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PUBLICADOS LOS PLIEGOS DEL CONCURSO DE LA RUTA A LONDRES

Ya están colgados los pliegos del concurso para la ruta a Londres. Las aerolíneas interesadas tendrán hasta el 15 de diciembre de 2022 para presentar su propuesta, que debe de adecuarse a los pliegos técnicos y administrativos del concurso.

Los principales documentos que se publican en el concurso son:

Memoria justificativa
Memoria económica
Documento de aprobación
Pliego técnico
Pliego administrativo

Recordemos que la ruta a Londres deberá de arrancar en abril de 2023, con el inicio de la temporada de verano, durante la que operará un mínimo de 3 vuelos semanales, y se mantendrá todo el año, aunque en invierno las frecuencias mínimas estén marcadas en 2 vuelos semanales.

El presupuesto previsto es de 1.545.000 + IVA para un periodo de 3 años.

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106 comentarios en “PUBLICADOS LOS PLIEGOS DEL CONCURSO DE LA RUTA A LONDRES”

  1. Tengo miedo con Ryanair porque la ultima vez estaba en Peinador dejaron de prestar sus servicios cuando el ayuntamiento no superó básicamente el chantaje de no darles más dinero por el servicio. cancelaron vuelos y dejó a los pasajeros teniendo que comprar alternativas muy caras. no se puede confiar en ellos.

  2. Una cagada de pliegos nuevamente… operando lo mínimo del contrato con aviones de 100 asientos se supera el máximo de plazas puntuable… Ejemplo:

    2024 – minimo 270 vuelos
    Maximos puntos por plazas: 24.301 o más

    270 vuelos a 100 asientos = 27000…

  3. No lo habéis leído bien. El pliego dice:

    “ ➢ So se computarán as prazas ofertadas con orixe fora da cidade de Vigo.”

    Es decir, de esos 270 vuelos que decís, solo se computan las plazas de 135. El pliego exige 24.301 asientos en 135 vuelos para llevarse la máxima, es decir, 180 asientos en cada vuelo para alcanzar la máxima.

    Para 24.301 asientos, ANE necesitaría 244 vuelos por sentido, es decir, 488 ida y vuelta, casi el doble del mínimo.

    Cualquier low cost que ofrezca lo mínimo superará la oferta de ANE, salvo que esta doble el mínimo de vuelos exigido, que lo dudo.

  4. El tema del número de asientos es algo que no se puede proteger.

    Aún este año se impugnó un concurso en Asturias por ese motivo, y hubo que retrasar todo y sacar un nuevo concurso.

    Está bastante protegido para que se lo lleve una aerolínea con aviones de 180 plazas porque puntúa el número de asientos ofertados en el total anual.

    Para que Air Nostrum se lo llevase compitiendo con Ryanair, por ejemplo, tendría que poner probablemente un vuelo diario, que es algo que no va a pasar.

  5. #VuelosVigo

    Creo que es un melón que debemos abrir. A Air Nostrum se le debe subvencionar lo mínimo posible, y no porque tenga nada en contra de ellos, sino porque, simplemente, sus rutas no funcionan bien. Los vuelos con Valencia, Sevilla, Málaga o Alicante, que demanda tienen de sobra, se han movido en ocupaciones del 60% este verano… y es que claro, si tenemos esas mismas rutas con low cost en otros aeropuertos, la gente se va a esas por precio, por facilidad de búsqueda, por mayor conocimiento… Si ellos quieren operarlo solos, perfecto, pero hasta ahí.

    Ryanair no es perfecta, ni ninguna low cost, pero sabes que les pagas y te llenan los vuelos y las estadísticas.

  6. Descartando a priori a ANE por el tema de las plazas/frecuencias , quienes se presentarán?
    *Ryanair SI
    *Vueling NO
    *Easyjet ?
    *Volotea?

  7. 747-499

    Voto solo por Ryanair. Se anunció hace una semana y se dan 15 días naturales para ofertas. Creo que va destinado a algo ya hablado y diseñado antes. No veo al resto con tiempo de presentar oferta, hacer hueco en rotaciones y empezar a vender en tan poco tiempo

  8. Yo apuesto a que solo habrá una oferta.

    Se a ciencia cierta que hay 4 aerolíneas de bajo coste que tienen los pliegos del concurso sobre su mesa, pero creo que será solo una oferta.

  9. Yo pienso que es momento de reconducir la relación con FR y puede que si se adjudica el contrato vuela a neter BCN x7. Con eso ya considero un paso adelante.
    Para futuro pues copiar lo que ha hecho Coruña , Asturias o Santander y tratar de traer a Volotea y/o Easyjet.
    Quedamos a la espera de lo que pase en 2 semanas!

  10. #Vuelos, una pregunta aprovechando que estás por aquí, crees que la programación que tiene Vueling de abril a junio se va a quedar así? Es que me parece flipante que ahora estén aumentando vuelos por lo llenos que van y para el próximo verano tengan 11 frecuencias a la venta, 3 menos que el verano pasado

  11. #Anonimo.
    Air Nostrum te llena solo ei 60% en las rutas nacionales (Canarias no lo cuento) porque sus aviones son como son, y tienen que partir de tarifas caras de antemano porque sus costes son mayores.
    Me pasa con los vuelos a Bilbao, o los coges con mucha antelación, y salvo alguna fecha como febrero, y ya te parten de 60 euros para arriba solo ida y 100 y pico i/v.

  12. #1

    No tiene sentido que hagan menos de 14x.

    El tema es que este año se están cargando las programaciones reales más tarde que nunca. Me imagino que en parte también están esperando a ver como evoluciona la situación económica del país antes de cargar toda la programación.

  13. Binter en Faro de Vigo:

    – En verano prevén mantener los 7 vuelos semanales actuales.
    – Incorporación de 5 nuevos Embraer entre finales de 2023 y principios de 2024.
    – Vigo es su mejor mercado por volumen de pasajeros.
    – Intención de llegar a 14 frecuencias por semana, 7 con LPA y 7 con TFN.

  14. #Genial
    Me extrañaría mucho, aunque ojalá porque vuela LGW y eso daría mucho más juego para enlaces. Sería un puntazo.

  15. Yo creo que es momento de afianzar rutas con Ryanair. Luego se podría convocar otro concurso para más rutas y bienvenida Wizz, Easyjet, etc.
    Si ahora no gana FR la ruta a BCN corre serie peligro de eliminarae aunque los datos de ocupación sean buenos . A FR 3-4 frecuencias Vigo-Bcn se la soplan.

  16. Tanto Wizzair como Ryanair serían excelentes opciones, cualquier otra cosa no sería buena para Peinador a medio plazo.

    Stansted y Gatwick estarían bien, Luton un poquito peor.

  17. INCOLSA ha tenido que hacer público parte de sus contratos secretos con Vueling y Ryanair en SCQ. El único ayuntamiento que no realiza concursos ni publica lo contratos en el portal de contratación del Estado…

  18. #Airbus 320

    Es que es la única forma que tiene SCQ de atraer pasajeros ya que la demanda por población ni turismo está ahí.
    Pero bueno cada uno a lo suyo y siganos el ejemplo de Coruña y Asturias que se acaba de llevar a Lufthansa!!

  19. Pero lo que me comentas,los asiduos de esta página lo sabemos de memoria, yo siempre he comentado que SCQ,tenía respiración asistida.
    Es pero qué él panfleto dela capital se lo haga ver.

  20. #Luis

    Pues sin saber nada seguro, yo apostaría a una sola oferta.

    Hay 4 aerolíneas que se seguro que tienen las bases, y me imagino que hay otra mas con ellas. Sin embargo, solo me imagino a una presentándose.

    Es mucha pasta, y eso puede hacer que alguna con la que no cuento se meta, pero viendo el histórico de concursos del aeropuerto, me da que no será así.

  21. El plazo de presentación de ofertas termina a las 23:00h de hoy, pero creo que hoy aun puede hacerse un envío certificado por Correos, y que entre la oferta la próxima semana.

  22. Si se confirma FR (excelente noticia) desde Abril 2023 hasta Diciembre 2025 , según mis cálculos, ofrecerá alrededor de 143.000 asientos lo que da una subvención de 13€/asiento nada mal.
    2x Nov-Mar 756 asientos/semana
    3x Abr-Oct 1134 asientos/semana
    Presupuesto 1.869.450€ iva incl.

    En mi opinión se podría haber mejorado en los pliegos lo siguiente:
    1) 3 años completos . Abril 2023-Marzo 2026
    2) 1 año de prorroga

    El siguiente concurso debería incluír 3 lotes diferenciados todo el año:

    Lote 1 . Paris-CDG, AMS y Milán-MXP/Berlin (Easyjet)
    Lote 2 . Sevilla, Málaga (Volotea/Ryanair)
    Lote 3 . Palma, Valencia y Alicante (Volotea/Ryanair)

    Buen año 2023 para Peinador !

  23. Como ya os había vaticinado, una sola oferta. Que conste, que el dato es preocupante dado todo el dinero que había para una sola ruta.

    Supongo que antes de fin de año tiene que estar a la venta.

  24. #E195

    Hoy por hoy el aeropuerto tiene varias necesidades que deben ser cubiertas, y coincido bastante en lo que tu comentas. Para mi, prioridad 1 Andalucia, y prioridad 2 C.Valenciana. Ya en prioridad 3, estaría Paris.

    Con esas 3 rutas anuales, la conectividad del aeropuerto cambiaría mucho.

    Pero no os hagais ilusiones, que no creo que haya mas concursos el próximo año.

  25. #Vuelos
    Pues habría que ir a por Volotea.
    Pero con la calma del Alcalde ya podemos esperar sentados.

    La subvención/asiento es casi la mitad de lo que se va a pagar en LCG a Easyjet.Asique ni tan mal.

  26. Es cierto que preocupa solo una puja para una ruta.
    En cuanto al dinero decir que según me salen las cuentas pagamos alrededor de 11 euros/pax (que alguien me corrija) y visto lo que se llegó a pagar en el pasado a ANE, por encima de 22 euros por rutas de veraneo, tampoco me parece mucho.
    Por lo menos ya sientas un precedente de que sí, se va a pagar, pero no lo de antes.
    Y no soy fan ninguno del alcalde, más bien lo contrario, con lo del aeropuerto no lo pudo hacer peor.
    Ahora es ir asentando poco a poco. Recuerdo que Ryanair vuela a BCN sin subvención, cuando nadie se lo esperaba, y ya no digamos lo de Binter, que nos vió un ángel con esta compañía, porque mucho de que digan que es cara.

  27. #E195

    No es cierto el cálculo que haces. Los pliegos de A Coruña exigen 208 vuelos por año, es decir, 624 vuelos por ruta mínimo en 3 años. El importe indicado a continuación es la oferta de Easyjet para 3 años (IVA incluido):

    Milán 994.620€/624=1594€/vuelo

    Ámsterdam 765.930€/624=1227,5€/vuelo

    Ginebra 968.484€/624=1552€/vuelo

    No sabemos si van a operar en A319 de 156 asientos o en A320 de 186, pero en todo caso, los mínimos de nuestros concurso son:

    2023: 623.150€ para 218 vuelos = 2858,5€/vuelo
    2024: 623.150€ para 270 vuelos = 2308€/vuelo
    2025: 623.150€ para 270 vuelos = 2308€/vuelo

    Pagaremos por asiento si la oferta es la mínima: 15€ en 2023 y 12€ en 2024 y 2025.

    Ellos pagarán 10€ a Milán si es A319 y 8,5€ si es A320; 7,87€ a Ámsterdam si es A319 y 6,6€ si es A320 y 9,95€ a Ginebra si es A319 y 8,34€ si es A320.

  28. #Anónimo
    Tienes razón , mi excel me ha jugado una mala pasada.
    En cualquier caso los 8€ de LCG está muy pero que muy bien. Vigo visto lo visto despúes de regalarle a ANE millones estaba claro que no se iba a llegar a la cifra del primer convenio con FR. Pero los 13€ marca la senda a seguir.
    El siguiente convenio de internacionales debería aputar a Easyjet en los mismos/similares términos que en LCG.
    Esperemos que poco a poco los pasajeros vayan eligiendo LCG y VGO para sus vuelos con el aumento de la oferta de rutas.

  29. #Vuelos
    Lo que planteas: Andalucía, Valencia y París, son asumibles por Volotea. Las dos primeras ya lo hace, y París vuela a CDG aunque vuelos nacionales franceses. Sería cuestión de sentarse con ellos si es que no lo hicieron aún.

  30. En canto ao tema da axuda pública por pasaxeiro, podería ser que esas cantidades en Vigo baixasen se emprega o 737 MAX 200 na ruta.

    Descoñezo se ten empregado ese avión, que ten 197 prazas (8 máis en comparación co 737-800), na ruta a Barcelona.

  31. La entrada de Ryanair es una noticia excelente por varias razones.

    Londres con Ryanair es éxito asegurado.

    Además, es muy posible que refuerce Barcelona o que incluso pruebe alguna otra ruta.

    El hecho de que haya operado Barcelona sin subvención es una muestra clara del interés en la ruta, en pocos aeropuertos del tamaño de Vigo Ryanair opera de esa manera.

    Además, y a diferencia de otras compañías, Ryanair opera cosas por su cuenta por encima del convenio. No sería raro que dentro de un tiempo probase alguna otra ruta.

  32. #J

    En la ruta a BCN recuerdo que Ryanair si puso refuerzos a mayores por su cuenta. En fechas clave llegó a tener 2 vuelos diarios algunos dias puntuales.
    De todos modos coincido contigo y no creo que vaya a poner otra ruta por su cuenta. Como mucho aumentar BCN a diario como tenia antes. Cosa que seria genial.

  33. Estoy con E195. Firmaría también.
    Dicho esto cuando el bocazas que tenemos de alcalde bramaba contra RYR, yo ya daba por perdida la conexión a BCN. Y no, la mantuvieron.
    Yo no tengo una bola de cristal pero si la demanda es alta puede, no digo que sea así, que RYR intente algo más, más frecuencias o algún rit en el periodo de verano.
    Al final no deja de ser una empresa que está recibiendo aviones que solo son rentables si están en el aire com dijo su CEO

  34. Pues hay que convencer a Easyjet como han hecho en LCG.
    Paris-CDG
    AMS
    BERLIN

    Para Ryanair
    Dublin
    Dusseldorf / Hahn / colonia

  35. #Anónimo5:35

    Hombre, piedras… si hay un error, tienen que corregirlo. Lo contrario sería impugnable, y ahí sí que habría un «piedrón»

  36. Pues el plazo termina hoy.

    Anda que Ryanair mezclando firmas en los contratos….los sobres De Santiago dan menos problemas legales :_)

  37. LaVoz, como siempre, haciendo publi de Sa Carneiro y Ryanair en la sección local de Vigo. Si es que cualquier cosa que no se peinador….lea pone

  38. Menos mal que la hoja parroquial, sólo la ojean los muy devotos. Recuerdo yo cuando la regalan en la feria del automóvil.

  39. y seguimos con los retrasos en la adjudicación… los sobre B y potencialmente el C tienen el mismo error de firmas que el A asique se requiere en un plazo de 3 dias que Ryanair lo subsane…

  40. Dic — 86.380
    2022 –953.261

    Visto lo visto tremendo diciembre para las rutas que hay.
    No sé si alguna vez MAD y BCN movieron tantos pasajeros en diciembre, pero desde luego no en los últimos 6-7 años.
    Y Binter con la nueva frecuencia ha hecho su mejor mes desde que llegaron al aeropuerto (7.149), mejor incluso que los meses de verano de este año (aprox 6.500).
    No sé si habrá sido efecto de las luces navideñas o no, pero algo ha funcionado.

  41. Viernes a las 10hs está previsto la apertura de los sobres del contrato a Londres. Se supone que FR ya ha subsanado los errores en las firmas.
    Esperemos que no haya más sorpresas y quede adjudicado el mismo día así ya pueden salir a la venta los vuelos porque va un poco justo si el primer vuelo es a finales de Marzo.

    En cuanto a Diciembre, inmaginemos que tuvieramos vuelos todo el año a Londres, Valencia, Málaga, Sevilla, etcccc

  42. #E195
    Pues que estaríamos en lo que tendríamos que estar desde el 2007, alrededor de 1.5 millones. Descontando los años del inepto de Fraga, que en paz esté como descanso dejó, que demostró de forma manifiesta su odio a Vigo, entre otras, con su apoyo a fondo perdido de Lavacolla, hemos perdido años preciosos posteriores debido a las chapuzas de Caballero y su banda de ineptos.

  43. Pues sí, no me extraña que en Vigo no se le dedique ni un callejón. Solo en Santiago y, como no, a la lleva a la ciudad de la Incultura.

  44. Desvelado la propuesta de FR:
    1) 3 vuelos todo el año para 2025
    2) Mejora la oferta económica a 1.500.000€
    3) Plazas ofertadas:
    19700 plazas 2023
    25400 plazas 2024
    27000 plazas 2025
    Ésto último está mal explicado por creo Yo que son plazas por tramo asique habría que multiplicar x 2 y saldria una subvención de unos 10€ por plaza/trayecto

    Igualmente tienen que subsanar el sobre C que sigue con el error de firmas digitales.

  45. #E195

    No está mal explicado. Los pliegos exigían contar solo plazas con origen fuera de Vigo

  46. #E195

    10€ no… 19.700+25.400+27.000=72.100 x 2=144.200

    Piden 1.500.000 sin iva, osea 1.815.000 con iva.

    1.815.000/144.200=12,59€ por plaza

  47. Veo que Air Nostrum ha corregido las rotaciones eliminando la mayoría de huecos. No habrá Valencia, #Vuelos?

  48. Estamos a jueves y aún no han convocado la dichosa comisión para adjudicar el convenio… Empiezo a entender por qué a las aerolíneas no les gustan los concursos

  49. Días de ataques a Peinador y Alvedro por todos los frentes:
    – La Voz publicando sentencias de desvíos y retrasos de 2018 como si fuesen de ahora.
    – Faro, Vigoé, Atlántico, La Voz… publicando un inflrme de la Xunta negando las subvenciones desde 2014.
    – El Correo Gallego titulando Lavacolla alcanza 3 millones por 13 de Oporto por culpa de Alvedro y Peinador.

    Alguien ha pagado para este ataque coordinado

  50. El artículo publicado en FdV sobre las ayudas en Santiago está tan mal redactado que no aporta nada. No entiendo que sentido tiene publicarlo.

  51. Y me pregunto yo.Nuestro “amado líder “está capacitado para tantas reuniones?
    Tiene que esperar a FITUR ,para las reuniones?
    Joder levanta el teléfono y llama,el día es lo de menos, pero llama e infórmate,sobre todo lo ultimo “amado líder “

  52. La mesa de contratación sigue solicitando documentación a Ryanair… como sigamos así los billetes no salen a la venta ni para Verano… ahora esperar 10 dias habiles para prersentar lo solicitado.
    Es imposible que el primer vuelo arranque a finales de Marzo.
    Porque todo es tan complicado en Vigo? PGOU, Marisquiño, Vuelos, IKEA, todo es un dolor de huevos.

  53. #E195

    Acabo de verlo. No solicitan «documentación» como la anterior, sino solo los trámites exigidos en la ley de contratos para adjudicar. Simplemente una declaración responsable de que no están incursos en causa que impida la adjudicación (una línea), justificación de haber ingresado la garantía (papel del banco), acreditar aptitud para contratar (copia del RM) y unas exclusiones de la ley (conflicto de interés, etc). Vamos, que eso les lleva unos minutos, pueden presentarlo hoy mismo. Supongo que los 10 días será el plazo mínimo de la ley y no hay otra que dárselo.

    No veo especial complejidad. Son simplemente los trámites legales (y sí, en España hay demasiados trámites, pero son iguales para Vigo y para el resto).

    Tampoco veo ningún problema para empezar a finales de marzo. Enviada esa documentación, Ryanair ya podría poner a la venta los vuelos sin esperar 10 días ya que no habría ya posibilidad alguna de rechazar su oferta.

  54. Ryanair, si quiere, puede poner los vuelos a la venta mañana.

    Ahora va a ser culpa del concejo que FR se lie con la burocracia…

  55. #Xabi

    Culpa del Concello es no haber convocado el concurso a tiempo. Es evidente que si lo convocas en diciembre, a marzo llegas justito. Pero bueno, es lo que hay.

  56. #Vuelos

    Vaya… Por cierto, aprovechando tu visita, alguna novedad con los huecos de programación de ANE?

  57. Si el amado líder no dijo nada a la prensa, porque en estas cosas le falta tiempo para echarse flores es que no hubo nada, buenas intenciones y poco más.

  58. Igual Easjet le ha pedido al amado líder prudencia y que se esté callado… tarde o temprando la medallo igualmente se la va a colgar… jaja

  59. Hablamos mucho de Londres y muy poco de Barcelona… Vueling tiene ahora mismo cargados 22 vuelos semanales a partir de abril, es decir, solo doble vuelo los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Son 6 vuelos semanales menos que en 2022, es decir, 1080 asientos menos cada semana, como poco.

    Esperemos que sea porque aun no han cargado el verano…

  60. Hay elecciones en mayo, el sinvergüenza que tenemos como alcalde le trae al pairo Peinador, solo está estirando todo el tiempo que pueda la puesta en marcha de la subvención para que se acerque lo máximo posible a las elecciones, pero no creo que pueda mucho más. Luego, con este individuo nos vamos a hartar de fotografías ante un avión de Ryanair llegado de Londres, pero no en marzo, sino a mediados o finales de abril.

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