LONDRES REGRESA CON UNA OCUPACIÓN CERCANA AL 75%

La ruta a Londres regreso de manera fugaz la pasada Semana Santa.

Los primeros datos que tenían eran muy positivos, pues el primer avión de ida y el primer avión de regreso salían con ocupaciones muy altas. Ya con los datos finales de la ruta en la mano, esta alcanza un 73,33% de ocupación, dato mas que positivo, que hace presagiar mejoras en la ruta de cara a 2016.

Los datos definitivos de ocupación son los siguientes:

VGOLON

En el vuelo inaugural, Antonio de No, director de Comunicación de Air Nostrum, mostraba la satisfacción de la aerolínea por el ritmo de ventas, adelantando que ya se habían vendido mas del 37% de las plazas totales que va a ofertar la ruta este verano, y con una previsión por parte de Air Nostrum de llegar a ocupaciones superiores al 70%.

El resumen de esta operativa es que hay demanda desde Vigo para un vuelo a Londres, y que Luton puede ser una opción bastante acertada, pues se encuentra muy bien comunicado con la ciudad, y es un aeropuerto bastante cómodo.

Anuncios

9 pensamientos en “LONDRES REGRESA CON UNA OCUPACIÓN CERCANA AL 75%”

  1. Muchos cohetes no se puden lanzar, 75 pasageros de media por avión es bastante poco. Comparémonos con Oporto, Santiago o Coruña y es para llorar, esto no tiene ningún futuro.

  2. No es mal dato, teniendo en cuenta una operativa puntual de un puñado de días. Si no hay un mínimo de frecuencia, la gente no sale que vuela y aparece/desaparece de la parrilla, bastante es lo que hemos sacado. Felicidades a todos, y a esperar un acuerdo decente.

  3. #Anónimo

    Si el avión es de 90 plazas y unas 9 son para business, 75 pasajeros de media es un dato fantástico. Lo que dices es una chorrada, es como si me dices que comparemos nuestro vuelo a TFS con B737 con el vuelo a TFS que tiene MAD en A330… Vamos, comparar peras con manzanas. Un poco de sentidiño.

  4. Dos días, 75% de ocupación, sin apenas publicidad más allá de la típica noticia en prensa. Es un buen dato mire por donde se mire. Lo malo es que hayan sido solo dos días.
    Esta ruta en manos de una compañía como RYR o similar tendría éxito asegurado.

  5. 4 vuelos en semana santa no son exactamente representativos… en todo caso sí me parece que este año la ruta tiene mejores posibilidades que en otros años: solo opera en los periodos de mayor demanda, poca capacidad, posibilidad de combinar con IB via MAD, aeropuerto adecuado al perfil de la ruta. Además en Santiago ya se está recortando alguna sobrecapacidad que existía y en Oporto la oferta sigue muy por debajo de la demanda, con lo que muchos días no hay plazas o las hay a precios muy altos.

    Con una low-cost sería mejor, pero que Air Nostrum trabaje el mercado durante 3 años tampoco es una mala opción.

  6. #Pete
    En este caso estoy contigo sobre todo el último párrafo.
    Este intento no va a ser el típico de verano y un año. Y a precio de oro por cierto. Este intento aunque solo siga siendo en verano se alarga en tres años y podrá dar una idea más aproximada del potencial de la ruta. La pena es la compañía elegida. Pero bueno, nunca se sabe.

  7. La compañía, no siendo ideal, tampoco es de las peores. La cuestión es que ellos tienen incentivo a no aumentar la operativa más allá de julio-septiembre, cuando sería importante que en el 3er año ya se pudieran analizar resultados de una temporada completa.

  8. Una lástima ese Vigo-Londres del 4/abril, de haber ido un poco más lleno estaríamos en unas fantásticas cifras de inauguración. E incluso con ese vuelo con tan poca ocupación, felicitar a AirNostrum!
    Londres necesita afianzarse, es una ruta muy necesaria. Ojalá en un futuro con conectividad en Heathrow o Gatwick.

  9. Yo vivo en Londres y me vendría genial tener un vuelo directo a Vigo en vez de tener que estar volando cada dos por tres a LCG… pero me parece un poco suicida poner la ruta a Luton, es el aeropuerto peor conectado de Londres.
    Prefiero pagar un poco más y volar a LHR que pegarme una paliza de dos horas hasta la ciudad si tengo que ir a Luton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s