GUIA DE MARRAKECH EN PDF

marrakech

Marrakech es un destino único, distinto, ideal para una escapada y perderse por su tradicional Medina, por el laberíntico zoco o por cualquiera de sus asombrosos jardines. Es un destino que además tiene el aporte de poder presumir de ser destino de sol prácticamente todo el año, a pesar de no tener playa.

A pesar de no haber vuelo directo desde Peinador a Marrakech, Air Nostrum vuela dos veces al día desde Madrid a la ciudad marroquí, lo que posibilita conectar desde Vigo a través de la red de Iberia con cualquiera de los dos vuelos con una escala en Barajas.

Descárgate la Guía de Marrakech en PDF, completamente gratuita, con toda la información sobre Marrakech: Como llegar, que visitar, donde dormir, donde comer, mapas… En definitiva, una guía sencilla con la información básica para moverse por la ciudad.

PDF-Download

Anuncios

18 pensamientos en “GUIA DE MARRAKECH EN PDF”

  1. Buenas noticias (si se cumplen):
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/09/05/iberia-express-releva-air-europa-vuelo-madrid-7-manana/0003_201309V5C2991.htm
    Por otra parte el Faro adelanta hoy que AENA opta por especializar Peinador y Alvedro en vuelos nacionales, dejando para Lavacolla los internacionales. Yo creo que la propuesta es completamente inasumible, al menos en su sentido literal, y por lo tanto no hemos hecho más que perder el tiempo inutilmente, algo que más de uno sospechábamos. En mi opinión sólo queda seguir adelante con el plan de Volotea y pasar de comités que no llevan a ninguna parte. Y simultáneamente gestionar esas dos o tres rutas europeas. Le pido al PP y BNG que aprovechen la ocasión para sumar y hacerse partícipes de un posible “éxito” en lugar de dar la imagen que se están labrando al oponerse permanentemente y que les puede costar muy caro. Que tengan en cuenta que si se lleva a cabo lo de Volotea también será gracias a ellos. Hay que ser positivos.

  2. Parece que en Santiago y sin subvención Esayjet pone rutas, Turkis tambien, etc… si desde Vigo pensais que lo lógico es quitarle vuelos a Santiago sin subvención poniendo vuelos desde Vigo, a donde no quieren ir las compañíasai no es con subvención, pues vale.

  3. Qué tiene de novedoso lo del comité de rutas?. Nada. Es lo que llevan haciendo desde hace años. Y el resultado es el que tenemos. Es decir, una política determinada crea un problema y como solución seguimos apostando por lo mismo.
    En su momento el comité no sirvió para nada y ahora tampoco.

  4. #Anónimo Háztelo ver, en ningun momento se habla de quitar ningún vuelo a Santiago de Compostela. Y dices que a donde no quieren ir las compañías si no es con subvención es a Vigo y casualmente Peinador es el único aeropuerto de Galicia que a día de hoy no recibe ayudas de ningún tipo e históricamente el que menos ha recibido.

    Llevo siguiendo este blog desde que estaba en la página de Qué! aunque nunca participé muy activamente y no sabéis que pereza tan grande me da leer algunos comentarios. Si a alguien no le gusta el aeropuerto de Peinador me parece estupendo, no lo uses. Si crees que es caro, no lo uses. Pero por favor, con decirlo una vez llega, no la misma cantinela dia tras dia. Que pesadez de gente…

  5. #Manolo
    Que manía tienen los políticos de querer manipular el mercado. Y los de comité de rutas como piensan hacerlo ¿le dirán a Air France:”váyase a Lavacolla que es internacional”?
    Y a Ryanair ¿que le dicen que “para volar a Madrid o Barcelona aterrice y despegue usted en Peinador o Alvedro”?
    Pues nada a lo mejor veremos como Citroen fleta aviones para ir de Vigo a Paris como hace para ir Basilea.

  6. #Carlos
    A ryanair ya le sale más caro volar desde santiago y no desde Vigo. Tienes la tabla de tarifas de aena en la web, y echando cálculos se ahorraría casi un millón de euros cambiando scq por vgo o lcg (manteniendo la ocupación).Por qué no lo hace es otra cosa. Lo del millón de euros de la xunta no debe ser el único motivo (aunque no interese mencionarlo).

    También es curioso que la culpable de la subida de tasas sea la propia ryanair por superar los 2.000.000 lavacolla.

  7. #Carlos
    Creo que se está matizando lo de ayer. Parece ser que sí se podrán tener ciertas rutas internacionales en Peinador. El panorama cambia mucho, pero habrá que esperar a que concreten más. Quiero pensar que una ruta histórica y que no se le sacó a nadie, como es París, no corre peligro y al mismo tiempo que tenemos posibilidades de conseguir algunas otras con el paso del tiempo. Lo que me gustaría saber es la situación en que quedaría Lavacolla en cuanto a vuelos nacionales. Sigue sin gustarme la distinción entre vuelos domésticos y europeos ya que en estos tiempos tiene poco sentido o ninguno en caso de los países Schengen.

  8. De principio no debería afectarle a Santiago, ninguna ruta nacional esta subvencionada. Otra cosa es que subvencionen esas rutas en Coruña/Vigo y que deje de ser rentable. Para mi eso sería competencia desleal.

  9. #cls

    Las rutas nacionales en Santiago no se sí están o no están subvencionas lo que si se es que un vuelo a MAD o BCN por Ryanair desde Santiago cuesta una media de 40 eur i/v a eso le quitas las tasas y no se cuanto queda para la compañía aérea, y no creo que Ryanair este para perder dinero. Lo que si que es cierto es que esas tarifas revientan el mercado y posiblemente nos cueste a los contribuyentes.

  10. Manolo

    Mo soy de Vigo, pero he volado a Londres por 40€ ( maleta incluida ) eso si, a costa de todos los vigueses que pagaban las suculenta subvención.

    Lo que yo no quiero es que con mis impuestos se paguen subvenciones a nadie, ni Vigo ni Santiago ni Coruña. Eso es distorsionar el mercado.

  11. #Cospesnochan
    Las decisiones políticas valen más que muchas subvenciones. Y ya sabemos la capacidad de nuestros políticos.

  12. #Vigo-rias baixas
    No entiendo muy bien lo que quieres decir.

    De todas formas acabo de leer en la voz que Caballero tendrá vía libre y se acerca la base de Volotea, y al entrar aquí pense que estaria esto petao y nada. También parece que Iberia ocupará el lugar de AirEuropa en vuelos a primera hora y a Tenerife,
    Esto en teoría son buenas noticias. no?

  13. Las buenas noticias empezarán cuando los precios y las rutas demuestren que Peinador despega. Para crear demanda hay que crear oferta y eso lo saben bien en Santiago.

  14. Bueno, parece que próximamente habrá algunas pequeñas buenas noticias. No es momento de lanzar aun campanas al vuelo pero hay cosas que parece que empiecen a estar encaminadas:
    – Volotea: No abrirá base aun, pero se instalaría con 4 rutas en Vigo en 2014. La posible base quedaría para 2015 cuando alcancen las 8 rutas directas desde Peinador.
    – Madrid: Iberia Express parece dispuesta a retomar 6 días por semana(123456-) el primer vuelo de la mañana a Madrid, pero tampoco es seguro ya que están viendo como cuadran su flota.
    – Tenerife: Iberia Express podría retomar la ruta, pero sino podría haber otra aerolínea en la recamara.
    – Bruselas: Parece que en las próximas semanas se iniciaran los tramites para solicitar la OSP y será Fomento quien decida si se concede o no.

    Después de esto, el siguiente punto importante sería optimizar la ruta a Barcelona que está en paños menores, y la situación habrá dado un pequeño vuelco con el que podríamos volver a crecer a un ritmo constante.

    Aun así, aun quedaría mucho por hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s