Mejoras en la ruta Vigo-Paris de Air France.
Dentro de un plan de ajustes para ser mas competitivos frente a las aerolíneas de bajo coste, Air France introdujo hace unos meses la tarifa Mini en su sistema de reservas. Inicialmente esta tarifa estaba destinada principalmente a rutas domésticas francesas. Sin embargo ayer decidió cambiar esa política y extiende la tarifa Mini a 139 destinos de Europa y Norte de África en su afán de captar cuota de mercado y ser mas competitivos. Entre esas rutas, hay cuatro con España, entre ellas la Vigo-París.
En el caso de Vigo la tarifa Mini queda fijada en 109€/trayecto. Además esta tarifa incluye otra buena noticia y es que no penaliza por la compra de un único trayecto, y es posible comprar por ese precio trayectos sueltos. Es una gran ventaja con respecto a la tarifa promocional anterior fijada en 262€ para trayectos de ida y vuelta y que no permitía la compra de un solo trayecto suelto. Parece pues, una pequeña revolución en la ruta Vigo-París que esperemos sirva para ganar pasajeros punto a punto entre ambas ciudades, en una ruta diseñada especialmente por el componente de conectividad que ofrece Charles de Gaulle.
La tarifa Mini, eso si, no ofrece los mismos serivicios que la tarifa que venía ofertando Air France hasta ahora. Estas son las principales diferencias:
Una mejora desde luego es, ya que no se penaliza «solo idas». Sin embargo, para las idas y vueltas estamos ante el siguiente panorama:
Mini: 109€ + 109€ = 218€ (sin equipaje), 248€ con equipaje, 278€ con equipaje contratado en el aeropuerto
Anterior promocional: 262€
Por 14€ perdemos millas, la posibilidad de efectuar cambios sobre el billete y la selección de asiento.
No creo que sea una revolución, sino más bien una mecánica para AirFrance de aumentar su juego con el overbooking y reducir costes sin repercutir demasiado en el precio final al cliente (que los acostumbrados a AirFrance igual les pilla por sorpresa y pagando el equipaje en el aeropuerto y siendo más caro que las tarifas anteriores de ida y vuelta.
Vueling y sus conexiones vía BCN le seguirán ganando en cuanto a precio. Habrá que ver como reacciona la sensibilidad del cliente ante la disyuntiva «precio o comodidad».
#darthdla
Por una parte esta el tema del one-way-only que es un puntazo.
Pero por otra parte si te vas de finde a Paris, te apañas con el equipaje de mano. Esta claro que no es una tarifa low-cost, pero si que va a hacer mas competitiva la ruta.
Se acerca la posibilidad de que alguien que yo me se se haga un Berlin-Paris-Vigo….
Qué ganga, jajajajajajaja. Air France empieza a copiar lo malo de Ryanair (30 euros por cada maleta i/v, sin posibilidad de cambio…) pero sin los precios de una low-cost.
Precios idénticos (o más caros) a los de Vueling desde Santiago, pero Vueling incluye la maleta y Air France no.
# Manolo Gonzalez
No comparable Air France(legacy) con Ryanair (low-cost) y Vueling (new generation).
De todas formas la tarifa anterior sigue disponible, por lo que si alguien la prefiere no tendrá problema. La tarifa Mini solo pretende aportar mas flexibilidad al pasajero.
Yo creo que es una excelente noticia.
Además, en el sentido CDG-VGO-CDG el precio promocional antes estaba en 300€, así que es una reducción de 80€, bastante apreciable.
Y el permitir one-way me parece tanto o más importante.
#Darthdla
Estoy de acuerdo que no es una obra de caridad de Air France, pero creo que beneficiará y mucho al pasajero.
Al habitual lo de la maleta sólo le pasará la primera vez, y además si tiene tarjeta FB Élite (de plata para arriba) tienes la maleta facturada incluida. No es demasiado difícil de conseguir para un habitual pues sólo te piden 15 tramos volados. Lo que no sé es si la tarifa MiNi te cuenta como tramo volado para Flying Blue, aunque no de puntos.
Por otro lado, en vuelos que conexionan con uno de largo recorrido, la franquicia de equipaje se mantiene como antes.
Yo que vuelo frecuentemente esa ruta, muy muy rara vez encuentro conexiones con Vueling VGO-PAR por menos de 100€
#Manolo González.
Ni Vueling incluye equipaje, ni sus precios son más baratos en muchisimos de los casos, y la variedad de fechas y horarios que permite Air France es incomparable.
Otro dato relevante, a 3 meses vista, ya no quedan plazas en los CDG-VGO del 1 y 2 de agosto.
No hay quien viaje desde vigo sea la empresa que sea. Te vas a Santiago o a Oporto y es la mitad de precio. No compensa tener aeropuerto en Vigo. Siempre que viajo a Paris hay una diferencia de precio increible. En junio me voy otro vez a Paris y seguramente haré lo mismo.
# Miguel
La tarifa actual de Air France es muy competitiva. Ryanair ha desvirtuado el precio real de un vuelo, pero volar a Paris por 218€ i/v no es nada descabellado.
Desde Oporto al operar 7 aerolineas a Paris es mas sencillo encontrar mejores precios porque la competencia es brutal, pero encarece el parking+kilometraje.
#Miguel
Si es a Paris entonces no puedo discutirlo, salvo que alguien te lleve a Oporto o Santiago pagándote el peaje y la gasolina. Pero si haces escala en Paris para otro sitio como Berlin, Viena, Praga entonces los precios desde Vigo son muy competitivos.
Un cambio positivo, aunque a cuesta del servicio. Ahora habrá que ver cómo responde la demanda, tanto en el punto-a-punto como conexiones europeas (bien seguramente), y se esa respuesta es suficiente para mantener o no dañar mucho la rentabilidad de la ruta.
# gatokan
Tengo entendido igual que otros FFPs, la tarifa mini al no contabilizar puntos tampoco contabiliza como tramo volado. Pero no olvidemos que tramos en Air Europa si cuentan, aunque normalmente los pasajeros frecuentes suelen evitar la maleta facturada.