¿QUE 4 DESTINOS TE GUSTARIA QUE ABRIESE RYANAIR DESDE VIGO?

Ahora que sabemos que Ryanair es la unica aerolinea que se presenta al concurso de nuevas rutas desde Vigo, falta por saber que 4 rutas europeas acompañarán a la ruta a Barcelona en el desembarco de la aerolinea irlandesa en Vigo.

Deja tu opinión y vota sobre que destinos prefieres:

Anuncios

45 comentarios en “¿QUE 4 DESTINOS TE GUSTARIA QUE ABRIESE RYANAIR DESDE VIGO?”

  1. Viena. En su defecto, Bratislava.
    Vivo en Linz (Austria), y ese vuelo me solucionaría la vida. Cada vez que viene alguien a verme, tiene que darse un buen paseo, y yo, cada vez que voy a casa. Rara vez salimos de Vigo o aterrizamos en Vigo. Eso me permitiría dejarme caer por ahí más a menudo…
    Objetivamente:
    – Los austriacos adoran el senderismo y la playa, y eso en Vigo y en Galicia lo tienen. Ya conozco a bastantes que fueron a Galicia (al aeropuerto de Porto) y volvieron impresionados. Si se promociona bien, es un destino muy atractivo.
    – Berlín ya es un destino que tiene Porto, y no me parece bien, que habiendo tantas posibilidades a mayores, repitan un destino que tiene ya una ciudad tan cercana. En vez de competir por un destino, podríamos ofrecer otro distinto que no tiene nadie y “acaparar” pasajeros. Viena/Bratislava y esta zona es algo que ni Porto ni Santiago tienen, y atraería pasajeros.
    – Viena es un destino turístico atractivo para los gallegos y está bien conectado con Bratislava, que también tiene bastantes destinos interesantes y valdría para enlazar. A Alemania hay más destinos desde aeropuertos cercanos.

    Si sale Viena (o Bratislava), yo me encargo de seguir promocionando Vigo por aquí y os lleno los aviones…

    Suerte a todos. Para las vacaciones, hay muchos destinos que atraen, pero de verdad espero que caiga alguno para aquellos que estamos lejos, sea el destino que sea, y que nos permitiría ver más a los nuestros y no llegar tarde cuando tenemos que coger un vuelo repentino si nos dan una mala noticia…

    Hablo de cara al mercado centroeuropeo. Espero que también repartan por zonas.

  2. # Anonimo, Roma es una de las rutas incluidas en el convenio firmado con Air Nostrum. Empezará a operar en verano de 2016 y no esta incluida en este concurso. Los destinos que si están son estos:

    Mercado Centro Europeo, a través de:
    – Colonia
    – Dusseldorf
    – Berlín
    – Stuttgart
    – Viena
    – Varsovia
    – Bratislava
    – Budapest
    – Basilea

    Mercado Británico e Irlandés:
    – Edimburgo
    – Glasgow
    – Dublín

    Mercado Nórdico:
    – Copenhague
    – Oslo
    – Estocolmo

    Mercado Italiano:
    – Milán
    – Pisa
    – Bolonia
    – Palermo
    – Génova
    – Turín

  3. Sabemos algo del convenio con Iberia para el vuelo a Londres? Seguirá operando en invierno??? Estoy harta de coger el vuelo de vueling a Coruña de viernes-domingo 😦

  4. Por cierto, yo soy una de las muchas personas que vive en Londres y os aseguro que el vuelo de Vueling Heathrow-Coruña de “fin de semana” (viernes-domingo) va casi siempre entre el 90-100%. Y casi siempre me encuentro a la misma gente en el avión.

    Por favor, conexión con Heathrow, ir a Luton es una soberana paliza.

    😀

  5. #Londoner. De momento no se sabe nada. En todo caso entiendo que el concello querra resolver este convenio, el de Ryanair, y después seguir trabajando en otras cuestiones. Caballero siempre dice lo mismo, que lo de recuperar Peinador es un largo camino…….

  6. Las Palmas es un lugar muy concurrido en invierno, por su clima. Debería tener una comunicación, por lo menos semanal, con Peinador…..

  7. Me hace gracia.. Os preguntan que si preferís A, B o C… y por coj*** tenéis que responder D… Inteligente humanidad!

  8. Hola vivo en México y usa
    Habemos miles de personas que vamos al aeropuerto de Vigo todos los años y lo que necesitamos que funcione como destino a :
    París charles de Gaulle
    Londres heathrow

  9. #Nicolás

    Nico tío ya te avisé que no te adelantases a anunciar la fiesta de la espuma y no haces caso… Ahora nos va a tocar hacer la de la nata líquida y comernos nuestras palabras de que jamás Ryanair estaría dispuesta a volar a Vigo ni aunque le pagasen… Sólo nos queda ver los nuevos internacionales que meten desde Peinador mientras en Lavacona nos basan un avión sin nuevos destinos…

  10. Yo estaria encantado con Dublin, Viena, Edimburgo y Milan, aunque Dusseldorf o Berlin tampoco serian malas opciones.

  11. Dublín es uno de los destinos seguros. Hasta ahora dudo que a RYR le gustase competir con Aer Lingus (que lo opera en Santiago), compañía de la que tenía un 30% de acciones, pero una vez que esa compañía ha sido absorbida por IAG seguro que hasta les “pone” competir con ellos.

  12. #Emi: los vuelos a Bilbao de Air Nostrum volvieron el 31 de Agosto. Tienes 4 vuelos a la semana (en septiembre lunes, miércoles, viernes y domingos, a partir de octubre lunes, martes, miércoles, jueves).

  13. #Londoner

    De lo de la la continuación de LTN en invierno no se ha vuelto a hablar por lo que es seguro (99,99%) que no continuará. Era el típico globo-sonda para ver la reacción del Concello. Habrá que esperar al próximo año. Mientras tanto confórmate con VLG o RYR. Respecto a lo que comentas de que Luton te queda lejos, te diré que hay algun bloguero que parece gustarle y lo prefiere a LHR. Como siempre, depende de donde vivas.

  14. Se que los destinos que proponen son otros pero a la gente que vivimos en canarias tambien nos gustaria poder viajar a Vigo en vuelos directos. Las palmas y tenerife si los tienen. Lanzarote-Vigo o Fuerteventura -Vigo seria genial. Aunque despues de empezar a operar Ryanair solo quedara esperar a abrir destinos . 😀

  15. Viendo lo que pasó en Santiago, supongo que el primer año se ceñirán bastante a lo que está en el convenio. A partir de ahí no me sorprendería que empiecen a añadir rutas nacionales. Esperemos que no pisen mucho a Volotea, y se complementen razonablemente.

    Ahora, sí que es cierto que el concurso llega un poco tarde. La programación de verano de Ryanair se está poniendo a la venta, y aquí no sabemos ni siquiera cuánto tiempo tardará en resolverse el concurso. Esperemos que se apuren los plazos al máximo, para facilitar un buen arranque a la ruta de Barcelona.

  16. # Jose. Barcelona tiene que estar operativa en Enero. Y las dos primeras internacionales en junio o julio. No me preocupa en exceso que exista poco margen para la venta de billetes, algo relativo por cierto, conociendo a Ryanair. La compañia tiene tiron suficiente y ademas haran una campaña importante con billetes muy baratos o yo que se regalandos en la calle del Principe o cosas asi.

  17. Mirando un poco el tema sobre que rutas, podemos descartar al 100%. Pedo ver estas:

    Genova
    Turin
    Berlin
    Stuttgart
    Viena
    Basel
    Copenhague

    Estas son NO son bases operativas, y por lo tanto se debería traer aviones desde otras bases. Al traer aviones de otras bases la tripulación se pasaria de horas y por lo tanto no se posria operar.

  18. E incluyo tambien a Hamburgo.

    Ademas cabe destacar Milan, que estando en Santiago y ya precargado para el 2016 es mucho dudar que lo dupliquen. En caso de aprecer por vigo seria a Bergamo.

  19. #luisviqueira

    Perdoname un apunte a tu último comentario. Pero no por tener una low cost en Peinador los vuelos se llenaran, en los últimos años Ryanair gracias a subvenciones puso rutas que fueron una autentica ruina en toda Europa. Sin ir mas lejos tienes el caso de Santiago, donde se eliminaron los a Liverppol, East Midlands o Reus.

    Por lo tanto, el tener a Ryanair en un aeropuerto no significa que esta vaya a tener demanda en X rutas aún regalando billetes. Y mas si miramos como en el norte de España, las agencias siguen tirando mucho de las ventas de las aerolineas. Es cierto que Ryanair entro hace poco en los sistemas GDS, pero los numeros son catastroficos en cuanto a ventas de las distintas minoristas y mayoristas. (5%).

  20. #Luton

    Pues ese es el caso de Santiago, no tiene porque repetirse algo así… Vigo con Ryanair podría mantener un Vigo-Liverpool.

    Recordemos la diferencia de población entre estas dos areas poblacionales. Vigo no es Santiago ni Santiago Vigo. Lo mismo que Vigo no es Oporto.

  21. #Luton, de acuerdo contigo. Ya he expresado ciertas dudas sobre las rutas internacionales. Ya dije que dependiendo de los destinos se acertara o no. De lo que no tengo duda es del exito de la ruta a Barcelona . Esta si que va a funcionar muy bien.

    Respecto a Milan , si efectivamente los que apostamos por esta ruta hablamos de Bergamo

  22. Porqué apostáis por Bérgamo?. Lo suyo sería ir a Malpensa, por razones obvias. En la eurozona sólo lo sirve TAP en Oporto.
    Y me parece extraño la apuesta que hacen en Lavacolla, repitiendo rutas que ya tienen. Y parece que varias de Vueling no han ido muy bien. Y dudo mucho de la rentabilidad de algunas rutas con sus niveles de ocupación y precios. Y la última es que temen la renuncia de IBS al primer vuelo de la mañana a Madrid al dejar dormir un avión Ryanair que hará esa ruta también a primera hora En eso lo estamos haciendo bien y con lógica.

  23. Siendo operado por Ryanair, Bergamo tiene mucho más sentido: es la tercera base más grande de Ryanair, facilitando la operativa y estimulando los self-connect a otros vuelos Ryanair, tiene unas tasas más bajas, lo que facilita la rentabilización del vuelo y la maximización de la subvención, y como no está más alejado de Milán que Malpensa es igual de competitivo para el punto-a-punto.

  24. Esta clarisimo que es necesario una fuerte e importante campaña para dar a conocer los actuales y los futuros destinos desde Peinador.

    # Paula, Roma no puede ser porque es uno de los destinos incluidos en el convenio firmado con Air Nostrum. La ruta empieza a operar en verano del año que viene.

  25. Hoy a mediamañana había un E170 de Hop! en el parking de Peinador. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Algún chárter?

  26. #Maritoni, no es que no queramos esa posible conexión. Es que es una ruta que no esta incluida en el concurso. Solo son estas:

    Mercado Centro Europeo, a través de:
    – Colonia
    – Dusseldorf
    – Berlín
    – Stuttgart
    – Viena
    – Varsovia
    – Bratislava
    – Budapest
    – Basilea

    Mercado Británico e Irlandés:
    – Edimburgo
    – Glasgow
    – Dublín

    Mercado Nórdico:
    – Copenhague
    – Oslo
    – Estocolmo

    Mercado Italiano:
    – Milán
    – Pisa
    – Bolonia
    – Palermo
    – Génova
    – Turín

  27. #Manolo

    El vuelo VGO-CDG salió con retraso el pasado sábado, entorno a las 00:10 de la noche. Debido a la avería sufrida en el E170, Air France mandó un posicional desde Bruselas.

  28. Prediquemos con el ejemplo, ahora que sois muchos los nuevos que os pasáis por aquí, y vamos a publicitar las rutas actuales y futuras:

    Air Nostrum, verano 2016, retomará Londres, Sevilla, Málaga y Gran Canaria y tendrá que implantar Roma, Bruselas, Alicante y Menorca.
    Esta aerolinea opera además en esta temporada de invierno, la ruta a Bilbao y en navidad ofrecerá conexiones con Gran Canaria.

    Volotea, verano 2016 operará Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza.

    Iberia, ruta a Madrid que opera todo el año al igual que Air Europa que de forma puntual opera la ruta a Tenerife

    Vueling, opera todo el año la ruta a Barcelona.

    Air France, vuela a Paris, desgraciadamente se pierde la ruta este invierno.

  29. Bueno, ahí va lo que me gustaría ver:
    * Dublín (aún más si al final va adelante lo de permitir conexiones con long haul de Aerlingus).
    * Berlín o Dusseldorf. Pero solo echando un ojo a las agencias de viajes por aquí, parece que Berlín gusta más. Y de viajar a París con gente que cogía los enlaces con Berlín o Dresden, da la sensación de que ya habría usuarios desde el principio. Si no, Viena o Basilea.
    * Mis intereses personales tiran más por Helsinki, que no está en los pliegos (es lo que tiene que estén hechos a medida de Ryanair). Ya que no está, tanto Oslo como Estocolmo están bien.
    * De Italia… Milán está servido en Santiago y Oporto. Probablemente el Norte de Italia, pero alguna otra (Turín? Pisa?). Ni idea de qué interesa más a nuestra industria…

    En cualquier caso, lo que haya propuesto Ryanair probablemente funcione mejor que lo que pueda escribir yo. Seguro que han hecho sus números y tienen la información adecuada. Esto no deja de ser un poco matar la espera mientras no hay novedades.

  30. Newcastle tambien es una cuidad bonita y muy cerca de escocia (tren directo a edinburgo cada hora, tarda menos que una hora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s