VOLOTEA NO VOLVERÁ EN 2013; OTRAS 2 RUTAS PERDIDAS

ibiza

Lo que ya se sospechaba, hoy ha tenido una especie de confirmación. Volotea no volará desde el Aeropuerto de Vigo en 2013, con lo que se pierden las rutas a Sevilla e Ibiza que operaron la pasada temporada de verano.

En un articulo publicado hoy por El Pais, Carlos Muñoz, el consejero delegado de Volotea, confirmaba la reducción de aeropuertos desde los que operarán en España(Peninsula y Baleares) hasta quedarse solo en 7, que son los que tienen rutas a la venta en la actualidad. Esta reducción, la justifica Carlos Muñoz, consejero delegado de la aerolínea y cofundador junto a Lázaro Ros, explicando que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la difícil coyuntura macroeconómica. Medidas polémicas como la subida de las tasas aeroportuarias no han tenido, según el empresario, influencia. “Creo que Aena tiene razón cuando dice que ahora son competitivas. El problema es el coste del handling y las tasas de navegación”, afirma Muñoz

En total, Peinador perderá 9.800 pasajeros entre ambas rutas y tras la confirmación de Vueling de que no retoma las rutas a Palma de Mallorca y Londres, ya son 4 las rutas que se pierden.

Anuncios

24 pensamientos en “VOLOTEA NO VOLVERÁ EN 2013; OTRAS 2 RUTAS PERDIDAS”

  1. 1 Ibiza semanal en LCG
    No tendrá algo que este regalito de agradecimiento por la subvención eterna de Vueling por parte del Concello de Coruña?

  2. # Volare

    No tiene nada que ver.

    El Vueling LCG-IBZ que va a operar en enero-febrero ha sido contratado por Mundosenior para vuelos para el IMSERSO. En este caso Vueling no tiene nada que ver. Mundosenior contrato con Vueling como podia haber contratado con Air Europa, Iberia,…

  3. Me parece una pena la noticia porque los B717 los veo muy adaptados a Peinador. Ahora podemos hacer dos cosas: ponernos a llorar y culpar al resto del universo, o ponernos a trabajar, por ejemplo hablando con Air Nostrum por el tema de Sevilla que podría ampliarse con el tiempo a VLC (o AGP o lo que sea…). Los nuevos ATR nos pueden dar mucho juego (o los CRK en su caso).

  4. No quiere pasar por el aro, de cobrar??? o de las buenas ocupaciones que tuvo en Mallorca??? m … por encima de nostros y decimos que llueve, esto es política cutre y llevan los vuelos al sitio donde están los de su color, grandes demócratas, “si no me votas, te meto un dedo en el ojo” por todos los medios tierra, mar y aire

  5. # Fernando TCI

    La realidad es que la ruta cerro la temporada con un 56% de ocupacion, resultado mas que pobre.

    Vueling ha abierto rutas a LHR desde Mallorca y Florencia porque pensara que va a sacar mas rentabilidad que desde Vigo. Es asi de simple.

  6. #Vuelos
    Eso de que siguen intentándolo puede ser un paripé, como ya comenté anteriormente. Si realmente estuvieran interesados en Londres tendrían como mínimo que abrir conversaciones con otras cías., aunque reconozco que no se me ocurre cuales. Yo creo que realmente no están interesados ya que me da que es una condición del BNG para aprobar el presupuesto de 2013. Seguramente la negativa de Vueling viene de que no ve un interés real como por ejemplo en Coruña y, lógicamente, no están para perder tiempo.
    Sobre la ocupación de LHR también se dijo muchas veces que, sin ser un desastre, es pobre, pero hay cantidad de rutas subvencionadas con ocupaciones similares o bastante peores.

  7. #Vuelos
    A riesgo de ser pesado, hay 3 slots de vueling en lhr y el de Vigo está en Palma. Que abran un vuelo a Florencia pues será debido a un préstamo, pero los slots de heathrow no deben ser tan fáciles de conseguir (o que te los cedan). Me imagino a Vueling negociando con British, ‘mira déjame un slots para volar unos meses 3xweek a Vigo’ totalmente subrealista.
    Lo del slot de Florencia es una apuesta fuerte, con vuelo todo el año, con base y buscando un nicho que explotar, no tiene comparación.
    Lo de que no la quieran hacer ni cobrando tiene tela, si llega a ser cosa de la Xunta ya estaría esto incendiado, con la discriminación. Parece que no subvenciona quien quiere sino a ‘quien se la quieren’. No veo causas políticas en esto y quizás no las haya en otras cosas.

  8. # cospesnochan

    Lo se perfectamente. Vueling tiene los 3 slots de Iberia, y el de Florencia yo tampoco se de donde se lo han sacado (BA???)

    Sin embargo ayer en el Faro tras consultar con el Concello decian que seguian negociando… Vai ti a saber o que.

  9. que os apostáis que vuelve vueling con los mismos dias de operación de MIERDA que durante los últimos 4 años!

    pero es que nadie va a espabilar¿????

  10. # E195

    Que no E195, que es muy improbable, salvo que nos manden a LGW. Si nos mandan a LGW con 4x (1-3-5-7) de los males, el menor.

    Pero aun asi, cuando Vueling me confirmo la semana pasada que no habia intencion de retomar la ruta, es que esta la cosa complicada. Sino, normalmente te dicen que aun no se puede confirmar nada.

  11. Esperemos que esto no sea un desmantelamiento solapado y paulatino (que es a lo que huele) de Peinador para que los del sur de Galicia vayamos como borregos a Santiago o como guatepeor a ‘A Coruña’. Si la Xunta no está por la labor y su esguince mental de cuello va dirigido al norte, mejor será relanzar la economía de Portugal y aumentar el prestigio de Oporto. Así de claro.

  12. #Antonio
    No creo que se llegue al extremo de cerrar Peinador y dejar abiertos Alvedro y Lavacolla porque sería pura hilaridad. Ahora, de la Xunta de Santiago me espero cualquier cosa y del tonto o tontos que la gobiernan aún más.

  13. Os estais leyendo a vosotros mismos? dos compañías ha dicho que no van a seguir operando en Peinador y ya decís que si hay una mano oscura que pretende cerrar Peinador y que es cosa de la Xunta de Santiago….. todas las opiniones son respetables, pero por favor, un poquito de seriedad….
    Un saludo a todos!

  14. # Franck

    Toda la razon. Son dos decisiones empresariales nada mas.

    Volotea, no va a operar ni en VGO, ni en SCQ, ni en OPO… por lo tanto no hay mano negra.

    Vueling no va a operar a LHR, porque la ruta da unos resultados desastrosos. No entiendo que no opere a PMI. Aun asi, no veo mano negra tampoco.

  15. # Luis

    En estos momentos dudo que Flybe tenga ningun interes en Vigo. Su interes en estos momentos pasa por reforzar los mercados nordicos tras la creacion de Flybe Nordic.

  16. a base de talonario ya vereías como flybe estaría interesada en Vigo y con su Embraer 190 que ni pintado para Vigo!!!

  17. # E195

    No se trata tanto de talonario, sino de estrategia.

    A medio plazo, el objetivo de Flybe es expandirse por toda Europa para ser la aerolinea regional mas importante. Para ello tienen pedidos hasta 140 Embraer 175.

    Sin embargo acaban de comprar una aerolinea regional nordica, y han creado Flybe Nordic, y por ahi es por donde estan atancando ahora. Estan asentando lo que tienen en UK, y ademas reorganizando las rutas que tienen en los paises escandinavos.

    Eso si, a medio plazao, esos Embraer 175 si que serian una buena opcion para Vigo si deciden entrar en el mercado español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s