BASILEA: DESTINO INESPERADO

BASILEA

Mirando la relación de destinos directos desde el Aeropuerto de Vigo, en ningún momento aparece, ni ha aparecido, Basilea como destino del aeropuerto.

Sin embargo, desde el mes de marzo del año pasado el aeropuerto refleja un tráfico regular con el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo(o Euroairport), único aeropuerto del mundo ubicado en suelo de dos países (Francia y Suiza) y que no solo eso sino que también da servicio a Alemania por su cercanía con la ciudad de Friburg. Estas operativas regulares obedecen a vuelos privados de la empresa  Linxair, previsiblemente fletados por Citröen(dato sin confirmar) que tiene una planta de producción cerca de Mulhouse y otra no mucho mas lejos en Sochaux, y pueden tener que ver con el desarrollo de los nuevos de la marca francesa. Esta operativa consiste en un vuelo semanal que se opera con un Embraer145.

Desde el inicio de operaciones a finales de marzo del año pasado, la ruta ya ha movido 3.278 pasajeros, siendo el mes de junio de 2012, en el que se movieron 397 pasajeros. Para completar el resumen de las estadísticas de la ruta, os dejo un cuadro con los pasajeros movidos:

BSL

Estos datos son un simple ejemplo que pone de relevancia la importancia del aeropuerto para la economía de la ciudad, ya que posibilitan que las empresas del entorno dispongan de mas flexibilidad a la hora de viajar.

 

Anuncios

16 comentarios en “BASILEA: DESTINO INESPERADO”

  1. # Celtadevigo

    Aunque no tenia confirmacion oficial, me constaba que así era. Si no me confundo tiene que ver con traslados de los equipos de ingenieros que participan en el desarrollo de los nuevos modelos, ¿verdad?

  2. Asi es vuelos, en concreto del nuevo modelo de monovolumen que se presentara estos proximos dias en el salon de Ginebra y se fabricara en Vigo.

  3. lo de los carritos ya se sabía hace un tiempo, seguramente están intentando hundir el sector turístico que es lo único que funciona en España en este momento…

  4. Vuelos Vigo esperemos que con el tiempo veamos el Basel-Vigo por Peinador.Puses mis hijos viven en Suiza y seria maravilloso, .Hace 3 semanas estubieron en Vigo.Pero tuvieron que hacer Basilea-Santiago por lo economico .Vigo seria el doble.Greo que seria maravilloso ver un Basilea-VIGO un Saludo

  5. # alberto

    Seria muy bonito… pero es imposible.

    La entrada sobre Basilea solo pretendia resaltar un dato anecdotico, no reivindicar una ruta que ninguna aerolinea va a estar dispuesta a abrir.

  6. es obvio que un vuelo a Mulhouse/Basel x 1 weekly tendría éxito casi asegurado por el movimiento de Citroen , eso no es nada nuevo.

    Lo asombroso es que no pasará de simple anécdota ya que nadie moverá un dedo por intentar hacer ese vuelo comercial o buscar alguna línea aérea interesada en explotar la ruta.

    Si, SCQ y OPO tienen vuelos a Basel, y que?

  7. # E195

    Lo unico positivo de esta noticia es que demuestra que si una ruta tiene demanda en un aeropuerto, da igual que haya oferta en los aeropuertos cercanos. Aqui la ruta podria funcionar en 1x o 2x con aviones regionales. Estadisticamente no seria reseñable, pero aportaria comodidad a las empresas que tienen que usar la ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s