LONDRES CALIENTA MOTORES

Ya se huele, ya está aquí. London is back.

La ruta a Londres vuelve a Peinador en menos de 24 horas, aunque será una ruta completamente nueva. Nueva aerolínea operando la ruta, y nuevo aeropuerto de destino. Si nos centramos en los últimos años, será la tercera aerolínea que opere la ruta, será al tercer aeropuerto londinense que opere, y la ruta tiene garantizado que operará tres años consecutivos… Muchos treses seguidos, que hacen presagiar que a la tercera puede ir, por fin, la vencida.

Mañana a las 09:15 horas, Air Nostrum recoge el testigo a Vueling que fue la ultima aerolínea que operó la ruta. Antes la había operado la extinta Clickair. En todo caso, la ruta sigue quedando dentro de IAG y del paraguas del Grupo Iberia. En cuanto a aeropuertos la ruta ha pasado por Gatwick en la primera temporada y parte de la segunda (años 2008-2009), y desde entonces ha operado a Heathrow (2009 y 2011-2012). Luton marca un nuevo capitulo.

Este es el resumen de operativa que ha tenido la ruta:

vigo-londres

Durante este año 2015, la ruta tiene previsto operar dos vuelos semanales durante 12 semanas. En cuanto a los horarios de operativa de la ruta, los podéis consultar en el siguiente cuadro:

HORARIOS VIGO-LONDRES

Esperemos que la llegada de Air Nostrum a la ruta sea el ultimo capitulo de las idas y venidas de esta ruta, que se considera estratégica para el aeropuerto. Esperemos poder estabilizar el Vigo-Londres. A priori los primeros datos de ventas parecen bueno, a tenor de lo que se ha publicado en presa, por lo que esperemos que la ruta obtenga buenos datos de ocupación.

Anuncios

13 pensamientos en “LONDRES CALIENTA MOTORES”

  1. Ya se sabe que el Vigo-Londres tiene demanda y podria funcionar muy bien, pero esta ruta tiene tres problemas, si otro tres mas:

    Es extremadamente estacional, lo que hace que la gente “no se acostumbre a ella“, por decirlo de alguna manera.
    Luton no es el aeropuerto mas adecuado, por no decir que esta ruta era demandada por la conectividad, cosa que en Luton no hay.
    Que conste en que confio en que ANE vea el nicho de mercado que les regalamos, pero lo veo dificil.

    De todas maneras le doy mi bienvenida a la ruta.

  2. #Martiño

    La ruta era demandada por llegar a Londres ciudad, no por conexiones. Y Luton es el aeropuerto menos cómodo para ello. Bastante caro ir hasta el centro..

  3. #Anonimo

    Nunca estuve en Londres, asi que mi opinion no es muy fiable, pero creo que para ir a la ciudad Luton es comodo en el hecho de que al ser secundario (o incluso terciario), nunca se va a hacer agobiante como puede ser Charles de Gaulle en hora punta.Y tampoco parece muy grande en fotos, lo cual lo haria mas comodo todavia.Ahora sobre transporte al centro no estoy enterado.

  4. Hoy es último día para que caballero realice algún cometario de Ryanair ,mañana entramos en periodo electoral,y NO se puede inaugurar etc.etc

  5. Independientemente de que sea Luton es una gran noticia tener un vuelo a este país. Mejor eso que nada y si va bien pues mira… ojalá un vuelo diario Vigo-Luton con Air Nostrum y no tres semanales Vigo – Heathrow con Vueling, IberiaExpress etc 🙂

    Tienen muy buena pinta los próximos años para el aeropuerto! Quien lo diría hace unos meses!!

  6. #Angel

    Madre mía! Desengáñate y bájate de la nube. Air Nostrum no nos pondrá un vuelo diario a Luton ni harta de vino… mira que pensar bien de esta compañía después de todo lo que ha hecho es de risa…

  7. #MArtiño

    Pues cuando uno no ha estado en un sitio y no sabe absolutamente nada de él es mejor no comentar. El aeropuerto de Luton es factible para visitar ciertas zonas del país, pero incómodo para visitar Londres (intención del 99% de los que usen la ruta).

  8. Bueno parece que la ruta arranca con buen pie:

    – Vigo-Londres (30/03): 79% ocupacion (ventas del 88%, pero hubo no shows)
    – Vigo-Londres (04/04): Previsión en torno 20%

    – Londres-Vigo (30/03): 100% ocupacion
    – Londres-VIgo (04/04): 100% ocupacion

    Estariamos ante una ocupacion media del 70-75% para esta primera operativa. No está nada mal.

  9. La rotación que hace ANE con Londres es: Bilbao-Vigo, Vigo-Luton, Luton-Vigo, Vigo-Las Palmas, Las Palmas-Vigo, Vigo-Bilbao. Sólo necesita un avión. Perfectamente lo podría hacer el resto del año sin excesivas complicaciones. Y parece ser que Easyjet suspende su vuelo a Londres en Santiago para la temporada de invierno. Ahí habría una demanda sin satisfacer.

  10. No digo que van a poner un vuelo diario a Luton… solo digo que es mejor un vuelo diario con Air Nostrum que tres a la semana con cualquier otra compañía al aeropuerto principal!

  11. #Angel

    Y a que razón atiende que digas eso? Lo dices en un mundo ilusorio? Porque ni tenemos vuelo diario a Luton con Air Nostrum (ni lo tendremos) ni tenemos 3 semanales al aeropuerto principal con otra… Vamos, que no sé qué sentido tiene ese comentario.

  12. Como residente en Londres, me da igual Luton que Heathrow que Stansted. Sí, prefiero pagar lo mismo (e incluso un poco más) que hacer escala (en Madrid, Barcelona, Santiago, Coruña u Oporto) para poder llegar a Vigo. Y no es tan práctico como el metro a Heathrow, pero tardando lo mismo/parecido tanto Stansted como Luton están bien servidos de autobuses. Vueles a donde vueles, salvo City donde nadie casi vuela, ir a Londres supone comerse 45-75 min de transfer, y es algo que todos tenemos asumido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s