) es de 1,3 millones, de los que más de 800.000 euros son de gastos de personal y 242.000 gastos generales. Como el tema es de chiste, supongo que a lo mejor crees que los 400.000 euros para Turkish Airlines salen de los 160.000 euros destinados a Promoción, Comercializacion y Productos. Así estirados un poco… INCOLSA es una empresa municipal 100%, o sea, que pone el presupuesto el Ayuntamiento, salvo una subvención de unos 150.000 euros que aporta la Diputación de Coruña. Te lo expresaré con claridad, no existe partida en los presupuestos municipales ni en los de INCOLSA para esa subvención, ni la habrá. Y si según tus informaciones, tampoco paga la Xunta, estoy impaciente porque nos desveles el pagador… Y lo digo sin ninguna acritud y con la decepción que te expresaba en otro post. Quiero seguir pensando que la fuente te la ha jugado y no que lo has publicado solo para empozoñar. Lo peor de esto es que todavía habrá quien de por ciertas esas afirmaciones, solo por la dirección en la que van…no porque respondan a ninguna realidad, pero eso no tiene remedio.

  11. Volviendo al tema del post, ya hubo hace mucho tiempo otra aerolínea que usaba este nombre, aunque en este caso todo en español: Hispania Líneas Aéreas. En ella volé por primera vez a Londres, un chárter SCQ-LGW operado creo que por un 737-2 o 737-3. La compañía desapareció poco después. Espero que a la nueva Hispania no le ocurra lo mismo, aunque desgraciadamente estas aventuras raramente salen adelante. En internet encontré ésto:
    http://miaviacioncomercial.blogspot.com.es/2011/02/hispania-lineas-aereas.html

  12. Pastor confirma a Caballero que la remodelación de Peinador concluirá en el primer trimestre de 2014.

    Fuente: Faro de Vigo (orbyt o edición impresa).

  13. # Manolo

    No se si casualidad o no, Hispania Airways inicio operaciones el dia de la Constitución…. uno de los dias mas patrioticos del año. Casualidad o no, la anecdota queda ahi.

    En cuanto al futuro de Hispania, ojala me equivoque, pero pinta mal.

  14. #Vuelos Vigo
    Creo que en Badajoz han tenido problemas por el tema de que el aeropuerto de Badajoz es compartido con el ejército de Aire y donde recientemente hubo un accidente con un F5 y estuvo cerrado unos días. Tengo un compañero de trabajo extremeño y que va allí desde Vigo una vez al mes vía Madrid y no habla más que maravillas de Helitt especialmente en el tema de precios comparado con Air Nostrum que rozaban lo abusivo. Es cierto que dicha compañía ha ganado un concurso de publicidad de la Junta por valor de 1.8 millones de euros, pero también es cierto que Air Nostrum exigía por encima de 3 millones

  15. # Carlos

    En el caso de Badajoz estan cancelando bastantes operaciones por falta de flota.

    Si tienen algun problema de flota, no tienen ningun avione en backup para reemplazar y eso hace que muchas veces cancelen, porque cada vez hay menos compañias que quieran hacerles leasing porque se rumorea que tienen bastantes deudas,….

    Lo que comentas de los precios es verdad. Alli revolucionaron porque venian del monopolio de Air Nostrum, que aplicaba tarifas mas caras. Eso hizo que arrasasen en la ruta a Barcelona que durante meses rozo el 90% de ocupacion(estos ultimos no lo he visto) y que sacaran datos decentes a Madrid y Palma, y malos a Malaga ya que era un vuelo posicional simplemente.

  16. Lo comentaba yo en otro post “en Enero quedaremos por debajo de los 50.000?” pues ahora estoy muy seguro de eso… esto es un desastre porque puede quedar bastante por debajo!

  17. yo creo que los resultados no son malos, lo malo es el desmantelamiento que se está haciendo del aeropuerto, este mes 25,9 % menos de operaciones y 20,1% menos de pasaje, en el total del año 21% menos de operaciones y 14,9% menos de pasaje, los resultados proporcionales son buenos el tema es que si nos quitan vuelos…ya dije hace tiempo que perder el primero de la mañana y último de la noche de Iberia iban a hacer mucho daño al aeropuerto, a mi me cancelaron el Mad-Vgo para volver en vacaciones desde TFS y al final iré en el directo de Orbest el 24 y vuelta el 7 ya que este año cuadraron bien las fechas…esto es un acoso y derribo al aeropuerto el año que viene no llegamos a 500.000…

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