AU REVOIR AIR FRANCE

En los ultimos años por desgracia hemos comentado muchas cancelaciones de rutas y frecuencias en Peinador. Sin embargo esta, puede ser la mas dolorosa. Después de 11 años y medio, se nos va nuestra joya, se nos va Air France.

Si bien no se podía presagiar el adiós, si que la operativa había ido mermando de los 4 vuelos diarios que llegamos a tener, al vuelo diario que conservamos en la actualidad. Los horarios actuales además, impedian en muchas ocasiones una conectividad adecuada, teniendo que hacer noche muchas veces a la ida o a la vuelta. Todo ello ha ido en detrimento de la ruta, hasta que hace unos días se conocía la noticia de que Air France decidia poner fin a su relación con Vigo.

No creo que sea una decisión reversible. Si por algo se han caracterizado en estos 11 años es por su seriedad y por ejecutar operativas acordes a su estrategia empresarial. Al contrario que otras aerolineas no amenazan con recortes en busca de subvenciones. Ellos solo buscan su razón de ser: vender billetes.

Desde aquí mi reconocimiento a la aerolínea porque durante este tiempo han apostado por Vigo sin contraprestación alguna. Les deseo lo mejor, y esperemos que en un futuro próximo Vigo pueda volver a aparecer por su mapa de rutas.

Gracias por todo y au revoir Air France.

Anuncios

12 pensamientos en “AU REVOIR AIR FRANCE”

  1. Buen articulo.Es de agradecer su apuesta por Vigo estos años.Esperemos que la ruta vuelva pronto.

  2. #Vuelos

    Coincido con todo lo que dices. Sólo añadiría una cosa: se trataba no sólo de la joya de la corona de Peinador, sino de la aviación comercial en Galicia. Aunque muchos no lo quieran ver así, realmente es una pérdida para toda Galicia.

    Merci beaucoup Air France por todos estos años de buen servicio y seriedad.

  3. La única ruta internacional en Galicia que nunca fue subvencionada y que ha aguantado así 11 años. Para mí no se marcha, prácticamente la echan. Algo falla en Galicia.

  4. Carlos
    Estoy contigo ,algo falla ,el buen hacer ,la seriedad,etc,etc, y sobretodo el amigismo, como la canción de amar”sin ti no soy nada”dedicada al de siempre .

  5. Como esto siga así dentro de 1 año se cierra Peinador. Y en este caso si hay culpables, como siempre la Administración, que en vez de apoyar Peinador para frenar Oporto, ha hecho lo contrario. Una pana

    Enviado desde mi iPad

    > El 16/5/2015, a las 12:59, Blog Aeropuerto de Vigo escribió: > > >

  6. Al contrario que en otros casos,en este respeto la decision de la aerolinea. Creo que parte de la culpa es de ellos por la mala programación horaria, pero nunca han pedido nada y apostaron realmente por Vigo.

    Ahora parece increíble, pero llegamos a tener 4 vuelos diarios a Paris. Eso queda ahi para el recuerdo y nadie nos lo va a quitar.

    Esperemos que en unos años puedan volver.

  7. coincido con Vuelos que gran culpa es de la pesima programacion de los horarios, desde que cancelaron el vuelo de la manana ya no era posible hacer conxion con Asia. La pernocta del avion nunca debio cancelarse o como solucion intermedia el vuelo CDG-VGO deberia haberse adelantado la salida a las 7-8am para que el vuelo de vuelta VGO-CDG llegara a tiempo para enlazar con vuelos a Asia , USA, etc.

  8. La verdad es que es una lástima pero no solo esto es culpa de unos un otros sino de todos en conjunto… una mala planificación de esta ruta para alimentar el hub de Paris Charles de Gaulle sumado a una falta de marketing y publicidad han hecho que esto se haya venido abajo…. la gente que no es seguidora del mundo de la aviación necesita que le muestren las posibilidades que hay, que el vuelo a Paris no es solo un vuelo a Paris sino a un aeropuerto con mas de 200 destinos a los que poder ir simplemente realizando un transbordo y que les atraigan con precios acordes con la competencia y si hay Oporto-Paris por 50 euros pues que aqui lo pongan por 80 eur sin necesidad de tener que coger coche a Oporto y dejarlo alli en el parking con los gastos que conlleva y si en Paris se llega a aeropuertos que no son CDG tambien habria que anunciarles el ahoor que supone un vuelo al aeropuerto CDG.. igual que ocurre en Londres con Heathrow y Stansted / Luton / Gatwich.
    En fin que esto era cronica de una muerte anunciada con tanta subvencion y farrapos de gaitas que se estan montando para atraer a las low cost y dejamos de lado a las verdaderamente importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s