PEINADOR RECUPERARÁ LA RUTA A LONDRES EN 2023

Esta mañana Faro de Vigo adelantaba la noticia de la vuelta de las rutas internacionales a Peinador el próximo año 2023.

La ruta en concreto, será la eterna «ruta prometida» del aeropuerto: Londres. Será esta la enésima vez que Peinador recupere la ruta a la capital británica tras haberla operado ya Clickair, Vueling, Air Nostrum y Ryanair. Precisamente la irlandesa Ryanair es la principal candidata a operar la ruta según la noticia de Faro de Vigo.

La novedad en esta ocasión será que va a estar programada anualmente, algo que hasta ahora nunca había sucedido. El pliego del concurso prevé un mínimo de 3 vuelos en la temporada de verano y 2 en la temporada de invierno. El concurso será por 3 años, con un presupuesto aproximado de 600.000€ anuales.

Con ello, se espera que la oferta de plazos llegue a 51.000 plazas anuales.

Junto con la frecuencia adicional de Binter a Gran Canaria, esta nueva ruta a Londres serán las únicas novedades programadas de momento de cara al próximo año, en el que difícilmente se recuperará el millón de pasajeros si no hay mas novedades.

Anuncio publicitario

22 comentarios en “PEINADOR RECUPERARÁ LA RUTA A LONDRES EN 2023”

  1. Para volar en Abril hay que convocar “ya” (y van tarde). No sé si veo an Abel distrayéndose de la navidad viguesa copaportadas para estas menudencias….

    PD: va a ser Ryanair con patatas

  2. Pues sinceramente, si se consigue Londres con Ryanair, es un paso en la buena dirección.

    Una ruta que funcionará bien, se mejora la relación con Ryanair, lo que abre la posibilidad de mejoras en la ruta de BCN y otras nuevas rutas.

  3. Está claro, ahora todo el mundo quiere salir en la foto.
    Yo no veo a Vueling , intentando hacer la puñeta a RYR

  4. Vueling, mejor que no. Es más probable que Ryanair, por «motu proprio» te mejore la ruta o incluso te monte otra si las cosas te van bien (véase Ryanair gratis a Barcelona) que lo haga Vueling. Vueling cumplirá a rajatabla en contrato, y si puede se escaquea, y no pone un asiento más. Es cierto que te puede volar a Gatwick que es mejor que Luton o Stansted, pero prefiero Ryanair.

  5. Coincido con anónimo nov-24. Es mucho más fiable Ryanair en los contratos que firma que Vueling. Sobre todo cuando Vueling ha demostrado un desprecio absoluto por Peinador, con dinero y sin dinero por medio. Solo cuando Ryanair le arreó con BCN empezó a espabilar. Ultimamente hasta metiendo el A321.

  6. Ya os voy descartando que Vueling se presente.

    Hay alguna otra aerolínea de bajo coste que podría presentarse, pero Vueling lo dudo mucho.

    En todo caso, lo más probable es que haya solo una aerolínea que se presente.

  7. Según acabo de enterarme, se permiten aviones de 100 pasajeros. El tonto este que tenemos al frente de las luces sigue sin enterarse.

  8. #Anónimo9:21

    Según el artículo de hoy de la voz, mínimo 180 pasajeros de acuerdo a la documentación…

    Sin puntos adicionales en el concurso por frecuencias extras en 2023 ni 2024, aunque sí en 2025…

  9. #Xabi

    No sé de donde lo saca la voz, pero los pliegos dicen:

    «• Frecuencias: unha frecuencia equivale a un voo de ida e volta é dicir dous voos.
    • Capacidade avións: deberá operarse con avións cunha capacidade mínima de 100 prazas.»

  10. Aviones de 100 plazas… mmm … Airnostrum saca a la venta rutas a las islas sin subvención para Verano 2023… está claro el ganador no?

  11. #E195
    Blanco y en botella. Vamos que el inútil del alcalde que tenemos al frente de este tema quiere asegurarse la foto antes de las elecciones sí o sí.

  12. Y además según dicen los horarios de la ruta de Santander dan a entender que todavía queda una ruta más por anunciar

  13. Vamos que nos la meten doblada nuevamente. Si se lo lleva ANE no sé que fijación tiene este hombre con ellos. Una compañia que NO sirve para una ciudad como Vigo.

  14. #Marta

    La ruta tiene que ser Valencia, básicamente porque el vuelo a Santander sale a las 09:50h y Air Nostrum no tiene bases en Londres. No la habrán cargado porque supongo que esa ruta se volará de abril a octubre o solo en las semanas centrales según consigan o no algún convenio con el Concello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s