Ya están colgados los pliegos del concurso para la ruta a Londres. Las aerolíneas interesadas tendrán hasta el 15 de diciembre de 2022 para presentar su propuesta, que debe de adecuarse a los pliegos técnicos y administrativos del concurso.
Los principales documentos que se publican en el concurso son:
Memoria justificativa
Memoria económica
Documento de aprobación
Pliego técnico
Pliego administrativo
Recordemos que la ruta a Londres deberá de arrancar en abril de 2023, con el inicio de la temporada de verano, durante la que operará un mínimo de 3 vuelos semanales, y se mantendrá todo el año, aunque en invierno las frecuencias mínimas estén marcadas en 2 vuelos semanales.
El presupuesto previsto es de 1.545.000 + IVA para un periodo de 3 años.
Tengo miedo con Ryanair porque la ultima vez estaba en Peinador dejaron de prestar sus servicios cuando el ayuntamiento no superó básicamente el chantaje de no darles más dinero por el servicio. cancelaron vuelos y dejó a los pasajeros teniendo que comprar alternativas muy caras. no se puede confiar en ellos.
Y para rellenar catorce folios,cerca de año y medio?
😃
Miedo me da lo de aviones de 100 plazas. Haciendo números ANE presentando lo mínimo cumple los pliegos.
Qué no te extrañe,él amado líder está enamorado de ANE
Una cagada de pliegos nuevamente… operando lo mínimo del contrato con aviones de 100 asientos se supera el máximo de plazas puntuable… Ejemplo:
2024 – minimo 270 vuelos
Maximos puntos por plazas: 24.301 o más
270 vuelos a 100 asientos = 27000…
No lo habéis leído bien. El pliego dice:
“ ➢ So se computarán as prazas ofertadas con orixe fora da cidade de Vigo.”
Es decir, de esos 270 vuelos que decís, solo se computan las plazas de 135. El pliego exige 24.301 asientos en 135 vuelos para llevarse la máxima, es decir, 180 asientos en cada vuelo para alcanzar la máxima.
Para 24.301 asientos, ANE necesitaría 244 vuelos por sentido, es decir, 488 ida y vuelta, casi el doble del mínimo.
Cualquier low cost que ofrezca lo mínimo superará la oferta de ANE, salvo que esta doble el mínimo de vuelos exigido, que lo dudo.
El tema del número de asientos es algo que no se puede proteger.
Aún este año se impugnó un concurso en Asturias por ese motivo, y hubo que retrasar todo y sacar un nuevo concurso.
Está bastante protegido para que se lo lleve una aerolínea con aviones de 180 plazas porque puntúa el número de asientos ofertados en el total anual.
Para que Air Nostrum se lo llevase compitiendo con Ryanair, por ejemplo, tendría que poner probablemente un vuelo diario, que es algo que no va a pasar.
#VuelosVigo
Creo que es un melón que debemos abrir. A Air Nostrum se le debe subvencionar lo mínimo posible, y no porque tenga nada en contra de ellos, sino porque, simplemente, sus rutas no funcionan bien. Los vuelos con Valencia, Sevilla, Málaga o Alicante, que demanda tienen de sobra, se han movido en ocupaciones del 60% este verano… y es que claro, si tenemos esas mismas rutas con low cost en otros aeropuertos, la gente se va a esas por precio, por facilidad de búsqueda, por mayor conocimiento… Si ellos quieren operarlo solos, perfecto, pero hasta ahí.
Ryanair no es perfecta, ni ninguna low cost, pero sabes que les pagas y te llenan los vuelos y las estadísticas.
Descartando a priori a ANE por el tema de las plazas/frecuencias , quienes se presentarán?
*Ryanair SI
*Vueling NO
*Easyjet ?
*Volotea?
747-499
Voto solo por Ryanair. Se anunció hace una semana y se dan 15 días naturales para ofertas. Creo que va destinado a algo ya hablado y diseñado antes. No veo al resto con tiempo de presentar oferta, hacer hueco en rotaciones y empezar a vender en tan poco tiempo
Yo apuesto a que solo habrá una oferta.
Se a ciencia cierta que hay 4 aerolíneas de bajo coste que tienen los pliegos del concurso sobre su mesa, pero creo que será solo una oferta.
Yo pienso que es momento de reconducir la relación con FR y puede que si se adjudica el contrato vuela a neter BCN x7. Con eso ya considero un paso adelante.
Para futuro pues copiar lo que ha hecho Coruña , Asturias o Santander y tratar de traer a Volotea y/o Easyjet.
Quedamos a la espera de lo que pase en 2 semanas!
#Vuelos, una pregunta aprovechando que estás por aquí, crees que la programación que tiene Vueling de abril a junio se va a quedar así? Es que me parece flipante que ahora estén aumentando vuelos por lo llenos que van y para el próximo verano tengan 11 frecuencias a la venta, 3 menos que el verano pasado
#Anonimo.
Air Nostrum te llena solo ei 60% en las rutas nacionales (Canarias no lo cuento) porque sus aviones son como son, y tienen que partir de tarifas caras de antemano porque sus costes son mayores.
Me pasa con los vuelos a Bilbao, o los coges con mucha antelación, y salvo alguna fecha como febrero, y ya te parten de 60 euros para arriba solo ida y 100 y pico i/v.
#1
No tiene sentido que hagan menos de 14x.
El tema es que este año se están cargando las programaciones reales más tarde que nunca. Me imagino que en parte también están esperando a ver como evoluciona la situación económica del país antes de cargar toda la programación.
Binter en Faro de Vigo:
– En verano prevén mantener los 7 vuelos semanales actuales.
– Incorporación de 5 nuevos Embraer entre finales de 2023 y principios de 2024.
– Vigo es su mejor mercado por volumen de pasajeros.
– Intención de llegar a 14 frecuencias por semana, 7 con LPA y 7 con TFN.
Creo que tenemos que contar con la WIZZ , me comentaron que están estudiando los pliegos.
#Genial
Me extrañaría mucho, aunque ojalá porque vuela LGW y eso daría mucho más juego para enlaces. Sería un puntazo.
Yo creo que es momento de afianzar rutas con Ryanair. Luego se podría convocar otro concurso para más rutas y bienvenida Wizz, Easyjet, etc.
Si ahora no gana FR la ruta a BCN corre serie peligro de eliminarae aunque los datos de ocupación sean buenos . A FR 3-4 frecuencias Vigo-Bcn se la soplan.
Quedan 2 días para conocer quien se ha presentado al concurso de Londres…
Tanto Wizzair como Ryanair serían excelentes opciones, cualquier otra cosa no sería buena para Peinador a medio plazo.
Stansted y Gatwick estarían bien, Luton un poquito peor.
Curioso que Caballero esté tan callado
INCOLSA ha tenido que hacer público parte de sus contratos secretos con Vueling y Ryanair en SCQ. El único ayuntamiento que no realiza concursos ni publica lo contratos en el portal de contratación del Estado…
De ahí viene la espantada RYANAIR y la dejación de Vueling.
Parece que el amado líder tiene RAZÓN.
#Airbus 320
Es que es la única forma que tiene SCQ de atraer pasajeros ya que la demanda por población ni turismo está ahí.
Pero bueno cada uno a lo suyo y siganos el ejemplo de Coruña y Asturias que se acaba de llevar a Lufthansa!!
Pero lo que me comentas,los asiduos de esta página lo sabemos de memoria, yo siempre he comentado que SCQ,tenía respiración asistida.
Es pero qué él panfleto dela capital se lo haga ver.
#Vuelos, alguna idea sobre el concurso?
#Luis
Pues sin saber nada seguro, yo apostaría a una sola oferta.
Hay 4 aerolíneas que se seguro que tienen las bases, y me imagino que hay otra mas con ellas. Sin embargo, solo me imagino a una presentándose.
Es mucha pasta, y eso puede hacer que alguna con la que no cuento se meta, pero viendo el histórico de concursos del aeropuerto, me da que no será así.
Mañana sabremos el nombre?
El plazo de presentación de ofertas termina a las 23:00h de hoy, pero creo que hoy aun puede hacerse un envío certificado por Correos, y que entre la oferta la próxima semana.
Alguna novedad?
Alguna novedad ?
Todavía nada de info…
Hoy en el faro: solo se presenta FR
Si se confirma FR (excelente noticia) desde Abril 2023 hasta Diciembre 2025 , según mis cálculos, ofrecerá alrededor de 143.000 asientos lo que da una subvención de 13€/asiento nada mal.
2x Nov-Mar 756 asientos/semana
3x Abr-Oct 1134 asientos/semana
Presupuesto 1.869.450€ iva incl.
En mi opinión se podría haber mejorado en los pliegos lo siguiente:
1) 3 años completos . Abril 2023-Marzo 2026
2) 1 año de prorroga
El siguiente concurso debería incluír 3 lotes diferenciados todo el año:
Lote 1 . Paris-CDG, AMS y Milán-MXP/Berlin (Easyjet)
Lote 2 . Sevilla, Málaga (Volotea/Ryanair)
Lote 3 . Palma, Valencia y Alicante (Volotea/Ryanair)
Buen año 2023 para Peinador !
Como ya os había vaticinado, una sola oferta. Que conste, que el dato es preocupante dado todo el dinero que había para una sola ruta.
Supongo que antes de fin de año tiene que estar a la venta.
#E195
Hoy por hoy el aeropuerto tiene varias necesidades que deben ser cubiertas, y coincido bastante en lo que tu comentas. Para mi, prioridad 1 Andalucia, y prioridad 2 C.Valenciana. Ya en prioridad 3, estaría Paris.
Con esas 3 rutas anuales, la conectividad del aeropuerto cambiaría mucho.
Pero no os hagais ilusiones, que no creo que haya mas concursos el próximo año.
#Vuelos
Pues habría que ir a por Volotea.
Pero con la calma del Alcalde ya podemos esperar sentados.
La subvención/asiento es casi la mitad de lo que se va a pagar en LCG a Easyjet.Asique ni tan mal.
Es cierto que preocupa solo una puja para una ruta.
En cuanto al dinero decir que según me salen las cuentas pagamos alrededor de 11 euros/pax (que alguien me corrija) y visto lo que se llegó a pagar en el pasado a ANE, por encima de 22 euros por rutas de veraneo, tampoco me parece mucho.
Por lo menos ya sientas un precedente de que sí, se va a pagar, pero no lo de antes.
Y no soy fan ninguno del alcalde, más bien lo contrario, con lo del aeropuerto no lo pudo hacer peor.
Ahora es ir asentando poco a poco. Recuerdo que Ryanair vuela a BCN sin subvención, cuando nadie se lo esperaba, y ya no digamos lo de Binter, que nos vió un ángel con esta compañía, porque mucho de que digan que es cara.
#E195
No es cierto el cálculo que haces. Los pliegos de A Coruña exigen 208 vuelos por año, es decir, 624 vuelos por ruta mínimo en 3 años. El importe indicado a continuación es la oferta de Easyjet para 3 años (IVA incluido):
Milán 994.620€/624=1594€/vuelo
Ámsterdam 765.930€/624=1227,5€/vuelo
Ginebra 968.484€/624=1552€/vuelo
No sabemos si van a operar en A319 de 156 asientos o en A320 de 186, pero en todo caso, los mínimos de nuestros concurso son:
2023: 623.150€ para 218 vuelos = 2858,5€/vuelo
2024: 623.150€ para 270 vuelos = 2308€/vuelo
2025: 623.150€ para 270 vuelos = 2308€/vuelo
Pagaremos por asiento si la oferta es la mínima: 15€ en 2023 y 12€ en 2024 y 2025.
Ellos pagarán 10€ a Milán si es A319 y 8,5€ si es A320; 7,87€ a Ámsterdam si es A319 y 6,6€ si es A320 y 9,95€ a Ginebra si es A319 y 8,34€ si es A320.
#Anónimo
Tienes razón , mi excel me ha jugado una mala pasada.
En cualquier caso los 8€ de LCG está muy pero que muy bien. Vigo visto lo visto despúes de regalarle a ANE millones estaba claro que no se iba a llegar a la cifra del primer convenio con FR. Pero los 13€ marca la senda a seguir.
El siguiente convenio de internacionales debería aputar a Easyjet en los mismos/similares términos que en LCG.
Esperemos que poco a poco los pasajeros vayan eligiendo LCG y VGO para sus vuelos con el aumento de la oferta de rutas.
#Vuelos
Lo que planteas: Andalucía, Valencia y París, son asumibles por Volotea. Las dos primeras ya lo hace, y París vuela a CDG aunque vuelos nacionales franceses. Sería cuestión de sentarse con ellos si es que no lo hicieron aún.
Perdón desde CDG ya vuela a Italia, los nacionales franceses desde Orly. Mejor aún.
En canto ao tema da axuda pública por pasaxeiro, podería ser que esas cantidades en Vigo baixasen se emprega o 737 MAX 200 na ruta.
Descoñezo se ten empregado ese avión, que ten 197 prazas (8 máis en comparación co 737-800), na ruta a Barcelona.
El 737 Max ,estuvo en vgo 2 veces
La entrada de Ryanair es una noticia excelente por varias razones.
Londres con Ryanair es éxito asegurado.
Además, es muy posible que refuerce Barcelona o que incluso pruebe alguna otra ruta.
El hecho de que haya operado Barcelona sin subvención es una muestra clara del interés en la ruta, en pocos aeropuertos del tamaño de Vigo Ryanair opera de esa manera.
Además, y a diferencia de otras compañías, Ryanair opera cosas por su cuenta por encima del convenio. No sería raro que dentro de un tiempo probase alguna otra ruta.
Ya estuvo en Vigo y no probó nada por su cuenta, por encima del convenio, ni un misero vuelo nacional.
#J
En la ruta a BCN recuerdo que Ryanair si puso refuerzos a mayores por su cuenta. En fechas clave llegó a tener 2 vuelos diarios algunos dias puntuales.
De todos modos coincido contigo y no creo que vaya a poner otra ruta por su cuenta. Como mucho aumentar BCN a diario como tenia antes. Cosa que seria genial.
Más bien lo contrario, sino hubiese convenio a Londres, lo más probable es que desapareciese Barcelona.
#pepe
Firmo ahora si con este convenio tenemos Londres y BCN diario.
Estoy con E195. Firmaría también.
Dicho esto cuando el bocazas que tenemos de alcalde bramaba contra RYR, yo ya daba por perdida la conexión a BCN. Y no, la mantuvieron.
Yo no tengo una bola de cristal pero si la demanda es alta puede, no digo que sea así, que RYR intente algo más, más frecuencias o algún rit en el periodo de verano.
Al final no deja de ser una empresa que está recibiendo aviones que solo son rentables si están en el aire com dijo su CEO
Pues que las promuevan, que es su competencia… 😅
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2022/12/23/convention-bureau-senala-vigo-debe-tener-5-rutas-europeas/0003_202212V23C1991.htm
Pues hay que convencer a Easyjet como han hecho en LCG.
Paris-CDG
AMS
BERLIN
Para Ryanair
Dublin
Dusseldorf / Hahn / colonia
Vaaaaaaaaaamos, que tengo media docena de billetes a londres por comprar!
Felices fiestas, señores!
En la apertura del sobre A hay un error que Ryanair debe subsanar en el plazo de 3 dias. Las firmas no coinciden con el nombre que figura en la documentación… ya empezamos poniendo piedras en el camino.
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/2267d763-d1dc-40b3-9be5-5d1a5336f382/DOC20221226131022mesa+sobre+A.pdf?MOD=AJPERES
#Anónimo5:35
Hombre, piedras… si hay un error, tienen que corregirlo. Lo contrario sería impugnable, y ahí sí que habría un «piedrón»
Pues el plazo termina hoy.
Anda que Ryanair mezclando firmas en los contratos….los sobres De Santiago dan menos problemas legales :_)
Esperemos que mañana ya tengamos confirmación así FR puede poner a la venta los billetes.
A veces me pregunto si al aeropuerto de Vigo lo vió un tuerto. Que barbaridad.
No solo mezcló firmas. No respondió a la mitad de exclusiones
LaVoz, como siempre, haciendo publi de Sa Carneiro y Ryanair en la sección local de Vigo. Si es que cualquier cosa que no se peinador….lea pone
Menos mal que la hoja parroquial, sólo la ojean los muy devotos. Recuerdo yo cuando la regalan en la feria del automóvil.
Parece que se ha solucionado
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2023/01/04/ryanair-iniciara-mediados-enero-venta-80649808.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=dogtrack
Esperemos que esto sea sólo el primer paso 🙂
y seguimos con los retrasos en la adjudicación… los sobre B y potencialmente el C tienen el mismo error de firmas que el A asique se requiere en un plazo de 3 dias que Ryanair lo subsane…
De traca.
Dic — 86.380
2022 –953.261
Visto lo visto tremendo diciembre para las rutas que hay.
No sé si alguna vez MAD y BCN movieron tantos pasajeros en diciembre, pero desde luego no en los últimos 6-7 años.
Y Binter con la nueva frecuencia ha hecho su mejor mes desde que llegaron al aeropuerto (7.149), mejor incluso que los meses de verano de este año (aprox 6.500).
No sé si habrá sido efecto de las luces navideñas o no, pero algo ha funcionado.
Viernes a las 10hs está previsto la apertura de los sobres del contrato a Londres. Se supone que FR ya ha subsanado los errores en las firmas.
Esperemos que no haya más sorpresas y quede adjudicado el mismo día así ya pueden salir a la venta los vuelos porque va un poco justo si el primer vuelo es a finales de Marzo.
En cuanto a Diciembre, inmaginemos que tuvieramos vuelos todo el año a Londres, Valencia, Málaga, Sevilla, etcccc
#E195
Pues que estaríamos en lo que tendríamos que estar desde el 2007, alrededor de 1.5 millones. Descontando los años del inepto de Fraga, que en paz esté como descanso dejó, que demostró de forma manifiesta su odio a Vigo, entre otras, con su apoyo a fondo perdido de Lavacolla, hemos perdido años preciosos posteriores debido a las chapuzas de Caballero y su banda de ineptos.
Pues sí, no me extraña que en Vigo no se le dedique ni un callejón. Solo en Santiago y, como no, a la lleva a la ciudad de la Incultura.
Desvelado la propuesta de FR:
1) 3 vuelos todo el año para 2025
2) Mejora la oferta económica a 1.500.000€
3) Plazas ofertadas:
19700 plazas 2023
25400 plazas 2024
27000 plazas 2025
Ésto último está mal explicado por creo Yo que son plazas por tramo asique habría que multiplicar x 2 y saldria una subvención de unos 10€ por plaza/trayecto
Igualmente tienen que subsanar el sobre C que sigue con el error de firmas digitales.
#E195
No está mal explicado. Los pliegos exigían contar solo plazas con origen fuera de Vigo
#E195
10€ no… 19.700+25.400+27.000=72.100 x 2=144.200
Piden 1.500.000 sin iva, osea 1.815.000 con iva.
1.815.000/144.200=12,59€ por plaza
#Anónimo
10€ sin Iva
12,59€ con iva
El precio sin IVA es irrelevante. El coste es con IVA.
El coste es sin IVA. Ryanair hace el contrato desde una empresa irlandesa, y va sin IVA.
Si lo que sale del ayuntamiento es con iva: el coste es con iva
Veo que Air Nostrum ha corregido las rotaciones eliminando la mayoría de huecos. No habrá Valencia, #Vuelos?
Tic tac….London calling….
Estamos a jueves y aún no han convocado la dichosa comisión para adjudicar el convenio… Empiezo a entender por qué a las aerolíneas no les gustan los concursos
El alcalde se reunió con personal de EASY JET,en Madrid hoy.
Una ruta a CDG con Easyjet sería éxito seguro
Easyjet Paris, Roma, Munich/Berlin
Caballero se reúne con EasyJet tras cerrar el vuelo de Londres con Ryanair
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2023/01/19/caballero-reune-easyjet-vigo-fitur-ryanair-81387983.html
Días de ataques a Peinador y Alvedro por todos los frentes:
– La Voz publicando sentencias de desvíos y retrasos de 2018 como si fuesen de ahora.
– Faro, Vigoé, Atlántico, La Voz… publicando un inflrme de la Xunta negando las subvenciones desde 2014.
– El Correo Gallego titulando Lavacolla alcanza 3 millones por 13 de Oporto por culpa de Alvedro y Peinador.
Alguien ha pagado para este ataque coordinado
El artículo publicado en FdV sobre las ayudas en Santiago está tan mal redactado que no aporta nada. No entiendo que sentido tiene publicarlo.
#Anónimo10:59
Imagino que las subvenciones de la Xunta… tendrán que publicar lo que les pide
Y me pregunto yo.Nuestro “amado líder “está capacitado para tantas reuniones?
Tiene que esperar a FITUR ,para las reuniones?
Joder levanta el teléfono y llama,el día es lo de menos, pero llama e infórmate,sobre todo lo ultimo “amado líder “
Hoy Faro se atreve a reconocer 6,4 millones de € de subvenciones en Santiago… algo es algo
La mesa de contratación sigue solicitando documentación a Ryanair… como sigamos así los billetes no salen a la venta ni para Verano… ahora esperar 10 dias habiles para prersentar lo solicitado.
Es imposible que el primer vuelo arranque a finales de Marzo.
Porque todo es tan complicado en Vigo? PGOU, Marisquiño, Vuelos, IKEA, todo es un dolor de huevos.
#E195
Acabo de verlo. No solicitan «documentación» como la anterior, sino solo los trámites exigidos en la ley de contratos para adjudicar. Simplemente una declaración responsable de que no están incursos en causa que impida la adjudicación (una línea), justificación de haber ingresado la garantía (papel del banco), acreditar aptitud para contratar (copia del RM) y unas exclusiones de la ley (conflicto de interés, etc). Vamos, que eso les lleva unos minutos, pueden presentarlo hoy mismo. Supongo que los 10 días será el plazo mínimo de la ley y no hay otra que dárselo.
No veo especial complejidad. Son simplemente los trámites legales (y sí, en España hay demasiados trámites, pero son iguales para Vigo y para el resto).
Tampoco veo ningún problema para empezar a finales de marzo. Enviada esa documentación, Ryanair ya podría poner a la venta los vuelos sin esperar 10 días ya que no habría ya posibilidad alguna de rechazar su oferta.
Ryanair, si quiere, puede poner los vuelos a la venta mañana.
Ahora va a ser culpa del concejo que FR se lie con la burocracia…
#Xabi
Culpa del Concello es no haber convocado el concurso a tiempo. Es evidente que si lo convocas en diciembre, a marzo llegas justito. Pero bueno, es lo que hay.
Tranquilidad.
Esta semana probablemente estén los vuelos a la venta. Y creo, y espero, que os van a gustar los dias de operación.
#Vuelos
No incrementan nada BCN?
Creo que no, que se queda como está, por lo menos de momento.
#Vuelos
Vaya… Por cierto, aprovechando tu visita, alguna novedad con los huecos de programación de ANE?
#vuelos
Algo que esperar de la reunión del amado líder con Easyjet?
Si el amado líder no dijo nada a la prensa, porque en estas cosas le falta tiempo para echarse flores es que no hubo nada, buenas intenciones y poco más.
Igual Easjet le ha pedido al amado líder prudencia y que se esté callado… tarde o temprando la medallo igualmente se la va a colgar… jaja
Sí explicó el resultado. Solo dijo que quedaron para otro día
Lo dicho, buenas palabras y si tal un año de estos.
Una semana más, una semana menos….
Esos vuelos a la venta en pocos dias donde están… como todo en Vigo lleva años materializarse…
Hablamos mucho de Londres y muy poco de Barcelona… Vueling tiene ahora mismo cargados 22 vuelos semanales a partir de abril, es decir, solo doble vuelo los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Son 6 vuelos semanales menos que en 2022, es decir, 1080 asientos menos cada semana, como poco.
Esperemos que sea porque aun no han cargado el verano…
Hay elecciones en mayo, el sinvergüenza que tenemos como alcalde le trae al pairo Peinador, solo está estirando todo el tiempo que pueda la puesta en marcha de la subvención para que se acerque lo máximo posible a las elecciones, pero no creo que pueda mucho más. Luego, con este individuo nos vamos a hartar de fotografías ante un avión de Ryanair llegado de Londres, pero no en marzo, sino a mediados o finales de abril.
A punto de empezar la semana num 6 del año…
Las cosas de Palacio van despacio en kingdom of Abel
El lunes acabó el plazo… estamos a miércoles sin adjudicación definitiva
Que mal empieza a oler todo.
Porque en Vigo todo es asiyde turbio y complicado?
Por desgracia nos quedamos con emociones fuertes.
Por desgracia nos gustan las emociones fuertes .
Y nuestro amado líder,salir en la fotografía.
Hay una oferta de empleo de Ryanair para Peinador de agentes de pasaje para comenzar en febrero
Tendrá que ver con el (inminente) vuelo a Londres?
Tic toc tic toc … así no se pondrá a la venta para finales de Marzo
#Y
Lo dudo. Les hacen contratos basura, así que se le van cada dos por tres y necesitan buscar nuevos.
Yo ya me empiezo a temer lo peor. Que el de las navidades no diga ni mú estando a 13 de febrero es que la cosa pinta mal.
Cada día que pasa él amado líder ,en este tema me tiene aburrido,y a la vez me preocupa que no se ponga las “medallas oportunas “.
Pregunta.Estará firmado el concurso con Ryanair?
Leed el último post del otro blog sobre el concurso de Ryanair…
Está claro que algo a alguna de las partes no le cuadra los documentos pendientes de presentar para adjudicar. Desde el 23/01 que se reunió la mesa de contratación y solicitó a FR la documentación previa a la adjudicación no se ha vuelto a reunir asique hay algo que no cuadra.
Esperemos que sea un mero papel y tengamos noticias en breve. Mi opinión es que a FR ya no le da tiempo a empezar la operativa en Abril y están negociando un retraso y eso significa recalculat la subvención…
Se ve venir nueva chapuza
Vamos , que el concurso va camino a fracasar y lo peor que si fracasa el Concello pondrá a la mismísima Ryanair en la lista ee Prohibición de contratación.
Así como lo leeis, de traca… mesa de contratación ve dudas de la solvencia de Ryanair , no queda acreditada… sin palabras.
Deudas con la seguridad social en Galicia, vamos que ni que fueran inspectores de Hacienda.
no se puede creer que exhaustivos son los de la mesa de contratación… vamos que por 1.5 millones FR nos manda a la mierda en breve…
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/eaf0ce3d-b2a5-4ccd-8220-9a77e5dd64f3/DOC20230214110649Mesa+requerimiento.pdf?MOD=AJPERES
Si tiene deudas en 3 días no va a pagarlas y presentar certificado. Yo creo que esto se cae…
La cosa pinta muy mal por eso el amado líder estaba tan callado.
Ahora entiendo la respuesta de Caballero en la entrevista de Atlántico de este finde:
“Peinador espera a adjudicar el Vigo-Londres. ¿Confía en sumar más destinos internacionales?
De momento estamos con Vigo-Londres, que es un vuelo muy importante. La licitación está a punto de acabar, no sé lo que saldrá de ahí porque hay una única solicitud pero puede ser favorable o ser rechazada. La pregunta es ¿cuántos vuelos desde Vigo paga la Xunta? La gente que vuela de Vigo también es de Galicia”
Si el co curso fracasa pasará lo de siempre: “culpa de la Xunta” “culpa de Santiago” “ culpa del pp”
En 3 dias veremos la propuesta rechazada por la increible razon de insolvencia de Ryanair… como han hecho en Asturias, Santander, Castellon…?
Vigo is different!
Como no se adjudique Londres la ruta a BCN peligra y mucho.
Se avecina nuevo ridículo.
Yo apuesto 100% a que la propuesta es rechazada en al próxima mesa de contratación… y Abel dirá qur él no puede aceptar una empresa que no cumple con los pliegos… y las otras ciudades donde opera como hacen?
Basta de ser los gilipollas del pueblo.!!!
El hombre tiene una edad considerada.
Lo más fácil es poner la gestión de rutas,a una persona capacitada y de solvencia en esa materia.
Y después que venga el amado líder y firme con fotografía incluida.
Amado líder,para cuando el festival aéreo?
El hombre tiene una edad muy considerada.
Lo que tiene que hacer, poner a una persona solvente en la materia, y después él firmar y hacer la fotografía de rigor.
Amado líder,para cuando el festival aéreo?
Perdón lo he repetido,mea CULPA.
Como alguien dijo por ahí arriba, se avecina nuevo ridículo, aderezado con la nueva excusa usadas por los perdedores chando la culpa a todos, en especial la Xunta, menos a él y un nuevo ejemplo de incapacidad de este hombre para promocionar el aeropuerto.
Ahora tiene entre ceja y ceja como tótem absoluto la navidad y todo lo demás sobra. Y encima con la cantidad de palmeros que tiene alrededor se cree dueño de la verdad absoluta y que ha descubierto la rueda.
Cuando se marche, habrá dejado el aeropuerto peor de lo que lo encontró. Y aquí no hay palmeros que valgan, habrá números.
Con respecto a los pperos, nunca entendí como no presentan un plan serio y concreto con persona de capacidad contrastada de sus ideas para promocionar el aeropuerto y así poder hincarle el diente al alcalde. Pero claro, como esta señora del pp está más pendiente de las llamadas de Santiago, como una palmera más antes a Feijoo y ahora a Rueda, en vez de estar atenta a lo que ocurre en la ciudad ya no sabes si es peor el remedio que la enfermedad.
El contrato de Asturias también se adjudicó a Ryanair DAC… será que ahí están cometiendo alguna ilegalidad o habrán hecho la vista gorda? aquí parece que con lupa todo…el enemigo está en casa!!
que ridículo todo…ya nos podemos olvidar de Ryanair. Yo que ellos espantada de la buena.
1.5 millones por 3 vuelos a Londres es un timo. Lo te quitan de pobres.
Tener deudas con la Seg. Social deberia ser más serio. Tanto que las aerolineas que estan al día y no resultasen adjudicatarias deberian denunciar. En Vigo no hay más pero en Asturias, Santiago o Santander si hubo concurrencia competitiva se puede abrir un buen melon.
#Anónimo5:03
Qué concurrencia? 😄😄 En Santiago se adjudican a dedo. No hay ni competencia ni concurrencia alguna. En Santander solo hubo 1 oferta en todas las rutas internacionales: Ryanair.
Anónimo
febrero 15, 2023 a las 5:03 pm
Por el amor de Dios, decir que en Santiago hay concursos acabas de demostrar que ni pajolera idea. Pero si están los documentos por internet de que se adjudican a dedo.
Sea como sea air nostrum podría reclamar porque Ryanair no cumple.
Air Nostrum tiene relaciones fluidas con el Concello y ha sido adjudicataria de varios concursos. Sería la última en reclamar.
#anonimo 7:06
Son excusas de mal pagador. Air Nostrum no te va a reclamar nada porque no te tiene ningún vuelo a Londres que le afecte, porque no quiere más problemas y porque no se presentó al concurso.
Ryanair acaba de cargar vuelos entre Stansted y Ouarzazate (Marruecos) 2x empezando el 28/3/23.
Podemos ser optimistas y pensar que aun se esta a tiempo de que se carguen los vuelos a Vigo o pesimistas y pensar que esos eran los slots reservados a los vuelos de Vigo y que los han reutilizado al no fructificar el concurso. Esos slots tenian hora de salida de Londres a las 7, muy buen horario.
Los vuelos a Vigo en Verano son 3x asique segun tu teoría queda uno sin asignar. STN no tiene restricciones de slots en éstos momentos.
El concurso se va a frustrar por la imposibilidad de FR de presentar la documentación que tan escrupulosamente le solicita la mesa de contratación y en otros aeropuertos no… Ryanair DAC segun la mesa de contratación no cumple los requisitos de solvencia ni técnicos… así, con dos cojones.
En linkedin Ryanair busca agentes de pasaje en Peinador, podría ser un síntoma de que Londres está al caer?
#Yago
No. Ya se explicó en comentarios anteriores. Se busca agentes de rampa porque finalizan los contratos temporales de los anteriores. La ruta con Londres no va a implicar aumento de personal en Vigo. Los agentes actuales tienen un contrato de 8h semanales… basta aumentarles un poco.
Estáis preparados para que Vigo haga el ridículo y sea la primera ciudad europea en rechazar una oferta de Ryanair DAC?
Se reunirá hoy la mesa de contratación? En breve sabremos el final de ésta tragicomedia…
Pues igual hay reacciòn en cadena. Si se tienen deudas, no se puede contratar con las administraciones públicas, mucho valiente hay por aquí pero los que tienen que firmar son los responsables.
Estoy ansioso por el desenlace y,saber sí tengo que reír o llorar.
Llorar
#Anónimo10:25h
Lo que estamos es bastantes hartos de las peroratas como la tuya. Todo es ilegal según vosotros, pero la realidad es la que sigue:
– Santiago formalizando año tras año contratos directos sin publicidad y negociados a puerta cerrada. ¿Cuántos en la cárcel? Ninguno.
– Santander primer año que convoca concurso, pese a ser el aeropuerto con más subvenciones de España. ¿Cuántos en la cárcel? Ninguno.
– Vitoria, Zaragoza, Asturias, Castellón… adjudicando contratos a Ryanair vía concurso público, existiendo allí las mismas deudas con la SS que existen ahora para nuestro concurso. ¿Cuántos en la cárcel? Ninguno.
A ver si va a resultar que la ley solo la cumplimos aquí y somos los que se quedan de tontos…
En Vigo somos tontos… seremos el hazmerreír de los aeropuertos
Caballero denunciará las irregularidades de las adjudicaciones en otros aeropuertos? La documentación presentada por Ryanair DAC es pública en el portal del contrataciones asique es muy fácil verificar si han presentado los balances como piden en Vigo y el resto de documentación tan escrupulosa para cuestionar la viabilidad de la empresa.
A ver, no cuestionan la viabilidad de empresa alguna… cuestionan la documentación aportada para acreditarla… os estáis columpiando un poquito
A ver, decir que no queda acreditada la viabilidad de Ryanair DAC porque no presenta sus balances y piden que actedite que son parte de Ryanair Holdings plc , a ti que te parece?
No está de más que pidan que Ryanair DAC pertenece a Ryanair Holding?
Hay que ser muy negado … mira la documentación que Vueling presenta en otros aeropuertos y textualmente solo dice que pertenecen al tercer grupo aéreo europeo IAG… nadie nunca les ha pedido que actediten nada.
Solo en Vigo para tocar los cojones porque en el Ayto no hay uno que se salve.
#Anónimo2:27
Me parece que dices muchas cuñadeces…
– «A ver, decir que no queda acreditada la viabilidad de Ryanair DAC porque no presenta sus balances y piden que actedite que son parte de Ryanair Holdings plc , a ti que te parece?»
Me parece lo que dice. La administración no puede presumir nada, pues tal facultad no está prevista en la ley 39/2015 ni en la 40/2015. Por tanto, el que participa en una licitación es el que debe acreditar el cumplimiento de todos los requisitos, expresamente. Tú mismo te autocontestas: no queda ACREDITADA. En ningún momento dice la viabilidad, sino la solvencia económica y técnica. Las palabras nos dicen cosas, y si las cambiamos nos dicen otras completamente distintas.
– «No está de más que pidan que Ryanair DAC pertenece a Ryanair Holding?»
Misma cuñadez. No, no lo está. El licitador es el responsable único de acreditar TODOS LOS REQUISITOS de la licitación.
– «Hay que ser muy negado … »
Nueva chorrada. Una cosa es las conversaciones de cuñado que tú puedas mantener con tus amigos y otra un proceso administrativo. De nada le vale al funcionario saber que Ryanair es la aerolínea más grande de Europa y que tiene muchos beneficios, si Ryanair no acredita formalmente eso. La opinión del funcionario le importa una mierda a la ley.
«mira la documentación que Vueling presenta en otros aeropuertos y textualmente solo dice que pertenecen al tercer grupo aéreo europeo IAG… nadie nunca les ha pedido que actediten nada.»
Nueva cuñades. Es que Vueling Airlines es una sociedad real, con aviones, cuentas propias, etc. IAG solo es un grupo que aglutina aerolíneas independientes. Sin embargo, RYANAIR DAC no posee actividad independiente de RYANAIR HOLDINGS, por tanto no basta con decir que pertenece a ella. Es más, decir que pertenece implica reconocer la existencia de un GRUPO DE EMPRESAS, con las consecuencias jurisprudenciales y legales correspondientes, lo que abre la puerta a la exigencia de nueva acreditación.
Lo dicho, una cosa son vuestras cuñadeces y otra muy distinta un proceso legal.
#Anonimo 2:52
Preséntate para Alcalde y viaja a Londres desde Santiago
#Anónimo2:59
Y tú deja de vivir en los mundos de yupi y usa la cabeza para formarte, en lugar de para repetir tontadas de barra de bar. Menudo país, así nos va.
Este año nos dan el Premio por ser el único pueblo de España que cumple la Ley.
Atentos a Ryanair…
Ryanair – London Stansted to Vigo. Flights start 28 March 2023
FR6942 STN 0655-1005 VGO (Tue)
FR6942 STN 0700-1010 VGO (Thu)
FR6942 STN 0840-1150 VGO (Sat)
FR6943 VGO 1040-1150 STN (Tue)
FR6943 VGO 1045-1155 STN (Thu)
FR6943 VGO 1225-1335 STN (Sat)
Como diria aquel: «siempre negativo, nunca positivo»
A alguno habia que repetirle las palabras de Van Gaal «siempre negativo, nunca positivo». Cargados los vuelos a Londres:
Ryanair – London Stansted to Vigo. Flights start 28 March 2023
FR6942 STN 0655-1005 VGO (Tue)
FR6942 STN 0700-1010 VGO (Thu)
FR6942 STN 0840-1150 VGO (Sat)
FR6943 VGO 1040-1150 STN (Tue)
FR6943 VGO 1045-1155 STN (Thu)
FR6943 VGO 1225-1335 STN (Sat)
En la web de Ryanair ya aparece Londres como destino aunque todavia no estan abiertas las reservas.
Gracias por la info Anonimo anterior (pese al comentario duplicado)
Por fin! Costó mas de un año pero una buena noticia para el aeropuerto. Ahora habría que buscar nuevos destinos y consolidarlos
La web de Contrataciones aún no ha publicado la adjudicación. Se entiende que FR ha presentado toda la documentación y que la mesa de contratación está conforme con lo presentado. no?
En cualquier caso, muy buena noticia!! Al final costó pero parece que final feliz.
Confirmado, hay vuelo ,publicado en el BOE,osea F.V.
Por fin! Que buena noticia por sacar alguna pega la vuelta de Londres es muy temprano, para volverse a Vigo tienes que dejar el hotel en mitad de la noche, una pena que no fuese a última hora de la tarde, las salidas desde Vigo muy buen horario
Yago, lo habitual en Ryanair. La de veces que he cogido con ellos vuelos a esa hora, y media hora antes también.