Caemos en abril un 2,3% al pasar por Peinador 54.045 pasajeros.
La caída viene marcada por la ruta a París, que desde el 28 de marzo recorta a la mitad sus frecuencias. Como dato positivo, crecemos en trafico nacional, principalmente por Barcelona y Bilbao. Buena noticia que Bilbao empiece a volver a sus números habituales operando ahora con CRJ900.
París pese al recorte, mantiene el tipo con buenas ocupaciones. La pena es que el recorte de frecuencias lastra la conectividad de la ruta.
Como siempre os dejo las estadísticas completas:
Esperemos que Barcelona y París (rutas en mínimos si las comparamos con su pasado), comiencen a crecer de forma orgánica. Ojalá AirFrance comience a detectar que días debe aumentar capacidad y pase primero a un 10x, luego a un 12x, etc. De manera sólida con tal de que no se vaya espantada por malos resultados. De esa ruta depende que los precios a Madrid no suban más, ya que hace la competencia en cuanto a conexiones intercontinentales. Si se pierde París, la ruta a Madrid subirá su precio medio aún más sin crecer el numero de plazas (bueno para las aerolíneas, pero malo para el consumidor).
Hola , es la primera vez que veo el blog.Esta muy bien .Esspero que peinador se recupere pronto.
Mañana se inaugura la nueva terminal de Peinador
Hablaban de celebrar los 10 años de Air France durante la inauguracion.A lo mejor conseguimos retenerla un tiempo.
#d_lopezalvarez coincido que AF deberia primero aumentar frecuencias entre semana 2xdaily y 1 x daily fin de semana. Paralelamente recuperar el vuelo matinal con salida a primerisima hora de CDG para que la vuelta VGO a Paris de tiempo de hacer conexion con la franja horaria a Asia entre 13:00-14:30 HK, shanghai, pekin, bangkok, ho chi minh, etc…
Esperemos que las ocupaciones sigan por encima del 80% todo el verano y asi sera mas favil replantearse el aumento de capacidad.
# vuelos vgo
Como puedes decir que crece el trafico nacional gracias a BCN y BIO cuando BIO aporta 692 pax¡ es una broma, no? Me parece lamentable un 48% de ocupacion…
El problema no es CDG que solo pierde 1.500 pax, el gran problema es MAD que esta estancada…y gracias a BCN que esperemos siga creciendo..
Gracias por las estadísticas, Vuelos. Un saludo!
Vuelos gracias por las estadisticas.
Teniendo en cuenta que son 3 frecuencias en malos horarios, precios altos y avión con demasiada capacidad (pasando de 50 plazas a 90), y teniendo en cuenta los datos de la misma ruta en aeropuertos cercanos, 48% no es mala ocupación.
# E195
La ruta está en recuperación, especialmente cuando hablamos de que cuando entraron los CR9 las ocupaciones no alcanzaban el 30%…
Una ruta regional del caracter de la de BIO las ocupaciones normales rondan el 45%-55%. Es el arco en el que siempre se ha movido esta ruta, y todo lo que no baje de ahí empieza a ser positivo.
Puede que 693 pax no fuesen muchos pero los 384 de abril del año pasado, fueron aun menos… Una vez que la ruta recupere como minimo los 5x (12345–) la ruta volverá a rozar acercarse a numeros de 1.000 pax mensuales. Esperemos que esto sea pronto.
De AF olvidaros de aumento de frecuencias. Durante bastante tiempo nos quedan 7x…y gracias. Podrían llegar a meter E190 o modificar horarios, aunque poco probable. Pero aumento de frecuencias, no.
Y por qué no el aumento de frecuencias???? Qué motivo de peso hay?
#Nohayanónimo
El problema de AF en Peinador no se debe propiamente a Peinador sino a los problemas económicos del grupo Air France. Al parecer están pasando por un momento económicamente muy malo y tal como dijo la directora del aeropuerto ya bastante hacen manteniendo una frecuencia. Habrá que esperar un tiempo a que resuelvan sus problemas y a ver si con suerte mantienen el vuelo mientras tanto. Esperemos que así sea…
No había pensado en eso, pero es cierto. Gracias #Manolo
Air France lanza una oferta para sus vuelos a París. Sólo ida por 89 euros. Ida y vuelta por 178. Eso sí, para volar a partir de octubre.
Segun el Director de AF los viernes y Lunes el vuelo va casi 100% y porque no empiezan aumentando la capacidad esos dias? Podrian poner el E190 .. Que pasara en Julio y Agosto que son los meses de mas demanda?
Recuerdo el verano pasado en mis dos vuelos a CDG eran E190 hasta la bandera… Sera interesante seguir las ocupaciones .
vive AirFrance!