PEINADOR 2015: 13 DESTINOS Y 6 AEROLINEAS

Podemos decir que a estas alturas ya está prácticamente todo el pescado vendido, y que salvo novedad de ultima hora, Peinador tendrá este verano 13 destinos (mal número si no crece…) que operarán 6 aerolíneas.

Este verano contaremos con 3 destinos no operados el verano pasado. Mas en concreto tendremos vuelos directos a Londres(Luton), Sevilla y Málaga, y no se pierde ningún destino directo. En cuanto a aerolíneas, seguimos con las mismas 6 aerolíneas que ya operaron el verano pasado.

En resumen tendremos 2 rutas internacionales a Londres y Paris, además de 11 nacionales a Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Poco a poco el mapa de rutas se va ampliando, y es que el próximo verano pasaremos a tener 17 destinos directos con la incorporación de las 4 nuevas rutas que Air Nostrum abrirá a Bruselas, Roma, Alicante y Menorca fruto del concurso que se adjudicó del Concello de Vigo. Será el número máximo de destinos en la historia de Peinador, hasta ahora fijado en 13 destinos directos en el año 2005 y en este 2015.

Este es el mapa de rutas previsto para Peinador en 2015:

MAPA 2015

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93 comentarios en “PEINADOR 2015: 13 DESTINOS Y 6 AEROLINEAS”

  1. Teneis toda la razon, pero mas nos vale mirar el vaso medio lleno…

    Además, puede que las plazas si que crezcan. Iberia Express sigue jugando con la programacion de verano y puede que si que amplie plazas.

  2. En todas las noticias de Faro en Facebook etc en los comentarios siempre hay mucha gente pidiendo vuelos a Fuerteventura. Tanta demanda hay a esa isla?

  3. iberia Express creo que después de recortar Tenerife a mes y medio en verano y estar abriendo nuevas rutas en otros aeropuertos….me gustaría saber cuantos vuelos semanales tenia iberia en Vigo justo antes de dar el relevo a la express

  4. #fernandotci:

    Pues es fácil:

    Año 2011 (último verano de Iberia en Vigo):
    jun -> 275 operaciones
    jul -> 272
    ago -> 288
    sep -> 288
    Todo el año -> 2828

    Año 2014 (último verano de Iberia Express con datos):
    jun -> 217
    jul -> 215
    ago -> 215
    sep -> 224
    Todo el año -> 2331

  5. #Fernando

    IBS ha mantenido TFS durante meses en 2014 con datos terribles… y este año meten el recorte. En parte es normal. Esperemos datos muy buenos este verano y que amplíen para el año. Y si tal que prueben con el tan demandado entonces Fuerteventura

  6. De Iberia Express poca queja puede haber. Han apostado fuerte por Vigo desde sus inicios y sin ver un duro de momento. El año pasado después de Madrid eramos el aeropuerto con mas destinos, y probablemente uno de los que mas plazas ofertaba.

    La queja, o pena, es que no hubiesen sido mas ambiciosos con el tema del concurso, ya que no hubiesen sido un mal socio.

  7. #Vuelos, quien te lea esto fuera de contexto “el año pasado después de Madrid eramos el aeropuerto con mas destinos” va a pensar que tenían una carreta de destinos desde Vigo

  8. # Vuelos. Lo único que ha hecho Iberia Express en Vigo ha sido quitar vuelos a Madrid y ponerlos en verano a otros destinos, bueno no solo eso, de paso también recortarlos que hay días, como los sábados que nos se puede ir y volver el mismo día
    # Anónimo, gracias por los datos
    Aquí no se salva nadie, Iberia Express, lo que acabo de comentar, Vueling no hace falta comentarlo, Volotea o dinero o nada, no fue capaz de estirarse un destino más (aunque solo fuese un vuelo a la semana más) para ganar el concurso, ANE todo el mundo lo sabe, en cuanto se acabe el dinero vuelan, ya se han cargado TFNorte y ya veréis los recortes que hará en Bilbao en verano, a alguno se le va a quedar la cara a cuadros. Curiosamente el que parece que este año se salva un poco es Air Europa (nunca más?) que parece que aumenta considerablemente el número de plazas este verano, aunque quitar el vuelos a TFsur que iba al 95 % y dejarlo solo para verano y no tener un vuelo que duerma aquí para tener el día completo para ir y volver a Madrid con más tiempo no me gusta.

    En resumen, no somos mejor que otros, pero tampoco peor. Esto es fácil, pagar, pagar y pagar, nadie va a regalar nada como se ha puesto el tema, así que o pagamos o seguiremos bajando.

  9. # Vuelos Vigo
    Una sugestión, además de los destinos, podrías poner las variaciones en número de plazas. Así se podría ver de una manera más clara lo que será la evolución de la oferta.

    Por cierto, me gustan los cambios gráficos que hiciste en el blog!

  10. Sin ir más lejos IBS desprogramó ayer su vuelo de la tarde. Algo por desgracia bastante habitual últimamente 😦

  11. A ese anuncio de IBS poco caso puedes hacerlo. Si buscas tweets anteriores verás que también hablan de 26 frecuencias de media desde VGO a MAD para este verano… y si compruebas en la web no encuentras esa “media por ninguna parte”

  12. #Vuelos

    En algún sitio leí que quieren especializar Aer Lingus en vuelos low-cost a USA y Canadá con los A330, compitiendo con Virgin, sin perjuício de que siga operando en Europa con los A320. La base principal para los transoceánicos sería un aeropuerto de Londres, probablemente LHR. Hablo de memoria.

  13. Mala noticia para todos el SCQ-BIO…. Para LCG porque ahora que se estaba consolidando le meten competencia (y pueden aabar trasladando) y para VGO porque si ahora no compensaba ir a SCQ para volar a BIO al operarlo ANE también, a partir de ahora sí puede compensar…

  14. Muy buenas, Vuelos. Una pregunta: La semana pasada dijiste que Vueling abría la ruta Santiago-Turin. Puedo preguntar dónde sacaste esa información? Gracias. Un saludo!

  15. #Franck
    Vaya, qué educado y mansito nos vienes. No eres tan cortes cuando hablas de Peinador y Alvedro en el blog de SCQ.

  16. #Buu
    El scq-bio de vueling puede ser bueno para peinador si AirNostrum pasa operaciones desde scq a vgo.
    Vueling ha anunciado 6 rutas nacionales desde scq ultimamente y salvo ibiza y menorca en todas las demás estaba AirNostrum. Parece claro que es lo que intenta.

  17. Recuerdo que hace unos días decíais que en A Coruña iban a conseguir algo por otro lado y que no se iban a quedar de brazos cruzados con las novedades de Vueling en Santiago, y sin embargo siguen desviando vuelos a Lavapolla. Ahora duplicando la ruta a Bilbao que ellos mismos tienen en Alvedrín, duplicando la ruta de Air Nostrum de Vigo y duplicando la ruta de Air Nostrum en Santiago, con lo que tenemos la ruta cuatriplicada…

    Y por tanto, mi pregunta es, ¿en A Coruña son tontos o que pasa?

    ¿Van a seguir pagándole a Vueling después del traslado de Amsterdam, llevar para Santiago todas las rutas nacionales previstas para Alvedrín, duplicar la ruta con Tenerife que ya opera en Alvedrín y ahora con Bilbao… Sinceramente, me parecen gili****** si van a seguir pagándole a Vueling y para arreglar el desaguisado acuerdan con Iberia 3 cutrevuelos…

  18. #cousasclaras

    Yo lo veo de otra forma. ANE, incapaz de lidiar con VLG en una ruta ya de por si con rentabilidad reducida, cancelará frecuencias en SCQ. Ello a su vez reforzará a VLG, que ampliará frecuencias. ANE probablemente llegue a abandonar el BIO desde SCQ (salvo que VLG no le encuentre rentabilidad por ningún lado y salga a toda mecha). Está por ver que pasará con VGO. No obstante, creo que mejor que pensar en lo que va a pasar en el futuro es pensar en lo que pasará de forma inmediata, y es innegable que el BIO de VGO sufrirá esta entrada, dado que el pasajero que busca precios low cost se irá con VLG vía SCQ… Además, parten con una ventaja para consolidarlo y es que en agosto en VGO no tenemos vuelos a BIO. Y ya se sabe que cuando el pasajero se adapta a irse por otras vías, luego es más complicado que vuelvan, incluso con precios muy baratos… lo hemos visto con el caso de la ruta a Valencia de VOE.

  19. #impactioning subvencioning

    No es que sean tontos, es que son un gobierno del PP y por tanto, obedecen órdenes de partido y esas órdenes son hundir LCG y VGO para lograr el “gran” aeropuerto gallego. En VGO lo hacen por la vía de la omisión y en LCG lo hunden desde dentro.

  20. #impactioning subvencioning

    Lo que pasa en A Coruña es que el que gobierna, no lo hace para su ciudad sino para su partido y se han dado todas las variables perfectas para que esto suceda:
    Gobierno Nacional: PP
    AENA: PP
    XUNTA: PP
    Gobierno Municipal: PP

    En la Xunta saben perfectamente que en A Coruña volverán a ganar porque la oposición es nula, sin embargo en Santiago lo han hecho muy mal y no las tienen todas para mantener la alcaldía así que han puesto todos de su parte para arañar votos en favor de Agustín el coordinador.

  21. Nueva ruta de IBS a Londres Heathrow: Mallorca – Londres LHR, vuelos diarios desde el 1 de abril. Se suma a Gran Canaria y Tenerife. Y nosotros con 2 semanales a Luton solo en verano en un avión de 90 asientos. Bravo…. pena que nunca se filtrase la oferta de destinos de IBS para VGO… estoy seguro de que algunos de los slots de las rutas que están anunciando eran para nosotros…

  22. Hay slots ya preparados de LHR con Iberia Express a Galicia pero no para VGO. Ni para LCG. Esos slots no van a venir de Iberia ni de British Airways.

    Disfrutemos el verano; que el otoño traerá más cambios sobre todo con Vueling y su nueva base en Santiago.

  23. #impactoning subvencioning
    Lo de Coruña y Vueling es algo que sigo sin entender. Es cierto que aquí lo de ANE puede salir vete tú a saber por donde pero el chuleo de Vueling con Coruña roza el desprecio a esa ciudad. En Vigo nos quejamos lo que hacen con la ruta a BCN pero te queda el consuelo de que no le das pasta.
    Y luego está otra cosa… es que cobran por los dos lados porque de santiago cobran subvención, perdón, contratopatrocinioturístico. Vamos que es para hacérselo ver.
    Si supiésemos las cifras que está pagando santiago a las compañías aéreas y les sumamos lo de Coruña y lo que empezamos a pagar aquí… mejor no saberlo. Luego nos quejamos de las urgencias colapsadas. Demagogias aparte.

  24. Pues ya se puede espabilar el Concello para hablar con ANE y que no deje de operar BIO en verano para que no se vaya gente.
    Una pregunta, todas estas rutas de Vueling cuántas se mantendrán después del verano?

  25. Una duda. ¿Es posible que el Concello de Santiago esté intentando romper su dependencia con Ryanair y haya firmado un megacontrato con Vueling y que prorrogue el de Ryanair? Pregunto desde la ignorancia. Es que viendo el panorama…

  26. #Anónimux

    Es una de las intenciones, pero no la fundamental. Lo que buscan es lo que ya hemos comentado, convertir a SCQ en un “mega”aeropuerto gallego. Pronto llegarán más rutas y más aerolíneas. Lo anunciado (10 nuevas rutas para este verano) solo es el inicio…

  27. Me da la impresión de que una de las cosas (no la única, obviamente) que pretende Vueling con la ruta BIO-SCQ es aumentar el dinero que le dan en Coruña. A bote pronto, por la vía del miedo; y por otro lado aduciendo una pérdida de rentabilidad (real o no) debido a la competencia a 50 km, aunque sea de ellos mismos. Dirán que hace falta más dinero y, o bien lo reciben, o bien disminuirán frecuencias. No creo que llegasen a suprimirla porque sería tremendo y difícil de justificar. En cualquier caso creo que nos preocupamos demasiado de Alvedro, cuando nuestros problemas son bastante peores: no hay más que ver los números de los últimos años.
    Respecto a Peinador, si ANE pone un servicio decente con BIO (frecuencias, horarios y precio) no creo que BIO-SCQ fuera un problema grave, aunque evidentemente algo siempre resta. Pero los profesionales que quieren volar a Vigo ven siempre como primera opción Vigo. Otra cosa es que el precio sea desorbitado o los horarios malos. Estoy de acuerdo con el anterior Anónimo en que se debería negociar el mantenimiento de la ruta en julio-agosto aunque fuera con menos frecuencias, acudiendo al CR9 y orientada a turismo.

  28. #Manolo

    Lo que pase con Alvedro forma parte de un mismo plan que se nos aplicará a nosotros tal cual, de ahí que sea fundamental valorarlo porque es lo que podemos conocer…

  29. #Anónimux

    Te respondo desde mi ignorancia pero usando el sentido común. Puede que tengas razón, ya que con el contrato con Vueling le sacan a RYR potencia negociadora al disminuir la dependencia que Lavacolla tiene de ella. Será cuestión de ver la respuesta de RYR, porque desde luego se las saben todas. En este aspecto hay que estar atentos.
    El tema de Lavacolla puede estar un tanto inflado por la época preelectoral que vivimos, debido al apoyo que necesitan para Hernández después de la infinidad de problemas políticos que hubo en Santiago. Básicamente es una campaña para mejorar la imagen del PP y su candidato y actual alcalde que era perfectamente esperable. Creo que Santiago es mucho más sensible a temas aeroportuarios que Vigo, donde hay otros muchos problemas.

  30. Vamos a ver, todo tiene un transfondo político de retener la alcaldía de Santiago después de los escándalos y no repararán en gastos. Y en el tema de RYR si hay que poner dinero se pone aunque los aviones vayan vacíos.

  31. Iberia! las frecuencias a Madrid en fin de semana son ridículas!!. No tengo conexión para ir a una ciudad europea y tendré que viajar por OPORTO… Se impone la obligación

  32. “Santiago paga a Vueling por la ruta a Bilbao que ya opera en Vigo sin ninguna ayuda”

    Esto es lo que pasa por tener al frente a políticos en vez de profesionales en temas aeroportuarios, es mi opinión, va por todos, no sólo por, por el “coordinador mayor del reino”

  33. #Luis 2
    Más bien pasa lo que pasa cuando se lee un artículo tendencioso y no se tiene conocimiento previo de la situación.

    El titular podría ser: “Los gilip..las de Santiago le pagan a Vueling por 3 frecuencias a Bilbao, mientras AirNostrum ya opera gratis 15 vuelos a la semana”. Es decir 3 diarios de lunes a viernes.
    Pero como solo interesa meter mierda pues salimos con esas, y hay quien se indigna.

    Cuando Vueling entró en Coruña con el vuelo a Bilbao, también estaba AirNostrum operando gratis en Santiago y no pasó nada. Como Vueling no fue capaz de cargársela desde Coruña pues se acerca a Santiago.

    Lo malo de la base de Vueling es que en vez de poner destinos europeos se está dedicando a joder a AirNostrum (en Santiago sobre todo).

    #buu
    Vigo es la que puede salir beneficiada de la sobreoferta de los vuelos a Bilbao desde scq.

    Tu lo dijiste esto :
    “Y ya se sabe que cuando el pasajero se adapta a irse por otras vías, luego es más complicado que vuelvan, incluso con precios muy baratos”.
    Pues ahí lo tienes, el pasajero adaptado a volar por Peinador es más difícil que vaya a Santiago aún con vuelos más baratos.

    La ruta de AirNostrum se comió a la de Vueling salvo el verano por reducción de oferta al ir destinada a otro tipo de pasajeros. En verano a AirNostrum le interesa volar a sitios turísticos como Canarias o Baleares.

  34. Lo de BIO ya es de carcajada. Ya solo les falta poner una ventanilla en el ayuntamiento santiagués con un letrero que diga:”COBRO DE SUBVENCIONES AEROLÍNEAS”.
    ¿a que viene ese interés de Vueling de ir a por ANE? ¿No son primos hermanos aunqu la segunda sea una franquiciada?
    Pues ya sabe lo que tiene que hacer ANE, venirse a Vigo poner diario BIO, Londres, BCN y alguna más y darle caña como hace VOE.

  35. #Carlos
    Pues eso, ANE tiene que irse a Vigo, pero luego no lloreis por los precios altos. Es una compañía buena para Vigo, pero no para los que se quieren ir de vacaciones con ellos por 4 perras.

    Te lo vuelvo a repetir: NO se paga a Vueling por duplicar vuelos, no se le paga por ser la 4ª aerolínea compitiendo en Mallorca o Tenerife, ni la 3ª o 2ª en Fuerteventura, Menorca, Ibiza o Bilbao.
    Se le paga por una base. Y se le deberían exigir destinos no operados

    A Ryanair se le pagó por vuelos internacionales y luego duplicó las nacionales (Madrid o Barcelona).

    Vueling se quiere hacer con el pasaje punto a punto de vuelos nacionales, y si se tiene que cargar a ANE o a Volotea pues lo hace.
    Sin embargo no tiene la valentía de meter vuelos a Sevilla, Alicante o Valencia para competir con Ryanair.

    La expansión de Vueling le llevó a ‘cargarse’ a Spanair y aprovechar su nicho, ahora quería hacer lo mismo con Brussels o Alitalia y le está saliendo el tiro por la culata, por lo que va a por los más débiles: Volotea y AirNostrum.

    Pd. En breve los amigos del norte irán a por una base de Volotea, supongo que se les felicitará como se hizo en Asturias.. 😉

  36. No me creo que nadie en su sano juicio vuelo a BIO por SCQ, cuando lo tiene en VGO.
    Está más que demostrado que el viaje a Santiago Kms + peajes es superior en 62,00 €, esto sin contar el tiempo.
    Desde mi ignorancia, que otra razón puede haber?

  37. #cousas claras
    No soy defensor de ANE, y por mis comentarios sabrás la decepción del concurso. Pero los precios de ANE no son los que eran, tampoco están a nivel de low-cost. Tampoco sé muy bien como funcionan las estrategias de las compañías aéreas que debe ser un sector que funciona bastante diferente al resto porque muchas veces no le veo lógica.
    Pero vamos, yo soy ANE si me están zurrando de lo lindo un monstruo como Vueling me voy al aeropuerto de al lado que encima me pagan. Por mucha flota que tenga Vueling no podrá con todo. Además en Italia salieron escaldados. Y luego está el tema de si Vueling es o no low-cost… discutible.

  38. #Carlos
    Totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario.
    Con el que no estaba de acuerdo es con el de las 12:56, el Concello de Santiago lo único que hizo fue negociar una base de Vueling, y eso trajo unas consecuencias buenas (rutas a Alemania) y otras menos buenas (rutas duplicadas), pero no es tan distinto al intento del Concello de Vigo de lograr una base con Volotea.

  39. #Luis2:

    De donde has sacado esos cálculos? has multplicado en vez de sumar? Lo digo porque, yo soy vigués, pero residente en Milladoiro por trabajo. La semana pasada hice SCQ-VGO-SCQ para coger el vuelo a CDG en VGO. Autopista: 4,45+3,55 = 8€ x 2 trayectos = 16€

    Coche a diésel:
    – al salir de SCQ: quedan 785km de combustible.
    – al llegar a VGO: quedan 721km de combustible.

    Vuelta:
    – salida de VGO: quedan 721km.
    – llegada a SCQ: quedan 658km.

    Llené el depósito antes de salir de SCQ. Quedaban 157km de combustible y con 50€ lo llené por completo (máx. 785km de combustible). Por tanto, cuanto me he gastado en el trayecto SCQ-VGO-SCQ 10€? 15€?

    Como mucho 31€ ida y vuelta combustible + peajes.

    La cantidad que tú pones es muy exagerada.

  40. #Anónimo

    Te refieres a mi comentario? 70km de que? Si lees mi escrito dice claramente que son km de combustible, obviamente km de combustible no coinciden con km físicos de desplazamiento real, puedo andar varios kilómetros físicos sin que bajen en el contador… y por autopista todo recto y sin caravanas todavía más. Creo que tienes que ir cambiando de coche… menuda forma de consumir!

  41. #yo

    Perdona, pero los gastos del coche no se limitan al gasóleo que metemos, sino que están sujetos a un baremo standar de amortización y mantenimiento, y se calcula entre los 0,19€ y 0.25€ por Km.
    Para un vigués normal tenemos 100Km desde la ciudad a Lavacolla
    100*2*0.23= 46,00€ + 16,00€ peajes = 62.00€ sácale un poco sino haces los 100Km y no me he equivocado mucho.

  42. #Luis2:

    Vamos a ver. Nadie en su sano juicio calcula lo que le cuesta ir a Lavacollla con un baremo (que no es más que una representación gráfica de laboratorio). Puedes decir que con tu baremo cuesta 62€ o 100€, lo que quieras. Pero lo cierto es que eso es completamente falso. A quien se vaya desde Vigo a Lavacolla le costará poco más de 30€ con peajes y combustible (que es lo que se calcula cuando te desplazas, y no la “amortización y mantenimiento”, es que ya es querer rizar el rizo) y en muchos casos le compensará. Máxime cuando no suele hacerse el desplazamiento para volar 1 persona sino 2, 3,4… y el coste se va reduciendo paulatinamente.

  43. jajajaja, amortización y mantenimiento, es que flipo… lo calculáis hasta para ir al super? o mejor, para que os compráis un coche? solo tenerlo aparcado ya gasta en amortización y mantenimiento

  44. #yo
    #flipando

    Pero verdad que si usas el coche para hacer un servicio para tu empresa, entonces ya le encuentras gusto al baremo standar.
    Si tu jefe te manda a Santiago con TU coche, y te da 30,00€, entonces le llamamos de todo menos bonito.
    Mis cálculos están correctos, te gusten o no, desde que compras el coche hasta que lo vendes este se devalúa, y este coste sale de tu bolsillo. Si vas 100 veces a Lavacolla, tendrás que hacerle una revisión al coche, (20.000Km), si vas 100 veces a Peinador, apenas habrás realizado 2.000 Km. Os dan las cuentas ahora?

  45. Pues no, me sigue pareciendo una chorrada total y absoluta, y por lo visto a lo general de los humanos también… porque usan Lavacolla a patadas. Ya ves, somos poco amantes de hacer cuentras extravagantes y compramos el coche para usarlo, mira tú.

  46. #yo

    Voy a dejar el tema, también la gente fuma y bebe, y no por eso hace buena la acción de fumar y beber. Es mi opinión y debe haber más gente que la comparta, no se la impongo a nadie.

    Saludos

  47. Yo tampoco le veo mucho sentido a lo de contar en el coste del transporte ciertas cosas que a nadie o a casi nadie se les pasa por la cabeza contar. No obstante, no tiene sentido obligar a desplazar a los 2 mayores focos de población de Galicia hacia un aeropuerto artificial, y el plan de “coordinación” se está cumpliendo a rajatabla.

  48. ¿y cuando llegas a Lavacolla dejas el coche en un descampado? Lo pregunto porque que yo sepa hay que sumar el coste por dejar el coche aparcado ¿o acaso eso también han conseguido que se lo subvencionen?

  49. #Anónimo

    Y en Peinador sí lo dejas en un descampado? Digo yo… el párking lo tienes que pagar desde donde quiera que vueles.

  50. #anonimi
    Digo yo…. que viviendo en Vigo y teniendo el aeropuerto a 10 minutos de casa, o cojo el bus o me acercan en un momento. Y si dejas el coche en el parking 1 semana es que eres rematadamente tonto.

    Para ir a Lavacolla el cuento de coger el transporte público es una quimera, suena muy bonito pero es 100% irreal. Y que alguien te acerque un momento son 220 km para el que te acerca. Y otros 220km para volver a recogerte.

  51. Pues menuda chorrada. Limitas Peinador a quien viva en la ciudad entonces y los demás que se vayan por otro lado, ¿no?. El transporte público al aeropuerto es nefasto desde la ciudad, desde otras partes ya ienxistente, mejor coge el bus o el tren al de OPO, más cómodo incluso. Ya puestos…

  52. “Y si dejas el coche en el parking 1 semana es que eres rematadamente tonto.”

    Qué derecho te crees que tienes tú para insultar así de fácilmente?

  53. Si se está haciendo el cálculo de cuanto costaría ir desde Vigo a Lavacolla será porque sales desde Vigo, no desde Pontevedra o desde Venezuela….
    Y si, si eres de Vigo y dejas el coche 1 semana en el parking de Peinador no es que seas tonto (perdón) es que no tienes muchas luces.

    Pero paso de seguir discutiendo cuando una misma persona escribe haciéndose pasar por varias. Más que multi-personalidad es multi-tontería.

  54. Pero si de hecho hay más gente en Oporto que en Vigo, nos ponemos a discutir el coste de ir a Lavacolla?.

    Un familiar mio va de Santiago a Gondomar todos los días (l-v) a trabajar. De momento le compensa.

  55. Si os quereis ahorrar el parking de Peinador pues aparcais en la carretera os queda el coche a cinco minutos andando. Hay donde, en el pueblo de Peinador o delante del colegio que hay antes del aeropuerto o en el Ifevi. Asi de facil. No son pocos los que lo hacemos.

  56. Centro Vigo-lavacolla:98 kmx2(i/v)= 200km, pongamos 20 euros gasoil (vas autopista y al final le pones a 120 y el que diga lo contrario miente). Peaje: 16 euros y parking 28 euros (voy a suponer 4 días ). Total una horquilla entre 60-70 euros, aquí y en la China.

    Hombre, también puedes ir por la nacional, a caballo que solo come alfalfa, y atarlo a una farola a la entrada de lavacolla. Que luego siga allí 4 días después es otra cosa.

    Que te acerquen a Peinador al café del amigo o familiar mientras esperas el avión o ni eso. Lo del autobus a Peinador no lo menciono porque me cabrea. Lo del taxi un atraco a mano armada, pero es en todos los aeropuertos.

    Sin ir más lejos Londres vía Madrid echando cuentas en Abril sale a cuenta desde Vigo con escala de una hora facturando maleta. Pero como me dijo quien lo reservó, la peña solo ve lo que le costó el billete de avión.

    Para partirse la caja de risa con él que dice que su coche le marca solo una diferencia de 60 km entre Vigo y Santiago. Sin acritud.

  57. “Para partirse la caja de risa con él que dice que su coche le marca solo una diferencia de 60 km entre Vigo y Santiago. Sin acritud.”

    Y aquí de nuevo el ejemplo del problema más grave de la actual sociedad española, para que luego digan que los informes PISA se confunden. Nadie ha dicho eso, o al menos yo no lo he dicho por ninguna parte y creo que es a mi a quien te refieres. Vuelve a leerlo. Lo de aclarar que 1+1=2 me parece poco apropiado, en una guardería sí, aquí sería infraestimarte. Te doy la oportunidad de releer lo que he escrito, y si no lo entiendes tampoco así, el problema ya es grave.

  58. Pues anda que calcular lo que le cuesta ir al aeropuerto basándose en los kilometros de combustible restantes que le dice el ordenador de abordo, eso sí que tiene traca.
    Si fuera así yo he realizado muchos trayectos en los que me ha salido a devolver. Aquí el señor ha inventado el motor de movimiento perpetuo.

  59. Se habla mucho del coste en términos monetarios pero no en la incomodidad y el tiempo que se pierde. Y no digamos si vuelves después de un día de trabajo moviéndote de aquí para allá y llegas mamado a las 11 de la noche al aeropuerto. Si vives en Vigo la diferencia entre llegar a Lavacolla y llegar a Peinador es mucho mayor que todo lo que comentáis. Y tampoco se trata de quedar a dormir en Santiago.
    Volviendo al coste monetario, hay que hacer el cálculo no individualmente sino multiplicando por los miles de usuarios. Aparte de otras cuestiones, como la que comenté.
    Por cierto, aunque parece que alguno no se haya dado cuenta, la distancia entre Vigo y Santiago es la misma que a la inversa. Aunque sea una obviedad parece que es necesario aclararlo.

  60. Por cierto, 12 de febrero y aún sin las estadísticas de enero. Mucha prisa por salir a Bolsa pero la gestión sigue siendo tan eficiente como siempre.

  61. #Manolo
    Lo del tiempo y hacerte 100 km es la segunda parte de la película.

    #Luis
    Estoy contigo. Además, mejor dejarlo no vaya a ser que algun tontolaba que gobierna en la Xunta lea este foro y a continuación tenga la brillante idea subvencionar a Monbus para que la gente vaya gratis al aeropuerto de santiago. Anda que no va a salir cara al resto de los gallegos la alcaldía de santiago.

  62. Feijoo va a subvencionar al Instituto Nacional de Metrologia para que se confirme que la distancia entre Vigo y Lavacolla es de 50 km y entre Coruna y Lavacolla 25. Kilometros fisicos eh! porque si son kilometros de combustible….

  63. Tantas vueltas y aun no os enterais que para ir una persona a lavacolla sola coges el tren y listo. Hay un transfer de la ciudad al aeropuerto, pasando por la estación del tren cada media hora.

  64. Sabiendo que la distancia de Santiago de Compostela a Peinador es menor que la de Vigo a Lavacolla, será mejor que vengan ellos a Vigo a coger el avión. Además sabiendo que son bastantes menos, ahorraremos entre todos más tiempo y dinero. Ahhh pero es que “Santiago no colabora” 😀

  65. #Anónimo

    Llamar ciudad a una localidad pequeña y decadente como Santiago de Compostela me parece un poco arriesgado por tu parte.

    Por si no lo sabías, también puedes llegar a Peinador en tren, tomando en la estación de cualquiera de las tres líneas que conectan con la L9A, que pasa cada media hora con destino al aeropuerto.

  66. #Jorge

    Ríete de Santiago, muy decadente pero son los que se están llevando el dinero y en muchas áreas…

  67. La construcción y modernización de aeropuertos es un importante impulsor del turismo y negocios en un pais. Es vital que los aeropuertos ofrezcan servicios al pasajero y que estén bien conectados con las ciudades.

  68. #Johan
    En que os llevais el dinero en eso te doy la razón. Nunca he visto una ciudad más parásita que santiago. Solo os falta que os pongan un PER al estilo andaluz..

  69. En tu coche:
    Gasoil + autopista ida y vuelta 35,50 € + 4 días parking 28 € = 63.50 €
    Si alguien te lleva y vuelve a recogerte:
    Gasoil + autopista ida y vuelta 71 €

  70. El hijo de un amigo iba a Santiago desde Madrid con RYR por que le salía barato, desde que mi amigo se dio cuenta del gasto real le paga el billete a su hijo a Vigo y se ahorra las horas de viaje 2 idas y vuelta a Santiago y se gasta casi lo mismo (al hijo ahora le sale gratis, jajaja)

  71. Crecimiento que podría ser mayor si no hubiera sido por desvíos. Calculo que sin ellos el aumento podría haber estado en el 3%. Y todo ello con bajada del 6% en operaciones. Quizás esto sea lo más positivo.
    Por cierto, han imputado a la concejala de turismo de la capital chupasangres por tráfico de influencias.

  72. Cuando digo que quizás esto sea lo más positivo es que a pesar de que se baja en operaciones se consigue subir en pasajeros. Que aquí hay que hilar fino que si no.

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