NUEVA AEROLINEA: LLEGA BINTER!

Da gusto levantarse con buenas noticias un domingo. Faro de Vigo recoge hoy una noticia sorpresa, y es que Binter Canarias ha elegido Vigo para su expansión a rutas no insulares, junto con Palma de Mallorca.

Aunque la noticia no especifica destino, todo hace indicar que la ruta que se operará dos veces por semana será Gran Canaria, ya que es el aeropuerto donde tiene mas conexiones la aerolinea. La ruta estará cubierta con dos vuelos semanales, operados con un CRJ1000 de 100 plazas, son lo que la oferta anual de plazas será de 20.800 plazas, aunque en este caso lo mejor de la noticia será la conectividad que le dará esta ruta al aeropuerto. Cabe recordar que hemos comentado muchas veces que las empresas pesqueras y las relacionadas con el mantenimiento de flota, son empresas que vuelann mucho a Gran Canaria, como destino principal, aunque tambien en ocasiones para volar a otros puntos. Y es que Binter opera varias rutas internacionales. Nueve de ellas están en África (Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Dakhla, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal) y los otros dos están situados en Portugal (Lisboa y Madeira).

MAPA BINTER

Desde aquí agradecemos a Binter la apuesta por Vigo, y le auguramos un gran éxito en esta nueva ruta.

69 comentarios en “NUEVA AEROLINEA: LLEGA BINTER!”

  1. Bravo bravo!!! Y ojalá que se confirme gran canaria, que es muy necesaria, como dice vuelos.
    Coincido con Carlos, con que estas compañías hay que mimarlas!!! Mucho éxito a Binter!

  2. Lo mejor de estas noticias además es que nos cogen por sorpresa a todos, y son una gran alegria.

    Nueva aerolinea, nuevo destino, anual y sin subvención. Poco mas se puede pedir.

    Ahora ya os quiero a todos organizando este año vacaciones a Gran Canarias, que hay que conseguir que esta gente llene vuelos.

  3. Buenísima noticia. Como bien dice Vuelos va a ser una ruta importante para el sector pesquero, aparte por supuesto de quienes la usen para vacaciones en Gran Canaria y viceversa. Por el momento aún no está en la web de Binter. Hay que desearle suerte y si no aparecen cosas raras por medio debería mantenerse en el futuro.

  4. Fantastica noticia para un día tan radiante como el de hoy. En primer lugar mucha suerte a la ruta , a Air Nostrum no le fue mal, así que cabe esperar que funcione bien. Y al igual que a los directivos de Tap pedirles a los de Binter cierta paciencia con el vuelo. Esperemos que se concrete pronto destino y operativa.

  5. Vaya sorpresa!!!! Enhorabuena y a llenar los vuelos para mantenerla. Es una fantástica oportunidad cualitativa para Peinador y seguro que le irá bien.

  6. A nivel tarifas, veo que por ejemplo un Gran Canaria – Lisboa, lo anuncian desde 118 € por trayecto. Iran por ahí los tiros de los precios por trayecto para Vigo??

    Saludos

  7. Esos precios no los vería mal. Recordemos que no es Ryanair ni AIrNostrum-vacaciones pagadas: una línea anual directa para el pasajero que la necesita, y eso penaliza algo. Unas decenas de euros más por ahorrarse la escala es más que razonable.

  8. Enhorabuena, vecinos del sur!
    Aquí uno que va a probar la ruta, sí o sí. 👍

    Según me comentan, 2 semanales desde Mayo a VGO y 4 semanales a Mallorca. Todo desde Gran Canaria.

  9. Fantástica noticia para Vigo y el sur de Galicia!!!!!
    Siempre es una gram alegría que una aerolínea escoja Vigo en sus planes de expansión, ojalá concreten pronto inicio de vuelos y destino para que se ponga a la venta cuanto antes.
    Enhorabuena a Binter y mucha suerte, esperemos que se queden muchos años.

    #CeltadeVigo

    Cuando Air Nostrum inició la ruta a Gran Canaria (y también a Tenerife Norte) por su cuenta los precios partían de 103 € y al poco tiempo a la venta empezaban a subir. Pese a ello, sus resultados fueron muy buenos, por lo que supongo que a Binter también le debería ir bien, además de que también nos da cierta conectividad con Cabo Verde, Canarias, Marruecos y Sáhara.

  10. ¿Ruta anual y gratuita? A volar todo el mundo a Gran Canaria este año para agradecérselo.

    Notición del bueno.

  11. No solo nos da el vuelo a Gran Canaria. Es que nos ofrece conexión a todas las islas por los puentes que hacen entre islas.

    Espero que el Concello y diputación se pongan las pilas y les apoyen para que funcione en las dos direcciones. Me gustaría ver Las Canteras llena de carteles para que visiten Vigo.

  12. Muchas gracias por elegir Vigo para inicio de vuestras operaciones .

    Ojalá tengan un poco de paciencia que ,seguramente en breve tendrán unos muy buenos resultados.

  13. Enhorabuena a Binter.. !!! Es lo que necesitaba Vigo para las vacaciones en Gran Canaria, por clima, entre otras cosas. Un éxito del Aeropuerto Vigues…..No esperaba menos. Hoy recibí una gran alegría… Animo, que todo salga bien y a mantenerla todo el año….

  14. Simple y llanamente gracias binter ojala os vaya bien .ojala estos comentarios de todos os llegara para que supierais lo contentos que estamos

  15. #Vuelos Vigo

    Ojalá tengas razón y se concrete pronto. Por ahora, que ganas de poder ver la ruta de Binter a la venta.

  16. Con respecto a los precios hay que recordar que Canarias no está ahí al lado precisamente. Si rondasen un i/v unos 100-120 euros no me parecería demasiado caro.
    Más de una vez se ha comentado que los famosos precios de partido de RYR y otras a 19 euros trayecto nos han hecho perder un poco la realidad de los costes que comporta un billete de avión.

  17. Qué noticia más buena, me encanta! Y totalmente inesperada. Es toda una alegría en estos tiempos de pagar por todo que una aerolínea como Binter que ya lleva un montón de años venga a Vigo sin pedir nada a cambio.

    Cómo me alegro!

  18. Me parece una muy buena iniciativa por parte de los gestores de Binter, ya que las grandes Cía. nacionales (léase Iberia y Air Europa) por parte de sus ejecutivos se están dejando comer el mercado por parte de Aerolíneas más pequeñas que que van captando rutas y las rentabilizan.
    ¡¡¡FELICITAR A BINTER SI ESTO SE HACE REALIDAD¡¡¡

  19. #Carlos

    No vana rondar 110-120 i/v. Más bien, rondarán 110-120€ por trayecto. Si a Lisboa ofrecen desde 118€ por sentido no va a ser más barato aquí. Pero bueno, Air Nostrum los vendía desde 103€ y a 103€ había 9 plazas, así que tampoco lo veo tan mal

  20. El precio en este tipo de vuelos no es tan importante, ya que muchos asientos se llenaran con paquetes vacacionales, y los canarios que vengan aquí tienen descuento por ser residentes en canarias.
    Si funciona bien, el ayuntamiento ya podría ponerse a trabajar para que pongan vuelos a Tenerife anuales y en verano a Fuerteventura y Lanzarote.
    Tiramos el dinero con Air Nostrum, y a las compañías que operan sin subvención ni se colabora a hacer una mísera campaña de promoción en el destino, como con TAP.

  21. La pregunta que tengo yo es la siguiente, habrá algún cambio ahora con el convenio con la llegada de Binter Canarias?

    Porque confío que no se pague dos veces por la misma ruta .

  22. Es que 110 i/v sería un precio de los buenos, nivel Ryanair. Que Canarias en el mapa del tiempo parece que está ahí al lado pero es un vuelo largo.

  23. Copio estos dos párrafos de la noticia que me parecen muy interesantes:

    La aerolínea canaria ha optado por hacer una «apuesta fuerte» y comenzar su andadura en el mercado nacional con rutas regulares durante todo el año a Vigo y Palma. La elección de estas dos ciudades para empezar a operar vuelos directos a la Península responde, según indican desde la compañía, a la escasa conectividad que existe en la actualidad entre el Archipiélago y ambos destinos.

    Cubrir vacíos

    Con Vigo, la aerolínea no solo busca acercar a Canarias y Galicia, sino también a las Islas con el norte de Portugal dada la proximidad de la capital de Pontevedra con importantes urbes portuguesas como Oporto. En el caso de Palma, el objetivo de la empresa es unir archipiélagos con un importante peso en el sector turístico y cubrir el vacío que existe entre ambos destinos al no haber conexiones aéreas directas.

  24. #Anonimo

    ANE nunca opero la ruta a LPA de manera anual. Su maximo fueron 12 semanas.

    La ultima aerolinea en operar la ruta anual, fue JKK en el año 2007 o 2008.

  25. Bueno, yo pienso que algo hay. ANE tiene participación en el capital de Binter. No hace mucho no se entendía por qué abandonó la ruta…sólo digo que visto ahora puede encajar aquella decisión.

  26. #Strp

    Algo hay, pero no es una sustitución. Hay lo mismo que pasó con IBS a TFN… que antes de operar IBS la operaba ANE en verano. IBS anuncia su entrada y ANE se retira, Binter anuncia su entrada y ANE se retira… Saben que no tienen nada que hacer frente a una operativa mejor.

  27. Un extracto de la nota de BINTER:

    Vigo
    En el caso de Vigo, los jueves y domingos un avión despegará de Gran Canaria a las 11.00 horas para aterrizar en Vigo, tras dos horas y treinta minutos de travesía, a las 14.30 horas. La aeronave despegará a las 15.20 horas de Vigo rumbo a Gran Canaria, donde aterrizará a las 16.55 horas.

    Código compartido con Iberia
    Estas nuevas rutas, unidas al acuerdo de código compartido que Binter mantiene con el Grupo Iberia, suponen una notable mejora en la conectividad del archipiélago canario con el resto del país.

    Iberia comercializa los servicios interinsulares en Canarias operados por Binter y que conectan con los vuelos del Grupo Iberia a Gran Canaria y Tenerife, facilitando a los clientes con destino Canarias continuar sus vuelos al resto de aeropuertos del Archipiélago.

    Además, el acuerdo de código compartido incluye las rutas entre Madrid y los destinos de Agadir, El Aaiún, Dakhla, Nuakchot, Banjul y la isla de Sal, realizados con vuelos operados por el grupo Iberia, en el tramo de Madrid a Gran Canaria, y vuelos operados por Binter, en la conexión entre Gran Canaria y los aeropuertos africanos.

  28. En el caso de Vigo, los jueves y domingos un avión despegará de Gran Canaria a las 11.00 horas para aterrizar en Vigo, tras dos horas y treinta minutos de travesía, a las 14.30 horas. La aeronave despegará a las 15.20 horas de Vigo rumbo a Gran Canaria, donde aterrizará a las 16.55 horas.

  29. Ya hay horarios y días de operativa:

    En el caso de Vigo, los jueves y domingos un avión despegará de Gran Canaria a las 11.00 horas para aterrizar en Vigo, tras dos horas y treinta minutos de travesía, a las 14.30 horas. La aeronave despegará a las 15.20 horas de Vigo rumbo a Gran Canaria, donde aterrizará a las 16.55 horas.

    Es información de la pagina web de Binter

  30. es este un indicativo de que aun no es demasiado tarde para que una ruta (o varias) echen a andar este año con la resolucion de el nuevo concurso?

  31. #Anónimo 12.15. No le quitemos merito a la cosa, no empecemos.
    No es lo mismo, porque para empezar desconocemos los planes de Air Nostrum para la ruta y por otro lado es una aerolínea que amplia su estrategia comercial y para ello ha elegido Vigo y Palma de Mallorca.

  32. #STrp: » No hace mucho no se entendía por qué abandonó la ruta»…¿aun hace falta que se te responda a preguntas de este estilo?……….
    Pues está claro, se acabo la subvención , se acabo el convenio, se acabo el dinero = se acabo la ruta

  33. Ahora solo la falta la noticia de La Coz diciendo que desde Oporto se vuela a Gran Canaria con infinitas compañías e infinitos días. Al tiempo.

  34. #Anónimo 3:11

    Van a sacar antes en la Voz la contranoticia de los vuelos desde Oporto y Santiago que la de la llegada de Binter a Galicia. Segundo día y aún no han publicado nada.

    #Vuelos… Podrías echarles una mano. Si aceptan los artículos de opinión y la información objetiva de Mr.InfoSCQ, no veo por qué no estarían felicísimos de colaborar contigo… 🙂

  35. #Vuelos

    Na, lo que decía era sarcasmo… Pero buen apunte por tu parte. Un ejemplo más de qué cosas prefieren escuchar, y qué intereses tienen en la ciudad… y en Galicia.

  36. Y esto de AirNo$trum a gran canaria cuento de que viene? Encuadrado en algun convenio de los vigentes??

    Saludos

  37. #Strp y Anónimo 12.15. Como podéis comprobar Binter no sustituye a nadie:

    https://aeropuertodevigo.wordpress.com/2018/02/26/air-nostrum-contraataca-operara-gran-canaria-2-meses/

    #Celta de Vigo. No, no está en ningún convenio. Se llama….. competencia……….Air Nostrum tenia cierta cuota de mercado en esta ruta. Había decidido no operar la ruta ya que no hay convenio, o sea ya que el concello no le paga. Pero amigo surge otra aerolínea que arriesga y voila, ahí los tienes. Y lo mejor es que las dos rutas funcionan y a precios razonables.

  38. #CeltadeVigo
    A saber. A lo mejor, la sacacuartos ve que el negocio de Vigo empieza a estar el peligro porque ya hay quien viene gratis: TAP, Binter… y quiere ganar méritos ante el próximo concurso. Lo que les está pagando la Diputación no incluía Gran Canaria es por su cuenta y riesgo, pero aún así con lo que cobra por lo anterior les llega.

  39. #Luis
    Dichosa competencia…. ¿otro ejemplo? Vueling en el vuelo a Barcelona, quien les ha visto y quien les ve.

  40. Ha salido un artículo en la voz…no pongo el enlace.
    Se me ocurren algunos epítetos para calificarlo, prefiero no decir nada, leedlo y ya contaréis.

  41. #Strp

    Como siempre, su «buena y sana» costumbre en la Voz de poner las buenas noticias del aeropuerto de Vigo en local, y las malas en la portada común. En Santiago al revés claro.

    No vaya a ser que se enteren en el resto de Galicia que va a haber un vuelo anual a Gran Canaria desde Vigo.

  42. #Carlos, y tanto. Te cuento, vuelo en una semana a Barcelona. Por cuestión de horarios el vuelo de ida lo hago con Ryanair. Pero por tarifa me salia más barato con Vueling que con los irlandeses. Tu mismo lo dices, quién los ha visto y quien los ve

  43. #Strp y Jose. ¿que queréis que os diga? en su linea. Les cuesta muchísimo trabajo reconocer los logros de Peinador, sin olvidar, claro está, que sus ordenes son las de potenciar el aeropuerto de Lavacolla.

  44. Se puede comprender en cualquier medio una inclinación incluso un favoritismo, después de todo un redactor es una persona con sus ideas y tendencias.
    Lo que no veo correcto en un medio de comunicación es, no sé cómo decirlo, ese poso, ese tonillo negativo que se percibe casi siempre.

  45. #Luis Viquiera
    Es lo que tienen llevarse casi la mitad de las subvenciones de la Xunta a la prensa. Hay que estar a las órdenes del amo ¿u os creéis que el canal de tv que tienen y no ve ni el tato sale gratis?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s