GRAN CANARIA: DESTINO CON ÉXITO ASEGURADO

GRANCANARIA

Vuelve Gran Canaria, uno de los destinos mas demandado por Vigo en los últimos años.

Tras haber operado de manera regular todo el año entre 2005 y 2008, el cierre de las bases canarias de Spanair hizo que la ruta quedase reducida a estacional, una operativa que se mantuvo 2009 y 2010. Desde entonces dos aerolíneas han estado de abrir la ruta otra vez de manera regular todo el año, las extintas Spanair y Orbest, pero diversos motivos impidieron la recuperación.

Ya antes de existir la ruta directa de Spanair, existió años atrás un Vigo-Jerez-Gran Canaria. La demanda de la ruta va mas allá del mero tráfico vacacional, ya que incorpora tráfico étnico por la comunidad gallega residente en la isla, así como pasajeros de negocios. Ello hizo que en 2007 la ruta moviese mas de 15.000 pasajeros directos, y que desde entonces este moviendo cerca de 8.000 pasajeros indirectos anuales.

Ahora Air Nostrum apuesta por la ruta con dos vuelos semanales en la peak season, al igual que Tenerife, y como la rotación es con el mismo avión, la operativa es los mismos días, jueves y sábados. Los detalles de la operativa son los siguientes:

LPA

La ruta parte con el respaldo de touroperadores, que han mostrado su respaldo y satisfaccion por la apertura de la misma. En los proximos dias probablemente empiecen a ponerse a la venta paquetes vacacionales, que en realidad serán en parte los sustentadores de la demanda, dadas las fechas de la operativa.

Si bien Tenerife es mas complicado por tener la competencia de Air Europa, en este caso Air Nostrum si que tiene la oportunidad de explotar todo el año la ruta en solitario. Le dejamos aquí un recadito, a ver si nos hacen caso.

Para los interesados en comprar billetes para esta ruta:

lpa2

Anuncios

4 pensamientos en “GRAN CANARIA: DESTINO CON ÉXITO ASEGURADO”

  1. La verdad me parece un mal horario puesto que apenas aprovechas el fin de semana en cualquiera de los dos lugares (Gran Canaria o Galicia), de un Viernes a Domingo creo que tendría más salida ya que los trabajadores de la Isla no perderían apenas trabajo para venir a visitar a sus familiares a Galicia, e igual para los gallegos que buscan un fin de semana de sol, algo más largo que tan solo de Jueves a Sábado y con este horario en el que solo aprovechas el Viernes.

    Me parece una de las mejores rutas directas pero los horarios no son acordes con el uso que se le daría.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s