ESTADISTICAS DICIEMBRE 2012

ESTADISTICAS BLOG

Ya tenemos las estadisticas que cierran el año en Peinador. Como siempre, seguimos con la misma tónica que llevamos los ultimos años… caida.

En el mes de diciembre pasaron por el Aeropuerto de Vigo un total de 54.566 pasajeros, sobre un total de 750 operaciones. La ocupación media de todos los vuelos fue del 64,12%, cifra similar a las que se vienen registrando los ultimos meses.

Con el dato de diciembre podemos dar tambien el dato de cierre de año. En el año 2012 pasaron finalmente un total de 828.720 pasajeros. En los ultimos meses veniamos haciendo una prevision de entre 825.000 y 830.000 pasajeros, y no ha quedado muy desencaminada la cosa… En los proximos dias tendremos tiempo de hacer un analisis mas extensivo sobre el año 2012.

En cuanto a los resultados de este mes, Tenerife retoma su rumbo, aunque cae un poco en ocupaciones debido al paron de noviembre, y Barcelona alcanza un resultado mas que satisfactorio con los pesimos horarios y frecuencias que nos oferta Vueling. Todo un merito que la ruta pase del 70% con los precios, horarios y frecuencias que tenemos ahora mismo.

Como siempre, os dejo las estadisticas desglosadas:

EST DIC12

 

Anuncios

7 comentarios en “ESTADISTICAS DICIEMBRE 2012”

  1. qué daño ha hecho suprimir el primero y último del día de Iberia, tenemos un aeropuerto que va a caer en picado, se han cargado los vuelos más importantes del día…

  2. #Fernando TCI
    Completamente de acuerdo, la ausencia de estas frecuencias hacen mucho daño ya que afectan tanto al punto a punto como, todavía más, a la conectitividad. El problema, como tantas veces, es que parece que a nadie de nuestros gestores le preocupa lo más mínimo. A ver si cuando se acerquen las elecciones…
    Respecto al comportamiento de Peinador este año, seguramente fue el peor de la historia porcentualmente hablando. Hace tres años caímos un 0,9%, el año siguiente un 10% y éste último un 15%. ¿Alguien se atreve a pronosticar un suelo?

  3. Otra de Vueling. Ayer sábado no ponen ningún vuelo y hoy domingo sólo el de la tarde. Resultado: ver llegar al Celta y compañía de su partido en Barcelona por Lavacolla.
    Suma y sigue.

  4. Vueling ,lo que estan haciendo con Peinador es vergonzoso.billetes más caros,frecuencias pesimas destino Barcelona y cuando las tenia con Londres lo mismo.Y el ayuntamiento intento seguir negociando con los catalanes,coño hay mas compañias

  5. Ayer fue la presentación de la vuelta en Vigo, creo que se juntaron en torno a 1000 personas. Me fijé y ayer desde las 17h no había ningún vuelo hasta hoy por la mañana a las 9h. A BCN no hubo desde el viernes hasta el domingo por la noche. Me pregunto cómo llegaron y se fueron esas personas (sabiendo que una cierta proporción de esas mil serían políticos de la zona y allegados).

    Por cierto hoy en el VGO-MAD de las 12.15 de Air Europa, sólo 4 ó 5 plazas libres, con multitud de conexiones, como es habitual.

  6. Lo de Vueling con Peinador es simplemente una vergüenza. Me parecen unos miserables, algo a lo que por supuesto tienen perfecto derecho, -y lo usan a la perfección-, pero creo que deberíamos pasar de ellos porque por ahí, para nosotros, no hay futuro para nada (salvo que empecemos a soltar pasta a “esgalla” que es en el fondo lo que quieren pero que ni va a ocurrir ni lo deseo). Antes de la fusión, con Clickair las cosas pintaban bastante mejor, o al menos era mi impresión a pesar de que no duró mucho tiempo; el mismo Álex Cruz parece que respiraba de forma diferente. Ahora con el “amigo” Piqué de jefe (el de “no salen los números” refiriéndose al enlace con Bruselas y que parece hacerlo extensible a todos los destinos y todas las frecuencias desde Peinador) las cosas van bastante, pero que bastante peor. Y ojo, no todo es la crisis, aunque esté ahí. El problema es que Piqué está por encima de Álex.

  7. Totalmente de acuerdo con lo que exponeís de Vueling y como bien dice alguno hay que ir buscando otra compañías, es decir, dar de su propia medicina, subvencionar a una compañía con un vuelo a Barcelona y Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s