AIR NOSTRUM VOLARÁ A VALENCIA, MALLORCA E IBIZA

Air Nostrum ha sido la única aerolínea en presentarse al concurso convocado por el Concello de Vigo para la promoción turística de Vigo y Rias Baixas en colaboración con la Diputación de Pontevedra. Así lo publicaba Faro de Vigo esta mañana tras conocerse el dato tras la apertura de sobres. Por lo tanto, será la aerolinea que opere las rutas directas entre Vigo y Valencia, Mallorca e Ibiza los 3 proximos años.

A falta de mas detalles sobre la oferta, lo que si podemos ya comentar, es que Vigo será el segundo aeropuerto con más destinos de toda la red de Air Nostrum tras Madrid, al llegar a operarse este verano hasta 12 destinos por parte de la aerolínea regional franquiciada de Iberia: Londres, Roma, Paris, Bilbao, Sevilla, Malaga, Alicante, Valencia, Palma Mallorca, Ibiza, Menorca y Gran Canaria.

Los vuelos aun no están a la venta, aunque deberían de estarlo en breve, ya que falta poco para el inicio de operaciones.

61 comentarios en “AIR NOSTRUM VOLARÁ A VALENCIA, MALLORCA E IBIZA”

  1. Esto no hace más que desalentar a otra lineas aereas para que apuesten x Peinador… si pagamos esta burrada por tres destinos mal servidos , quien va a postar en serio???

  2. Por mi parte veo el lado positivo y es que la Diputación conienza a ayudar «su» aeropuerto y no a mandar a la gente a Santiago como hacia el bedel

  3. El vuelo llega a Vigo de madrugada, a las 4. A esas horas peinador está cerrado.

    De todas maneras este año esta volando prácticamente siempre a peinador, incluso muchas veces llegando a la 1 o a las 2, tras la hora de cierre.

  4. Muchas gracias por la información.Ruego me avisen cuando comience a operar porque estoy interesada en ir a IBIZA
    Saludos

    Olga 💫

  5. Ahora que parece que ya está adjudicado, veamos la parte positiva del tema.

    Air Nostrum operó durante años la ruta Vigo-Valencia, y la conoce perfectamente. Durante los años que no la ha operado, siempre la han tenido en la radar. Confiemos en que en esta ruta en concreto si que puedan llegar a operar más frecuencias de las que hayan presentado a concurso.

  6. Un dia tan importante para el Celta, que saldra en todos los medios su llegada al aeropuerto y no llegarán a VGO… madre mía, qué rabia 😡
    Lo peor es que el proximo partido de semifinales, siendo a la misma hora, pasará lo mismo…..
    Son tantos pequeños detalles que nos hacen una mala publicidad y por tanto daño…

  7. Me voy con ANE a VLC en agosto por 76€ i/v. No siempre es caro. Me sale más barato que el año pasado con VOE. Curioso.

  8. Ofertarán lo mínimo y cobrarán lo máximo… tontos no somos, lo siguiente.

    Con respecto al Celta no seamos talibanes, dejémoslo para otros, ya les gustaría tener a muchos un equipo en Europa aunque de vez en cuando aterricen por otro lado. Aunque a estas alturas del torne se merecía que llegasen por la mañana haciendo noche en Genk para que la gente que pudiese fuese a recibirlos… en fin… en otros lugares también tienen que pulir ciertos detalles. Si pasamos de semifinales que alguien se lo explique al Celta.

  9. Lo de la foto de Sergi Gómez con la etiqueta del aeropuerto del norte tiene su gracia. En fin, qué se le va a hacer. Pero qué ganas tienen algunos de meter el dedo en el ojo… ¿Cuándo vamos a dejar de zumbarnos unos a otros para trabajar en equipo? Pero qué pena…

  10. Por Dublin dificil.
    Y a Edimburgo hay una distancia también considerable. Tienes al menos 4 horas y pico de tren

  11. Me encanta ver como progresa el aeropuerto . Me encantaría el vuelo a Las Palmas todo el año, por su clima…..

  12. Para ir a Manchester lo más sencillo seguramente será Edimburgo, que además coincide bien para ir de miércoles a sábado. Después allí hay combinaciones de trenes y también hay buses económicos (Megabus) de Edimburgo a Manchester.

    Además se puede aprovechar para visitar Edimburgo que vale la pena.

    Luego hay múltiples combinaciones a través de MAD, BCN o incluso BGY.

    De Porto a Manchester vuelan Easyjet y Monarch pero con pocas frecuencias y que no valen para la ida al partido, pues ambas son jueves de tarde-noche.

  13. No, yo me refería a coger otro vuelo barato desde cualquiera de esos dos, usándolos como escala. Al precio que están los trenes en Inglaterra sale bien de precio la broma… 😂

  14. A Liverpool las frecuencias no convienen a la ida… a Birmingham mejores… pero de todas formas hay que sumarle un desplazamiento igual. Seguramente algunos irán por Londres también…

    Desconozco cuantas personas se desplazarán… pero suficientes para que vayan de diversas maneras.

    Para mí, la más conveniente saliendo desde Vigo sería la de Edimburgo.

  15. Menudo nivel de los últimos comentarios!!! Resulta que va a haber que rebautizar al Aeropuerto como Celta de Vigo.
    La obsesión de algunos es enfermiza, ahora resulta que el Celta aterrize en Lavacolla es lo peor, o que para ir a Manchester se va con escala en Bérgamo y pasando 4 días en el viaje.
    Nivelazo!
    Muy lógico que el Celta use un chárter para ir a Bélgica y después tenga el avión parado en Bélgica para que pueda volver el avión cuando Peinador esté abierto. Entonces los jugadores después del partido pagan un hotel para dormir 4-5 horas mal contadas, y después volver.
    Volver tras el partido, una vez duchados y cenados para irse directamente a sus casas y descansar de un tirón el día de hoy era lo mejor para los futbolistas, que encima tienen partido de liga el domingo a las 16:30.

  16. Este es un topic para el concurso para vuelos a ibiza, palma y valencia… siento aguaros la fiesta. Por favor ceñiros al tema que se trata aquí.

  17. #Viva el vino!
    La obsesión es la tuya que saltas a la mínima. Mucho os debéis de aburrir en vuestro blog. Haber que te lo explico, a la gente que critica la llegada por Santiago le hubiese parecido igual de criticable si volviesen por Oporto. Es simplemente que hubiese sido genial el aterrizaje en Peinador para aquellos aficionados que pudiesen o quisiesen acercarse a Peinador que obviamente les queda más cerca que ir a Oporto o Santiago. A veces aburres al más paciente por eso te dije antes que no hace falta ser tan susceptible. Y haz lo que yo, las web que no me gustan por lo que escriben paso de visitarlas.

  18. Hola a todos. Ya nos han enviado a la agencia los horarios de Air Nostrum para las 3 nuevas rutas. Los de Mallorca e Ibiza son los comentados (si no me confundo, porque han llegado casi al cerrar y los he mirado por encima). Valencia queda así:

    Del 2 de junio al 10 de septiembre (las 15 semanas justitas).
    En julio y agosto serán 4 semanales (martes, miércoles, sábado y domingo). Mantienen los pre-concurso.

  19. Vamos a pagar/subvencionar algo que la empresa ofrecía sin subvencion.

    Si, somos idiotas.
    Fin del hilo.

  20. #Xabi

    ¿En qué sentido? Ese era el peligro del concurso, pero por lo que dice Luis no se ha caído en él, ya que Air Nostrum opera los 2 semanales subvencionados + 2 semanales que ya operaba antes

  21. Mallorca e Ibiza los martes y jueves del 25 de julio al 31 de agosto

    Valencia viernes y domingos del 2 de junio al 16 de julio; martes, miércoles, sábado y domingo del 17 de julio al 3 de septiembre; y viernes y domingo del 4 de septiembre al 10 de septiembre

  22. Carlos eres tú el encargado de moderar el blog?
    No he visto al administrador protestar por los comentarios.
    Tampoco entiendo eso de solo poder comentar en el «blog de tu aeropuerto».
    Si tu eres el usuario puturru que se cubría de gloria hace años podías estarte callado, a no ser que te hayas vuelto moderado ahora.
    Solo mostré mi sorpresa por las ideas peregrinas de algunos como ir a Manchester vía Bérgamo o vía Dublín.
    Ya se pondrán charters si hacen falta, y además el celtismo no es exclusivo de Vigo. Incluso hay estudiantes vigueses en la USC.
    Si a las 4 de la mañana solo está abierto Lavacolla pues suerte para el Celta. Si llega a estar cerrado era más incordio.

  23. #Vuelos Vigo

    Siempre puede caber la esperanza de que Air Nostrum, tal y como ya hacia en el pasado y como hace ahora con Bilbao, retome la ruta a Valencia todo el año. Pero lo veo dificil.

  24. #Viva el vino
    Te lo intenté explicar pero veo que es perder el tiempo sobre todo con la «meada» fuera del tiesto de que si pretendo ser o no moderador del blog. No te he dicho lo que tu tienes que hacer sino lo que yo haría.
    Y si Lavacolla está cerrado el incordio sería ir hasta Oporto…media hora más, vamos un sacrificio «descomunal» para el Celta.
    Las «peregrinas ideas» de ir por Bérgamo o por le dé la gana que propone algunos, pues cada uno hace con su tiempo y dinero lo que le peta, faltaría más. Como el Celta de decidir aterrizar en Lavacolla, pues claro, son libres.
    Venga, un poquito de práctica de lectura comprensiva te hace falta, campeón.
    ¿Y tú no serás el tronado que iba por todo foro habido y por haber pidiendo el cierre de Peinador y Alvedro porque eran aeropuertos pequeños y de cuyo nombre no recuerdo ni falta que me hace y que el resto de foreros lo ponían a caldo?
    Pues si tú eres ese personaje, tú si que tendrías que callarte por el ridiculo que hacías.

  25. Bueno, al menos parece que a las frecuencias previstas a VLC se les sumarán las nuevas del convenio. Ya podían aprovechar para consolidar la ruta con más frecuencias, que es para lo que deberían de coger el dinero las aerolíneas.

  26. Pienso que las compañías que reciben subvenciones,son como los músicos,llegan,tocan y se marchan.

  27. Me gustaria preguntaros tanto a Vuelos como a otros que creo que trabajais en el sector de las agencias: No habria ninguna agencia que pudiera organizar un vuelo charter para el viaje a manchester???
    Solo conozco al corte ingles que organiza el charter del equipo y que lo abre a aficionados.
    Pero por ejemplo tanto el Lieja, Ajax, como nuestro ultimo visitante organizaron vuelos charter «solo» de aficionados.
    Que es lo que hace que nosotros en Vigo no organicemos??? No interesa a la agencia???
    La demanda es alta y me temo que a Manchester no se va a organizar tampoco….

    Gracias!!!

  28. El gobierno canario lanza un concurso de 3,7 millones para cinco aeropuertos de las islas. Estos, al menos, reparten.

  29. #Celta.Es simplemente mi opinion personal. Deberia ser el propio club el que organizara estas cosas. Respecto a lo que tu dices, el corte organiza el viaje del equipo, mas los directivos, invitados del club y periodistas. El resto de las plazas las vende y no son muchas. Luego habra que ver y de esto sabras mas tu las entradas que facilita el Manchester para los aficionados celestes.

    #Viva el vino, estoy contigo, el Celta es de toda Galicia y no solo hay alumnos de la USC del Celta, hay muchos santiagueses que tambien son hinchas del equipo vigues. !Hala Celta!

  30. Gracias Luis por tu opinión.
    De todas formas hace años, juraría que las agencias si que los organizaron, no se si contando o no con el Celta…
    Solo un dato, en el último partido que jugo el Manchester en esta misma competición (Europa League) contra el Athletic de Bilbao, fueron a Inglaterra 9000 aficionados vascos…………..

    En todo caso, sobre este tema, el Manchester es sin duda el mejor equipo que le podria tocar en cuanto a Retorno para la ciudad… que se preparen los hoteleros, taxistas y los de estrella galicia… una inyección de dinero bestial para Vigo!!!!

  31. VGO-VLC del 2/6 al 10/9

    Del 2 junio al 18 julio —-5-7

    Viernes:
    VLC 21:00 VGO 22:25
    VGO 22:55 VLC 00:20

    Domingos:
    VLC 19:20 VGO 20:45
    VGO 21:15 VLC 22:40

    Del 19 julio al 3 septiembre -23–67

    Martes:
    VLC 18:40 VGO 20:05
    VGO 20:35 VLC 22:00

    Miércoles 19 julio
    VLC 20:35 VGO 22:00
    VGO 22:30 VLC 23:55

    Miércoles:
    VLC 18:15 VGO 19:40
    VGO 20:10 VLC 21:35

    Sábados:
    VGO 13:40 VLC 15:05
    VLC 16:30 VGO 17:55

    Domingos:
    VLC 20:20 VGO 21:45
    VGO 22:15 VLC 23:40

    Del 4/9 al 10/9 —-5-7

    Viernes:
    VLC 21:00 VGO 22:25
    VGO 22:55 VLC 00:20

    Domingo:
    VLC 19:20 VGO 20:45
    VGO 21:15 VLC 22:40

  32. Bueno, dentro de lo malo podía ser mucho peor. Al menos las frecuencias del concurso no sustituyen sino que se suman a las anteriores. Creo que puede ayudar a la ruta a VLC para consolidarla como anual. Ahora se trataría de traer la mayor cantidad de gente de Palma y Valencia (de Ibiza ya no digo nada) con publicidad en destino. ¿Se sabe si finalmente usarán el CRK?
    Respecto a un posible vuelo a Manchester vía Dublín no me parece descabellado ya que Dublín-Manchester es una ruta corta y barata. Por supuesto, si los horarios valiesen, que creo que no. Dublín puede valer como enlace para vuelos a UK y Norteamérica e incluso Escandinavia.

  33. #Manolo

    Todas las frecuencias están cargadas en CRK excepto las de los sábados que son en CRJ900. De hecho es la única rotación que hace VGO-VLC-VGO. Esta rotación indica que SVQ también tiene operaciones con CRJ900 ya que es la rotación anterior y siguiente del avión.

  34. Me asalta la siguiente duda.

    😉😉Si el Celta llegase a la final, al club le pertenecerían bastantes entradas😜, lo que no sé es si se comprarian todas porque el desplazamiento a Estocolmo es algo complejo. En el caso de que así fuese Peinador tendría capacidad para operar 75 vuelos por ejemplo en un día?

    Una media de 15mil entradas entre aviones de 200 plazas por ejemplo

  35. Ya todo cargado y a la venta. Como comentado, habrá 4 vuelos a Valencia en agosto. No es gran cosa, pero es un pequeño pasito adelante.

    El siguiente objetivo tiene que ser recuperar Valencia anual.

  36. #Vuelos
    Bueno… menos es nada, lo hecho hecho está.

    #Tronki
    Primero lleguemos a la final…. ;), ojalá todos los problemas a resolver sean trasladar a los aficionados. Crucemos los dedos.

  37. #Celta de Vigo
    Ojala sea una inyección de dinero para la ciudad, pero teniendo en cuenta lo que le gusta emborracharse a los aficionados futboleros ingleses, esperemos que no sea un gasto en arreglos de mobiliario urbano; sinceramente, preferiría que no viniesen.

  38. Luis Viq.
    Tienes razón hay mucho seguidor del Celta por toda Galicia, y en Santiago también pero no me atreví a decirlo en un blog donde abundan los posesivos: nuestro aeroporto, vuestro blog, vuestro aeroporto,… Seguro que los que fueron a recibir al Celta no eran solo vigueses.

  39. A mi me parece un poco grave todo este paripé que se ha hecho con el concurso cuando está bien claro que ya se había pactado… ANE reserva slots, se filtran los horarios y ahora sacan a la venta los billetes sin siquiera haberles adjudicado el concurso… muy raro…. luego Abel es el transparente… a ver si hacen los mismo cuando toque renovarle a Ryanair!

  40. #Diañño

    Los ingleses que vinieron por aquí (Aston Villa, Liverpool y Arsenal) se comportaron perfectamente. Alguna que otra borrachera que acabó en la UCI del Xeral y nada más. Tampoco otros equipos que trajeron muchísima gente como el OM o el Benfica (de éstos últimos vinieron la friolera de 10.000 por cuestiones obvias de proximidad) plantearon problemas de seguridad. El problema lo hubo este año con algunos del Standard y especialmente los «ajacied» que parecían Riazor Blues por sus cánticos a pesar de no existir rivalidad entre Celta y Ajax, al menos que yo sepa. Por cierto, llevaron estopa a mazo. Alguno aún debe tener moratones. Los rusos y ucranianos muy bien, aunque eran pocos.
    Esperemos que ya que los aeropuertos no lo son, sí sea el Celta un elemento de unión de los gallegos (fijaos que no digo «de Vigo», con permiso de nuestro bloguero). El único privilegio que tenemos los vigueses es tener al Celtiña en nuestra ciudad, al menos por el momento.

  41. #Diaño, por Dios. No se puede tener esa vision de las cosas. Ojala vengan miles de ingleses y gasten muchas libras. Para los ingleses España es un destino siempre atractivo. Y sino preguntale a los hosteleros del casco viejo, alguno de los cuales, calculo mal, y se quedo literalmente sin existencias de beeer el dia del partido del Genk. O pregunta a bares y cafeterías de Pi i Margall y Lopez Mora que vendian latas de cerveza sin parar cuando los belgas iban para el estadio a «solo» 1.80.
    Ademas para Vigo el partido es una excelente promocion en Manchester, una muy buena campaña de publicidad.
    Del resto todos los partidos de la Uefa están declarados de alto riesgo lo que supone un importante despliegue policial.

  42. Anónimo
    ABRIL 21, 2017 EN 12:25 PM
    Por Dublin dificil.
    Y a Edimburgo hay una distancia también considerable. Tienes al menos 4 horas y pico de tren.

    A mi hijo le saque SCQ-ALC-MAN dia 10 con Ryanair / Monarch
    Vuelta EDI-VGO dia 13
    Tren MAN-EDI 11,50 libras dia 12.
    Hotel centrico hab doble MAN 75 eur/noche

    Formas economicas hay!!!
    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s