BINTER: NUEVOS AVIONES, NUEVAS POSIBILIDADES

En la mañana de ayer Binter Canarias hacia oficial la compra de 5 nuevos Embraer 195-E2. Estos 5 aviones llegarán de manera escalonada: 2 en noviembre de 2023, 2 en diciembre de 2023 y 1 en abril de 2024. ¿Que significa esto? Que nuevos aviones abren nuevas posibilidades.

Este anuncio se ha llevado a cabo durante las jornadas Nuevas Formas de Volar, en la que la aerolínea canaria ha presentado ante prensa y blogs especializados este aumento de flota, además de hablar del futuro de la aviación, acercar detalles sobre la operativa o visitar las instalaciones de Binter Technic (matriz de Binter que se dedica a mantenimiento y reparación de ATR) y Enaire.

Durante estas jornadas también hemos podido saber que en estos momentos Vigo está considerado el principal mercado peninsular de Binter, y de ahí su apuesta por llegar al vuelo diario entre Vigo y el archipiélago canario, hito que se producirá el próximo lunes. Cuando Binter se instaló en Vigo en 2018, esta era la apuesta a largo plazo, y en tan solo 4 años han conseguido llegar a la programación. Ahora, una vez tienen previsto incorporar nueva flota, esperan poder seguir creciendo en Vigo, con un nuevo objetivo a largo plazo en el horizonte: llegar al vuelo diario con cada una de las islas, Gran Canaria y Tenerife.

Desde que Binter llegó a Vigo no ha dejado de crecer. Aterrizó en mayo de 2018 con 2 vuelos semanales a Gran Canaria. Pronto añadió una ruta a Tenerife con otros 2 vuelos semanales (octubre 2018), y ha ido aumentando frecuencias en ambas rutas para llegar a los 4 vuelos semanales con Gran Canaria y los 3 vuelos semanales con Tenerife. Con ello, la aerolínea canaria llegará a una oferta cercana a las 100.000 plazas anuales. Ello la convierte sin ninguna duda en la mayor apuesta que ha hecho una aerolínea sin cobrar ningún tipo de subvención por Peinador en los últimos 15 años.

En unos meses se cumplirá el 5º aniversario de la llegada de Binter Canarias a Vigo, y pocas relaciones han sido tan positivas para el Aeropuerto de Vigo. Y si esto pasa es gracias especialmente al gran equipo que tiene Binter, que desde el primer momento han creído y apostado por Vigo. Y van a seguir haciéndolo. Gracias.

Anuncio publicitario

12 comentarios en “BINTER: NUEVOS AVIONES, NUEVAS POSIBILIDADES”

  1. #747-400

    Pues nos comentaron que tienen muy monitorizado todo el tráfico que se genera a otras islas. La respuesta vino a una pregunta por una posible ruta a Fuerteventura, que es una ruta que creo que podría funcionar todo el año. Tienen el dato sobre la colonia gallega que hay, saben lo que se mueve… pero me parece difícil que hagan algo que no sea Tenerife Norte o Gran Canaria.

  2. Buenas noches,

    Vivo en Lanzarote y los enlaces entre islas son gratuitos. Se suele esperar 1 hora de trasbordo y otros 45 minutos de vuelo. A los residentes nos sale «bien» de precio con el 75% de descuento, pero para familiares es una aerolínea «cara». Un saludo y gracias a Binter.

  3. Sobre si habrá mas rutas nuevas además de Londres, si y no.

    Mañana espero poder sacar algo al respecto sobre nuevas rutas, pero os anticipo que no creo que vaya a haber mas rutas procedentes de concursos, si es esa la duda.

    Y respecto a Paris, mas de lo mismo. Dudo que la veamos en 2023.

  4. #Anonimo

    Acabo de explicarlo en la entrada que acabo de publicar. A Air Nostrum le faltan rutas por cargar. Esas son las rutas nuevas que quedan.

    No creo que vaya a haber mas rutas subvencionadas, si es por donde iba la pregunta.

  5. #Vuelos

    Sí, me refería tanto subvencionadas como no. Otro año de graves carencias, sin Sevilla, Alicante, málaga y/o Valencia anuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s