LA AMPLIACIÓN VA QUEMANDO ETAPAS

VGO

Ya falta menos para ver la terminal completamente ampliada.

En los últimos meses los trabajos han ido avanzando a buen ritmo, y ya está en servicio mas de la mitad de la superficie prevista. Se sigue trabajando en la adecuación de la terminal antigua, para adaptarla al conjunto que se crea con las ampliaciones norte y sur, que ya están finalizadas.

Os dejo unas cuantas fotos de esta misma semana. Si quereis ampliar alguna, solo teneis que hacer click sobre ella:

SAM_0148

SAM_0151

SAM_0154

PEINADOR1

PEINADOR2

PEINADOR3

PEINADOR4

PEINADOR5

PEINADOR6

PEINADOR7

Hasta aquí las fotos de las zonas ya ampliadas.

Ahora lo que falta. Solo queda rematar la adaptación de la terminal antigua al estilo de las ampliaciones, y de momento está así:

SAM_0176

Anuncios

11 comentarios en “LA AMPLIACIÓN VA QUEMANDO ETAPAS”

  1. Falta un pequño detalle: los aviones y la gente!!!!!!!!

    Parece un aeropuerto fantasma,,,

  2. Lo cierto es que por las fotografías parece mucho más que lo que es. Para los que no lo conozcáis viene siendo de un tamaño similar a la antigua terminal de Lavacolla, o incluso algo menos. Por supuesto, nada que ver con la nueva. Por eso siempre digo que no me creo que se hayan diseñado ambas (las actuales Lavacolla y Peinador) para cifras similares de pasajeros. Lavacolla es, al menos, el triple. En este momento, lo que quizá resulta desproporcionado es el párking, pero en su momento era la obra más urgente ya que según los parámetros de diseños aeroportuarios era la instalación en peor situación de toda la terminal. Por supuesto, bajo las condiciones de tráfico, economía y mercado de los años 2005/6/7 que fue cuando se diseñó todo esto. El lado bueno es que pasarán al menos 25 ó 30 años sin tocarle (excepto el mantenimiento básico, lógicamente), no como las anteriores que a los tres o cuatro años de inauguradas ya daban señales de agotamiento por algún lado.
    Lo de la falta de gente puede tener que ver con la hora de las fotos, creo que a primeras horas de la tarde o media tarde en que no hay movimientos. Por las mañanas se ve bastante más actividad, aunque desde luego nada que ver con los buenos tiempos cuando la cola de embarque se interfería con las de facturación.

  3. E195 . Puedo asegurarte que si haces fotos de Barajas o el Prat a determinadas horas o en determinados dias, dirias lo mismo…

  4. Estadísticas.
    Santiago -6.5%
    Alvedro +4.4% (personalmente me alegro)
    Peinador -14.1

    No, si al final la solución va a ser tener dos aeropuertos en A Coruña… espero se entienda la ironía.

  5. Claro, son las 6 de la mañana. Por eso es de día en los exteriores del aeropuerto. Y Luis, supongo que pasas poco por Barajas. Salvo la T2, el resto las conozco como mi casa y nunca las verás así.

  6. Pues comento que en diciembre volé a la T2 de BCN, aterricé sobre las 22:00h. y salvo la gente de nuestro vuelo, el resto eran trabajadores de limpieza o de las excasas tiendas que aún continúan abiertas…eso si, T1 mundo aparte.

  7. no sus preocupeis que ponen de director a Lopez Chaves y monta una sala para conciertos como en la estación marítima. Por cierto la ampliación es una de las mayores chapuzas jamás vistas, se gana en volumen físico pero con los recortes el aeropuerto tendrá la misma capacidad de pasajeros/hora que la anterior terminal, al no hacerse la planta sótano destinada al tratamiento de equipajes, además veo que la planta segunda se frenó en el primer tramo y que ahora no continúa, por lo que estéticamente también pierde, además de la chapuza del suelo, y también se perderá ese espacio de la segunda planta para equipos etc… se han tirado 90 millones de euros por ahorrar 15, para tener la misma capacidad…

  8. #Fernando TCI
    Es cierto que se han hecho recortes pero no creo que sea tan dramático como lo pintas. En el momento en que se quiera ampliar será muy sencillo y en este momento ni la situación económica ni la actividad de Peinador justifican el cumplimiento al 100% del proyecto inicial. Un ejemplo: según dicho proyecto inicial pasaríamos de 15 mostradores actuales a 24. Eso no tiene sentido en este momento pero el día que quieran aumentarlos será un problema mínimo y sin afectar en absoluto a la operatividad ya que el espacio está ahí. Un caso curioso es el pavimento, con el antiguo y el nuevo, pero es un simple problema de estética y si no te fijas tampoco es notorio. Creo que nos quedará una muy buena terminal con muchísimo recorrido por delante.

  9. de acuerdo, poner más mostradores, cintas de recogida de equipaje y equipaciones de ese estilo no son problema solucionable a posteriori, el problema es el no a ver hecho la planta sótano para tratamiento de equipajes…yo nunca vi un edificio terminado y que después hicieran el sótano!!! y eso dejará la capacidad del aeropuerto igual que ahora, por lo que tampoco se tendrán que gastar el dinero en más mostradores ni cintas de llegadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s